Un reciente artículo conducido por la Universidad de Toronto ha constatado que los árboles son sabios abuelos que tienen memoria. Los arboles son como abuelos, sienten lo que pasa a su alrededor y por ello crecen de una manera distinta.
Los árboles son una de las especies vivas más longevas del planeta, como si fueran testigos silenciosos del paso del tiempo. Y en sus anillos de sangre verde guardan un tipo de memoria molecular personal de lo que han vivido.
Árboles genéticamente idénticos responden de formas distintas a su medio ambiente, dependiendo de su lugar de origen. Un estudio de la Universidad de Toronto Scarborough mostró que los árboles son sensibles a la influencia del lugar y guardan esto en su memoria.
Los investigadores canadienses estaban interesados en el llamado “efecto de guardería” observado por campesinos y guardabosques. Algunas plantas, aunque clones genéticamente idénticos, crecen de forma distinta en ambientes idénticos, lo que hace suponer que afecta la guardería en la que se criaron. Así, los acontecimientos del lugar afectan a las plantas, el clima, los movimientos de la tierra, etc.
En el estudio se obtuvieron álamos genéticamente idénticos de Alberta, Saskatchewan y Manitoba. Los árboles fueron sometidos a condiciones de sequía, semi sequía y riego continuo. Los álamos respondieron de manera distinta a estas condiciones según el lugar de donde provenían.
El equipo de científicos descubrió que las diferencias ocurrían a nivel de activación genética. Plantas idénticas de distintas partes de Canadá activaban diferentes conjuntos de genes cuando eran expuestos a la sequía.
Si necesitas saber tu futuro, si tienes dudas, consulta con la tarotista y vidente más reconocida a nivel internacional. Y no olvides que siempre vas a hablar conmigo, que no te atenderá ningún gabinete. Doy a mis clientes trato exclusivo y alta videncia.
Isabel Silva 938184157
806516550