Personalidad según mes de Abril

Publicada en Deja un comentarioPublicada en Adivinación, Astrología, Horóscopo

1 de Abril

Los nacidos el primero de abril suelen ser directos, autodisciplinados, prudentes y muy trabajadores. Aunque pueden ser grandes maestros en su oficio, rara vez alardean de su talento. Incluso de niños, adoptan una actitud seria y consciente ante las actividades cotidianas, asumiendo muchas responsabilidades que otros considerarían una carga. A medida que crecen, invariablemente se convierten en personas de fiar, a quienes los amigos y familiares pueden recurrir siempre que lo necesiten.

Aunque no cabe duda de que estos individuos son «estrellas», no se empeñan en brillar en las primeras etapas de su vida. No están tan interesados en ser el centro de atención, como en estar en el centro de la acción. Lo que quieren es seguir adelante con su trabajo. De hecho, están obsesionados por el trabajo y a lo largo de su vida a menudo se los describirá como adictos a la actividad.

Muchos de estos individuos parecen tímidos o reservados. En efecto, no son demasiado sociables, a menos que su profesión les exija mantener relaciones con otras personas.

Los nacidos el primero de abril pueden desarrollar una auténtica obsesión por las sutilezas de una técnica. Les interesa dominar todos los aspectos de su actividad, ya que les avergüenza pedir ayuda a otros. Extremadamente competentes, suelen aprender su oficio solos, fuera de las aulas. A menudo aborrecen ir a clase y esperan con impaciencia el fin de la etapa escolar para iniciar un proceso autodidacta. Muy capaces de aprender de la experiencia y de observar los métodos de aquellos a quienes admiran, pronto desarrollan un estilo único y personal.

Aunque los nacidos este día son originales, su trabajo no suele ser muy audaz o extravagante sino, por el contrario, más bien conservador. Los nacidos este día sienten pasión por la historia, por aprender cómo se hicieron las cosas en el pasado y qué procedimientos llevaron al éxito o al fracaso. No ambicionan tanto el éxito personal, como el de sus proyectos o empresas.

Estos individuos están muy interesados por hacer realidad sus planes. Por lo tanto, acabarán un proyecto por mucha energía o sacrificio que éste requiera.

Los nacidos el primero de abril no buscan placer en los demás y no se rodean de amigos o admiradores. Algunos los compadecen, pues los consideran solitarios o ermitaños, pero en realidad los nacidos este día son muy felices viviendo solos y actuando con autonomía. A veces se exigen demasiado, razón por la cual deben evitar emprender demasiados proyectos al mismo tiempo.

El único pasatiempo atractivo para estos individuos disciplinados suele ser una afición que practican con tanto esmero que otros la considerarían un trabajo.

2 de Abril

Son extremadamente idealistas. Debido a esta cualidad, pueden tener dificultades para llegar a donde desean en su profesión. La visión a veces ingenua de estas personalidades infantiles no siempre se complementa con su deseo de triunfar.

Sólo una vez que encuentran su propósito en la vida y aceptan las limitaciones de sus capacidades, quizás reconciliándose con una posición modesta, son capaces de aprovechar al máximo su notable energía. Sin embargo, hasta que llegan a este punto pueden equivocar el rumbo a menudo.

Los nacidos el 2 de abril, en especial los hombres, son hogareños. Para esta clase de individuos el hogar es su castillo y la familia su corte. Esto puede crearles problemas de vez en cuando, sobre todo si sus hijos no se sienten cómodos desempeñando el papel de subditos.

Los nacidos el 2 de abril, siempre están hablando de ideales, sueños y visiones. A menudo los que los rodean necesitan tener una enorme paciencia para manejar su idealismo, sobre todo cuando son colegas mucho más prácticos y consideran estos razonamientos como fantasías. Dado que los nacidos el 2 de abril pueden vivir en otro mundo, su franqueza y su naturaleza obsesiva pueden hacer que los demás ma-linterpreten sus intenciones. Tienen una visión tan purista de las cosas, que les resulta difícil negociar y ven las discrepancias de los compañeros de trabajo como una traición.

Con frecuencia muy apreciados por los demás, los nacidos este día deben tener cuidado de no confundir a sus amigos con sus ideas; deben aprender a negociar, algo que les resulta muy difícil.

Casi siempre ven el mundo en blanco y negro, sin términos medios. Pero puesto que son tan humanos, poco calculadores y generosos, los demás olvidarán con rapidez sus arrebatos de ira o los pequeños conflictos cotidianos que generan. Además a menudo hacen propia la causa de los débiles y desposeídos, cosa que puede crearles dificultades con los poderosos, pero también con amigos y admiradores.

Las emociones de los demás a menudo sorprenden a los nacidos el 2 de abril, que necesitan afrontar crisis e incluso desastres para reconocer sentimientos similares en sí mismos.

A los nacidos este día no les preocupa lo que los demás piensen de ellos. En consecuencia, puede pasar mucho tiempo antes de que se den cuenta de que no todo el mundo aprecia sus puntos de visto extremistas, aunque nobles. Cuando se les cataloga como buscalíos, es probable que reaccionen muy mal ante las medidas tomadas contra ellos.

3 de Abril

Tienen un fuerte deseo de hacerse indispensables. Se las apañan para convertirse en el centro de atención, ya sea por sus conocimientos, sus capacidades o su astucia.

Ordenar y controlar su entorno, en casa o en el trabajo, es uno de sus principales objetivos. Por lo general lo consiguen dirigiendo a quienes los rodean sin mayor alboroto y expresando sus deseos con claridad. Para ellos es intolerable que no los escuchen. Sin embargo, no necesitan adoptar una actitud despótica, ya que saben ganarse a los demás con su encanto natural.

Los nacidos este día manifiestan un profundo conocimiento intuitivo de la naturaleza humana. Aunque en ocasiones su enfoque parece simplista, siempre consiguen llegar a la raíz de un asunto. Su franqueza y su brusquedad pueden crearles problemas, pero aquellos que los rodean reconocen la perspicacia de sus opiniones y encuentran su fuerte presencia física reconfortante en momentos críticos.

Son muy capaces de actuar con autonomía, pero invierten la mayor parte de su energía en actividades grupales o sociales (a menudo impulsados por su necesidad de aprecio). Poseen una notable capacidad para conciliar elementos diferentes, incluso contradictorios. Sin embargo, su deseo de ocupar un lugar privilegiado en el corazón de otros puede alimentar dependencias afectivas.

Los nacidos el 3 de abril son personas afables e ingenuas. De hecho, los demás los ven como una curiosa mezcla de niños y adultos, crédulos y realistas, egoístas y responsables. Pueden cometer terribles errores de juicio —casi siempre inducidos por su rígido sistema de creencias—, pero su falta de malicia hace que los amigos, familiares o admiradores los perdonen con rapidez.

Uno de los mayores retos que deben superar estos individuos es el de no encasillarse en un único rol en la vida, ya que de este modo se negarían a sí mismos la oportunidad de evolucionar. Han de procurar que la importante posición que ocupan no se convierta en el principal obstáculo para dicha evolución.

Por lo tanto, es fundamental que aprendan a rechazar a las personas y los proyectos que los distraen de su camino o exigen demasiada atención, así como a cultivar su independencia para cambiar de rumbo sin sentirse culpables.

4 de Abril

Tienen la iniciativa necesaria para destacar con su excepcional personalidad. Quizá necesiten esta cualidad, ya que a menudo parecen tener la suerte en contra, ya sea por las reacciones que suscitan sus peculiaridades o porque ellos mismos son sus peores enemigos.

En cualquier caso, deben luchar para conseguir lo que quieren; el problema es que a menudo tardan mucho tiempo en descubrir quiénes son y qué desean en realidad. Por lo tanto, la perseverancia es otra virtud indispensable para que alcancen sus metas.

Además de iniciar proyectos, los nacidos este día demuestran una gran habilidad para llevarlos a buen término. El éxito o el fracaso de su vida dependerá de su grado de constancia. También tendrán que controlar su tendencia a practicar varias actividades a la vez ya que, naturalmente, su resistencia tiene un límite.

En ocasiones toman un camino totalmente equivocado, pero cuando advierten su error tienen el valor y la determinación necesarias para cambiar de rumbo, hacer nuevos planes y seguir adelante.

Los nacidos este día son extremadamente porfiados, por lo que no conviene enfrentarse a ellos hasta descubrir lo que se proponen. Y sus amigos o compañeros de trabajo necesitarán una enorme paciencia para averiguarlo.

Además de esperar el reconocimiento público, aspiran a destacar en su especialidad. Esto no significa que busquen la adulación o veneración de los demás, sino una posición privilegiada en su especialidad. Es contraproducente oponerse a su necesidad innata de tomar la iniciativa y hacer innovaciones.

Los nacidos el 4 de abril son excelentes ejecutivos y se desempeñan mejor que nunca cuando delegan en otros la tarea de llevar sus ideas a la práctica. Es probable que ejerzan su liderazgo en el seno del hogar o en otros círculos sociales.

Trabajar para ellos es a un tiempo agotador y gratificante, ya que dejan muy claro lo que esperan de sus subordinados, pero también son justos en su evaluación de los resultados. Sin embargo, suelen ser impacientes; les molesta repetirse y pretenden que se los entienda a la primera, por lo que a menudo optan por una profesión autónoma.

Cabe destacar que los nacidos el 4 de abril no emprenderán el camino correcto hasta que descubran su verdadero objetivo en la vida. Si no lo han conseguido al llegar a la madurez, sería conveniente que alguna persona de su confianza se los hiciera notar. Es mejor que lo descubran por sí solos, pero a menudo no lo hacen hasta que es demasiado tarde. En consecuencia, es vital para ellos tener una pareja o un amigo íntimo capaz de aconsejarlos con objetividad.

Los nacidos el 4 de abril corren un grave peligro cuando son tan necios como para rodearse de un séquito de aduladores. La clave de su éxito reside en su capacidad para aferrarse a la realidad.

5 de Abril

Tienen suficiente empuje para llegar a la cima y la tenacidad necesaria para mantenerse en ella.

Con las cualidades propias de una «estrella», presentan una imagen compuesta y segura sin parecer presuntuosos, aunque a menudo se dejan llevar por las apariencias de las cosas en lugar de analizarlas a fondo. Casi siempre se aferran a una vocación, un sistema de valores o una corriente de pensamiento durante toda la vida.

Como todas las personas con cualidades de estrella, buscan la aprobación de los demás, pero son muy capaces de seguir adelante sin ella, empecinándose en sus aspiraciones sin preocuparse de la opinión del resto del mundo. Pase lo que pase a su alrededor, tienen una asombrosa capacidad de concentración para continuar con lo que están haciendo.

Es difícil imaginar que unos individuos así merezcan el calificativo de modestos, pero los nacidos el 5 de abril lo son. Se sienten perfectamente cómodos en el papel de hombre o mujer corriente. Desde luego, en aquellas personas más dotadas, esta actitud no es más que una hábil representación teatral. Sin embargo, los nacidos el 5 de abril no admiten que se los analice o se los obligue a enfrentarse con la verdad. Están convencidos de ser lo que aparentan y se resisten a que cualquier persona profundice en su personalidad.

Las profesiones más idóneas para estos individuos son aquellas que pueden prolongarse de por vida. Los nacidos este día casi siempre viven muchos años y practican sus actividades con absoluta satisfacción. No puede decirse lo mismo de sus matrimonios, que suelen ser tempestuosos y en muchos casos están salpicados de aventuras adúlteras. Pero ellos no ven nada objetable en su conducta.

Es difícil conseguir que compartan sus emociones, ya que les molesta sentarse a discutir sus problemas. Esperan que las personas que se relacionan con ellos sean comprensivas en todo momento, cosa que no resulta fácil a sus compañeros sentimentales, puesto que los nacidos este día atraen a los admiradores como si fueran moscas.

Aunque detestan la polémica, encuentran fuerte oposición en aquellos que se sienten amenazados por su actitud franca y directa. No pondrán en peligro sus creencias aunque ello les suponga pérdidas económicas. De cualquier modo, el dinero no es una prioridad para ellos, que están más preocupados por el éxito de sus proyectos y porque nadie contraríe sus ideas.

Aunque son grandes defensores de la honradez y la sinceridad, evitan los enfrentamientos para no distraerse de sus planes. Por lo general dejan que sean sus adversarios quienes decidan si habrá o no un enfrentamiento directo.

Cuando se enfrascan en una tarea o actividad, a menudo son incapaces de interrumpirla, sin darse cuenta de que sus colegas podrían aburrirse y desear pasar a otra cosa. Del mismo modo, los nacidos este día a veces se empecinan en continuar con la misma ocupación durante demasiado tiempo. Por lo tanto, es importante que de vez en cuando hagan una evaluación de su vida y realicen los cambios necesarios, por difíciles o dolorosos que éstos sean.

6 de Abril

Tienen una irresistible necesidad de experimentar con todo lo que encuentran a su alrededor. Su actitud es científica, ya que analizan y ponen a prueba todos los aspectos de asuntos emocionales, materiales y psicológicos. Nada se libra de su escrutinio, y llegarán a cualquier extremo para descubrir la verdad sobre una cosa o averiguar cómo funciona. Además de tener una curiosidad infantil, muchos de los nacidos este día demuestran una gran habilidad para innovar y crear productos originales.

Incluso en las áreas más mundanas, como los asuntos cotidianos o las tareas del trabajo, estos incansables investigadores descubren lo que marcha mal (porque siempre hay algo que marcha mal) y procuran corregirlo.

Los impulsa una necesidad profunda de llegar al fondo de las cosas. Por supuesto, para experimentar necesitan conejillos de indias, y los nacidos el 6 de abril no tienen reparos en atribuir este papel a amigos, familiares o personas totalmente desconocidas. Cuando buscan respuestas, son incapaces de detenerse.

Si tienen dudas sobre un asunto, lo analizan con lógica. Poseen una mentalidad abierta y sumamente especulativa, pero por lo general basan sus teorías en los resultados de pruebas o experiencias. Los problemas surgen cuando no llegan a las conclusiones que esperaban. En este caso, los más evolucionados de los nacidos el 6 de abril aceptan que su hipótesis original estaba equivocada, pero los más obcecados y menos iluminados se niegan a reconsiderarla y se empeñan en obtener resultados que encajen con su teoría, demostrando una ceguera intelectual que resulta desconcertante para aquellos que los rodean.

Los nacidos el 6 de abril suelen buscar la mejor manera de conseguir algo.

Su disposición para probar las soluciones más extrañas y extravagantes puede resultar cómica, pero ellos se abocan a la tarea con absoluta seriedad. Aunque esta actitud haga gracia a familiares y amigos, a menudo irrita a los compañeros de trabajo, que en algunos casos optan por aislarlos. Por suerte, los nacidos este día tienen una asombrosa capacidad para reírse de sí mismos, demostrando así que valoran las consideraciones humanas por encima de su amor propio.

La cualidad más destacable de estos individuos es su capacidad para ver más allá de lo inmediato, hacerse una idea global de las cosas e intuir las posibilidades de una situación. No obstante, como ocurre con todos los visionarios, es fácil que pierdan el contacto con la realidad.

Aunque los amigos y compañeros de trabajo se vean arrastrados por su abrumadora energía, los nacidos el 6 de abril creen contar con más apoyo del que realmente tienen. La habilidad de estos individuos para conseguir que un grupo persiga una meta común es esencial para hacer realidad sus grandes planes.

7 de Abril

Ponen entusiasmo y energía en todo lo que hacen. Sin embargo, si tuvieron la desgracia de ser desdichados en la infancia —debido a los padres o el entorno que les tocó en suerte— mantendrán un aire melancólico durante toda su vida.

A menudo demuestran gran entusiasmo y creatividad en sus años jóvenes, aunque luego acaban adoptando una actitud más cómoda y convencional. También es posible que derrochen sus fuerzas en actos de rebeldía durante la adolescencia.

A pesar de que los nacidos este día se harán más sabios con el paso del tiempo (y menos imprudentes), la ira puede continuar siendo un problema para ellos.

A veces llegan a un punto en la vida en que su desarrollo espiritual se detiene y necesitan hacer un cambio importante. Esto puede ocurrir en el momento del primer regreso de Saturno (alrededor de los 28 años) o en torno a los 42 años (cuando Saturno y Urano se encuentran en la posición opuesta a la de la fecha de su nacimiento). Si los nacidos el 7 de abril salen airosos de esta encrucijada, serán capaces de desempeñarse mejor en su nueva vida: dominarán el impulso de lanzarse al mundo y, en su lugar, permitirán que el mundo vaya a ellos.

Incluso cuando atraviesan un período de inactividad, son sensibles a las energías positivas de los demás y responden a ellas. Los individuos más evolucionados de este día tienen la capacidad de canalizar esta energía positiva en proyectos sociales y religiosos.

Dan gran importancia a su vida espiritual y a menudo adoptan una actitud religiosa, tanto si participan activamente en un culto como si no. En este sentido, los nacidos este día deben tener cuidado de no abrumar a los demás con su constante optimismo, que no siempre es compartido. Por eso es fundamental que conserven una visión objetiva y crítica.

Los menos evolucionados de los nacidos el 7 de abril parecen siempre dispuestos a echar una mano, pero a menudo demuestran lo contrario cuando se recurre a ellos en momentos de necesidad. Tienen una actitud poco realista y un carácter fuerte, de modo que los que dependen de ellos corren el riesgo de llevarse sorpresas desagradables.

Los más evolucionados, sin embargo, son tan dignos de confianza como prometen, aunque no aceptan demasiadas demandas ajenas. Cuando se les presentan, estas personas buscan la soledad, a veces durante largos períodos de tiempo.

En sus relaciones sentimentales, los nacidos el 7 de abril a menudo contribuyen a reafirmar la autoestima de su pareja, con la que son muy solidarios. El problema es que la pareja puede llegar a depender de este apoyo entusiasta y desmoronarse si se retira.

Los nacidos el 7 de abril se desempeñan bien en puestos públicos, en los que enseñan mediante el ejemplo a alcanzar metas cada vez más altas. Sin embargo, deben hacer un esfuerzo para ser realistas y no dejarse llevar por espejismos. También han de aprender a dominar su ira cuando los demás no cumplen con sus expectativas.

8 de Abril

Se preocupan mucho por sus semejantes y a menudo tienen tendencias altruistas y humanitarias. A estos individuos no les basta con que los admiren o con ser el centro de atención (aunque a menudo lo son); también aspiran a expresar los intereses de sus amigos, compañeros de trabajo, familiares o compatriotas.

El bienestar de los demás es esencial para ellos; en casos extremos, aún más importante que el suyo propio. Sin embargo es posible que a la vez sean muy intolerantes, valorando a un grupo social (del que suelen formar parte) por encima de otros.

Curiosamente, aunque poseen la cualidad de «estrellas», los nacidos el 8 de abril suelen ser retraídos. Mientras interpretan su papel en el escenario de la vida, parecen estar inmersos en su mundo personal, y destacan en los grupos en los que se integran por esta inusual mezcla de reserva y notoriedad.

Dotados de una asombrosa capacidad para mantener la entereza en momentos críticos, siempre están dispuestos a brindar sosiego y apoyo incondicional a los demás. A veces tienen incluso un halo de santidad.

Suelen hacer propia la causa de los menos aventajados. No son necesariamente reformistas, pero creen firmemente que todo el mundo debe tener las mismas oportunidades, y cuando ocupan un puesto público o político hacen todo lo posible para mejorar las condiciones sociales. Independientemente de su posición en la vida, son extremadamente críticos si ven que aquellos que tienen poder sobre otros (ya sea personal o económico) cometen abusos o injusticias.

A pesar de su gran empuje, su posición social puede cambiar mucho a lo largo de su vida, casi siempre debido a hechos o incidentes que escapan a su control.

Es difícil conocer las emociones de los nacidos el 8 de abril, que con frecuencia parecen padecer un sufrimiento personal que nadie llegará a entender.

Tampoco desean que los demás los analicen en profundidad, pues dirigen toda su energía hacia el exterior. Esto puede resultar un obstáculo para aquellos que desean mantener una relación personal con los nacidos este día, que prefieren dar a recibir. De hecho, es difícil que los nacidos el 8 de abril acepten algo de los demás, en particular ayuda psicológica o cualquier cosa que interpreten como caridad.

Los nacidos el 8 de abril son estrellas que brillan solas en el firmamento, solitarias y algo melancólicas, con una extraña belleza.

No necesitan la adoración de los demás, pero aspiran a cumplir sus más altos ideales. Aunque sientan grandes deseos de triunfar, rara vez los mueve el egoísmo; cuando buscan poder en el trabajo o en la vida familiar, lo hacen en aras de un bien común.

9 de Abril

Son individuos únicos. A menudo encarnan las tendencias más inusuales de la sociedad y manifiestan sus facultades de manera exuberante. Es imposible mesurar, restringir o encontrar un término medio para sus capacidades.

Por lo general no dejan ninguna duda sobre sus puntos de vista: son francos, directos, a veces incluso bruscos. Pero hablar de lo que hacen no es su especialidad: sencillamente prefieren hacerlo, y hacerlo sin parar.

Tienen un talento especial para traducir las ideas en acción, dando rienda suelta a sus fantasías, aunque con fines prácticos. Hasta es posible que se ganen la vida así. Por suerte se interesan por la sociedad y ayudan a enriquecer la vida de otros.

Los nacidos este día tienen una lógica peculiar, a menudo humorística, pero no son soñadores pasivos. Por el contrario, tienen una vena muy realista y una misteriosa habilidad para saber cuándo es oportuno llevar a la práctica una idea.

Dado que no son extremadamente sociables, los nacidos este día encontrarán que sus ideas son el principal vínculo entre ellos y sus compañeros de trabajo, familiares y amigos. Con frecuencia, viven en un mundo solitario y único.

Sienten un fuerte deseo de compartir sus descubrimientos personales con las personas más próximas, pero no siempre les resulta posible. El mejor regalo que los nacidos el 9 de abril pueden hacer a otros es compartir sus emociones más profundas, aunque rara vez se prestan a ello.

La fuerte influencia que ejercen sobre quienes los rodean no siempre es positiva, de modo que sus familiares o seguidores deben tener cuidado de no tomar sus ideas excéntricas y tendenciosas al pie de la letra; de lo contrario, los resultados podrían ser devastadores. Por encima de todo, los nacidos este día dan ejemplo de autonomía, disciplina en el trabajo y una conducta coherente difícil de emular.

Cuando los nacidos este día desean cambiar radicalmente las ideas de los demás a través del ejemplo, suelen conseguirlo. Pero como estos individuos tienen una vena amoral, los que los rodean pueden verlos como seres sin principios o egoístas. Les conviene evaluar y reconsiderar periódicamente sus ideas, examinar su estilo de vida y, si es posible, mejorarlo.

Los nacidos este día se interesan mucho por los problemas materiales y las limitaciones físicas del ser humano y luchan constantemente para superarlos.

El peligro es que los menos evolucionados de este día se queden bloqueados en el plano material y no vayan más allá. Deberían expandir sus horizontes y ver la vida desde un punto de vista más filosófico.

10 de Abril

Tienen el valor necesario para ser ellos mismos y hacer realidad sus ideas y proyectos. Aunque no temen a la oposición o a la lucha para abrirse camino en la vida, tampoco buscan los enfrentamientos. No son temerarios; su valor es en realidad una fuerza moral basada en unos principios firmes y en el sentido común.

A menudo hacen un cambio radical en su profesión, abandonando la carrera escogida (quizá por presiones paternas o sin la debida reflexión) para seguir su auténtica vocación. Para ellos es vital descubrir dicha vocación.

Aunque como ya se ha dicho los nacidos el 10 de abril no son temerarios, los demás los verán como personas demasiado lanzadas y hasta es posible que los tachen de imprudentes. Sin embargo, aquellos que adviertan que miden los riesgos con astucia acabarán admirando su audacia. Para los nacidos el 10 de abril dichos riesgos no son tales, aunque es cierto que muchos de los nacidos este día sienten fascinación por el juego, no sólo en los casinos, sino también en la vida. Los impulsa la emoción de la competencia y de anticipar sus posibilidades.

Los nacidos el 10 de abril aman su profesión y su libertad, por lo que les resulta difícil vivir en familia.

Paradójicamente, tienen una gran necesidad de sentar la cabeza y, en consecuencia, a veces se vuelvenextremadamente dependientes de los compañeros o amigos comprensivos e incondicionales. De hecho, sus relaciones suelen ser poco convencionales.

Hay dos clases diferentes de «estrellas» nacidas el 10 de abril: el solitario, que trabaja en un proyecto personal y tiene un estilo de vida, una actividad o un talento que lo distingue de todos los demás, y el sociable, un líder nato que busca seguidores. Los miembros de este segundo grupo adoptan una actitud proselitista para involucrar a los demás en su causa.

A diferencia de los introvertidos nacidos este día, que invierten su energía en el estudio de una disciplina a menudo técnica, los extrovertidos del 10 de abril se dedican a organizar grupos o actividades sociales. Pero aunque están pendientes del exterior y desean la aprobación ajena, estos individuos realistas no pierden el tiempo en aduladores o parásitos.

Los más evolucionados de los nacidos el 10 de abril (de ambos grupos) reconocen que el egoísmo o la fe ciega en su propia infalibilidad pueden acarrear consecuencias catastróficas. Como los auténticos guerreros, conocen bien sus limitaciones y rara vez las desafían.

Los nacidos este día rechazan los proyectos descabellados y se sienten más cómodos cuando pueden concebir un plan y llevarlo a la práctica con facilidad.

11 de Abril

No sienten la imperiosa necesidad de ser estrellas, como muchos de los nacidos en el período Aries II.

Cuando son el centro de atención, por lo general se debe a su eficacia más que a sus ambiciones. Se sienten cómodos formando parte de un equipo, en el cual desempeñan a menudo un papel dominante. Lo que más los estimula son las ideas, ya que no buscan gloria o prestigio.

Estos individuos se preocupan más por transmitir su mensaje que por forjarse una imagen atractiva. No son dados a la verborrea que suele ocultar una idea mediocre o incluso inexistente.

Les gusta averiguar lo que piensan los demás de manera directa, sin subterfugios. Esto no significa que sean malos diplomáticos o incapaces de actuar con sutileza. De hecho, pueden ser excelentes arbitros, ya que saben cómo reconciliar a dos partes hostiles o encontrar un término medio entre puntos de vista muy diferentes. Tanto sus familiares como sus amigos o compañeros de trabajo recurren a ellos cuando no quedan alternativas o es preciso recuperar lo irrecuperable.

En efecto, los nacidos el 11 de abril son individuos perspicaces y conciliadores. Se interesan por las ideas y el lenguaje y son conscientes del poder que confiere este último. Sin embargo, en su vida privada a veces se sienten desconcertados o heridos por las palabras de sus seres queridos, sobre todo cuando no son de su agrado. A pesar de ser excelentes diplomáticos, en ocasiones se muestran sorprendentemente insensibles a las necesidades y deseos de las personas más cercanas.

Los nacidos este día con frecuencia asumen la responsabilidad de mantener y educar a la familia, pero no llegan a cumplirla con total eficacia, quizá porque han invertido la energía necesaria para hacerlo en otros ámbitos de su vida. Estos individuos también deben tener cuidado con los conflictos que pueden surgir entre ellos y las personas que se encuentran en una posición más alta en la jerarquía familiar.

Gracias a sus habilidades sociales, se desempeñan bien en profesiones en las que es preciso trabajar con otros (por ejemplo, los trabajos sociales), o planificar para otros (por ejemplo, los puestos administrativos).

Estos individuos están convencidos de que saben lo que es mejor para el bienestar común, pero deben aprender a escuchar con atención las ideas ajenas. Hacer oídos sordos a las críticas objetivas de su trabajo será un obstáculo en su camino o, peor aún, los aislará de los demás.

Los nacidos el 11 de abril deben procurar mantener una mentalidad abierta y no sentirse avergonzados de cambiar de opinión siempre que sea necesario. En resumen, es de vital importancia que estos individuos cultiven la flexibilidad necesaria para mantener su honradez y su eficacia.

12 de Abril

Tienen siempre las antenas puestas e intuyen el estado de ánimo de los demás. Sus habilidades sociales son impresionantes, no sólo porque saben relacionarse con las personas, sino también porque encarnan y ejemplifican con su propia conducta lo mejor de la sociedad.

Sin lugar a dudas, los nacidos el 12 de abril aman ser el centro de atención, pero en aquellos que tienen más éxito u ocupan una posición privilegiada, esta actitud va casi siempre ligada al deseo de beneficiar a las personas cuyas esperanzas y sueños personifican.

Para los nacidos este día es difícil definirse como individuos. Puesto que a menudo están preocupados por problemas sociales o grupales, les cuesta conocerse en profundidad. A los menos evolucionados de este día, esta ignorancia sobre su propia personalidad puede crearles problemas sociales, económicos o legales. Los más evolucionados, sin embargo, reconocen los peligros de esta deficiencia y procuran superarla.

Estos individuos son felices cuando pueden expresar su punto de vista, ya sea escribiendo, hablando o actuando como portavoces de sus colegas, amigos o familiares. En consecuencia, es triste ver a un nacido el 12 de abril hablando ante una audiencia indiferente.

Los nacidos este día deben elegir como amigos o pareja a personas capaces de escuchar y compartir sus preocupaciones.

Muchos de ellos sienten una insaciable curiosidad por los acontecimientos de la época en que viven y les encanta ponerlos en tela de juicio, de modo que corren el peligro de convertirse en personas hipercríticas o en víctimas de las críticas de los demás. Por eso es importante que se aparten periódicamente del trajín de su vida cotidiana y encuentren un lugar tranquilo donde examinar objetivamente no sólo sus ideas, sino también sus procesos interiores.

En el ámbito de lo personal, los nacidos este día deben evitar reaccionar con brusquedad o con ira ante la conducta de sus seres queridos.

Para mantener el equilibrio necesitan aprender a ser más tolerantes y objetivos; de lo contrario, se volverán locos y volverán locos a otros con su carácter obsesivo. Sin embargo, los nacidos el 12 de abril tienen el excepcional don del sentido del humor. La capacidad para reírse de sí mismos contribuye a suavizar su faceta intolerante.

A los nacidos el 12 de abril no les gusta alejarse de la acción. Tanto si viven en el campo como en la ciudad, encontrarán un grupo en el que integrarse y practicar actividades. Los demás recurrirán a los más evolucionados de este día siempre que sea necesario negociar o discutir un trato.

Un profundo conocimiento de las normas legales o sociales los convierte también en buenos consejeros en estos asuntos.

13 de Abril

Procuran resolver sus conflictos con el mundo a través del trabajo. Los excepcionales individuos nacidos este día a menudo se ven obligados a convertirse en auténticos pioneros, a abrir caminos nuevos con el fin de conquistar un sitio en una sociedad en la que no acaban de encajar. Incluso los más mundanos suelen manifestar un deseo de reescribir las reglas dentro de su especialidad.

Hábiles para expresarse, los nacidos el 13 de abril son capaces de trabajar solos y sin reconocimiento durante años. Cuando tienen éxito, obligan a los demás no sólo a reconocer la validez de sus teorías radicales sino también a seguirlas. Si no tienen éxito, los atormentará la sensación de rechazo o inferioridad, aunque casi siempre siguen su camino sin importarles lo que el mundo piense de ellos.

Los menos evolucionados de este día pueden tratar de negar su talento innato para innovar adoptando una postura represiva y reaccionaria o buscando una posición de poder.

Dotados de una gran fuerza de voluntad, los nacidos el 13 de abril emplean métodos poco convencionales, tanto si quienes los rodean los aceptan como si no. Si los miembros de su familia o los amigos desaprueban su conducta excéntrica, ellos siguen uno de estos dos caminos: permiten que la desaprobación de los demás les afecte (y posiblemente enferman), o luchan por el reconocimiento y la aprobación que creen merecer.

Si padecen enfermedades crónicas, a veces tratan de superar su problema dedicándose a la medicina, la enfermería o los trabajos sociales. Los nacidos el 13 de abril del segundo grupo, por su parte, no cejarán en su empeño hasta conseguir que se reconozca su valor.

Conscientes de que tienen una personalidad y unos hábitos poco corrientes, los nacidos el 13 de abril esconden su vida privada del escrutinio del mundo, y en ocasiones esta necesidad de aislamiento adquiere proporciones patológicas.

Curiosamente, los nacidos este día pueden convivir con una o varias personas sin renunciar a sus estrictas normas de intimidad. Su estilo de vida extravagante hace que circulen toda clase de rumores sobre estos individuos, algunos de ellos ciertos. Estos rumores pueden hacer sufrir a los nacidos este día, que son extraordinariamente sensibles a las opiniones ajenas. Por otra parte, su actitud excesivamente discreta aumenta la curiosidad de los demás sobre sus hábitos privados.

Los nacidos el 13 de abril tienen gustos muy definidos y suelen interesarse por las formas artísticas o los pasatiempos poco convencionales.

Cuando no son artistas, a menudo son coleccionistas de arte o antigüedades y tienen un olfato especial para descubrir objetos aparentemente corrientes (desde tapones de botellas a pomos de puertas) que con el tiempo adquiren mucho valor.

A pesar de su idealismo, los nacidos el 13 de abril son lo bastante realistas para ganar dinero si así lo desean.

14 de Abril

Tienen un gran sentido de la tradición. A menudo estudian historia —ya sea general o una rama particular— con el fin de verse a sí mismos dentro de una larga línea de pensadores o profesionales.

Se preocupan por encontrar su lugar en la sociedad, y aunque casi siempre acaban como cabecillas de un grupo, rara vez tienen dotes de mando. Su posición encumbrada se debe simplemente a su presencia imponente o al respeto, la adoración o incluso el miedo que inspiran en aquellos que los rodean.

Los más evolucionados de los nacidos el 14 de abril sólo aspiran a ser respetados; los menos evolucionados y más inseguros, desean ser venerados y obedecidos. Estos últimos deben tener cuidado de no dejarse llevar por sus ideas y caer en una conducta reprochable y dictatorial para alcanzar sus objetivos.

Los nacidos este día no sólo procuran situarse en un contexto histórico, sino que también tienen una conciencia clara de la época en que les ha tocado vivir. Por lo general tienen un profundo conocimiento de cómo ha evolucionado su ocupación y la de los demás en el transcurso del tiempo, y en consecuencia, intuyen lo que puede ocurrir en el futuro.

Son personas que no valoran el cambio por el cambio; por el contrario, tienden a ser extremadamente conservadoras. Incluso los inconformistas nacidos este día suelen manifestar su rebeldía en la defensa de los valores tradicionales.

Con frecuencia, estos individuos se rebelan contra sus progenitores sólo para instituir un sistema de valores igualmente rígido cuando les toca desempeñar el papel de padres.

Las mujeres nacidas el 14 de abril son muy hogareñas, aunque no necesariamente les gustan las tareas domésticas. Muchas desean que la familia comprenda su necesidad de ejercer una profesión y al mismo tiempo desean ser amas y señoras en su casa.

Los hombres nacidos el 14 de abril a menudo esperan demasiado de sí mismos y de aquellos que los rodean. De hecho, los nacidos el 14 de abril de ambos relaciones fisico-amorosass corren el peligro de convertirse en déspotas dentro de su ámbito de influencia, sojuzgando a familiares, amigos o colegas.

Estos individuos necesitan establecerse cuanto antes en un trabajo, una familia o un estilo de vida. Los experimentos o los cambios de ocupación no van con ellos, que necesitan sentirse firmemente arraigados para ser productivos. Los trabajos más idóneos para los nacidos el 14 de abril son aquellos que deben realizarse de manera ordenada y metódica, completando una tarea antes de pasar a la siguiente. No les conviene pasar mucho tiempo inactivos entre un proyecto y otro, ya que esto podría causarles inquietud e incertidumbre.

Para evitar los conflictos personales y el sufrimiento, los nacidos este día deben aprender a ser pacientes con sus colegas y tomar conciencia de las necesidades de la familia.

15 de Abril

Realistas en extremo, los nacidos el 15 de abril definen la vida tal y como la ven. Su principal interés es la condición humana, que analizan, describen y delimitan en todo lo que hacen.

En la vida cotidiana, estos individuos procuran descubrir las necesidades de familiares y amigos.

Los nacidos este día se preocupan por lo que los demás comen, hacen, piensan o incluso por la ropa que llevan. Con frecuencia se entrometen demasiado en los asuntos ajenos, lo que puede acarrearles problemas.

Las personas más cercanas a ellos pueden molestarse por este escrutinio constante y anhelar mayor intimidad e independencia. Si los nacidos el 15 de abril van más allá y comienzan a imponer sus juicios morales, invariablemente hallarán resistencia. Sin embargo, cuando se encuentran con personas dependientes, que necesitan la orientación de alguien más fuerte que ellas, los nacidos el 15 de abril desempeñan un papel necesario.

Estos individuos pueden servir de inspiración. En consecuencia, aquellos que son tocados por su gracia pueden llegar a venerarlos, volviéndose pasivos en su presencia y receptivos a sus deseos.

Por desgracia, los menos evolucionados de los nacidos el 15 de abril demuestran poco o ningún interés por el bienestar de otros; por lo tanto, pueden comportarse como pequeños dictadores e intentar imponer sus ideas personales o morales.

Los nacidos este día deben definir con claridad su relación con los que los rodean y aprender a hacerse a un lado para permitir que los demás tomen sus propias decisiones y que los acontecimientos sigan su curso. Por ejemplo, a veces es preciso abandonar un proyecto o una empresa que no marcha bien, y si el nacido el 15 de abril se empecina en seguir adelante, es probable que no haga bien a nadie. La resignación es una de las principales lecciones que deben aprender los nacidos este día.

Estos individuos son muy dados a planificar y fundar organizaciones o instituciones nuevas. Sin embargo, les conviene delegar el mando a otras personas, ya que así quedarán libres para emprender otro proyecto. De lo contrario corren el riesgo de aferrarse a sus creaciones y vivir una existencia rutinaria en la que no podrán evolucionar.

Los nacidos este día deben tratar de no tomarse las cosas al pie de la letra. Su actitud es tan práctica, eficaz y realista, que a veces son incapaces de comprender el corazón humano.

Estos individuos a menudo descuidan su faceta juvenil y abordan todos los asuntos con una actitud rígida y madura. Pero en sus esfuerzos por definir la condición humana deberían tener en cuenta los aspectos embriónicos, infantiles e irracionales de la humanidad, además de los adultos.

También es importante que recuerden el valor del humor, las ventajas de hacer el tonto de vez en cuando y de no tomarse las cosas con excesiva seriedad.

16 de Abril

Los nacidos este día ríen y hacen reír. Acaso para ser un buen intérprete del arte de la comedia se necesite cierto conocimiento de lo trágico, o al menos de la melancolía, y no cabe duda de que estas personas lo tienen.

Saben cómo usar la risa para escapar de situaciones incómodas, incluso dolorosas, y al reconocer que las risas y las lágrimas son primas hermanas, son capaces de comprender mejor la condición humana y adaptarse a ella.

En cierto sentido los nacidos el 16 de abril son muy sabios, pero también tienen una gran debilidad. Son tolerantes, comprensivos y generosos; sin embargo, permiten que los demás se aprovechen de ellos y en su empeño por hacer el bien pasan por alto las repercusiones que su actitud permisiva tiene en aquellos a quienes ayudan y en la comunidad en general. Aunque observan hasta el más mínimo detalle de lo que ocurre en su entorno, pueden cometer graves errores de juicio, con frecuencia en asuntos económicos.

Los nacidos el 16 de abril no sólo conocen los sueños e ideales de quienes los rodean, sino que a veces ellos mismos parecen vivir en otro planeta. Pero sus fantasías no son estériles. Estos individuos tienen un talento especial para convertir las visiones en realidad. Son capaces de hacer que ocurran cosas. Si no fuera por este hecho, probablemente los demás no los tomarían en serio.

Los nacidos el 16 de abril suelen ser leales a sus amigos y familiares. No obstante, ante la necesidad de escoger entre sus fantasías y los deseos de su cónyuge, estos individuos no dudarán en perseguir sus visiones, para desencanto de su pareja.

Es como si estuvieran en la misma longitud de onda que un ser superior, una experiencia que en ocasiones son capaces de compartir pero que casi siempre sólo tiene sentido para ellos. Esta voz interior, «el rey de la comedia» que los inspira, hará que no pierdan de vista el auténtico significado de la vida. Sin embargo, cuando estos individuos traspasan los límites de la cordura y se desentienden de la realidad para escuchar con atención estas «voces», las consecuencias pueden ser trágicas.

Pero los nacidos este día no sólo escuchan sus propias «voces», sino también las de los demás. Una parte importante de su desarrollo consiste en tomar en serio la lucha de sus semejantes y sentir sus penas en profundidad.

A veces su excesivo idealismo hace que olviden las necesidades de otros y se comporten con crueldad. Sin embargo, pocos los culparán o les guardarán rencor durante mucho tiempo; se les perdona precisamente porque ellos siempre están dispuestos a perdonar.

La mayor lección que los nacidos el 16 de abril deben enseñar a otros es a no ser críticos y a aceptar los reveses y dificultades de la vida con entereza.

17 de Abril

Son muy conscientes de su poder. Dotados de un espíritu aventurero y habilidades para dirigir, esperan que se los escuche cuando hablan. De hecho, no pueden soportar que no se les haga caso. Saben que son importantes y esperan que los demás los respeten y los sigan (si es preciso, hasta el fin del mundo).

Aunque a primera vista parezcan tranquilos, es fácil percibir su fuerza interior. Si los nacidos el 17 de abril todavía no son conscientes de su necesidad de poder, no pasará mucho tiempo antes de que un acontecimiento crucial en su vida la ponga en evidencia.

Los nacidos este día suelen interesarse por la filosofía o la religión, pues las ideas poderosas atraen a las personas poderosas. También es probable que busquen aliarse con individuos o instituciones de renombre, ya que necesitan servir y defender a cualquier institución social que esté bien establecida. Al mismo tiempo, desprecian a los avasalladores y procurarán derrocar a todo aquel que abuse de sus privilegios o de un puesto de autoridad.

Aunque provengan de un hogar humilde, los nacidos este día nunca olvidan sus raíces.

Estos individuos valoran por encima de todo la fuerza de voluntad y el ingenio. De hecho, su astucia puede sacarlos de las situaciones más difíciles. En este sentido son amorales, por lo que deben evitar las actividades poco escrupulosas o fraudulentas porque podrían pagarlo caro en el futuro, por muy alto que asciendan.

Los más evolucionados de los nacidos del 17 de abril ponen su poder al servicio de otros, sobre todo de los más débiles y vulnerables o de aquellos que son incapaces de protegerse a sí mismos.

Los menos evolucionados, sin embargo, corren el riesgo de dejarse llevar por el egoísmo y la codicia. El deseo de sucumbir a los placeres de la mente y del cuerpo puede convertirse en una búsqueda obsesiva para los nacidos este día.

Deben aprender a ser menos egoístas y a desprenderse de vez en cuando de sus posesiones materiales. En efecto, todos los nacidos este día han de tener cuidado con el egoísmo, sobre todo cuando lo ejercen en nombre de la familia, disfrazándolo de responsabilidad filial o parental.

Con el tiempo, estos individuos llegarán a comprender que forman parte de la gran familia de la humanidad y comenzarán a desempeñar un papel útil para el bien común. Los nacidos el 17 de abril se toman muy en serio a sí mismos, a veces demasiado.

Deben aprender a reírse de sí mismos de vez en cuando, a buscar la parte más divertida de la vida y a cultivar sus aficiones. También deben procurar ser menos críticos, aprender el lema de «vivir y dejar vivir» y ponerlo en práctica lo antes posible.

18 de Abril

Los nacidos el 18 de abril son firmes defensores de creencias.

No luchan sólo por sus intereses, sino también por los de personas más desdichadas que ellos. Las ideas y las causas que defienden casi siempre están a la vanguardia en la época en que viven, pues los nacidos este día son pensadores progresistas. Sin embargo, no puede tachárseles de radicales; en el fondo son conservadores que pretenden aplicar en el presente su experiencia y sus conocimientos de lo ocurrido en el pasado.

Estos individuos se preocupan por su apariencia y su imagen pública, ya que para ellos es de vital importancia saber cómo los ven los demás. En consecuencia, rara vez hacen el ridículo en público y tienen mucho cuidado de presentarse como personas sensatas ante sus colegas profesionales o compañeros de trabajo.

En el hogar, no les alcanza con el amor de sus familiares; también aspiran a conseguir su respeto.

Tienen cierto aire de aristócratas. Si esta aura de nobleza y honor es mancillada de alguna manera, sufrirán profundamente y harán todo lo posible por repararla. Sin embargo, en una situación semejante es posible que caigan en una depresión profunda y que pase bastante tiempo antes de que recuperen la energía y la lucidez necesarias para volver a la acción.

Los nacidos este día son personas muy leales que, no contentos con defender a amigos y familiares, protegen también a sus compañeros de trabajo o a sus clientes. Deben tener cuidado de no crearse enemigos en el proceso y permitir que de vez en cuando los demás libren sus propias batallas.

Con frecuencia, estos individuos tienen un profundo y complejo vínculo emocional con uno de sus progenitores (por lo general el hombre con su madre y la mujer con su padre), de cuyo apoyo moral y aprobación pueden llegar a depender en exceso. Sobre la base de este importante vínculo, el niño formará sus ideas de moralidad y de conducta mientras madura.

Por lo tanto, es fundamental que resuelva sus problemas antes de la adolescencia (ya que la relación con dicho progenitor es a menudo difícil y tormentosa), para seguir adelante con su vida y no quedarse psicológicamente atascado.

La expresión del amor y los sentimientos más íntimos constituye un área de desarrollo esencial para los nacidos este día. Si estos individuos reprimen el amor, se volverán resentidos y se sentirán víctimas de los golpes del destino. Si, por el contrario, el amor y el afecto fluyen libremente, no habrá límite para la energía positiva que los nacidos el 18 de abril contagiarán a aquellos que los rodean.

19 de Abril

Mantienen un férreo control sobre todo lo que hacen. Aunque a menudo tienen cualidades de estrella o de pioneros, estos individuos enérgicos destacan sobre todo por su entereza y su pragmatismo.

Aunque las metas que se plantean parezcan difíciles de alcanzar, para los nacidos este día no lo serán. Estos individuos están empeñados en controlar, más que en mandar.

Los nacidos este día se sentirán satisfechos si consiguen asentarse en una profesión o en un medio familiar durante mucho tiempo. Aunque les atraen todas las formas de poder, su principal objetivo es dar forma a la materia prima y transformarla en productos de valor.

En consecuencia, para estos individuos es importante producir objetos, ideas o incluso niños. Para ellos sólo las realidades tangibles tienen sentido, lo que significa que a menudo las crearán ellos mismos. También se sentirán felices procurando mejorar el producto de otros, dándole características nuevas o haciéndolo más atractivo.

Los nacidos el 19 de abril se sienten fuertemente atraídos por las ideas y las personas poderosas. Sin embargo, corren el riesgo de que la admiración por otros les impida desarrollar sus potencialidades latentes, por lo que se desempeñan mejor cuando descubren al comienzo de su vida qué es lo que saben hacer mejor y se ciñen a ello.

Entonces tienen grandes posibilidades de llegar a la cima en su profesión. Si aprenden a escuchar a los demás, reconocer sus errores y beneficiarse de ellos, avanzarán. De lo contrario estarán condenados a una vida de tareas tediosas.

Es de vital importancia que estos individuos permanezcan abiertos al cambio, sobre todo para aprovechar la oportunidad única que con frecuencia se les presenta entre los 20 y los 30 años. A menudo se les ocurren toda clase de excusas para no aceptar esta oportunidad, pero si la pierden, es probable que no vuelva a presentarse nunca más.

Además, si ante la crisis de la madurez (por lo general en torno a los 42 años, un poco antes para las mujeres), los nacidos este día toman la dirección correcta, marcharán hacia la dicha y el éxito. Si por el contrario, toman la dirección incorrecta, se sentirán bloqueados y poco apreciados por los demás, condenados a una espiral descendente.

También deben tener cuidado de no dejarse arrastrar por el engañoso señuelo de la fama y de los beneficios económicos rápidos, perdiendo así de vista su objetivo final, que puede exigirles renunciar a ciertas posesiones.

Si desean evolucionar espiritualmente, estos individuos han de resistirse al deseo de controlar todas las situaciones en las que se encuentran.

No deben privar a otras personas (en particular a su pareja o hijos) del derecho a cometer sus propios errores. El deseo de proteger, aunque bien intencionado, puede impedir que los seres más cercanos vivan sus propias experiencias.

20 de Abril

Tienen fuertes dotes de mando. Estos individuos dinámicos poseen un gran empuje que inevitablemente los lleva a ascender hacia el éxito y el poder. Además, rara vez se contentan con luchar por su causa personal, sino que también se sienten capaces de llevar por buen camino a su familia, su empresa o su grupo social. Los valores del grupo siempre son una prioridad para ellos.

Sin embargo, estos individuos también son sumamente sensibles y valoran mucho su vida privada. Tienen una fértil fantasía que puede resultarles muy útil para su profesión, aunque sólo si la usan de manera constructiva.

Su sensibilidad puede convertirlos en seres quisquillosos e irritables, pero también despierta la fascinación de los demás. No obstante, deben esforzarse por conocer y dominar sus sentimientos, ya que suelen inspirar fuertes reacciones afectivas en los demás, en particular en sus amigos y seres queridos.

Independientemente del camino que escojan en la vida, estos individuos social-mente comprometidos se empeñarán en superar los retos del mundo. Casi nunca eluden los problemas o los conflictos.

Está claro que no están destinados a una vida sencilla y relajada, por lo que a veces les resulta difícil alcanzar la felicidad o la paz. Sin embargo, paradójicamente, encuentran refugio en las emociones intensas y en la solución de problemas, igual que un pájaro o un avión busca la seguridad en el ojo del huracán. Sus intensas energías pueden agotar a otros y con el tiempo cobrarse su tributo en ellos mismos.

Los nacidos el 20 de abril son muy intuitivos y casi siempre prefieren guiarse por sus impulsos a seguir el camino convencional. Pero al mismo tiempo poseen una fuerte inclinación material, por lo que necesitan la satisfacción que ofrece la comida, el contacto humano y una vida familiar estable.

Aunque los aspectos terrenales de su personalidad pueden hacer de contrapeso a su fecunda imaginación, es posible que surjan conflictos, sobre todo si se dejan atrapar por los sueños y pierden contacto con la realidad.

Con el fin de evitar las frustraciones, los nacidos este día deben moderar sus metas de modo que éstas resulten más fáciles de alcanzar. Para mantenerse en su camino, es importante que aprendan a evaluar sus capacidades-con objetividad, a medir sus progresos y a ser lo bastante flexibles como para modificar su actitud en caso necesario.

21 de Abril

Valoran por encima de todo la integridad y la competencia profesional. Su mundo es su ley.

Puesto que muchos de los nacidos este día crean modas y saben tomar el pulso al público, a menudo ocupan posiciones destacadas en el mundo. Sin embargo, es probable que tengan una vida personal tormentosa, con más de un matrimonio y múltiples aventuras amorosas.

Los nacidos el 21 de abril tienden a ser muy sensuales, atraídos por el relaciones fisico-amorosas, la comida, el sueño y todos los placeres de la vida. Sus valores personales están a tono con la belleza y la armonía, y sienten una gran atracción por las cosas bellas, ya sean naturales o creadas por el hombre.

En particular las mujeres nacidas este día pueden tardar en encontrar su vocación, ya sea a causa de las responsabilidades familiares o porque ignoran cuáles son sus habilidades más rentables. Sin embargo, una vez que emprenden su camino, es imposible detenerlas. Las nacidas el 21 de abril tienen una energía femenina especialmente poderosa.

Estos individuos sienten una poderosa necesidad de amar y ser amados (la primera es más intensa que la segunda), y cuando no consiguen satisfacer esta necesidad, su vida se vuelve agitada.

Las mujeres nacidas este día suelen ser tolerantes y generosas, pero cuando abandonan su papel de víctimas para expresar lo que realmente quieren, alcanzan un mayor grado de independencia. Por otra parte, los hombres nacidos este día valoran en exceso su propia competencia, por lo que es posible que necesiten aprender a aceptar la ayuda ajena.

Estos individuos tienen un concepto intuitivo del poder y de cómo ejercerlo (de cómo controlarlo sin que el poder los controle a ellos). Por este motivo se sienten cómodos con las clases ricas y privilegiadas. No obstante, el dinero no significa nada para ellos en comparación con su buen nombre.

El punto vulnerable de los nacidos el 21 de abril está en la vida profesional. Si se los acusa de hacer mal su trabajo, se los rechaza profesionalmente o se los desacredita públicamente, reaccionan mal y pueden caer en la depresión o incluso manifestar tendencias suicidas. Por suerte, tienen una enorme resistencia y un poderoso instinto de conservación.

No hay límite para la capacidad de entrega de los nacidos el 21 de abril. Sin embargo, esto puede manifestarse de forma negativa en la necesidad excesiva de estos individuos de controlar a los miembros de la familia, la pareja o los hijos. Deben dejar respirar a los demás o corren el riesgo de dañar la autoestima de sus seres queridos, en particular de sus hijos.

Tienen una enorme reserva de energía y son muy hábiles para hacer dinero, aunque también aman la paz y la comodidad. Usan su tiempo libre para recargar fuerzas y soñar, y se sentirán confundidos si se los priva del sueño, los períodos de descanso o las vacaciones.

Estos individuos no adoptan una actitud compulsiva en el trabajo; por el contrario, tienden a postergar sus obligaciones. Pero siempre y cuando se les conceda un plazo adicional, consiguen completar sus proyectos.

22 de Abril

Son personas activas que se empeñan en establecer no sólo sistemas de ideas, sino también estructuras físicas. Su fuerte es organizar y supervisar una familia, un restaurante, un colegio o cualquier otra entidad social.

Paradójicamente, suelen ser personas poco sociables y amantes de la soledad. Por lo general, no les gusta llamar la atención y conocen el secreto de trabajar duro con una actitud serena. Sin embargo, su talento innato para organizar actividades sociales de toda clase tarde o temprano sale a la luz. Incluso si no expresan este talento en su vida profesional y se limitan a organizar fiestas de cumpleaños o aniversarios, los nacidos este día encontrarán estos acontecimientos gratificantes y estimulantes.

Pero sería una pena que estos individuos no aprovecharan sus cualidades en el mundo comercial. A veces las personas para las que trabajan les impiden poner en práctica su habilidad para la organización. Por ejemplo, es probable que les asignen la responsabilidad de dirigir una empresa ajena y que después de realizar un trabajo excelente el propietario se muestre excesivamente crítico con sus métodos.

En este caso, los nacidos este día se sentirán defraudados o deprimidos y hasta es probable que dimitan de su puesto. Por otra parte, los nacidos el 22 de abril no suelen tener problemas con sus compañeros de trabajo, y sus subordinados aprecian su actitud práctica y firme y sus cualidades humanas. Tanto si tienen una constitución física corpulenta como si no, su imponente presencia física es a menudo una causa importante de su éxito.

El mayor reto para los nacidos el 22 de abril consiste en controlar su afán de poder. Los más evolucionados de los nacidos este día son humildes y modestos; los menos evolucionados, pueden ser arribistas o desagradables y mal intencionados en su trato con los demás.

Los nacidos este día deben aspirar a un uso justo y equitativo de sus dotes de mando. Aunque pueden sentirse fascinados por el dinero y por las personas ricas, no deberían sobrestimar los valores de aquellos a quienes admiran, sino estudiar sus técnicas para aprender de ellos y descartar los métodos incompatibles con los valores éticos. Una vez que ha establecido una familia, un negocio o una empresa, el nacido el 22 de abril necesitará un período durante el cual desarrollarse, madurar, o vivir de acuerdo con sus ideales.

Para estos individuos puede resultar muy difícil decidir si continuar con un proyecto, modificar ciertos aspectos importantes de éste o abandonarlo en favor de una empresa más gratificante o significativa. Saber cuándo detenerse (y cómo hacerlo) no es fácil para ellos y las dudas al respecto pueden causarles angustia y ansiedad. En tales encrucijadas, deben dejarse guiar por su voz interior.

Además es fundamental que los nacidos el 22 de abril desarrollen su faceta espiritual para evitar convertirse en esclavos de los valores materiales.

23 de Abril

Buscan el mejor entorno donde desarrollar sus notables facultades y no cejan en su empeño hasta establecerse bajo el ala de una organización reconocida o poderosa. Esto no significa que sean empleados directamente por dicha organización, aunque a menudo es así, sino que ésta les servirá de «modelo», quizás recomendándolos a otros o abriéndoles puertas.

Estos individuos a menudo buscan cobijo en la familia de su cónyuge. No les gusta vivir aislados y necesitan ejercer su poder en un amplio círculo social. Para ellos el éxito y la seguridad son de vital importancia.

Los que se dedican al arte (escritores, periodistas, pintores) o a los negocios (fabricantes o comerciantes) confían en establecer un método que les permita progresar año a año.

Los nacidos el 23 de abril que ofrecen un servicio público (médicos, abogados, contables), se harán cuidadosamente una clientela, sabiendo que sin ella están perdidos.

Estos individuos consiguen afirmar su autonomía dentro del ámbito familiar o profesional, pero nunca se atreverán a hablar con franqueza si eso supone arriesgar el apoyo de su grupo. En este sentido, son muy dependientes de la buena voluntad y la confianza de los demás.

La faceta impulsiva de su carácter, que los empuja hacia las emociones fuertes, pone en peligro esta profunda necesidad de seguridad.

Los nacidos este día a veces actúan sin pensar, arriesgando su posición social. Si son capaces de canalizar su deseo de cambio y estímulo en su trabajo, al tiempo que mantienen el equilibrio en su vida personal, progresarán; de lo contrario, entorpecerán su vida familiar y sus actividades profesionales con toda clase de planes imprudentes.

Los nacidos este día se contentan con mantener la actividad elegida durante toda la vida. Sin embargo, si reprimen demasiado sus intereses personales, corren el riesgo de perder el aprecio de los demás. La clave para ellos está en hacer innovaciones con regularidad, en emprender proyectos nuevos que les permitan progresar. Si se contentan con una existencia rutinaria, estarán trabajando en contra de su naturaleza extremadamente creativa.

Los nacidos el 23 de abril a menudo son muy conscientes de las debilidades de los demás y tienen un conocimiento profundo del carácter y las motivaciones humanas. Han de tener cuidado de utilizar esta perspicacia de manera constructiva, sobre todo como maestros o padres. Asimismo, deben usar su capacidad para influir en los demás con prudencia y de vez en cuando dominar su ingenio y contener sus comentarios sarcásticos.

24 de Abril

Están interesados en poner sus impresiones por escrito, expresarlas oralmente o a través del ejemplo, ya que para ellos es esencial que los demás se enteren de lo que piensan. En este sentido dependen mucho de la aprobación ajena. Aunque pueden ser líderes, no aspiran a controlar a los demás, sino a defender y guiar a sus seres queridos, con los que son extremadamente protectores.

Suelen ser personas abnegadas con cualidades femeninas o maternales. Los hombres nacidos este día también serán excelentes padres, capaces de apoyar y alentar a sus hijos en el período de maduración. Naturalmente, estos individuos desean que tanto sus hijos como su pareja sigan sus directrices.

Si los demás no hacen caso de sus consejos, los nacidos el 24 de abril demostrarán de manera dramática su dolor, cayendo en estados de ansiedad o incluso de depresión profunda.

Cuando son niños, estos individuos suelen ser muy afectuosos hacia sus padres. Sólo se rebelan cuando son tratados injustamente o con violencia; sin embargo, pueden dirigir su rebeldía hacia un solo progenitor mientras mantienen su lealtad con el otro, sobre todo en el caso de un matrimonio separado.

Los nacidos el 24 de abril harán todo lo posible para mantener la estabilidad en las relaciones familiares y sentimentales. Por desgracia, pueden experimentar grandes decepciones en el amor, quizás desdichadas aventuras amorosas o matrimonios tormentosos. Por otra parte no están demasiado preocupados por las convenciones sociales; su mayor interés es apoyar a sus seres queridos y desarrollar sus actividades profesionales.

Los nacidos el 24 de abril que se ven obligados a criar a sus hijos solos demostrarán absoluta devoción por ellos.

Éste es un día de competencia laboral, por lo que a menudo surgen conflictos entre la vida personal y la profesional. Cuando están obligados a elegir entre una u otra, los nacidos el 24 de abril se debatirán penosamente durante largos períodos de tiempo antes de tomar una decisión, haciendo todo lo posible para mantener el equilibrio.

Es probable que renuncien a formar una familia y establezcan vínculos personales con sus compañeros de trabajo o clientes, combinando así con sensatez su necesidad de desempeñar una tarea profesional y de proteger y apoyar a un grupo.

Pueden optar por asociarse con una persona poderosa o bien por convertirse en «escribas» de su jefe, para el que lo apuntarán todo y actuarán como representantes. Su capacidad para proteger a los demás los convierte en los secretarios ideales.

Saben conciliar sus intereses con los de los demás y rara vez dan la espalda a sus semejantes por motivos egoístas o hacen algo que consideran contrario al bienestar común.

25 de Abril

Tienen una fuerte presencia física. Tanto si son corpulentos como si no, cuando entran en un lugar todo el mundo repara en ellos. Esta cualidad dinámica también se observa en su trabajo. Sus ideas, puntos de vista y actitudes no tienen nada de anodino. De hecho, invierten la mayor parte de su energía en hacerse una posición en la vida lo antes posible.

Estos individuos están interesados en la acción, no en las conversaciones ociosas. Es probable que tengan talento para comunicarse verbalmente, pero casi siempre lo hacen de la forma más económica posible. Parte de su capacidad consiste en eludir las expresiones vagas o las frases rimbombantes para ir directo al grano. En efecto, pueden ser bastante bruscos. Sin embargo, los nacidos este día tienen un aire sofisticado que los hace extremadamente atractivos.

En sus relaciones personales, los nacidos el 25 de abril han de tener cuidado de no eclipsar a su pareja o a sus hijos; en el trabajo, de no acaparar toda la atención. A menudo les gusta viajar, pero cuando dejan a su familia o a su empresa, incluso durante un breve período de tiempo, los demás lo notarán como si súbitamente se hubiera abierto un agujero en el tejido de la vida. Por lo tanto, son poderosos tanto en su presencia como en su ausencia.

Los mayores obstáculos en el camino de los nacidos este día se encuentran en el ámbito de la evolución personal y de la espiritualidad.

Dado que estos individuos se aferran tanto al presente, tienden a descuidar la preparación necesaria para pasar a la próxima vida. Por eso se beneficiarán de la ayuda de un maestro o consejero espiritual capaz de enseñarles los valores que trascienden el plano material.

Estas personas, por lo general de constitución fuerte, se sienten atraídas hacia experiencias físicas que pueden poner en peligro su bienestar. No buscan los enfrenta-mientos, pero son muy valientes y no retroceden ante un conflicto o una lucha, que casi siempre ganan gracias a su resistencia y su energía. Es mejor no tenerlos como enemigos, por lo que aquellos que los rodean deberían esforzarse por caerles bien.

A los nacidos este día no les basta con tener una idea o un plan; tienen que hacerlos realidad. Esto no significa que no les interesen las teorías, ni que de vez en cuando no se dejen llevar por la fantasía, pero para ellos es importante que las ideas funcionen.

Grandes pragmatistas y realistas empedernidos, los nacidos el 25 de abril desprecian a los «cuentistas» y a todo aquel que pretenda impresionarlos con su locuacidad o hacerles perder el tiempo. Por lo tanto, escogen cuidadosamente a sus amigos y parejas.

Casi siempre ponen su profesión por encima de la familia y los amigos, aunque son conscientes de sus responsabilidades y las cumplen a la perfección. Estos individuos sumamente obcecados a menudo tienen dificultades para escuchar a los demás, sobre todo a sus hijos.

Aceptar las cosas tal como son no es un problema para ellos, pero lo que quieren es más importante y tienden a atropellar a cualquiera que se ponga en su camino.

26 de Abril

Tienen talento no sólo para crear sistemas y estructuras físicas nuevas, sino también para mantenerlos. Harán todo lo posible para preservar y proteger las organizaciones sociales en las que trabajan, así como las relaciones personales, los vínculos familiares e incluso la salud física y el bienestar de los amigos.

Para estos individuos tener ideas e implementarlas es sólo el comienzo: la gestión cotidiana de un grupo es de igual o acaso de mayor importancia. Los nacidos el 26 de abril tienen la resistencia necesaria para remar a contra corriente. Una vez que emprenden un proyecto, continúan avanzando día a día, semana a semana, año a año en la misma dirección. v

Estos individuos a veces tienen ideas fijas y no están dispuestos a cambiar de rumbo. Sin embargo, saben escuchar razones, por lo que son receptivos a las sugerencias lógicas para mejorar. Pero harán oídos sordos si alguien les aconseja que abandonen un proyecto.

Los nacidos este día tienen la imperiosa necesidad de servir. Aunque el trabajo de mantenimiento no siempre es el más interesante, sin duda es esencial. Si un nacido el 26 de abril queda a cargo de una empresa o una sección de esa empresa, habrá pocas quejas sobre su eficacia. Estos individuos suelen ser implacables en el desempeño de sus tareas, pero aunque a veces se los tache de insensibles, casi siempre actúan con justicia.

Muchos de ellos quizá se imaginen a sí mismos trabajando como jardineros o pastores, supervisando la marcha de los acontecimientos. También les gusta divertirse en el proceso y disfrutan riendo con sus compañeros de trabajo.

Curiosamente, aunque estos individuos creen defender los mejores intereses de la sociedad, no se sienten obligados a seguir sus convenciones, y mucho menos aquellas con las que no están de acuerdo. Esencialmente prácticos, los nacidos este día creen que si ellos continúan perfeccionándose todo lo demás marchará bien.

Su extrema dedicación a la causa que protegen o defienden hace que a menudo sean unos solitarios. Debido a su poca originalidad de ideas, pueden mostrarse intolerantes con aquellos que consideran extraños o extravagantes, en particular si se trata de sus hijos o familiares. Todas las cosas y todos los individuos tienen que encajar dentro de su modelo inflexible.

A pesar de su pragmatismo, los nacidos este día pueden ponerse filosóficos cuando la ocasión lo requiere. No necesitan que se los aliente para expresar su filosofía de la vida, que casi siempre es conservadora y, en casos extremos, prejuiciosa.

Los nacidos el 26 de abril casi siempre están del lado del orden, de la ley y de los códigos sociales aunque, una vez más, sólo si los consideran razonables. Ellos son los primeros en enfrentarse a la burocracia y en desechar las reglas o normas innecesarias.

27 de Abril

Casi siempre trabajan detrás de bambalinas; no asumen el papel principal a menos que se vean obligados a hacerlo. Son más felices si se les permite trabajar sin intromisiones, refugiados en un sitio seguro donde dan lo mejor de sí para llevar adelante sus proyectos personales. Es raro que tengan mucha vida social, y se relacionan mejor con los demás dentro de una institución (por ejemplo un colegio, una empresa, una iglesia).

Estos individuos ejercen un fuerte impacto en los asuntos humanos, aunque no estén físicamente presentes. Tienen un don especial para generar acciones: sus ideas, actitudes, o incluso su sola imagen, pueden servir para poner un proyecto en marcha. Aunque su trabajo no requiera el contacto con otras personas, nunca se sienten solos.

Tampoco envidian a aquellos que tienen mayor popularidad o que obtienen el reconocimiento del público, de sus familiares y amigos.

Los nacidos este día aspiran a ser útiles y a hacer bien su trabajo, y no pierden el tiempo con las críticas o los halagos. Saben que se conocen a sí mismos mejor que nadie, y tanto si triunfan como si fracasan, no necesitan las opiniones ajenas. Los nacidos este día tienen la inusual capacidad de aceptar sus fracasos ocasionales y pasar al proyecto siguiente, aprendiendo de los errores previos.

En las relaciones personales y las actividades familiares (como educar a los hijos), los nacidos este día se desempeñan muy bien siempre y cuando los demás comprendan su necesidad de intimidad y su deseo de trabajar a solas. Como cualquier otra persona, disfrutan de una tranquila velada en casa con la pareja y los hijos.

Si tienen afición por los trabajos caseros, convertirán su hogar en su castillo y procurarán satisfacer las necesidades de aquellos con quienes conviven. Sin embargo, exigirán la misma lealtad y dedicación que ofrecen a los demás.

Los menos evolucionados de los nacidos este día deben tener cuidado de no ser agresivos o aislarse de los demás, pues su franqueza puede rayar en la grosería. Para iniciarse en el necesario proceso de socialización, deben buscar actividades sociales que disfruten de verdad y suavizar su carácter. De lo contrario podrían condenarse a una vida solitaria y desdichada.

Los nacidos este día suelen ser muy competentes en su profesión. Conocen sus capacidades y limitaciones y rara vez las evalúan mal. Sin embargo, a veces se exigen demasiado y, debido a una falta de madurez emocional o a sentimientos reprimidos, se permiten arrebatos destructivos que pueden ahuyentar a los demás. No es fácil hacerlos enfadar, pero ¡hay de quien lo consiga!, pues tienen una notable capacidad destructiva.

Estos individuos deben buscar amigos que los ayuden a tomarse las cosas con humor, pues necesitan reír y ser menos serios. La pareja ideal para ellos deberá ser optimista y afable.

28 de Abril

Son capaces de usar su presencia física, emocional o psicológica para imponerse, cuando no para intimidar. Estos individuos, que se encuentran entre los más resueltos del año, no se rinden fácilmente una vez que se han embarcado en un proyecto o en una actividad.

Se mantendrán firmes ante las adversidades o los incidentes contrarios a sus intereses o a los de su familia, independientemente de lo persuasivos o dominantes que sean sus adversarios. Sienten una fuerte necesidad de hacerse valer y no renuncian con facilidad a sus ideas.

Puesto que los nacidos este día son buenos negociadores y políticos en su vida cotidiana, a menudo parecen razonables. Pero los que se relacionen con ellos tarde o temprano descubrirán que sólo es posible llegar a un acuerdo con ellos: el que mejor convenga a sus intereses.

Harán promesas, más tarde las reinterpretarán, tergiversarán o incluso romperán. La paciencia de estos individuos es inagotable; de hecho, sus adversarios casi siempre acaban retirándose por cansancio.

Los nacidos el 28 de abril prestan especial atención a su apariencia. Saben que h primera impresión es duradera y en consecuencia evitan perder la primera jugada en cualquier situación de la vida.

Las madres hacen sentir toda su influencia en el hogar, programando cada aspecto de la vida familiar (comidas, horarios, tareas domésticas, higiene personal); los padres imponen su ley y esperan que se los obedezca. La vida puede ser difícil para ellos si sus hijos son más versátiles y flexibles y se oponen a estas actitudes rígidas.

Los más evolucionados de los nacidos el 28 de abril son excelentes amigos, amantes y padres gracias a su entereza ante la adversidad y a su extremada lealtad. También se desempeñan bien en puestos de autoridad, porque tienen en cuenta los sentimientos de sus subordinados.

En lugar de imponerse mediante el terror, guían a los demás con una actitud firme y segura. Los menos evolucionados de los nacidos este día, sin embargo, tropiezan con la misma piedra una y otra vez debido a su obcecación y a su incapacidad para tratar con los que los rodean.

Es importante que estos individuos se tomen menos en serio a sí mismos. Deben tener cuidado de no adoptar una actitud de superioridad que podría crear antagonismos. Luchar por los derechos de los desvalidos y desdichados puede ser mucho más gratificante.

Por último, los nacidos este día deben permitir que sus hijos, amigos y compañeros de trabajo actúen libremente. Si desean desarrollar la objetividad filosófica imprescindible para descansar de vez en cuando y limitarse a mirar cómo pasa la vida, es importante que aprendan a no estar siempre al servicio de los demás.

29 de Abril

Son extremadamente conscientes de la imagen que presentan al mundo. Es como si llevaran consigo un espejo que refleja la forma en que los ven los demás. Esto significa que se preocupan por crear una apariencia que los beneficie.

Estos individuos valoran la opinión que la sociedad, los amigos y los familiares tienen de ellos. Y no es porque sean inseguros, ya que por lo general tienen una idea bastante clara de quiénes son y de lo que quieren en una situación determinada.

Debido a su gran talento para crear la impresión que buscan, a menudo logran que la imagen que los demás tienen de ellos coincida con la que desean dar. Eso no significa que no fracasen de vez en cuando, una posibilidad que les produce una profunda inquietud.

Aunque tienen tendencias dominantes, no los impulsa tanto el deseo de mandar como la necesidad de encarnar un ideal al que les resulta difícil renunciar. En consecuencia, cuando experimentan algún cambio, aquellos que los rodean pueden tener dificultades para aceptar a esta persona «nueva». Por lo tanto, el cambio de imagen no sólo es difícil de aceptar para los nacidos el 29 de abril, sino también para sus familiares y amigos.

De vez en cuando se sienten prisioneros de su vida inmutable y previsible; desean comportarse con espontaneidad, pero por alguna razón se sienten incapaces de hacerlo.

Los nacidos el 29 de abril son dignos de toda confianza, por lo que a menudo ocupan puestos de responsabilidad.

El hecho de que los demás siempre recurran a ellos en busca de ayuda puede convertirse en una carga, sobre todo cuando preferirían tomarse las cosas a la ligera. En esos momentos son capaces de relajarse, desprenderse de la imagen que desean proyectar y ser ellos mismos. Por eso saben apreciar a los amigos y familiares con quienes pueden compartir estos buenos ratos. A veces sólo una persona satisface esta necesidad, de modo que los nacidos este día sufrirán mucho si dicha persona se ausenta o muere.

Debido a su interés por dar una imagen personal ante el mundo, los nacidos el 29 de abril se preocupan mucho por su aspecto, su ropa, sus modales, su tono de voz y su postura.

También son muy perspicaces y críticos con la imagen de los demás. Los pocos individuos nacidos en esta fecha que desean aparentar despreocupación por su aspecto se vestirán con desaliño, pero lo harán de forma totalmente deliberada. Si un nacido el 29 de abril desea fama o riqueza, cultivará la apariencia de una persona rica o famosa; si la felicidad personal está por encima de la ambición, escogerá un estilo de vida y una imagen menos ostentosa.

En cualquier caso, los nacidos este día deben huir de las metas contradictorias como de la peste, pues corren un serio riesgo de sufrir una disociación de personalidad.

30 de Abril

Tienen una personalidad dominante, pero a menudo también sienten el deseo de abandonar los puestos de responsabilidad y retirarse a una vida más tranquila.

Al delegar sus responsabilidades profesionales, se rigen por normas estrictas, no hacen excepciones con facilidad ni demuestran mayor comprensión por sus semejantes, a menos que ello convenga al interés común. Aunque son exigentes como jefes, se rigen a sí mismos por los mismos criterios.

Para los nacidos este día la obligación es un dios, de modo que no siempre están dispuestos a cuestionar sus ideas o las de sus superiores y corren el riesgo de hacer «un buen trabajo», pero seguir un camino equivocado desde el punto de vista moral. Los que toman conciencia de esta tendencia tienen mayores posibilidades de éxito a largo plazo, aunque al principio se sientan incómodos y desconcertados.

Los nacidos el 30 de abril que ocupan puestos de autoridad necesitan el amor y el respeto de los que trabajan para ellos y la camaradería de sus colegas. También suelen ser muy protectores con sus subordinados y compañeros de trabajo, a quienes aprecian siempre y cuando estén de acuerdo con ellos en ciertos principios básicos. Sin embargo, manifiestan abiertamente su desprecio a cualquiera que no les caiga bien o que consideren deshonesto.

El afecto de los familiares y amigos también es de vital importancia para ellos. En las relaciones huyen de los enfrentamientos y las pequeñas disputas; desean ser queridos, pero al mismo tiempo necesitan que se los deje solos.

Los niños pronto aprenden cómo conseguir lo que quieren de un padre nacido el 30 de abril, que aunque parezca intratable en realidad es como arcilla fresca en manos de una hija o un hijo manipuladores. Los nacidos este día son particularmente vulnerables a los encantos de un niño del relaciones fisico-amorosas opuesto.

La mejor manera de persuadir a una persona nacida este día es no atacarla. Como buenos Tauro, estos individuos adoptarán una actitud obstinada e inflexible si se sienten agredidos.

Por otra parte, los nacidos este día admiran el ingenio, incluso cuando son conscientes de que alguien emplea argumentos sutiles con el sólo fin de manipularlos. Deben controlar su tendencia a dominar psicológicamente a otros, intimidándolos mediante el silencio o las amenazas implícitas.

Los nacidos el 30 de abril a veces rechazan su propio poder, en particular las mujeres, que en ocasiones ceden su autoridad al padre, el hermano o la pareja. Sin embargo, deberían reflexionar antes de tomar una decisión semejante, pues a la larga puede causarles desdicha y frustración.

Las madres nacidas este día a menudo proyectan sus ambiciones en los hijos. Aunque los nacidos el 30 de abril son naturalmente abnegados, deben evitar abrumar a sus hijos con un exceso de atención, por muy buenas intenciones que tengan.

Si necesitas saber tu futuro, si tienes dudas, consulta con la tarotista y vidente más reconocida a nivel internacional. Y no olvides que siempre vas a hablar conmigo, que no te atenderá ningún gabinete. Doy a mis clientes trato exclusivo y alta videncia.

Isabel Silva 938184157

806516550