Personalidad según mes de Marzo

Publicada en Deja un comentarioPublicada en Adivinación, Astrología, Horóscopo

1 de Marzo

Los nacidos este día tienen una marcada disposición natural para la expresión artística, y mucha sensibilidad para todo lo relacionado con su entorno.

Suelen apreciar la belleza en cuanto los rodea, sea en las personas y las cosas cotidianas o en la naturaleza y el arte, y aunque puedan parecer frivolos, son muy prácticos, aunque no aplican en el plano personal la lógica con que conducen su vida laboral.

Son capaces de tomarse las cosas con mucha calma, por lo cual llegan tarde a las citas o hacen sus tareas a medias, o con mucha seriedad, en cuyo caso cumplen rigurosamente sus horarios y realizan un trabajo impecable. Pero cualquiera que sea su actitud, no obran por capricho sino de acuerdo con la importancia que atribuyen a las cosas.

2 de Marzo

Los nacidos este día tienen un extraordinario sentido de la lealtad, que demuestran tanto con sus seres más íntimos como con su país o con una causa.

Sea cual sea el objeto de su pasión, puede llevarlos a la adoración o la veneración, y es raro que se desentiendan de algo o de alguien una vez que se han entregado por entero.

3 de Marzo

Los nacidos este día suelen tener una idea bastante clara de lo que quieren hacer. Aunque son muy imaginativos, un aspecto muy pragmático de su carácter les permite poner sus ideas en práctica. A diferencia de quienes se lanzan a hacer algo en busca de aclamación o recompensa antes de ponderar su utilidad, estos individuos estudian primero las necesidades básicas y luego se ponen en acción para satisfacerlas utilizando su talento. Como su capacidad para todo lo visual es muy grande, además de lograr una buena perspectiva global no suelen escapárseles los detalles.

Aunque por norma general son sociables en el ámbito laboral, tienden a mantener su vida privada completamente al margen de su trabajo. Son dados a evadirse, por lo que no es extraño que se pierdan en un mar de sensaciones mundanas o imaginativas. Los más evolucionados logran equilibrar su vida pública y privada sin permitir que una interfiera en la otra.

Tanto si son más sociables como si son reservados, la mayoría de los nacidos este día tiene una marcada tendencia a planificar. Necesitan prepararse cuidadosamente para hacer frente a cualquier eventualidad y analizar minuciosamente un problema antes de actuar. De hecho, muchos disfrutan más de la planificación que de la ejecución en sí, pero ponen tanto empeño en esa faceta que corren dos riesgos: que el esfuerzo les anule la motivación para actuar o que las innumerables ideas preconcebidas acerca de lo que sucederá les haga perder espontaneidad e interés en la experiencia misma por temor a las frustraciones que adivinan.

Como es exagerado el tiempo que estos individuos pueden dedicar a ponderar las alternativas, sería deseable que aprendieran a tomar una decisión y la llevaran a la práctica de inmediato.

Sus actividades suelen serles gratificantes, pero la forma en que se dejan absorber por ellas puede ser indicio de que eluden afrontar la razón subyacente de esa entrega tan plena. Quizás se deba a que se sientan incómodos o a disgusto con su personalidad porque en su infancia fueron severamente criticados por alguno de sus padres, o acaso debido a las presiones sociales. En todo caso, es imprescindible que estos individuos aprendan a aceptarse tal cual son y a estar satisfechos con su manera de ser, no sólo con su manera de obrar.

Si amplían su sentido de seguridad y bienestar propios, progresarán más porque tendrán la confianza necesaria para llevar sus planes a la práctica.

4 de Marzo

Los nacidos este día pueden vivir prácticamente aislados del mundo exterior. Aunque muchos no escogen el aislamiento a conciencia, son repetidas las veces que a lo largo de su vida se apartan física, emotiva o espiritualmente de sus prójimos y de su entorno.

Sin embargo, la mayoría no lo hace para practicar la soledad, sino para ser más productivo. Pueden optar por quedarse en casa incluso cuando los invitan a salir y pasar un rato estupendo, pero no por temor o pesimismo, sino porque están convencidos de que lo pasarán mejor.

5 de Marzo

La personalidad de los nacidos este día suele tener dos caras opuestas. Aunque exteriormente puedan parecer corteses y encantadores, agradables y considerados, interiormente luchan con sus demonios personales. En privado suelen ser extremadamente reservados y dados a expresar sentimientos lúgubres.

Por lo general, los individuos productivos y creativos nacidos este día pueden expresar en el trabajo sus dos facetas sin caer en contradicciones ni temer que los censuren, pero quizás tengan dificultades para hacerlo en su vida privada, que además de tormentosa suele ser destructiva.

Como son individuos profundos, conocen toda la gama de emociones humanas, y en un momento u otro expresan las suyas. También tienen la habilidad de sacar lo mejor y lo peor de los demás; su aguda percepción les permite exponer las debilidades, las deficiencias y las inseguridades de otros, y con gran efecto cuando tienen el mismo grado de sensibilidad mental y emotiva que ellos.

En consecuencia, no es de extrañar que parezca que estos individuos llevan una vida más intensa que los demás. Además, también están más dispuestos a vivir una serie de experiencias mucho más variadas que las que pueden abarcar otros. Es como si tuvieran en su paleta colores más intensos, como si los claroscuros de sus cuadros fueran más marcados.

Pueden ser tanto lógicos y objetivos como apasionados, casi irracionales y sobrecogedoramente vehementes, y son capaces de pasar de un estado de ánimo al otro en un término de minutos o de segundos. Es probable que los demás se pregunten cómo puede ser tan variable una persona, y a la vez tan capaz de adaptarse a las circunstancias.

Dado que suelen cambiar de amigos con mucha regularidad, a veces se sienten muy solos; incluso llegan a preguntarse si alguna vez encontrarán la persona adecuada para ellos. Pero aquellos que comprenden que la causa de su insatisfacción es su carácter difícil tienen muchas probabilidades de hacer algunos ajustes, y podrán sentirse realmente dichosos con sólo simplificar su vida emocional.

Mantener un mayor equilibrio e integrar los diversos aspectos de su personalidad es una tarea desalentadora, pero muy gratificante. Si es verdad que la fricción generada por sus luchas internas alimenta su creatividad, entonces es probable que estos individuos teman perderla si se tornan más sumisos y normales. Quizás todo se reduzca a saber qué valor dan a la felicidad.

Los nacidos este día tienen la necesidad esencial de percibir el efecto que causan en otros. Quizás tuvieran una vida más fácil, y también quienes los rodean, si intentaran ser más generosos y más amables en la vida cotidiana, y si aprendieran a respetar a alguna fuerza espiritual superior.

6 de Marzo

La atracción que sienten los nacidos este día por la belleza es irresistible, pero en la mayoría de los casos no se trata de una atracción poderosa o apasionada, sino sutilmente magnética. Suelen sentirse atraídos por cierta gente, situaciones, ambientes, música, teatro y arte que son agradables a sus sentidos. Pero también ellos tienen un poder de atracción que probablemente no reconocen, un poder que convendría que utilizaran si quieren progresar más en sus carreras y evolucionar mejor como individuos.

Es frecuente que cuando ven algo bello, aunque sea sólo por un instante, no puedan luego quitárselo de la cabeza y se vean atrapados por la irresistible atracción que ejerce sobre ellos. Quizás esto se deba a su sensibilidad inconsciente, o incluso a poderes metapsíquicos, y al carácter romántico de la atracción y de su forma de operar.

Los nacidos este día tienden a proyectar al mundo una serie de imágenes internalizadas e idealizadas propias, o al menos de expectativas inconscientes. A veces no ven lo que de veras tienen ante los ojos, sino lo que quieren ver, sobre todo cuando se trata de algo bello. Tal vez así refuercen o complementen sus necesidades internas, en cuyo caso estarían enamorándose de su propio reflejo, como Narciso.

Muchos de ellos son estetas dispuestos a vivir en función de sus ideales, y a sacrificarse por ellos si es necesario. La gran admiración, e incluso adoración, que producen en los demás podría considerarse irracional de no ser porque satisface unas necesidades e inquietudes concretas y objetivas.

Todos los elementos sensuales —texturas, sonidos, colores, olores y sabores— se combinan en ellos como una especie de ramillete de flores que alienta su espíritu, pero que a veces los apabulla. Aunque algunos podrían llegar a ser esclavos de sus deseos y atracciones, y muchos encontrarán que lo exclusivamente sensual no satisface su necesidad de apreciar o venerar la belleza, y tendrán que idealizar el objeto de su afecto y compartir su vida con él, o incluso integrarse en él.

Por desgracia, el desvanecimiento del éxtasis inicial suele producir experiencias dolorosas, como el desencanto y el desentendimiento. La clave para que los nacidos este día controlen su vida y desarrollen todo su potencial como seres humanos es aprender a manejar con objetividad las atracciones que sienten y las que provocan.

7 de Marzo

Los nacidos este día son individuos complejos que viven en un mundo muy abstracto, y su mayor reto es estructurar ese mundo. Los que encuentran una forma concreta de expresar sus ideas pueden alcanzar grandes éxitos.

A pesar de que suelen tener la mente volando libremente de una cuestión abstracta a otra, pueden manifestar sus ideas de maneras muy prácticas y suscitar el apoyo y la participación de quienes los escuchan. Pero hagan lo que hagan, dan la impresión de vivir en otro plano de existencia. Además, es corriente que mantengan su vida privada totalmente apartada de la laboral.

Es muy difícil penetrar en el mundo frecuentemente solitario de estos individuos. Quien desee hacerlo tendrá que ser excepcionalmente paciente y comprensivo, y sobre todo no demasiado exigente, ya que a pesar de ser muy generosos reaccionan encerrándose emotiva y físicamente cuando los presionan.

Cuando los atacan o los critican, apenas si se defienden antes de refugiarse en su espacio privado. Aprenden muy pronto a discernir entre quiénes los comprenden y aceptan y quiénes no, pero como son muy reservados no suelen expresar lo que esperan de los demás, ni siquiera de sus seres queridos.

Los nacidos este día suelen ser muy pródigos con su tiempo y su dinero con quienes creen que se lo merecen. Aunque su solidaridad con quienes pasan necesidades los induce a preocuparse por los temas de la justicia y la igualdad, no se cuentan entre los seres más sociales. Tener uno o dos amigos suele ser más que suficiente para ellos.

Los siguientes son algunos de los problemas que tienen los nacidos este día: dispersión de energía, ausencia de una vida social enriquecedora, temores, inestabilidades e incertidumbre acerca de lo que deben hacer con su vida. Pese a todo, cuando logran encauzar sus energías en una actividad significativa, pueden llegar muy lejos, tanto en altura como en profundidad. Además, si utilizan su trabajo como trampolín podrán hacer grandes progresos en el plano social.

Estos individuos deben prestar más atención a las ideas y los sentimientos de los demás. Sólo así, demostrando su interés y su afecto por las preocupaciones de carácter personal, podrán tener una vida más plena. Tal vez no siempre encuentren la persona adecuada para compartir su vida, pero pueden entablar amistades que sirvan para satisfacer su gran necesidad de compartir afecto.

8 de Marzo

Los nacidos este día son individuos frecuentemente incomprendidos que deben hacer las cosas a su manera. Ya sea en sus puntos de vista, en el estilo de vida, en la manera de expresarse o en la apariencia personal, son inconformistas de alma que a menudo están de uñas con el statu quo.

Aunque sean amantes de la tradición y expresen veneración por las culturas de la antigüedad, necesitan romper los vínculos con sus orígenes, a veces con violencia y otras con pena, para llegar a ser individuos por derecho propio. Sin embargo, es frecuente que no tengan que hacerlo por cuenta propia, ya que los demás suelen rechazarlos por su carácter crítico y sus dificultades emotivas. Pero lo hagan como lo hagan, ya cuando rondan los veinte años saben que es probable que su vida sea tormentosa y solitaria.

Su entusiasmo por la vida es enorme, pero por mucho que lo intenten rara vez son aceptadas sus ideas y su forma de vivir. Esto se debe a su vehemencia y a que sus puntos de vista son demasiado firmes e individualistas, y también a que quizás constituyen un desafío a los valores de la sociedad. Como son iconoclastas, tienen una faceta rebelde y agresiva que no les gana adeptos, así como tampoco inspira confianza su inestabilidad.

Son profundamente leales como amigos, aunque quienes sean distinguidos con su amistad decubrirán que exigen para sí el mismo grado de lealtad.

Los nacidos este día son excelsos actores. Si lo desean, pueden mantener durante años el mismo trabajo sin llamar la atención, e incluso ser pilares de la sociedad y del statu quo, pero entre bambalinas trabajarán en pro del cambio y el progreso, y aunque asuman una postura convencional, tal vez por su seguridad financiera o política, encontrarán la manera de expresar su extravagancia en la vida personal.

Es frecuente que los nacidos este día tengan un fuerte magnetismo. Son capaces de ejercer un poder casi hipnótico sobre ciertos individuos gracias a su fuerza mental y a su encanto e intuición. Cuando son jóvenes, su energía es a menudo volátil y descontrolada, pero a medida que maduran adquieren un dinamismo más sutil e hipnótico. Aunque en su juventud no son plenamente conscientes de esos poderes, ni capaces de ejercerlos, es frecuente que con el tiempo desarrollen habilidades para-psicológicas que podrán utilizar mejor gracias a su madurez. Por ser tremendamente apreciativos de todo aquello tocado de grandeza, pueden llegar a maravillarse ante las muestras de gracia, poder y belleza, e incluso a venerarlas.

9 de Marzo

Los nacidos este día son seres altamente conceptuales y visionarios que necesitan analizar y explorar el espacio que los rodea, ya sea de forma mental, física, emocional o espiritual. Su curiosidad no tiene límites, y no están satisfechos hasta que han llegado al fondo de un problema o una cuestión. Sienten un marcado disgusto por todas las formas de presuntuosidad, autoritarismo y condescendencia, y abordan la vida con naturalidad.

Debido a su idealismo, suelen favorecer y proteger a los desvalidos, pobres y débiles, pero ellos son individuos fuertes, dotados de mucho magnetismo. Como además tienen una gran capacidad parapsicológica, deben confiar en su intuición, que suele ser acertada.

Es muy frecuente que los más evolucionados se dejen llevar por su instinto. Nadie les negaría su fuerza mental, pero muchas veces optan por ir contra la corriente, la lógica y lo que parece verdad a fin seguir lo que les dicta su sexto sentido, particularmente cuando se trata de relaciones personales y decisiones cruciales.

Aunque a veces se los acusa de vivir en otro mundo, no sólo saben muy bien cómo funciona éste sino que pueden percibir la esencia y el potencial de una situación dada. Sin perjuicio de cómo los consideren, si majaretas o marcianos, lo cierto es que estos individuos tienen un punto de vista más elevado y objetivo que la media, virtud que los convierte en valiosos consejeros.

A menudo tienen conflictos entre su necesidad de estabilidad y afectividad y su deseo de ser libres, de viajar y de dejar volar su imaginación, y si asumen una posición de gran responsabilidad personal, sea familiar, laboral o social, es probable que sean presa de la frustración. El problema obedece en parte a que como son muy capaces, los demás tienden a depender de ellos. En consecuencia, deben procurar dejarse una puerta abierta para escapar de tanto en tanto y dar rienda suelta a sus impulsos aventureros.

Los nacidos este día suelen experimentar cambios importantes en su vida. Como les gusta la variedad y son reacios a los vínculos inamovibles, cambian de trabajo, de residencia o de relaciones personales con facilidad.

Tanto los que no han llegado a conocerse profundamente, como los que tienen conciencia de su peculiaridad pero nunca se han mostrado tal cual son, suelen sorprenderse cuando descubren lo poderosos que pueden ser. A partir del momento en que comiencen a utilizar su poder podrán disfrutar de una dimensión completamente nueva en su vida, pero tal vez también tengan que afrontar nuevas dificultades, ya que pueden sentir el impulso de abandonar sus deberes mundanos y su anterior vida de compromiso y lanzarse en pos de las estrellas.

10 de Marzo

Los nacidos este día son individuos profundos y emotivos que rara vez buscan el éxito. Son más proclives a compenderse a sí mismos y a hacer frente a sus complejas personalidades que a adquirir fortuna, poder y fama. Pero no por eso son egotistas, sino todo lo contrario; les gusta mucho divertirse, sobre todo con un grupo íntimo, y son muy felices cuando son el centro de su núcleo familiar y están rodeados de influencias afectivas y protectoras.

Su sensibilidad es muy acusada; se sienten heridos con facilidad y el rechazo les llega muy hondo. Prácticamente lo único que desean es vivir en paz con los demás. Sin embargo, los que en su infancia han tenido experiencias traumáticas o profundas heridas psicológicas infligidas por un progenitor, o por un sistema moral demasiado rígido, pueden renunciar al mundo y refugiarse para siempre en un espacio emocional privado e inaccesible.

Dada su sensibilidad, son muy pocos los que sienten los altibajos de la vida como ellos, y eso los induce a indagar sus almas para tratar de comprenderse. Gracias a esa evolución interior son capaces de solidarizarse con el dolor y el sufrimiento de los más desafortunados, razón por la cual suelen elegir carreras relacionadas con los servicios sociales.

Los más evolucionados son muy compasivos y bondadosos con los demás, al extremo de adquirir visos de santidad. Como progenitores, tienden a ser afectuosos y comprensivos, pero deben vigilar su proclividad a ser demasiado protectores y sutilmente manipuladores.

Por lo general, los nacidos este día dan primacía a las consideraciones personales. Además, como son tan evolucionados en el plano emocional, quizás no lleguen a desarrollar como deberían la fuerza de voluntad y la fortaleza mental. En ese caso, la falta de firmeza o de habilidad para mejorar las circunstancias puede hacerles perder el rumbo o llevarlos al estancamiento. Para los menos dotados o evolucionados, las cualidades de tolerancia y pasividad pueden no ser tan deseables.

Como conceden más importancia a las cuestiones internas que a las externas, es lógico que adopten un sistema de valores idealistas, no materialistas. Sin embargo, manifiestan una gran necesidad de tener seguridad y gozar de unas comodidades mínimas, necesidad cuya evidencia se acentúa con la edad. Por desgracia, eso supone el peligro de que se estanquen y abandonen su evolución personal.

Es cierto que la exploración de mundos interiores (propios y ajenos) incrementa su sensibilidad y los hace más conmovedores, pero no deben utilizar esa actividad para eludir la necesidad de expresarse sin ambages o de tomar decisiones cruciales.

11 de Marzo

Los nacidos este día son personas que se adelantan a su tiempo. Ya tengan tendencias liberales o conservadoras, son de ideas progresistas, es decir, que saben que no estar al día con lo que sucede en la sociedad puede significar tener que despedirse de hacer carrera.

Consideran que el mundo es un lugar muy competitivo donde sólo sobreviven los más listos y rápidos, pero en su vida privada son más serenos y soñadores, y en conversaciones con amigos y familiares suelen poner a prueba sus ideas y especulaciones, y quizás también desarrollar algún proyecto imaginativo. Pero en ambas esferas aplican su mayor talento, la intuición, que en la mayoría de los casos les es muy útil.

Como el progreso de otros los deja a la zaga, interpretan que no hacer nada es retroceder, pero su ambición es moderada y obran con seguridad y una visión clara. Si tienen un empleo en una empresa, harán un trabajo que les permita ascender sin tener que movilizarse o presionar para lograrlo, pues creen que si hacen contribuciones valiosas los tendrán en cuenta y oportunamente los ascenderán. Sin embargo, el acierto de esta idea depende de la equidad con que funcione la empresa y de la cultura a la que pertenecen.

Si son autónomos, tienen un marcado talento para detectar oportunidades y aprovecharlas, y una vez ponderados sus posibles beneficios no dudan en avalar su intuición con una sustancial inversión económica. Dada su capacidad para correr riesgos calculados y no acometer empresas a ciegas, son buenos inversores y jugadores. Tienen además un instinto especial para descubrir objetos o ideas valiosas, y algunos incluso para escoger artículos que a primera vista pueden parecer baratos o cursis pero que con el tiempo adquieren gran valor.

Otra de las facetas de la personalidad de estos individuos es su necesidad de controlar. No se desprenden con facilidad de lo que creen que les pertenece, sean cosas o personas.

En el entorno familiar invariablemente toman grandes decisiones que afectan la vida de todos sus miembros, a veces arriesgándose a que sus hijos se rebelen por desear un mayor grado de libertad o independencia. Es conveniente que dejen de ejercer tanto control. Los más evolucionados aprenden a confiar en los demás y a reconocer que en esencia nada se pierde por completo, y renuncian a controlarlo todo.

En última instancia, su intuición los llevará a valorar más su libertad que sus posesiones o su control sobre los demás.

12 de Marzo

Los nacidos este día son valientes y decididos, y lo bastante fuertes como para resistir los reveses y las decepciones de la vida y aprovechar después la mayor experiencia adquirida. La lucha no les es ajena a estos individuos que parecen resurgir cuando vencen obstáculos de diversa índole, y que pueden utilizar al máximo posible las habilidades naturales que poseen.

Aunque es frecuente que sepan la clase de persona que quieren ser, como suelen tener talento para muchas cosas es importante que se fijen una dirección para evitar la dispersión. Los que saltan de una cosa a otra llevados por su entusiasmo deberían cuando menos limitar su acción a campos relacionados dentro de un trabajo o una profesión.

En general no se arredran ante una aventura arriesgada, e incluso se lanzan decididamente a algunas que la mayoría de la gente evitaría a cualquier precio, y quizá lo hagan por creer que a los lanzados les están reservadas las mayores recompensas. Pero no cabe duda de que los atrae el peligro, y también la controversia. Aunque lo nieguen, íntimamente les encanta ser el tema de conversación. La impresión que suelen dar es que lo único que desean es que los dejen en paz dentro de su mundo privado y secreto, pero esa impresión sólo dura hasta que deciden desvelar, incluso con alarde, quiénes son y qué hacen.

Aunque es frecuente que crean en el más allá, es decir, en otros mundos, en otros planos de existencia, en otras realidades, suelen dar la impresión de ser individuos convencionales y con los pies en la tierra.

Como son inteligentes, si bien se deleitan con lo metafísico, en última instancia lo ponen al servicio de lo físico; en el fondo saben que todo es transitorio en la vida. Sin perjuicio de las creencias religiosas o de las inclinaciones espirituales que puedan tener, reconocen que tras el espectáculo pasajero de la vida se ocultan principios y formas intemporales.

No obstante, sería deseable que los más entusiastas no se dejaran llevar por su fe ciega en los sucesos extraterrenales, porque si no tienen una comprensión profunda de los principios metafísicos y esotéricos, minarán su estabilidad emocional. Es más conveniente que antes se tracen un camino hacia objetivos simultáneamente terrenales y espirituales, cuyo recorrido les permitirá mejorar la vida cotidiana y estimular la estabilidad necesaria para dedicarse a las cosas metafísicas.

El equilibrio es la clave para reducir los peligros que acechan a quienes se lanzan sin más a nuevos experimentos mentales y físicos.

13 de Marzo

Es frecuente que los nacidos el 13 de marzo lleven una vida azarosa que, mirada en retrospectiva, podría decirse que ha girado en torno a unos pocos sucesos fortuitos. Además, muchos de ellos creen firmemente en la predestinación y son dados a hacer predicciones sobre el mundo y la vida de los demás. Mucho de lo que suelen decir tiene visos de oráculo, y a menudo se expresan de forma bastante terminante sobre el mundo y sus problemas.

Los más intelectuales se sienten atraídos por la filosofía, las enseñanzas espirituales, las especulaciones teóricas y los sistemas científicos y analíticos; tienden a venerar la mente humana y lo que puede producir, pero veneran más aún el universo del cual lo anterior sólo es una pequeñísima parte.

Son capaces de superar situaciones que para la mayoría serían catástrofes sobre -cogedoras, ya sean físicas, económicas o psicológicas (esto es especialmente cierto en los hombres).

Debido a su fatalismo, tanto los hombres como las mujeres de este día pueden aceptar los golpes del destino sin quejarse y llevar vidas muy creativas y productivas, pero muchos de ellos sólo descubren su talento y su fuerza cuando reciben esos golpes. Así, podría decirse que constituyen una especie de bautismo, de rito de iniciación que no sólo amplía su evolución, sino que les confiere un orgullo y una fortaleza a las que pueden echar mano en futuras dificultades. Incluso es posible que les permita alcanzar una mejor comprensión de sí mismos y del rumbo de su vida.

La evolución personal es un elemento intrínseco de la naturaleza de estos individuos, que suelen progresar sin proponérselo. A pesar de todo, algunos pueden desviarse del camino debido a unas energías esotéricas y metafísicas que no pueden controlar. Esos individuos se adentran en terrenos peligrosos cuando creen que entienden o dominan cuestiones que de momento los superan y suelen tener fracasos estrepitosos, pero aun así les sirve para evolucionar mejor. Uno de los deseos que los anima es poder inspirar a los demás y encontrar a aquellos que se beneficien con lo que tienen que decirles.

Por norma general, los nacidos este día deben resistir la tentación de hacer profecías e incluso de tener ciertos pensamientos respecto de individuos próximos a ellos, ya que inconscientemente podrían influenciar el curso de acontecimientos futuros. En su caso, las llamadas profecías sobre sus propias ambiciones pueden no ser más que una serie de expectativas, aunque hay que reconocer que tanto los sueños como las pesadillas pueden hacerse realidad si la perseverancia es muy intensa.

14 de Marzo

Los nacidos este día tienden a comprenderse comparándose con los demás. Suelen dar mucha importancia a la posición que ocupan en el entorno familiar, ya que eso define el papel que deben desempeñar y estructura sus actividades diarias. Pero el tema de la relatividad va más lejos en su vida.

Como ideológicamente son muy abiertos, les cuesta mucho avalar puntos de vista absolutos. Cambiar de opinión es una suerte de especialidad en estos individuos, e incluso aquellos que adoptan una serie de principios fijos de por vida se prestarán a revisarlos y modificarlos si se dan las circunstancias apropiadas.

Los más evolucionados pueden considerar muchos planos diferentes de existencia a la vez, sean emocionales, físicos o espirituales. También suele interesarles la relación entre el mundo personal (cuestiones del momento) y el universal (principios eternos, inamovibles).

En su mayoría, los nacidos este día creen en algunos principios absolutos, ya sean atribuibles a Dios, a la ciencia o a la humanidad, pero pueden pasarse la vida tratando de definir su posición al respecto. Como reconocen que hasta el hecho más simple puede ser considerado desde diversos puntos de vista, pues todo depende de cómo se lo mire, pueden ser presa de una enorme frustración cuando intentan conciliar sus diversos puntos de vista.

Como su necesidad de mantenerse independientes les impide generalmente adherirse de inmediato a una causa o a un grupo, deben procurar que los demás no lo interpreten como una expresión de indiferencia o de sentido de superioridad. Aunque tienen un fino sentido del humor y no temen expresar sus opiniones con energía, son cautos a la hora de establecer una amistad profunda.

Los individuos nacidos este día son normalmente abiertos y tolerantes en su vida personal, ya que saben que cualquiera puede tener razón en una situación dada y que deben considerarse todas las opiniones. Sin embargo tienden a idolatrar a aquellas personas que, aunque inalcanzables, son objeto de su afecto.

Los menos evolucionados suelen crear conflictos familiares por tratar de ser los preferidos, y son generalmente dados a hacer evaluaciones relativas en las que una persona sale perdiendo cuando se la compara con otra.

Los más evolucionados pueden apreciar los méritos de alguien o de algo prácticamente sin necesidad de hacer comparaciones, pues reconocen las igualdades y las diferencias de todas las cosas vivientes.

15 de Marzo

Muchos de los nacidos este día ponen su mayor empeño en alcanzar una posición elevada, sea en una empresa, en un grupo social o en una profesión. Como además están naturalmente dotados para el liderazgo y tienen cualidades magnéticas, los demás suelen seguirlos. Algunos, no contentos con progresar dentro de una estructura existente, necesitan crear una nueva en la que tengan el papel principal desde el inicio. Por lo tanto, una vez asumido el compromiso, les es muy fácil establecer una familia o un negocio.

Curiosamente, el alcanzar posiciones elevadas puede adquirir un significado literal para los nacidos este día, pues son muchos los que se sienten atraídos por las actividades físicas en las que predomina la elevación, como planear, hacer saltos de trampolín y escalar. Sin embargo, otros tienen un verdadero temor a la altura, aunque pueden superarlo con coraje y una cierta disposición a comprender la subyacente razón psicológica. En algunos casos, el temor puede obedecer a un pacto inconsciente de no sobrepasar a un progenitor (en general, el del mismo relaciones fisico-amorosas), una inhibición que puede limitar su progreso y que, por lo tanto, puede ser indicativa de que le temen menos al fracaso que al éxito.

Por regla general, los nacidos este día comienzan su andadura hacia las alturas desde muy jóvenes. Si logran expresar su deseo de una manera socialmente apropiada y se encaminan hacia su meta con calma y perseverancia, tendrán más posibilidades de éxito. Por el contrario, si se precipitan o suscitan envidia, inseguridad o mucha competencia, encontrarán mucha resistencia en su entorno.

Cuando estos individuos dan rienda suelta a su ambición sin tener un objetivo definido, hay que hacer sonar las alarmas para advertir del peligro que se avecina. Esto no constituye una descalificación de su entusiasmo desbordante, sino una prueba de la particular seriedad con que enfocan la cuestión. Pero inciden en este día ciertos aspectos fatales que inexplicablemente pueden cambiar el curso de las cosas de manera inesperada, y la única forma que tienen de prepararse para semejantes situaciones es incrementar su capacidad, seguridad, flexibilidad y tolerancia al extremo de estar listos para afrontar prácticamente cualquier cosa.

Toda decisión que implique un compromiso a largo plazo suele ser difícil para los nacidos este día. En el ámbito laboral, por ejemplo, puede costarles mucho decidirse entre trabajar en una empresa o por cuenta propia, y la misma dificultad puede presentárseles en el plano personal a la hora de decidir si crean un vínculo de por vida con un cónyuge, tienen hijos y hacen una inversión importante en un hogar permanente, o no.

En consecuencia, no es de extrañar que con frecuencia pospongan el momento de asumir esos compromisos y finalmente opten por vivir solos, renunciando a ciertas recompensas y oportunidades personales para poder vivir con más libertad.

16 de Marzo

Los nacidos este día tienen una personalidad atractiva y realista en la que combinan lo imaginativo y lo práctico, lo terrenal y lo espiritual gracias a su talento para equilibrar los contrastes de su carácter. Aunque a veces pueden ser extravagantes, suele prevalecer en ellos la sensatez.

Por norma general funcionan mejor cuando optan por un camino intermedio, alejado de los extremos.

Su habilidad para adaptarse y para apreciar las opiniones ajenas les abre muchas oportunidades de triunfar, pero deben procurar no dejar en el camino sus valores personales ni sus creencias más preciadas.

Los menos evolucionados pueden hacerlo para obtener algún beneficio, pero posteriormente tendrán un doloroso sentido de culpa y arrepentimiento.

17 de Marzo

La vida de los nacidos este día está animada por una serie de temas: volar, flotar, bailar, viajar y realizar todo tipo de movimientos. Son muy capaces de entregarse de lleno a una actividad, causa o experiencia, renunciando en el proceso a muchas exigencias de su amor propio. Los más evolucionados pueden hacerlo sin perder el norte de su propio ser, pero los menos desarrollados tienden a diluirse y a volverse pasivos e incapaces de dirigir su vida eficazmente.

Pocas cosas los hacen más felices que dedicarse por entero a una causa, en particular si les permite expresar su sociabilidad, pues sin esa posibilidad son proclives a aislarse del mundo refugiándose tras una coraza impenetrable. Estos individuos deben abandonar en algún momento la crisálida, social o personal en su caso, como mariposas plenamente desarrolladas y dispuestas a lucir su peculiaridad y su belleza.

La metáfora de la mariposa puede servir para ilustrar también otros aspectos que les son característicos. En lugar de saltar de flor en flor, deben concentrarse en la actividad que deseen realizar, y si quieren que sus proyectos y su reputación duren más que una corta temporada, tienen que adoptar una postura más firme.

Muchos de los nacidos este día tienden a valorar todo lo nuevo. Se cansan con rapidez de las convenciones e ideas antiguas y, plenos de vigor e inocencia juvenil, quieren poner en práctica métodos nuevos. Pero por desgracia pueden toparse con un destino adverso o con individuos mucho más realistas que, por cínicos o pedantes que sean, tienen las riendas en sus manos. Los más evolucionados pueden aprender a ejecutar sus planes con más realismo y efectividad sin perder su optimismo y energía.

Es frecuente que a fin de no esclavizarse asumiendo responsabilidades, huyan de quienes quieren imponérselas. Pero huir puede convertirse en un medio de defender algunas de sus posiciones que no resistirían un análisis escrupuloso.

Si quieren triunfar, es preciso que sean más eficientes y considerados, y que no se dejen arrastrar tan a menudo por los aspectos mutables y menos serios de su personalidad. Es probable que sus socios, su familia y sus amigos estén encantados durante un tiempo con su mutabilidad, pero finalmente les exigirán que pongan los pies sobre la tierra y asuman su parte de responsabilidad y preocupación por los quehaceres prácticos y mundanos, con todas las dificultades y molestias que acarrean.

La vía para lograr una vida mejor es que realicen las actividades cotidianas aportándoles su frescor y su creatividad.

18 de Marzo

El tema del retorno figura de manera destacada en la vida de los nacidos este día, y aunque se manifiesta de diversas formas, básicamente tiene que ver con la conclusión de un proceso o un cometido cíclico después de haber alcanzado un nivel más alto de evolución personal. Los más afortunados pueden reconocer esa evolución cíclica, no así los menos afortunados, que tienden a repetirlo indefinidamente, atascándose de manera que no pueden ni progresar ni desarrollarse más.

Los nacidos este día son individuos fuertes que atraen a los demás; están dotados para el liderazgo, son intuitivos y persiguen sus sueños e ideales con mucho empeño. Aunque a veces parezca que se apartan de su actividad principal y que sufren una serie de tropiezos, nunca se rinden, y retornan para ejecutarla con renovado vigor. Completar, resumir y renovar son las palabras clave para estos individuos perseverantes, que suelen tener una idea muy definida de su destino personal.

Tienen un sentido del tiempo muy suyo, más coincidente con kairos (el momento apropiado para hacer algo) que con obrónos (el tiempo que marca el reloj). Pueden pasar mucho tiempo esperando pacientemente que se presente una oportunidad. Los menos evolucionados corren el riesgo de caer en una especie de sopor que les impedirá avanzar y que convertirá la paciencia en una excusa para no actuar. Por tanto, es esencial que estos individuos encuentren el equilibrio adecuado entre la acción y la inacción.

Su tendencia a generalizar les permite tener una perspectiva global, pero suelen no ver los detalles, y son precisamente éstos los que los atormentarán después. Es conveniente que traten de generalizar menos, y también que aprendan a actuar de inmediato cuando se les demanda algo concreto.

Es probable que los nacidos este día tengan problemas con sus hijos jóvenes, ya que con la impaciencia que los caracteriza pueden llegar a desesperarse esperando que su progenitor actúe alguna vez y, en consecuencia, frustrarse, traumatizarse o rebelarse.

Los individuos nacidos este día pueden ser buenos agentes financieros, emisarios o representantes, porque así actúan en la encrucijada de los dos mundos. Como mediadores, diplomáticos o arbitros pueden no sólo percibir la validez de posturas opuestas, sino también sugerir formas de acercar esas posturas. Pero en el proceso deben procurar no perder de vista sus creencias, ni comprometerlas.

Es conveniente que sean más sinceros a la hora de expresar sus emociones y que no hieran los sentimientos de los demás con su compulsión por acabar algo.

19 de Marzo

Los nacidos este día tienen la perseverancia necesaria para lograr lo que se proponen, y saben utilizar su encanto y atractivo como medio auxiliar. Soñadores a la vez que prácticos, son capaces de hacer realidad sus originales ideas, y pese a su seguridad no suelen ser muy conscientes de sí mismos, probablemente por efecto de un notable factor de irrealidad.

Suelen ser directos y vehementes en su intento de convencer a otros de sus puntos de vista, para lo cual a veces adaptan la realidad a su propia visión de ella. A pesar de que así pueden dar un carácter dudoso a sus propuestas, suelen tener un éxito sorprendente gracias a su perseverancia.

Tienen cualidades de una pureza casi infantil, y aunque en ocasiones den la impresión de estar en otro mundo, de hecho son fuertes y prácticos. Debido a su naturaleza un tanto paradójica, pueden tildarlos tanto de soñadores como de intrépidos.

Algunos de estos individuos son innovadores y llegan hasta donde nadie se ha atrevido con anterioridad, pero en su mayoría son pragmáticos y proceden de forma metódica. Suelen emprender todo de forma directa, convencidos de que sus principios son justos, e incluso pueden llegar a creer que son reformadores llamados a corregir todos los defectos omitidos durante años por los demás. Pero su falta de objetividad puede llevarlos a escoger el camino equivocado.

Es importante que los nacidos este día planeen muy bien su camino a seguir, pues una vez convencidos de cuál es la meta se lanzarán a alcanzarla. En el plano personal son extremadamente diligentes y capaces para obrar sin hacer alardes o reclamos ni esperar recompensas. Persiguen sus objetivos con enorme perseverancia, incluso cuando implica repetir tareas ilimitadamente, y aunque al aparecer no se cansan de sus actividades, a veces las hacen con lentitud. Esta minuciosidad es uno de sus atributos básicos, y generalmente les garantiza el éxito en todo lo que emprenden.

A pesar de lo tenaces y trabajadores que son, es de extremada importancia que aprendan a conocerse mejor y a saber cuáles son sus limitaciones, para no extralimitarse. También deben procurar controlar su egoísmo y sus impulsos egotistas. Es probable que su éxito sea mayor si adoptan una actitud más modesta.

20 de Marzo

El 20 de marzo es muy simbólico, pues es el último día del invierno y el fin del año astrológico. Los nacidos este día tienen ciertas dotes inusuales y problemas particulares. Si se considera que el zodíaco es un mapa de la evolución del ser humano, son los más evolucionados del año en muchos aspectos, pero puede resultarles difícil emprender ciertas tareas o dejar atrás el pasado, y llevarles mucho tiempo el tomar decisiones cruciales, en particular las que implican grandes cambios en su vida.

Su expansividad y su optimismo, a veces infundado, pueden acarrearles problemas, y aunque su carácter soñador les confiere magnetismo, también los induce a tener puntos de vista poco realistas. No obstante, si logran descubrir su verdadera vocación y encontrar con quién compartir su vida, tendrán protección contra muchos males.

Como por lo general tienen múltiples capacidades, pueden dedicarse durante un tiempo a buscar el camino apropiado. Son proclives a dejarse influenciar por quie-s nes ocupan posiciones más altas y a tener héroes a los que veneran, a menudo a expensas de su amor propio. Pero ese romanticismo, producto de su viva imaginación, puede perjudicarlos, ya que al sobrestimar a quienes veneran se subestiman inconscientemente, lo que puede hacerles perder la confianza en sí mismos sin que siquiera se den cuenta.

Tienen una cierta tendencia a deprimirse, en cuyo caso no les sirve ni la admiración que sientan por otros ni la que otros sientan por ellos, pero sí les servirá el apoyo de sus seres queridos para no descarrilarse. La clave para evitar esas situaciones consiste en incrementar su propia seguridad.

Los nacidos este día suelen sentirse atraídos por los fenómenos parapsicológicos, para los que suelen tener grandes aptitudes, pero deben ser extremadamente cautos a fin de no extralimitarse. De hacerlo, pueden perder todo contacto con la realidad, un hecho potencialmente devastador para ellos y para sus seres queridos. Tendrán más éxito en la vida si logran utilizar ese talento con moderación.

Los individuos nacidos el 20 de marzo son notablemente sensibles a la música y al arte en general, pero sobre todo suele atraerlos el canto, que no sólo puede convertirse en un pasatiempo, sino también en una profesión si tienen las condiciones necesarias.

Dado que tienen en cuenta los sentimientos de los demás, suelen hacer buenas interpretaciones de las obras ajenas y ser buenos consejeros. En este sentido, deben tratar de mantenerse objetivos, ya que sus opiniones tienen peso para los demás.

21 de Marzo

El 21 de marzo es un día crucial, pues marca el inicio de la primavera y es el equinoccio de esta estación, lo que significa que el día y la noche tienen la misma longitud. Sus características son de naturaleza primaría. De acuerdo con su herencia simbólica, los nacidos este día suelen ser sencillos y expansivos, en lugar de complejos o hipersensibles.

A menudo son personas incomprendidas, ya que no pueden o no quieren encajar en los moldes convencionales. Esto se debe a que viven la vida a su manera, cosa que manifiestan incluso en las acciones, tareas y responsabilidades más simples y cotidianas.

Pese a su aire de soñadores, los nacidos el 21 de marzo poseen una faceta práctica que domina sobre sus tendencias fantasiosas. Tienen talento para la organización, aunque sus proyectos nunca tienen el resultado previsto. Sus obras invariablemente se desmoronan, en especial cuando involucran a otros seres humanos. Sin embargo, siempre arrojan algún fruto valioso y duradero.

Los nacidos el 21 de marzo no suelen dar rienda suelta a sus impulsos agresivos o violentos, pues prefieren estar solos a relacionarse con aquellos que no los comprenden. Manifiestan su confianza en sí mismos con una actitud serena que hace que los demás los vean como seres pasivos. Pero la verdad es que no necesitan justificar su conducta: si los demás no la aprueban, ¡es problema de ellos!

El ejercicio físico y la estética son de vital importancia para estos individuos, razón por la cual la danza y otras actividades físicas elegantes son los medios perfectos para expresar su equilibrio. Los nacidos este día no son locuaces, de modo que esperan que los demás intuyan sus pensamientos y sentimientos sin exigirles explicaciones. Pero puesto que son líderes natos, siempre encuentran la manera de expresar sus deseos en silencio o con muy pocas palabras.

Son personas valientes que saben defenderse cuando creen que tienen razón, aunque para ello deban presentar batalla. Aunque aparentan una extraña despreocupación por lo que sucede a su alrededor, cuando se los provoca, su ira puede ser terrible. Son a un tiempo infantiles y amantes de los niños. Si han sufrido carencias afectivas en la infancia, harán lo imposible para ofrecer lo mejor a sus hijos.

Los nacidos el 21 de marzo necesitan encontrar una forma de expresión espiritual, ya sea en las prácticas religiosas convencionales o en actividades esotéricas o místicas. Sin embargo, aquellos que busquen un estado de conciencia superior, deberán tener cuidado con las drogas de cualquier clase para no alterar la gran pureza de su aura.

Es importante que estas personas tengan la libertad necesaria para practicar sin interferencias sus insólitos y excéntricos métodos de autoexpresión. En el peor de los casos, son bastante inofensivos para los que los rodean; en el mejor, pueden servirles de inspiración.

22 de Marzo

Se creen infalibles y se resisten a que se los contradiga. No tienen necesidad de proclamar sus ideas a los cuatro vientos; por el contrario, suelen ser individuos callados y seguros de sí mismos, que detestan la notoriedad. Si lo desean, pueden tener mucho éxito en los negocios y facilidad para abrirse camino en la jungla de la rivalidad empresarial.

No es fácil desviarlos de su camino, por lo que lo recorren de manera inexorable hacia el éxito. Desde luego, algunos se fijan metas más modestas —llevar una vida familiar placentera, disfrutar del tiempo libre o practicar una afición—, pero se sienten igualmente obligados a alcanzarlas.

Una de las características más conflictivas de los nacidos el 22 de marzo es que no permiten que los demás los analicen ni reconocen sus motivaciones inconscientes. De hecho, son lo que aparentan ser (ni más, ni menos) ¡y ay de quien ose averiguar qué se oculta tras la máscara que presentan al mundo! Por lo tanto, no es sorprendente que aborrezcan todas las formas de presunción, simulación o engaño. Su aversión a lo indirecto es tal, que corren el riesgo de confundir la diplomacia con la falsedad.

Muchos de los nacidos este día tienen una idea heroica de sí mismos, una imagen idealizada que tratan de encarnar. No aspiran a un heroísmo teatral, sino más a un valor tranquilo y protector que les permita granjearse el respeto, o incluso la adoración, de la familia, los amigos y los compañeros de trabajo. De hecho, tienen fama de ser personas en las que es posible confiar ciegamente.

Cuando los nacidos el 22 de marzo descubren su verdadera vocación (por lo general en torno a los veinticinco años), suelen ser consecuentes con ella el resto de su vida, y aunque de esa vocación pueden surgir otras actividades, particularmente en años posteriores, siempre estarán relacionadas con la principal. Rara vez se apartan repentinamente de su vocación original.

Los nacidos este día encontrarán gratificante su carrera si pueden ponderar con ojo crítico sus logros y servicios; si no lo consiguen, se sentirán sorprendidos o frustrados por su incapacidad para alcanzar el éxito. Han de aprender a dominar su entusiasmo, no sólo porque puede llevarlos a pasarse de la raya, sino también porque podría molestar a otros. Por otra parte, deben controlar sus tendencias despóticas.

 

23 de Marzo

Sienten curiosidad por todo, pero sus investigaciones sobre lo que les rodea casi siempre se centran en los hechos, pensamientos y sentimientos esenciales de la existencia. Se interesan sobre todo por los temas de la vida y la muerte, la juventud y la vejez y las emociones humanas. Ven la vida desde una perspectiva fundamentalmente científica; aunque no se dediquen a la ciencia, tienen la costumbre de examinar, evaluar y poner a prueba todo lo que ven.

Estos individuos no aceptan ningún concepto que no haya sido demostrado, y no dan consejo a los demás a menos que cuenten con los datos necesarios para hacer sugerencias fundadas.

Toman determinaciones en la vida basándose en sus observaciones personales. En consecuencia, es difícil engañarlos, ya que sus decisiones se basan en los sólidos cimientos de la experiencia. Por otra parte, se aferran a sus puntos de vista y rara vez los abandonan. En efecto, los nacidos este día son obcecados y se resisten a cambiar de idea, por muchos argumentos en contra que les presenten los demás.

Son extremadamente versátiles y entablan amistades en todos los círculos sociales. No les asustan los riesgos, pero deben tomar la precaución de no correrlos innecesariamente, ya sea en las mesas de juego o en el territorio más peligroso de la vida cotidiana. No obstante, los nacidos el 23 de marzo necesitan expresar sus poderosos impulsos físicos, aunque ello entrañe ciertos peligros.

Por lo general se limitan a explorar áreas convencionales, pero también es posible que se sientan atraídos por circunstancias o personas fuera de lo común. Esto es simplemente una proyección de su naturaleza peculiar, que a menudo ocultan al mundo.

Los nacidos este día manifiestan interés y amor por los niños, aunque no tengan hijos. Esto no significa que sean particularmente infantiles. Más que subjetiva o emocional, su curiosidad por los niños es esencialmente científica.

A pesar de que investigan numerosos temas, se interesan principalmente por los seres humanos y por su evolución. Una vez más, los mueve la curiosidad cientifíca y no la búsqueda de afecto o gratificación. Los nacidos este día prefieren aprender acerca de otros a centrarse en su vida personal.

Es posible que los confundan con personas gregarias, cuando en realidad son sencillamente curiosos.

24 de Marzo

Son espontáneos y directos y prefieren llevar una vida lo más sencilla posible. Cuando tienen problemas, ya sea en su trabajo o en su vida personal, reaccionan con tolerancia con el fin de ahorrarse complicaciones. Sin embargo, el destino los obliga a afrontar situaciones complejas una y otra vez, ya sea en forma de individuos difíciles o de retos que deben superar. En consecuencia, su principal desafío consiste en encontrar la manera más sencilla de resolver dicha complejidad.

Los nacidos este día tienen un aire infantil: su actitud natural y expansiva se manifiesta a primera vista. Sin embargo, su actitud esperanzada y expectante hace que reaccionen mal ante el desencanto y el rechazo, y en casos extremos pueden caer en la depresión. De hecho, en ocasiones la tristeza los acompaña durante toda la vida.

Los nacidos el 24 de marzo son reservados, pues no les gusta hablar por hablar. Prefieren expresarse físicamente en el amor, en sus aficiones o en actividades deportivas. Suelen ser buenos compañeros, tanto en el terreno sentimental como en el profesional. Además, no suelen despertar antagonismos en su lugar de trabajo y son muy apreciados por su capacidad para conseguir buenos resultados.

La modestia es una de las mejores cualidades de los nacidos este día. Aunque sean retraídos y en ocasiones tímidos, sería un gran error considerarlos pasivos o indefensos. De hecho, ante un ataque directo, reaccionan con firmeza y no se dejan avasallar. En su vida familiar insisten en que las cosas se hagan a su manera, si es posible armoniosamente. Estos individuos son vulnerables ante las presiones sutiles o las críticas mantenidas durante largos períodos de tiempo. Estas situaciones los desmoralizan y pueden minar su visión esperanzada y optimista del mundo.

Con tantas cualidades positivas —espontaneidad, lealtad, afectuosidad—, a sus amigos y familiares les cuesta entender por qué se meten en líos con frecuencia. Quizás se deba a que sus expectativas optimistas les impiden adoptar un enfoque más realista.

Por lo tanto, los nacidos el 24 de marzo deben aprender a ser más metódicos y menos fantasiosos a la hora de afrontar y resolver los problemas cotidianos, quizá templando su actitud directa e infantil con una saludable dosis de prudencia y suspicacia.

25 de Marzo

Son imparables y dinámicos. Se cuentan entre los individuos más activos y vigorosos de todo el año. Muchos parecen líderes natos, pero sería más acertado describirlos como solitarios empedernidos. Cuando dirigen a un grupo, suelen hacerlo debido a sus conocimientos o a las exigencias de las circunstancias en lugar de a su deseo de mandar.

Los nacidos este día no se dejan llevar por la ambición ciega. Conocen sus capacidades y son muy conscientes de lo que pueden y no pueden hacer. Necesitan escapar con regularidad de la frenética vida profesional en la que a menudo se ven atrapados. Sin esos momentos de paz, son incapaces de desempeñarse con normalidad. Para ellos, la vida privada es sagrada.

El matrimonio suele ser difícil para estos individuos quizá porque siempre actúan de acuerdo con sus propias reglas. Su pareja no sólo debe ser un auténtico amigo, sino también alguien capaz de hacer de contrapeso a su enérgica personalidad. Los nacidos el 25 de marzo no suelen encontrar la pareja idónea —si es que la encuentran— hasta muy tarde en la vida. Por lo general prefieren vivir solos a contentarse con un cónyuge que no sea perfecto. La mujer nacida el 25 de marzo es muy capaz de vivir sola, mientras que el hombre necesita un nudo seguro, la calidez y el afecto de la familia.

Aunque estos individuos parecen poseer una energía ilimitada, pueden cansarse y volverse irritables. En este estado, se ofenden con facilidad y se toman el menor indicio de rechazo como una afrenta personal. Son propensos a las rabietas o, peor aún, a las críticas devastadoras.

A pesar de ser muy fieles en el amor, curiosamente, a veces creen seguir siendo fieles aunque no se comprometan por completo en una relación o no sean monógamos. También son leales con la familia, pero suelen llevar una vida familiar poco convencional.

Los nacidos el 25 de marzo se conducen con cierto tacto, pero a la vez son muy francos y tienen un temperamento fuerte que puede crearles problemas. Por suerte, los demás los perdonan con facilidad, quizá porque sus cualidades humanas (y también sus defectos) son tan obvios que quienes los rodean saben que tienen el corazón en su sitio.

Los amigos son esenciales para estos individuos: se rodean de ellos y los usan para protegerse no sólo de las críticas del mundo, sino también de sus propios impulsos autodestructivos. ¿Y qué sacan esos amigos de ellos? Por lo general la satisfacción de saber que cuentan con una persona a quien siempre pueden recurrir (¡si está disponible!) para pedir consejo, atención o incluso dinero.

Los que se relacionen con los nacidos el 25 de marzo pronto aprenderán a no entrometerse en su vida, permitiéndoles viajar, vivir sus experiencias e incluso amar a la manera independiente que los caracteriza. Sólo cuando se les concede esta libertad, ellos entregan su amor de buen grado, tanto emocional como físicamente.

26 de Marzo

Tienen la inocencia, la espontaneidad y la ingenuidad de un niño. Se las apañan para hacer las cosas sin recurrir a la agresividad. Aman la simplicidad y aborrecen toda clase de complicaciones. Esto significa que una persona proclive a crear dificultades y problemas no permanecerá mucho tiempo en compañía de alguien nacido el 26 de marzo.

Los nacidos este día suelen buscar la solución más sencilla a cualquier conflicto humano remontándose a sus orígenes. Gracias a estas asombrosas facultades intuitivas, ayudan a otros seres humanos a descubrir cómo funcionan las cosas.

Aunque activos, adoptan una actitud de distanciamiento filosófico. Son capaces de contemplar una situación con objetividad, reflexionar sobre lo que marcha mal y encontrar una solución ingeniosa y útil. También es posible que se retiren del mundo, llegando al punto de aislarse durante largos períodos de tiempo en un sitio lejano —la montaña, el desierto o la playa— donde recargarán energías usando como fuente a la naturaleza. Aprovechan estos momentos para disfrutar de la soledad y meditar al estilo oriental o aclarar sus ideas, más que para reflexionar sobre sus planes o problemas.

Los nacidos el 26 de marzo trabajan a su propio ritmo, que suele ser lento y relajado. Sin embargo, ocultan una espontaneidad capaz de generar pensamientos y actos inesperados. A menudo esta espontaneidad se expresa en la agradable forma del humor o en una necesaria evasión de la tarea que tienen entre manos. A veces son excesivamente tranquilos y postergan sus obligaciones, por lo que quedan en desventaja ante otros individuos más emprendedores o resueltos.

Los nacidos este día son conscientes de sus debilidades y se empeñan en hacer las cosas a su manera. Sin embargo, puesto que son más excéntricos que la mayoría, los demás suelen verlos como ovejas descarriadas. Por suerte, no se les tacha de escurridizos o falsos porque nunca dan su palabra en vano ni actúan con arrogancia.

Los amigos de los nacidos el 26 de marzo son personas afortunadas y selectas, ya que estos individuos no están interesados en hacer muchas amistades. Creen que un amigo es para toda la vida, y por muchos años que pasen siempre tendrán las puertas de su casa abiertas para aquellos con quienes comparten esta relación especial.

Por otra parte, si son rechazados u olvidados, vuelven la página y aceptan la situación con estoicismo.

27 de Marzo

Son muy individualistas. Al igual que los niños, aprenden rápido, pero luego se guían por sus criterios personales. Al hacerlo, adoptan un estilo inconfundible y una técnica basada en lo aprendido durante sus años de formación. Las personas excepcionales nacidas este día son innovadoras, a menudo las primeras que consiguen algo en su especialidad, pero incluso aquellas con dotes más modestas suelen hacer una contribución única en su campo.

A pesar de estar abiertos a nuevas experiencias, son muy realistas y difíciles de engañar. De hecho, algunos de los nacidos este día pueden endurecerse emocionalmente a consecuencia de sus años de lucha para triunfar. No suelen ser muy afectuosos o sentimentales, ni tampoco comprensivos con los problemas de los demás. Viven totalmente absorbidos por su trabajo, que a menudo es de carácter técnico.

Los nacidos este día pueden tener inclinaciones científicas y a menudo se interesan por todas las cosas de la casa, reparándolas o incluso desmontándolas y volviéndolas a ensamblar con la sola intención de averiguar cómo funcionan. En ocasiones estas habilidades e intereses técnicos les sirven como coraza, como una barrera a la expresión emocional. Los que tienen este problema pueden sentirse emocionalmente bloqueados, aunque a veces rompen bruscamente esta coraza, sorprendiendo y perturbando a aquellos que los rodean.

Estos individuos tienen un olfato especial para las modas sociales. Como artistas, hombres de negocios u obreros, son capaces de intuir qué funcionará con el público y qué no. Esto no se debe a un conocimiento especial de la psicología humana, sino a una percepción puramente intuitiva de la sociedad, sus valores y deseos.

Los nacidos este día se relacionan sorprendentemente bien en un grupo, quizás mejor que en una relación de individuo a individuo. A menudo se sienten agobiados por las emociones humanas, pero su objetividad les permite hacer un buen diagnóstico de los problemas.

Aunque no son particularmente efusivos, los nacidos el 27 de marzo son personas apasionadas que manifiestan su vehemencia en el trabajo. Su actitud franca y directa puede inspirar emociones fuertes en los demás. Les atraen la pureza y los contrastes fuertes.

Al igual que los niños, sus reacciones ante una situación suelen ser extremistas; para ellos todo es blanco o negro, sin matices ni términos medios, y son incapaces de mentir u omitir la verdad. Su sinceridad se extiende también a la visión que tienen de sí mismos; por lo tanto son muy realistas a la hora de evaluar sus capacidades.

Es difícil convivir con los nacidos este día, ya que a menudo demuestran poco interés por los sentimientos humanos. Por otra parte, son tan exigentes con sus familiares y amistades como consigo mismos. Aunque pueden ser buenos amigos, aborrecen cualquier forma de adulación y son demasiado francos para andarse con halagos.

No obstante, ofrecen apoyo y afecto a sus seres más próximos.

28 de Marzo

A menudo presentan una cara inocente al mundo. Siguen su propio camino, pero en ocasiones no saben a dónde se dirigen.

Los nacidos este día están empeñados en llevar a buen término los proyectos que tienen entre manos, generalmente relacionados con el trabajo, y manifiestan una asombrosa concentración. De hecho, aunque estallen bombas a su alrededor, ellos seguirán concentrados en su objetivo. Curiosamente, aunque no suelen preocuparse demasiado por los sentimientos de los demás, son muy populares y apreciados por su franqueza y expansividad. También poseen un excelente sentido del humor.

Aceptan con serenidad las circunstancias y los acontecimientos tanto positivos, como negativos. Pero esto no se debe a una actitud de resignación, sino a que no manifiestan ningún interés por lo que sucede a su alrededor.
Aunque se desempeñen bien socialmente o parezcan extrovertidos, los nacidos el 28 de marzo se sienten mejor en soledad. Su necesidad de preservar su vida privada se evidencia en la forma en que protegen su hogar; por mucha notoriedad pública que tengan, les gusta vivir lejos del mundanal ruido.

En muchos sentidos, los nacidos este día no están destinados a ser los primeros en su profesión. Aquellos que llegan a la cima lo hacen empujados por el malestar que les causa desempeñar el papel de segundón.

Su inocencia, así como su falta de dureza y brusquedad a veces son un obstáculo en su camino. A menudo se contentan con un puesto más bajo, siempre y cuando se les conceda cierto grado de autonomía.

Muchos de ellos se sienten inseguros en un cargo alto, pues aborrecen estar sujetos al escrutinio público; de hecho, aunque estén preparados para ese puesto, ellos ponen en entredicho su capacidad. En consecuencia, los nacidos el 28 de marzo siempre dudan antes de escoger una carrera o tomar una decisión. «¿He hecho lo correcto?» es una pregunta que se plantean a menudo a sí mismos o que plantean a los demás.

Los nacidos este día suelen tener un gran número de adeptos leales entre sus amigos, colegas, familiares o el público en general. Dedican gran parte de su tiempo a hacer favores a los demás o incluso a actuar como mediadores entre personas que conocen.

Dado que pueden convertirse en fanáticos defensores del orden establecido, en ocasiones surgen conflictos entre sus creencias y aquello que están obligados a hacer. Para estos individuos la protección es fundamental; rara vez se ponen en una posición vulnerable, ya sea en el terreno emocional, económico, artístico o político.

Las personas que busquen una relación profunda y emocionalmente gratificante con los nacidos este día se sentirán frustradas. Los nacidos el 28 de marzo son buenos amigos, pero en cuanto se sienten encadenados o comprometidos, huyen despavoridos. Por lo tanto, las personas que los aman pueden sentirse devastadas al ser abandonadas con tanta rapidez.

Los nacidos el 28 de marzo son bastante emotivos, pero rara vez expresan los deseos o temores que ocultan bajo su apariencia infantil.

29 de Marzo

Estudian sus actos con cuidado y minuciosidad antes de llevarlos a cabo. Con frecuencia son clientes escurridizos. Sin embargo, cuando se dan cuenta de que alguien aborda una actividad con formalidad, ellos también se toman a esa persona en serio. No suelen defraudar a los demás y ponen lo mejor de sí mismos para defender su hogar.

Casi todo lo que hacen está teñido de idealismo y de una firme creencia en la rectitud moral. En los individuos menos evolucionados de este día, este sentido de la moral puede conducir al fanatismo y llevarlos a censurar a los demás. Por el contrario, los individuos más evolucionados de este día se guían por la máxima de «no juzgues si no deseas ser juzgado».

Por lo general, los nacidos el 29 de marzo se forman un concepto del mundo y de cómo funciona a una edad temprana y se aferran a dicho concepto durante el resto de sus vidas. También descubren pronto lo que desean hacer en el mundo.

Para ellos, la vida consiste en recorrer un camino personal con paso firme e inexorable. Aunque a veces destacan en lo que hacen, carecen del amor propio y la necesidad de aprobación de las personalidades más extrovertidas. Esta aversión por la atención de los demás puede resultarles ventajosa, pues es posible que los elijan para puestos de responsabilidad precisamente porque no presionan para obtenerlos. Sin embargo, cuando pasan por la vida inadvertidos, se sienten satisfechos de hacer su trabajo y encuentran paz y felicidad en el seno del hogar o, si viven solos, en sus intereses y aficiones personales.

Los nacidos este día aman las comodidades y los placeres de toda clase, sin embargo deben tener cuidado de no perderse en su propio mundo y de no dejarse atrapar por las fuerzas emocionales oscuras.

Los más evolucionados de los nacidos el 29 de marzo son leales y dignos de confianza, pero otros, menos evolucionados, son particularmente traicioneros y crueles a la hora de perseguir sus fines. Estos últimos deben aprender a afrontar sus temores y sus tendencias paranoicas si desean evolucionar como seres humanos. La mayoría de los nacidos este día son excelentes amigos, colegas o compañeros sentimentales. Gracias a sus cualidades más positivas, los demás les perdonarán de buen grado sus excentricidades.

Los nacidos este día están entre los pocos seres humanos capaces de reírse de sí mismos. Ven con total claridad las ironías de la vida. De hecho, pocas cosas escapan a su atención, pues son observadores perspicaces de la sociedad. Conscientes de las debilidades y defectos de los demás, también son capaces de admitirlos en sí mismos.

Incluso si viven lejos de su lugar de nacimiento nunca olvidarán sus raíces. Muchos residen en el mismo sitio durante toda su vida y atesoran recuerdos y amistades.

30 de Marzo

Son extremadamente directos, y rara vez mitigan el efecto que tienen sobre los demás. Por esta razón pueden crear antagonismos, obstaculizando su tremendo empuje para triunfar.

Fracasan una y otra vez en la búsqueda de metas personales o sociales, pero permanecen incólumes. Con el tiempo, su determinación acaba en éxito, aunque el reconocimiento puede llegarles tarde en la vida o incluso después de la muerte.

Los nacidos este día están preocupados por su imagen, ya que se toman muy en serio lo que los demás piensan de ellos. Esto se manifiesta particularmente cuando les niegan aprecio; entonces, demuestran abiertamente su confusión y su dolor. Sin embargo, los traspiés no hacen más que aumentar la determinación de estos individuos.

Puesto que los nacidos el 30 de marzo sólo son capaces de hacer las cosas a su manera, se desempeñan mejor como trabajadores autónomos, ya que en otra clase de empleos tendrán choques con los jefes o compañeros de trabajo. Sin embargo, cuando se les permite guiarse por su visión personal, pueden evitar estos conflictos. Les cuesta compartir los sueños de los demás, pues son personas obsesivas que invierten todas sus energías en un único campo de actividades.

Son muy vehementes. Incapaces de relajarse con facilidad debido a su gran empuje, pueden agotar a los demás con su desproporcionada energía. En ocasiones también crean conflictos emocionales con su visión infantil y a menudo ingenua de las cosas. Casi siempre son autodidactas, ya que no se adaptan bien a la educación formal. Por suerte, tienen muy claro lo que desean y poseen la motivación necesaria para llegar a dominar las habilidades técnicas requeridas por su trabajo.

Estos individuos no necesitan muchos amigos. Cuando tienen éxito, les resulta difícil lidiar con la popularidad. Entonces es posible que añoren la intimidad que disfrutaban antes de ser famosos e incluso que se resientan de sus logros. Sin embargo, no tienen otra alternativa que seguir el camino de sus deseos. En casos extremos, la personalidad de estos individuos queda tan atrapada por su actividad, que parecen fuerzas encarnadas más que seres humanos de carne y hueso; su vida es el trabajo.

Los nacidos este día suelen exigir demasiado de sus relaciones. Las personas que se sientan atraídas por un nacido el 30 de marzo han de estar preparadas para cualquier cosa. En efecto, es difícil seguir el ritmo de estos individuos enérgicos. Por eso, quizás la mejor pareja para ellos sea una persona firme pero poco exigente, capaz de despertar su imaginación. Sin embargo, dicha persona debe ser excepcional, incluso única, para mantener vivo el interés de un nacido el 30 de marzo. Además, los nacidos este día no siempre se sienten cómodos con el éxito obtenido por su pareja y son proclives a proyectar sus deseos en el otro.

Aunque emocionalmente complejos, también son leales a su manera y harán todo lo posible para apoyar a los familiares o amigos, al menos en el poco tiempo libre que roban a sus actividades.

31 de Marzo

Son grandes luchadores que avanzarán en su camino sin detenerse ante los obstáculos. Tienen la tenacidad necesaria para seguir hasta el final. Una vez que alcanzan una posición, es difícil moverlos de allí. Es probable que no expresen sus ideas originales simplemente porque desean mantener su posición. Sin embargo, en momentos de crisis a menudo proponen soluciones prácticas y creativas con las que se granjean el respeto de sus superiores.

Resulta difícil trabajar con los nacidos este día, ya que son compañeros de trabajo polemistas y exigentes. Pero sobre todo son muy realistas y lo bastante astutos para sobrevivir en la selva de las relaciones laborales.

Quizás un par de veces en su vida se les presente la oportunidad de hacer un cambio radical en su profesión; si la aprovechan, seguramente triunfarán aunque tarden en hacerlo. Si por el contrario deciden dejar pasar esta oportunidad, es posible que sus talentos ocultos nunca salgan a la luz. Los nacidos este día reaccionan bien ante los desafíos, pero debido a su amor por la seguridad y el realismo en asuntos económicos, prefieren correr riesgos calculados a apostar imprudentemente.

Se sienten cómodos en la posición de líderes, pero de hecho se desempeñan mejor como socios, ya que esto les permite contribuir al esfuerzo del grupo con su talento para la innovación y sus ideas creativas. Estos individuos pueden vivir solos durante muchos años, pero se desempeñan bien en la vida familiar. Puesto que suelen casarse tarde, es probable que adopten niños o incluso una familia ya constituida, desempeñando el rol de padres sustitutos.

Los nacidos este día no parecen extremadamente cariñosos, pero lo son a su manera, expresando el afecto mediante el humor o la ironía. Tienen un temor inconsciente a las efusiones emocionales, de ahí su apariencia irónica o incluso cínica. Pero su profunda necesidad de cariño, intensificada por el rechazo de los padres en la infancia, exige una pareja comprensiva que sepa cuándo avanzar y cuándo retroceder. La clave para relacionarse con una persona nacida el 31 de marzo es aprender a leer sus pensamientos.

Estos individuos son muy intuitivos y esperan que sus seres queridos también lo sean, para que los comprendan sin que ellos tengan necesidad de articular una palabra. De hecho, desconfían de los individuos demasiado locuaces o dados a las promesas.

Los nacidos el 31 de marzo no tienen empuje suficiente para ser grandes líderes, pero sí la paciencia necesaria para esperar y conseguir lo que quieren tarde o temprano.

Se guían más por la cabeza que por el corazón, de modo que no hay que apelar a sus sentimientos (sobre todo con tácticas manipuladoras), sino a su sentido común. De este modo, las personas que se relacionen con ellos conseguirán una respuesta franca, pues los nacidos este día valoran por encima de todo la sinceridad.

Si necesitas saber tu futuro, si tienes dudas, consulta con la tarotista y vidente más reconocida a nivel internacional. Y no olvides que siempre vas a hablar conmigo, que no te atenderá ningún gabinete. Doy a mis clientes trato exclusivo y alta videncia.

Isabel Silva 938184157

806516550