Los dedos de los pies se agarran a la tierra para avanzar. Simbolizan nuestras raíces que nos sujetan a la tierra, nos alimentan y nos dan estabilidad. El pie simboliza la madre y función materna. Cada dedo representa un detalle particular, un área de la vida y las consecuencias de nuestra actitud en las relaciones. Los problemas en los dedos de los pies indican que no nos sentimos alimentados, satisfechos y realizados con nuestras vivencias, con la posición que ocupamos.
Dedo I, gordo (pulgar): El dedo gordo representa… “La obligación como madre o con relación a la madre (función materna)”.
Tiene un papel fundamental en el movimiento y en el mantenimiento del equilibrio. Es la base del apoyo, del avance en las relaciones. Los problemas en este dedo indican tensiones en nuestra relación con el exterior. Si se trata de la parte interna reflejará problemas materiales, si por el contrario, está afectada la parte externa, se trata de conflictos afectivos.
En el dedo gordo, vemos manifestadas todas las emociones que “pasan” por el chacra de la garganta, en el pie este dedo representa el éter, que es la forma de energía menos frecuente. En el pie derecho representa la alegría, en el dedo izquierdo la tristeza, de ahí expresiones como “tengo un nudo en la garganta”.
Cuando un dedo gordo es muy largo, nos diría que estamos con una persona “habladora, dada a estallidos verbales y con aires de grandeza” y cuanto más separado esté del segundo será porque más le cuesta expresar sus emociones o sentimientos. También si es corto o chato nos proporcionará datos sobre la persona.
Dedo II. Representa “a los colaterales” (hermanos, cuñados, esposo, compañeros de trabajo…).
Los conflictos en este dedo expresan que nos resulta muy difícil digerir algunas situaciones relacionadas con el mundo material o profesional.
El segundo dedo, está relacionado con el elemento aire y el chacra del corazón, según el autor: “aquellas personas que no saben qué hacer con la energía del corazón acabarán sintiendo, tarde o temprano, alguna forma de asfixia, de sensación que les falta el aire para respirar”. Por ejemplo un segundo dedo del pie izquierdo torcido en la punta hacia el dedo del medio, podría mostrar una persona muy impaciente; en el pie derecho el mismo dedo recto y equilibrado nos hablaría de una persona que sabe lo que quiere.
Dedo III: “Problemas de comunicación”, de circulación de la comunicación (con otros o con uno mismo). Intercambios y contactos.
Los traumatismos o las tensiones en este dedo significan que nos resulta muy difícil encontrar la estabilidad y el equilibrio en nuestras relaciones por lo que tenemos miedo de continuar hacia delante.
El tercer dedo, el Plexo Solar, cuna de la creatividad, pero también de la violencia (pie derecho), se relaciona con el elemento fuego. Un dedo medio del pie izquierdo visiblemente más grade que los demás, denota una persona con mucha energía creativa. En el pie derecho el mismo dedo recto, nos hablaría de alguien muy activo, con mucha energía de fuego, aquí también se alberga la agresividad.
Dedo IV (anular):Problemas de vesícula biliar, “Cólera reprimida, rencor e injusticia”
Los conflictos que se puedan presentar en este dedo reflejan cierta tensión en alguna relación por motivos de justicia y de injusticia.
El cuarto dedo, Elemento: Agua, Chacra: Bajo Vientre. Aquí están representados el Amor (izquierdo) y el apego (derecho) dice Imre Somogyi que “las personas que aman con una pasión excesiva pueden reaccionar a veces con agresividad, mientras que aquellas que lo hacen equilibradamente pueden dejar libertad al objeto de su amor” , un cuarto dedo recto representa el equilibrio en la persona, aquellas que no quieren dejar marchar a los que buscan su independencia tienen este dedo curvado.
Dedo V (meñique): “Territorio”. Organizar/marcar el territorio.
Cuando sufrimos algún daño en este dedo, significa que nuestra manera de establecer relaciones no nos satisface y deseamos cambiar los antiguos hábitos y sustituirlos por otros nuevos.
El dedo pequeño, El miedo y la confianza representados en los dedos relacionados con el chacra raíz, en la tierra. Una persona temerosa e insegura tendrá probablemente el meñique escondidos bajo el cuarto dedo. Mientras que una llena de confianza tendrá en su pie izquierdo un meñique recto y fuerte
Los dedos y las emociones
Es interesante saber que cuando dos dedos están separados, indica que las energías correspondientes no fluyen entre ellos,
que los tres dedos centrales doblados a la altura del meñique y el pulgar nos indica tendencia a la manipulación,
que los dedos levantados hacia arriba y que no tocan tierra, pertenecen a personas fantasiosas con tendencia evadirse… y así hasta cuarenta características de los dedos de los pies, que en sus formas y posturas combinadas entre sí, pueden dar lugar a una detallada lectura del pie que nos puede mostrar una descripción del momento que vive la persona.
– Heridas, enfado con uno mismo, conflicto mental. Culpabilidad.
– Si hay sangre, añadimos la connotación de “familia”
Los Pies reflejo de la personalidad
BLOQUEO EMOCIONAL: Como los pies representan nuestra forma de avanzar en la vida, los dedos representan nuestra percepción de los detalles de ese avance. La mayoría de los problemas en los dedos de los pies nos impiden caminar libremente y con soltura, por lo que indican a quien los sufre que se crea miedos inútiles con respecto a su manera de avanzar o de percibir el futuro.
Se preocupa sobre todo por detalles que le impiden ver la totalidad de una situación dada. Mira demasiado el árbol y no ve el bosque. Termina por perder contacto con sus deseos y sus avances son cada vez más lentos. Por lo general, el dedo más afectado es el dedo gordo; la uña encarnada es un ejemplo. Como este dedo marca la dirección a los demás, todo problema en él representa culpabilidad o arrepentimiento con respecto a la dirección tomada, o incluso culpabilidad ante la dirección que la persona quiere seguir. Este sentimiento influirá en su porvenir.
BLOQUEO MENTAL: Tu problema en el dedo del pie te envía el mensaje de que vuelvas a establecer contacto con lo que quieres verdaderamente para tu futuro y que no te detengas en los detalles. Acepta la idea de que es muy humano tener miedo ante lo desconocido y que sólo con la acción podrás comprobar lo que es bueno para ti y lo que no lo es.
Cuando te dejas detener por los detalles, alimentas tus temores y bloqueas lo que quieres. Además, date cuenta de que, cualquiera que sea tu decisión con respecto a tu porvenir, pesar SOLOpuede dar lugar a nuevos temores. No hay errores, sólo experiencias que te servirán en el futuro.
Causa probable: Representan los detalles del futuro.
JUANETES Y CALLOS.
El dedo gordo representa la obligación a la madre. Un problema con el dedo gordo se corresponde con el resentir “mi madre me obliga a”. La gente con problemas en el dedo gordo está bajo el dominio de la madre.
En el caso de los callos añadimos Protección, más el conflicto del dedo en cuestión.
Si el primer dedo (gordo) te “pincha”: Dolores morales. Tu madre es una espina que te obliga/ te impide.
La desviación de éste dedo hacia los demás dedos cruzándolos por encima o debajo (hallux valgus) significa que la persona tiene dificultad para “ocupar su lugar” en la vida. Porque se creen obligadas a responder a los deseos y expectativas de los demás. ¿Me veo obligado a ocuparme de alguien por miedo a lo que piensen los demás?
Causa probable: Zonas de pensamiento endurecidas. Aferramiento terco al dolor del pasado. Falta de alegría ante las experiencias de la vida.
Si el primer dedo se coloca encima del segundo: “debo actuar porque soy el mayor”
Si el primer dedo se coloca debajo del segundo: “debo hacerlo en lugar de los mayores”
Si se entrecruzan los tres primeros dedos: “Dificultades para encontrar su camino”.
HIPERQUERATOSIS (Durezas o callos)
En el caso de los callos añadimos “Separación o Protección” con respecto a la madre o a la función materna.
Causa probable: Conceptos e ideas endurecidos. Miedo solidificado.
BLOQUEO FÍSICO: El callo o callosidad es una formación córnea que aparece sobre todo en las zonas sometidas a presión o a frotamientos continuos o repetidos.
BLOQUEO EMOCIONAL: Las personas que padecen de callos en los pies sienten mucha aprehensión con respecto a su forma de hacer frente al futuro. Frenan sus impulsos naturales y bloquean así los deseos relacionados con el mismo. Si el callo se encuentra en la mano, el significado es idéntico, excepto que la aprehensión se relaciona con el momento presente.
BLOQUEO MENTAL: El hecho de sufrir por un callo en el pie o en la mano te dice que dejes de creer que no puedes hacer lo que realmente quieres. Descubre el temor que disminuye tus impulsos naturales. ¿Tienes miedo de disgustar a alguien que amas? ¿Temes no tener éxito porque eres demasiado exigente contigo mismo? Tu pie o tu mano te dice que utilices todas tus capacidades, que dejes de constreñirlas.
Según Jacques Martel, los dedos de los pies son la parte de mi cuerpo que va primero hacía delante.
-Dedos hacía abajo pueden indicar una inseguridad en ir hacía delante, un deseo de “agarrarse al suelo” para evitar adelantar. Tengo pues tendencia a quedarme en el mismo lugar. Me impido “entrar en la vida”.
-Los dedos hacía arriba indican el intento de escaparme de la vida, de elevarme hacía las realidades más abstractas que terrestres.
-Los dedos como ganchos indican una gran confusión en la dirección por tomar y una ausencia de libertad y de claridad interiores, lo cual me lleva a querer huir.
-El dedo en martillo me indica un estrés y una repugnancia a ir hacía delante. También esto puede ser el miedo de un modo de ser abstracto y poco estructurado.
– DEDO SUPERNUMERARIO: Más capacidad para algo (memorias Transgeneracionales)
– DEDOS PEGADOS: Conflicto vivido con ira con la madre. (Proyecto sentido)s
Si necesitas saber tu futuro, si tienes dudas, consulta con la tarotista y vidente más reconocida a nivel internacional. Y no olvides que siempre vas a hablar conmigo, que no te atenderá ningún gabinete. Doy a mis clientes trato exclusivo y alta videncia.
Isabel Silva 938184157
806516550