La concha tiene una larga historia de usos mágicos, ya que se asocian a varios dioses y diosas, todos ellos pertenecientes al elemento agua.
En la antigüedad las brujas y los conocedores de la magia, volvían su vista hacia la naturaleza para buscar objetos de poder con los que hacer sus rituales. Los objetos que nos proporciona la madre tierra están llenos de poder energético que podemos aprovechar para nuestro beneficio y uso en forma de hechizos y encantamientos.
La concha de mar tiene una asociación simbólica con el agua y también con la Luna y su magnetismo junto con la Diosa Afrodita o Venus, que nació en el agua y viajo a tierra firme posada en una gran concha. También es representativa de los órganos fisicoes femeninos y de la fertilidad.
Las conchas existen de infinidad de formas y tamaños, pero todas ellas si llevan un tiempo fuera del elemento agua, necesitaran una limpieza y un recargue de energía al igual que lo necesitan las piedras. Será necesario introducirlas en agua y sal marina, al menos por un día, recibiendo los rayos del Sol y los de la Luna, agitar de vez en cuando el agua para que queden bien cargadas y listas para recuperar su memoria energética. Lo ideal sería hacerlo en viernes, día correspondiente al planeta Venus.
En algunas culturas antiguas las conchas se utilizaban como amuleto. En Egipto, por ejemplo se usaban las conchas de ciprea. Esta tipo de concha es de un caracol marino llamado Cypraea moneta y con ella elaboraban cinturones o fajines para las mujeres.Tanto se utilizaban conchas naturales como sus reproducciones en oro,fayenza u otros materiales semi-preciosos.Se consideraba que este amuleto protegía las partes íntimas de la mujer. Servía de talismán contra la esterilidad femenina, favoreciendo la fecundidad y potenciando la fisicoidad. Protegía también a las embarazadas de fuerzas negativas que pudieran atacarlas o imposibilitarles la concepción.
Para los budistas, por ejemplo, la concha simboliza la voz de Buda , para los hindúes es sagrada, para Visnú y representa el nacimiento de la sabiduría. En estos casos la concha se relaciona con el aprendizaje y la protección contra el infortunio y la mala suerte.
Hoy podemos utilizar las conchas como amuleto, a modo de bisutería, tanto en el pelo, el cuerpo o simplemente cerca nuestro, metida en alguna bolsita de color rosado si aún no tienes pareja y roja si ya la tienes.
En muchas culturas antiguas se usaban las conchas de mar como moneda de cambio.
Las conchas cauri se usaban en África y Norteamérica, y los nativos americanos usaban wampum, que eran unas cuentas de conchas blancas que eran utilizadas para el intercambio de dotes en el compromiso matrimonial, en los negocios, etc. Por eso las conchas también son muy buenas para la prosperidad y la abundancia.
La protección es otra función clara de la concha de mar, en la naturaleza la utilizan pequeñas criaturas marinas para refugiarse del peligro, por lo que a causa de esta simbología, en magia la concha tiene un poder especial para la protección.
Muchas culturas utilizan las conchas como amuleto de protección en las puertas y jardines de sus casas.
Se pueden tener por casa de diferentes formas, en cuencos, en los tiestos, colgadas con cintas y cuerdas de colores en los arboles, ventanas, tejados, y como móviles colgadas del techo para renovar la energía atraves del viento.
Por lo que la próxima vez que vayas a la playa, recoge alguna que otra concha y aprovecha todo su potencial.
Si necesitas saber tu futuro, si tienes dudas, consulta con la tarotista y vidente más reconocida a nivel internacional. Y no olvides que siempre vas a hablar conmigo, que no te atenderá ningún gabinete. Doy a mis clientes trato exclusivo y alta videncia.
Isabel Silva 938184157
806516550