De alguna manera todos intuímos ya que el dormitorio es un lugar especial dentro de la casa y el Feng Shui así lo reconoce.
Feng Shui utiliza básicamente la Ley Universal de la Atracción, la misma indica que todo pensamiento consciente o inconsciente, por ser una unidad energética, atrae y manifiesta lo similar e tu realidad.
En el Feng Shui, dentro del espacio de dormir, el área del Amor y el Matrimonio está ubicada hacia el Noroeste para el Hemisferio Sur y en el Suroeste para el Hemisferio Norte. Allí es donde se debe hacer vibrar la energía del amor.
El dormitorio debe ser un lugar sagrado dentro de la casa, donde se encuentre la paz y reine la armonía, dado que es lo último que vemos antes de dormirnos y lo primero al despertarnos, por eso debe ser inspirador de prosperidad y amor.
SUGERENCIAS DE FENG SHUI PARA EL DORMITORIO
- Cada estación del año debe cambiarse mínimamente la decoración del cuarto, a manera simbólica y sintonizando con la naturaleza.
- En primavera como en cada cambio de estación es beneficioso hacer el ejercicio de tirar, donar y regalar objetos en desuso.
- El orden y la limpieza son esenciales, como en toda la casa. La energía no debe acumularse en trastos viejos apoyándose en paredes o arrinconándose, menos en el dormitorio.
- El cuarto de dormir debe ser ventilado periódicamente para que entre aire y Ki renovado, y al cerrar debe cuidarse en detalle con los aromas a perfumar, o sahumar a través de inciensos en varillas, conos, o aceites con esenciales.
- No es indispensable tener dinero para decorar tu habitación, con reorganizarla estará más que bien, recuerda que siempre menos es más.
- Trata de mantener tu armario ordenado y haz espacio como para alguien más.
- Respecto a armarios o puertas de baños (si estuvieran en Suite) siempre deben mantenerse cerradas.
- No deben faltar en primavera las flores frescas y bien aromáticas en un hermoso jarrón. Nunca secas ni artificiales.
- Los colores en la decoración sugeridos son los más románticos y cálidos como beige, celeste, rosa solos y combinados. Representar con ellos la primavera a través de estampados de flores en pequeños toques estimula la conciencia al crecimiento.
- Al poner imágenes en cuadros que sean de parejas felices, los retratos de ancestros guardarlos con respeto en el cajón de los recuerdos y por favor evita dejar visibles las foto de tu ex, esas ya sabrás que lugar deben ocupar.
Y puntualmente para temas relacionados a la pareja, el matrimonio y sus afectos en el Feng Shui se aplica la Regla del 2: Todo “siempre” debe representar una pareja. (Ni uno, ni tres!). Todo debe ser doble:
- Dos mesas de luz, dos almohadones, dos alfombras, dos veladores, dos cuadros, dos velas.
- Los adornos o estatuas, deben estar simbolizando parejas enamoradas, sean de animales o humanos. Patos o gansos son objetos perfectos para representar al amor y estimular con el elemento Tierra el aspecto amoroso de la vida.
- Respecto a la cama debe ser siempre doble y ubicada en el centro de la habitación. Nunca debe estar apoyada o arrinconada contra una pared.
- Limpia de cosas el espacio debajo de la cama, la energía debe fluir libremente.
- Ritual: Para activar la suerte, se puede realizar una vez al mes, debajo de la cama, una limpieza con humo de incienso acompañado del sonar de un cuenco tibetano o simplemente recreándolo con alguna grabación de cuencos, o con música armonizadora.
- Recuerda que los ángulos filosos o marcados del mobiliario al igual que las vigas y columnas, producen sensación de incomodidad, son agresivos y ahuyenten. Trata de que la construcción, los muebles y objetos no generen las llamadas en Feng Shui, “puntas de flecha envenenadas”.
- El colchón perteneciente a una antigua relación debe ser desechado sin dudarlo, al igual que no se deberían aceptar como regalo colchones usados. Los mismos conceptos se deben aplicar a la cama y el mobiliario del cuarto.
- La lencería debe ser sencilla pero agradablemente sensual. El color rosa y verde pastel (en combinaciones o en flores), otorga una fluida comunicación en la pareja, que existe o está llegando.
- Para mantener o conseguir armonía, buen descanso y pareja, evade tener el televisor en el cuarto de descanso. Si fuera inevitable, puedes cubrirlo cuando no se esté usando.
- Por último, jamás pongas directamente frente a la cama un espejo, propicia tensiones, discusiones y malos entendidos.
Aplica estos trucos y te sentirás bien contigo, que es el principio fundamental para atraer el amor que te mereces, prontamente a tu vida. Limpia tu dormitorio, mira aquí como hacerlo.