La Luna o el Agua de la Vida

Publicada en Deja un comentarioPublicada en Isabel tarotista, Luna

La emoción inteligente de la luna o el agua que nos vincula con la Diosa Madre.

El Sol simboliza ese fuego interior que a veces sentimos en la mente diciéndonos “Tú eres grande, tu vida tiene un sentido y tienes una misión en este mundo”. Un exceso de Sol, de ese fuego interior, puede hacer que seamos orgullosos y arrogantes; pero también puede traducirse en un exceso de trabajo y de ambición que nos haga olvidarnos de nuestras necesidades más básicas: Nuestro cuerpo, nuestra salud y nuestros sentimientos. Ésta es la tarea de la Gran Madre o Diosa Lunar que llevamos dentro.

El poder de las Emociones

Como poder complementario al del Sol tenemos el de la Luna; y es que no somos solamente el Fuego del Espíritu que quiere hacer de nosotros personas capaces; también somos el Agua de la Vida: un cuerpo frágil, vulnerable y que tiene el poder de emocionarse. La vida en su esencia es eso: Una emoción inteligente.

La Diosa Madre

Antes de la llegada de las culturas patriarcales y su triunfo, los primeros humanos proyectaron en la Luna todo el poder y la fuerza generativa de la Madre Tierra donde habían nacido.

La Luna fue en las culturas matriarcales la personificación del poder de la Tierra, de la Diosa Madre y sus múltiples caras. Por eso, cuando hablamos de la Luna, del poder interno que ella nos confiere, en realidad estamos hablando al poder de la Madre Tierra.

Si queremos saber qué somos como personas deberemos primero reconocer que nuestro cuerpo es un hijo de la Tierra y que ella es nuestra verdadera madre, aunque para poder nacer como individuos hayamos necesitado también una madre personal.

Si nuestra madre personal ayuda a la formación de nuestro cuerpo y a que podamos nacer, cuando nacemos, la Gran Madre nos da un don: el de preservar nuestra vida, el de pedir que nos den atención y cuidados, alimentos, protección, calor y ternura para poder crecer en armonía.

La fuerza que nos conecta con la vida

La Luna es la fuerza que nos conecta con la vida y sus necesidades más básicas: ·

La de preservar nuestra vida y sentirnos seguros. ·

La de alimentarnos y dar a nuestro cuerpo los cuidados necesarios.

La de proteger y desarrollar nuestras emociones.

La de comprender nuestras emociones, las de los demás y establecer relaciones emocionales profundas.

· La de poder alimentar, cuidar, proteger y dar ternura a otras personas.

CONSEJOS PARA UN BUEN USO DE LA ENERGÍA LUNAR

Los primeros recuerdos que se forjaron en tu mente tienen que ver con tu madre y la forma en que te cuidaron, te dieron protección, ternura o alimento. Tienen que ver con el principal poder de la Luna: La capacidad de nutrir, tanto al alma -emociones- como al cuerpo. En aquella época sólo podías berrear si necesitabas algo o sonreír cuando te lo daban, pero siempre dependiendo de otras personas. Ahora de adulto, tú puedes desarrollar la CAPACIDAD DE NUTRIR TU CUERPO Y TUS EMOCIONES, como máxima expresión de la energía lunar, fomentando en tu vida lo siguiente:

· CUIDA TU CUERPO

Proporciona a tu cuerpo los cuidados y el alimento necesario para que se mantenga sano.

Evita los alimentos contaminados ·

Sé consciente del poder de la alimentación, de lo que comes y cómo lo haces. Aprende a alimentarte.

CUIDA TU ALMA Y EMOCIONES

· No olvides de nutrir tu alma, la Luna te dice que eres un ser emocional. Cuida tus sentimientos y emociones.

· Trata de evitar todas las dependencias negativas. El recuerdo de la Luna te dice que tu felicidad depende de alguien y tu naturaleza emocional necesita realizarse en los demás, que debes tener alguien a quien amar y alguien que te ame. Frente al mensaje de individualidad y libertad del Sol, la Luna aporta otro rol de compromiso y entrega. Se trata de saber elegir y encontrar el equilibrio.

· Sé consciente de tus necesidades emocionales y exprésalas de una forma agradable y creativa. Al igual que un niño pequeño, tú puedes elegir entre exigir pataleando que satisfagan tus necesidades o ser gracioso, amable, afectuoso y hasta creativ@ para conseguir tus deseos. ·

CUIDA TUS RELACIONES

El Poder de la Luna se refiere a nuestra capacidad de empatizar emocionalmente con los demás. Si quieres que comprendan tus sentimientos aprende a comprender los sentimientos de los demás.

· No abras tu alma ni tu corazón a las personas que te traten con frialdad, con distancia o no tengan ninguna consideración a tus emociones.

· Sé amable, cariñoso y respeta a los demás, el Poder de la Luna te abrirá muchas puertas.

· Aprende a establecer vínculos emocionales tan profundos como respetuosos.

· Sé consciente de tus orígenes, honra a tu verdadera madre, eres un hijo de la Madre Tierra, respeta a la Naturaleza y respeta también tu verdadera naturaleza.

ACÉRCATE A LA NATURALEZA

· Utiliza el poder del agua y de la Naturaleza -está asociado a la luna y las emociones-

Bebe líquidos en abundancia para desintoxicarte, especialmente jugos naturales de frutas:

Sal más al campo, exige vivir en ambientes sanos.

· La Luna y tu naturaleza emocional necesita de un ambiente de paz y equilibrio para desarrollarse adecuadamente. Ten algún lugar privado de descanso, aprende a relajarte y a meditar, busca la paz interior y tendrás la verdadera seguridad que necesita tu Luna para sentirse bien.

Si necesitas saber tu futuro, si tienes dudas, consulta con la tarotista y vidente más reconocida a nivel internacional. Y no olvides que siempre vas a hablar conmigo, que no te atenderá ningún gabinete. Doy a mis clientes trato exclusivo y alta videncia.

Isabel Silva 938184157

806516550