Diferentes métodos de limpieza (objetos, personas o lugares)

Publicada en Deja un comentarioPublicada en Energía

LIMPIEZA

Diferentes métodos de limpieza (objetos, personas o lugares)

Como la hacemos?

A.- Con los cuatro elementos

Las herramientas (para altar), las velas, las piedras para utilizar como protección primero se limpian físicamente (en el caso de las herramientas mágicas, se limpian de tierra o suciedad y en el caso de las piedras se las limpia con un poco de agua si están sucias) y luego se les hace la limpieza ritual con los cuatro elementos, que son:

Fuego (una vela lo representa)
Aire (una varilla de incienso lo representa)
Tierra (sal la representa)
Agua (agua la representa)

Tomamos la herramienta, la piedra, la vela o lo que vayamos a limpiar y la pasamos primero por la llama de la vela y decimos:
«En el nombre del Dios y de la Diosa,
con el elemento fuego* (hacer lo mismo con cada elemento aire, agua y tierra*) yo te limpio y purifico; de toda negatividad de (nombre del objeto) se va a eliminar aquí y ahora.
Por los Dioses y por el fuego* (elemento que este usando en ese momento*) queda desterrado cualquier energía discordante de este (nombre del objeto.» Así sea! (1)

Observaciones:
Repetir la operación con cada herramienta, vela, piedra, amuleto u objeto que desees limpiar.
Para hacer la limpieza no trazamos el círculo mágico ya que si lo hacemos toda la energía de lo que limpiamos quedará dentro del mísmo.
Si usamos un altar fijo, ponemos sobre el los cuatro elementos (vela, varilla de incienso, cuenco con sal y cuenco con agua) con los cuales vamos a limpiar las herramientas mágicas, las velas, las piedras o amuletos.

B.- Con Hierbas (modo incienso, baños, aceites/tinturas o atados de hierbas)

Estas son algunas hierbas que puedes usar para las limpiezas, a modo de sahumerios, de aceites o baños para una persona o lugar (casa, habitación, oficina, etc.) (2)

AJENJO Exorcizar fuerzas negativas de la casa (quemada), protección, limpieza profunda personal (baño o splash)

ALCANFOR: el alcanfor es una sustancia de un aroma muy característico similar al eucalipto que podemos usar solo en conjunto con otras hierbas dentro del agua para bañarnos, en el agua para lavar los pisos, en un spray con alcohol y agua, quemado solo o quemado en conjunto con otras hierbas

EUCALIPTO: planta aromática muy utilizada para para limpieza y exorcismos, es sumamente versátil y al igual que las otras plantas de esta lista puede ser usada en baños en spray con alcohol

LAUREL contrarresta negatividad, curación, purificación, fuerza (humo)

LAVANDA purificación, (tiene otros usos también)

PIMIENTA: aparte de su uso culinario la pimienta en todas sus variedades es ideal para exorcismos, puede ser quemada o usada en baños para piso nunca usar para baños corporales

PINO Purificar el área ritual y la casa (quemado con enebro y cedro), limpieza mágica (baño)

ROMERO: hierba de limpieza por excelencia aparte de poseer un aroma que asociamos con productos de limpieza y desinfectantes, cuando la quemamos o la usamos en baños de hierbas para luego bañarnos, hacer un spray con alcohol o combinarla con Ajenjo y Romero

RUDA hierba ideal y muy poderosa para realizar despojos, exorcismos y baños combinado con romero y ajenjo

Las hierbas para limpieza sean baños/despojos personales o para quemarse siempre deben usarse en números impares de preferencia (3,7,9,13)nuestro consejo si no es necesario usa solo 3.

Adicional a las pimientas puedes usar también ají picante o cualquier picante en polvo de tu preferencia con la misma advertencia nunca te bañes con ellos.

Una formula muy sencilla y practica es tener un pequeño spray casero hecho con alcohol una pastilla de alcanfor y una mezcla de Ruda Ajenjo y Romero, con esta rocías el área a limpiar.

En lo que comience a humear pedile a:

“Los Dioses que por medio de su poder y amor te limpien y liberen de cualquier energía negativa que te rodee (en caso de que sea un objeto, o que que este limpiándote a ti mismo decir: cuerpo, mente y espíritu)” (3)

C.- Como se puede limpiar una casa, habitación en la que vivas.

Este es un pequeño ritual, el cual puedes realizar cuando sientas tus espacios cargos de energías que no te traigan equilibrio y tranquilidad. Es fundamental, además, que el ambiente esté limpio, ordenado y arreglado. De nada vale una limpieza si no está acompañada de cuidado en el plano físico. Cuando estamos listos para comenzar, prendemos las velas (ya ungidas/vestidas) y nos relajamos lentamente, visualizando cómo toda la energía negativa sale de nuestro cuerpo con cada espiración.

Es importante que una vez que nos hayamos terminado de «limpiar» internamente, visualicemos cómo toda esa energía negativa se quema en la vela negra y desaparece.

Bendecimos el agua, la sal y el incienso. Prendemos el carbón, ponemos a quemar parte del incienso, y echamos una pizca de sal en el agua. Comenzaremos luego a recorrer las esquinas de la habitación (o los cuartos de la casa) con el incensario, deteniéndonos en cada rincón y «soplando» el humo del incensario, visualizando cómo se va expandiendo una luminosidad que empieza a envolver la casa. Debemos detenernos también en cada puerta y ventana, haciendo lo mismo. Mientras tanto, vamos recitando lo siguiente:

«Limpio y elimino toda energía negativa de este lugar,
en nombre del Señor y la Señora
y de los Señores de los cuatro elementos.
Que la paz y la armonía reinen en este lugar.
Así sea y así será». (1)

Una vez que hayamos terminado con el incienso, tomamos el cuenco con agua y sal y procedemos a asperjar en la mismo forma cada rincón. Si queremos, podemos trazar un pentáculo sobre cada puerta y ventana.

El último paso es volver hacia el altar, o el espacio en el que hayamos comenzado, y sentarnos nuevamente. Tenemos que visualizar la casa o habitación envuelta en luz radiante, y revisar/sentir si queda algún espacio oscuro o en donde haya quedado algo de negatividad. Dejamos que las velas se consuman hasta el final, y cuando lo hayan hecho, podemos envolver los restos junto con el residuo del incienso (una vez frío) y desecharlos fuera de nuestra casa. Fuente: Senda Pagana. Autor: Fire Valkyrja.

Como ultima nota: Regalos de Brujas

Nunca olvides comprobar si existe algún vínculo físico y tangible con esa persona, cosas que te haya podido prestar o regalar, en algún caso extremo, que haya dejado en tu casa adrede para establecer algún vínculo, si así fuera, regresale cualquier objeto dejado olvidado o prestado de inmediato, pero con la cautela de no levantar sospechas, en caso de tener regalos de esa persona, lo ideal es que le hagas tu un regalo de vuelta, no tiene que ser extremadamente costoso, pero si algo que le guste, de esa forma se equilibra la balanza y se disolverá el vínculo, como ya sabes, es peligroso un regalo de bruja, nunca se sabe si pueda tratarse de un vínculo mágico, al retribuirle con algo de valor, se creara equilibrio en la relación que pudiera haber, realiza una limpieza profunda a lo que tengas suyo, si decidieras deshacerte del objeto, hay que limpiar todas formas, podrías pesarle la energía negativa a alguien extraño a la situación, realiza limpieza profunda en tu casa, así evitaras la presencia de algún objeto extraño.

Luego de una limpieza deberías sentir el cambio de manera inmediata, aunque a veces pudiera ocurrir en el transcurrir de algunos días, también es importante equilibrar nuestro templo interno, no te caería mal luego de todo ese movimiento, un buen baño con sales aromáticas y plantas, un tiempo de meditación y un equilibrio de chacras, todo lo necesario para que tu energía fluya hacia tu despertar espiritual y mágico, en última instancia, si quisieras una gran venganza y una merecida revancha, solo hay una forma de darle en el alma a ese tipo de personas, ¡SEA FELIZ Y TRIUNFE, A PESAR DE LO QUE LE HAYAN HECHO! Es sin duda el mejor castigo que le puede dar a alguien.

NOTAS:
(1) Puedes usar estas palabras de guiás u otras que expresen tu deseo.
(2) Si conoces otras hierbas para limpieza también las puedes usar o buscar en el libro de Scott Cunnigham Encicopedia de hierbas magicas.
(3) Puede usarse este método de limpieza con un objeto, persona o lugar.

Si necesitas saber tu futuro, si tienes dudas, consulta con la tarotista y vidente más reconocida a nivel internacional. Y no olvides que siempre vas a hablar conmigo, que no te atenderá ningún gabinete. Doy a mis clientes trato exclusivo y alta videncia.

Isabel Silva.   938184157