La ruda tiene una larga tradición esotérica. Los practicantes de Magia Natural la incluyen entre los principales ingredientes en rituales y preparados de sanación, protección, amor y psiquismo (desarrollo de habilidades psíquicas). En esta oportunidad vamos hablar del hechizo de la ruda contra la envidia.
TRADICIÓN ESOTÉRICA DE LA RUDA
Una antigua creencia popular sostiene que la ruda puede exorcizar del hogar a los espíritus impuros, y al utilizarla para esparcir agua con sal, se convierte en un efectivo limpiador de negatividad.
En la Santería, la ruda es empleada en hechizos de amor, protección y estabilidad laboral. También es utilizada con frecuencia en los ritos de amarres, destinados a someter la voluntad de otro, (lo cual tiene un gran peso kármico).
Para fines esotéricos, los especialistas en el mundo de lo oculto y herboristas mágicos diferencian dos variedades de ruda: la hembra y el macho. La hembra se caracteriza por presentar hojas pequeñas y flores amarillas.
Mientras que la ruda macho, cuenta con hojas alargadas y anchas. La planta de ruda macho y sus flores son de mayor tamaño, que las de la variedad conocida popularmente como hembra.
La mayoría de los rituales y hechizos no especifican el tipo de ruda que debe utilizarse, entendiéndose que puede ser cualquiera de las dos variedades. La excepción son los ritos de amarre, pues el género de la planta elegida se relaciona con el objetivo del procedimiento.
Lee también: Magia blanca
CÓMO PREPARAR EL HECHIZO DE LA RUDA CONTRA LA ENVIDIA
La protección contra la envidia, y la atracción del amor, son quizás los temas más populares en el mundo de los hechizos y rituales, algunos de los cuales utilizan la ruda como ingrediente principal.
Una forma sencilla de contrarrestar la envidia es con un hechizo de la ruda contra la envidia que consiste en quemar unas ramitas de ruda (puede ser de cualquier variedad), sobre carbón ardiendo. El proceso de combustión, debe realizarse en el interior de un recipiente metálico.
Para ello puedes usar una lata que desecharás después o un caldero que solo sea utilizado con fines rituales. Es importante observar las debidas precauciones del caso, para evitar accidentes o quemaduras serias.
Deja las ramitas arder unos minutos sobre el carbón, y después arroja un poco de agua para extinguir la fuente de calor, (puede ser agua corriente del grifo, agua mineral, o incluso un poco de agua bendita).
Cuela el preparado, para eliminar el exceso de agua y permite que la planta y el carbón se sequen al Sol (dentro del recipiente metálico). Una vez secos, guarda ambos elementos en el interior de una pequeña bolsa de tela, color rojo.
Cierra la bolsa con una cinta o cordón, también de color rojo, y ocúltala en el hogar, en un lugar alejado de las miradas curiosas. El ritual puede renovarse, siempre que lo consideres necesario.
Si necesitas saber tu futuro, si tienes dudas, consulta con la tarotista y vidente más reconocida a nivel internacional. Y no olvides que siempre vas a hablar conmigo, que no te atenderá ningún gabinete. Doy a mis clientes trato exclusivo y alta videncia.
Isabel Silva 938184157
806516550