Amuleto para cumplir deseos: El Daruma

Publicada en Deja un comentarioPublicada en Amuletos

El Daruma es uno de los amuletos japoneses más conocidos, se trata de un muñeco rojo, sin brazos ni pies, con una cara masculina que tampoco tiene ojos, solo dos círculos blancos. Al ser redondeado, aunque se balancea, nunca se cae, de manera que representa la perseverancia y el esfuerzo. El Daruma representa a un antiguo monje budista hindú llamado Bodhidharma, que fue el fundador del budismo zen y el responsable de que la doctrina de Buda llegara a China y de ahí a Japón.

Dice la leyenda que el monje no alcanzó la iluminación hasta 9 años después de meditar a solas en una cueva y que por ello, después de tanto tiempo sin moverse, no sólo se le cayeron los brazos y piernas, sino que el propio monje se arrancó los ojos para concentrarse mejor.

Normalmente los japoneses regalan muñecos Daruma para ofrecerle la oportunidad a alguien de conseguir cumplir un deseo, por ejemplo en su cumpleaños, en Año Nuevo o ante un nuevo proyecto que desee realizar esa persona. Cuando se le quiere pedir el deseo se le debe pintar uno de los ojos, y cuando el deseo se cumpla entonces se le pinta el otro ojo en señal de agradecimiento (algunos Darumas vienen con pegatinas para ponerles en los ojos, pero yo lo que hice fué usar esas pegatinas como referencia para ver cuan grande tenía que pintar el ojo y no para ponérsela/s, puesto que según la tradición lo correcto es pintarlos a mano).

Si necesitas saber tu futuro, si tienes dudas, consulta con la tarotista y vidente más reconocida a nivel internacional. Y no olvides que siempre vas a hablar conmigo, que no te atenderá ningún gabinete. Doy a mis clientes trato exclusivo y alta videncia.

Isabel Silva 938184157

806516550