No hace falta recordar lo complicado que ha resultado ser 2020. La entrada en una nueva década vino acompañada de una crisis sanitaria de proporciones épicas y el cambio de decenio acabó convirtiéndose en una vorágine de sentimientos y situaciones de las que todavía nos cuesta ser conscientes. Precisamente por ello, dar comienzo a otro año nuevo se presenta, más que nunca, como una puerta a la esperanza de que soplen aires de cambios para los doce signos del zodíaco. Con la entrada de 2021, la positividad y la curación paulatina marcarán un nuevo comienzo para todos, tal y como augura el horóscopo para el año que viene, una nueva ola en la que influye la conjunción de Júpiter, Saturno y Urano. La formación de este perfecto triángulo equilátero pasa por la creatividad, la recomposición y la conciencia de responsabilidades colectivas de las que seguiremos aprendiendo y de las que ya podemos ser testigos con los pronósticos establecidos.
ARIES
Bienvenida intrépida Aries a esta nueva era.
-
1
Fecha: del 21 marzo al 19 abril
-
2
Elemento: Fuego
-
3
Planeta regente: Marte
-
4
Signo Cardinal: impulso y lucha
Aries es abrir todas las puertas que se le pongan por delante. No acepta un no como respuesta. Es ver la meta allá a lo lejos, luchar por ser el número uno. Necesita objetivos, asumir riesgos, un poco de aventura. Siempre en movimiento, un coche que no frena, que compite sin estar en ninguna carrera. Es impulsividad y pasión, lanzarse a la piscina sin pensar. Nunca verás a un Aries esperar sentado. No hay tiempo para la contemplación. Si siempre esté en acción puede dar la sensación de egoísmo, pero ni mucho menos. Son personas que les gusta dar y no esperan recibir. Son de desvivirse por aquellos que aman. ¿Manera de detectar un Aries? No saben mentir. La sinceridad es su bandera. Son puro instinto, de mente científica.
Personas muy optimistas, capaces de contagiar entusiasmo a su alrededor. Les cuesta tirar la toalla, lo suyo es la persistencia. Intenta no meterte en una discusión con un Aries, por supuesto, siempre llevan la razón.
Querida Aries, con la presencia del planeta Urano en Tauro activando lo no convencional la tenemos liada este 2021. Urano es el planeta de los cambios inesperados, así que quizás empiezas el año sintiéndote algo incómoda. La idea de destruir para crear algo nuevo tan implícita en Urano es algo con lo que no te sientes cómoda del todo. A ti que te dejen con tus cosas y que cambien si quieren los otros. Lo que sí debes hacer en este inicio de año nuevo es empezar a valorarte de otra forma. Sí, sí, lo que lees, te va a tocar escucharte y trabajar un poco tu confianza. A pesar de lo mucho que te gusta sociabilizar y lo entregada que llegas a ser con los tuyos, cuando se trata de tu día a día, de las pequeñas cosas siempre vas a la tuya. Cuando hablamos de trabajar o planificar tu jornada eres extremadamente independiente. No te gusta nada depender de los demás, tu energía hace que prefieras tirar adelante cargando tu sola con todo, en vez de pensar que la ayuda de otras personas sí podría servir. Eres muy autónoma, y eso no es malo, pero tu cabeza va a necesitar de cierta colaboración. Lo siento Aries, pero Saturno en tu casa de las asociaciones te obligará a abrirte a los demás.
Este último año ha sido duro a muchos niveles, qué te voy a contar. Pero si eres de tirar adelante con tus cosas sin hacer partícipes a los tuyos no puedes pretender que ellos hagan lo mismo contigo. Tanto que te gusta tener controlados a amigos, familia y pareja(s) tendrás que empezar a abrir ciertas rendijas de tu vida también. Ya sabemos que tú sola puedes con todo, pero tampoco hace falta, no es un examen ni estamos buscando la mejor nota en terquedad.
Este cambio en las relaciones con los otros será lo que al final acabará produciendo una transformación en ti, la fuerza que este 2021 necesitas para romper un poco con esta autosuficiencia. Tienes que aprender nuevas formas de canalizar esa confianza tan primitiva que tienes. Es una seguridad y confianza que no puedes reservar solo para tener la razón en las discusiones. Haz que esta determinación te sirva para tener una vida más cómoda, no dejes que la energía sea unidireccional, aprovéchala tú también un poco.
Es importante que tras tu coraza de confianza y seguridad – que las dos sabemos que es eso, pura protección- reconozcas la necesidad de cariño. Puede parecer desde fuera que no necesites la ayuda de nadie. Este 2021 va a ser importante que empieces a mostrarte algo más vulnerable para que tu entorno despierte. Empezarás además el mes de marzo con Venus, el planeta del deseo y el amor, ingresando en tu signo. Será un buen momento para trabajar la autoestima, no esa que proyectas para escudarte. Empieza a escucharte, a entender cuáles son tus deseos, a quién quieres en tu vida.
El mes antes Venus habrá pasado por tu casa de las asociaciones así que échale un ojo a tus amistades y conocidos, puede que ahí esté una persona mucho más importante de lo que crees. De junio a julio tendrás a Marte, planeta de los empujones, en tu sector del amor, un buen momento para abrirse a citas y quedar con gente a punta pala. Toda la incertidumbre que haya estado planeando los meses anteriores se disipará para dar paso a una etapa en la que estarás muy arriba, con mucho entusiasmo. Tendrás ganas de comerte el mundo, de abrirte a nuevas personas y relaciones, o incluso de ponerle más chispa a las ya existentes. Aprovecha la primera parte del año para romper con lo establecido, no te conformes con lo que tienes, arriesga y averigua que es lo que realmente deseas tener en tu vida. La fuerza de Urano este 2021 debe hacerte salir un poco de tu espacio habitual, de lo que se espera de ti. Saca toda esa fuerza que llevas dentro, toma las riendas y a arrasar con todo, Aries, que conozcan esa fuerza bruta que tienes.
Marte, tu planeta regente, ha estado a finales de este último año en posición retrógrada, los Aries más intuitivos no lo habréis pasado nada bien. Ha sido una época muy baja de energías. Pero atención ¡buenas noticias! al inicio del año, hasta el día 6 de enero, Marte estará en tu signo. No creo que haya mejor manera de empezar el año. Aprovecha y tómate este tiempo para reflexionar, para analizar cómo has pasado el año anterior y qué esperas de este 2021. Con Marte en posición podrás tomar carrerilla, absorber toda la energía y fuerza y prepararte para lo que venga. Serán días de sentirte eufórica, emocionada, motivada. Recoge estos suministros de energía para hacer planes, para prepararte un buen calendario. Toma toda esta iniciativa de principios de año para preparar proyectos. Tómatelo como una puesta a punto. De cómo empieces enero dependerá de cómo te sientas el resto del año. Haz caso de tu instinto, de tus sueños, quizás es el momento para empezar ese proyecto o negocio que ronda tu cabeza desde hace tiempo. No volverás a ver las cosas con tanta claridad como en este inicio de año.
Este 2021 necesitas sentirte útil, la presencia de Saturno en Acuario hará que quieras contribuir a mejorar las cosas que ves a tu alrededor. Aries tienes la energía y motivación suficiente este 2021 para comprometerte en iniciativas y causas para ayudar a un mundo, una sociedad mejor. Es a través de la ayuda a otras personas que te sentirás realizada. No hagas caso de lo que se espera de ti, sigue tus instintos y tus ideales. Tendrás impacto este año, mucho impacto y harás mucho bien, ya verás.
TAURO
Bienvenida inédita Tauro a esta nueva era.
-
1
Fecha: del 20 de abril al 20 de mayo
-
2
Elemento: Tierra
-
3
Planeta regente: Venus
-
4
Signo fijo: posesión y placer
Tauro son los pequeños placeres y búsqueda de la seguridad material. Posesivos a todos los niveles. Les cuesta desprenderse, no les gusta la pérdida. Un Tauro es feliz con armarios grandes, nada se tira, ese es su mantra. Su frase favorita: por si acaso.
Necesitan estabilidad y disfrute. Para los placeres no hacen falta muchas virguerías, una comida en un buen restaurante, su vino favorito, una salida al campo, revisar su película favorita por séptima vez o un rato de manualidades. Es muy fácil hacer feliz a un Tauro, solo hay que satisfacer sus necesidades más primarias.
Trabajadores incansables, tienen sus metas claras, algo perezosos para aquello que no les gusta. Se enamoran de aquello que les da seguridad, sensación de casa. Muy cabezotas, intenta no llevarles la contraria.
Querida Tauro, agárrate que vienen curvas. La conjunción de dos planetas fuertes como son Saturno y Júpiter viene para que aprietes el botón de reset. Como reina de la seguridad que eres no podemos decir que este sea un inicio de año calmado y reposado donde todo seguirá su camino, no será así. Pero tranquila, serán cambios para bien. En realidad a ti te va un poco la marcha. Será una sensación generalizada para todos, partimos de un aprendizaje previo que nos indica que hace falta romper con algunas cosas. Que hay que repensar ciertas maneras de vivir, trabajar, relacionarnos. Estamos hablando de cambios a muchos niveles. Así que no sufras si se rompe un poco esa continuidad a la que estás acostumbrada, es algo generalizado y que tú solo tendrás que intentar que los temblores afecten lo mínimo posible tu día a día, rompiendo esa sensación de seguridad que tanto te gusta.
En este proceso te ayudará el planeta Marte, ya que de finales de abril a principios de junio hará que estés muy activa de cabeza. Tu capacidad mental estará funcionando al completo y con todos tus sentidos alerta. Tendrás un torrente de nuevas ideas y muchísima energía para empezar todo aquello que se te ponga por delante. ¿Sabes esas fases en las que te ves incapaz de decir que no a nada y te ves apta para todo? Pues ahí estarás. Será un muy buen momento del año para ponerse con algún curso, nuevo aprendizaje o cualquier materia que tengas pendiente, si es que eso es posible en la vida de un Tauro. Quedarse atrás en algo ¡madre mía!
Ojo con el planeta Urano que transita este año 2021 por tu signo. Y viene con sus propios requisitos. Va a demandar cierta liberación por tu parte, que te sueltes un poco en todos los ámbitos de tu vida. Has de empezar a ser tú sin importarte el que dirán, has de mirar por ti. La idea de encajar en un tipo de vida o en tus propias expectativas basadas en estereotipos hacen que muchas veces no actúes como realmente tú lo harías, sino lo que los demás esperan de ti. Vamos, que no estás siendo tú las 24 horas del día. Seguramente te reserves esa parte más genuina y auténtica para los más cercanos o de puertas para adentro. En algunos ámbitos te muestras incluso un poco encorsetada por miedo a soltarte y no encajar. Aprovecha la primera parte del año para probar a relajarte, para ser más tú, más original y explotar esa identidad propia que los que de verdad te conocen si han visto.
Es un año donde la vida te hará tambalear un poco, debes aprovechar esta sacudida para liberarte de cosas que no estaban funcionando en tu vida. Proyectos, maneras de hacer y trabajar que ahora dejarán de tener sentido para ti. Este 2021 debe ser el año de arriesgar, es el momento para dar el salto en procesos creativos que llevan tiempo en ti pero que no has acabado de explotar, y que siempre has tratado como meros hobbies o talentos que no podían ayudarte a aumentar tus posesiones (una de tus mayores obsesiones). Será un proceso tan fácil como ver de verdad que es lo que te aporta alegría, que es lo que te llena por dentro, y no solo los bolsillos. Empezarás a entender que un mejor trabajo no tiene porque significar más carga, responsabilidad y preocupaciones. Esta ola creativa te acercará a una nueva manera de ver el trabajo, incluso de verte a ti. Vas camino hacia una nueva Tauro más libre, desligada de cargas e inquietudes que solo tú te has ido autoimponiendo. Este 2021 andarás más ligera, ya lo verás.
Empezarás el año con el Sol en la casa de la vocación, cosa que te dará un buen empujón de autoestima y confianza en lo que haces. Hacia finales de agosto será el momento en que tus ideas más innovadoras y tu creatividad saldrán a la luz y empezarás a coger carrerilla.
Tauro, son unos meses de trabajo duro donde además tendrás que ir sorteando algunas etapas de Mercurio retrógrado en tu área de ingresos y trabajo, que como ya sabes siempre aparece para ponernos la zancadilla. Pero a perseverante no te gana nadie. Es un año de éxitos, de recoger frutos y de reconocimiento por parte de otros. No necesariamente en el camino que tenías previsto, habrá un redescubrimiento vocacional. Si te apetece Tauro, ya sabes, estás llegando a una intersección donde puedes tomar otro camino, quién sabe, quizás tiene más curvas, pero será más entretenido.
Así como en lo laboral hay baches y toma de decisiones, en el amor tienes un año por delante parecido a un remanso de paz. Siendo como eres amante de la estabilidad, seguro que ya te está bien. Hacia la segunda mitad del año, Marte, planeta que nos ayuda a tomar decisiones, entrará en tu área de las relaciones haciendo que la idea del compromiso, formalizar lo que tengas entre manos y ponernos serios, planee por encima de ti. Es un buen momento para conectar ideas con esa persona que tienes al lado y para poner sobre la mesa proyectos vitales. Si en esta época del año no estas en ninguna relación afectiva, la necesitarás, tu cuerpo te lo va a pedir. Sentirás que necesitas estrechar relaciones y empezar a buscar conexiones serias. No sé Tauro, pero parece que entre octubre y diciembre te vas a poner seria con este tema y cuando a ti se te pone algo entre ceja y ceja… ay.
Recuerda que el hecho de que Urano esté en tu signo todo el año te llevará a una vitalidad desconocida. Tauro estate preparada para abrirte a lo diferente, a lo nuevo, a los cambios. Va a ser un año para mostrarte más auténtica, más fiel a ti misma. Y todo esto acompañado de la energía que te dará Marte que hará que puedas enfrentarte a lo que la vida te ponga por delante. Con una confianza en ti además que no sueles tener. Va a ser un año para decir a todo que sí, para tirar adelante cualquier iniciativa que se te pase por la cabeza. Para experimentar un poco contigo misma. Tauro, me parece que tienes un año por delante muy emocionante, muy generoso.
GEMINIS
Bienvenida enérgica Géminis a esta nueva era.
-
1
Fecha: del 21 de mayo al 21 de junio
-
2
Elemento: Aire
-
3
Planeta regente: Mercurio
-
4
Signo Mutable: percepción y dualidad
Géminis es la mutabilidad, la capacidad casi supersónica de pasar de una emoción a otra en un corto espacio de tiempo. Personas altamente versátiles, también en sus conocimientos. Géminis es de leer mucho, de interesarse por todo, de empezar cursos de cualquier temática o ámbito. La búsqueda del conocimiento no tiene fin, aunque su aversión a la rutina puede hacer que muchas veces sea solo un acercamiento superficial. Son personas con un don para la comunicación, de gran agilidad mental. Géminis es amante de la libertad, no le digas lo que tiene que hacer. Es como un adolescente que cuelga un cartel en la puerta de prohibidos los padres, no te metas en sus cosas.
Tienen un punto aventurero, su mejor plan es sociabilizar y hacer alguna trastada, salirse de la rutina, si es con amigos, mucho mejor. De energía exuberante. Un Géminis nunca tiene fin.
Querida Géminis, llega un año con muchos cambios, un 2021 de liberación, de romper con viejas estructuras que no funcionan, ha llegado el momento de atreverse a ampliar horizontes ¿no eras de las que se aburren con las rutinas? Pues veremos sí es verdad, reina de la libertad y la independencia.
Urano estará en Tauro todo el 2021 activando la creatividad y lo no convencional, es decir, dándote todavía más alas para que te muevas libre y saltes de una cosa a otra (menudo peligro estás hecho). El cambio en tu caso llegará a través de la transformación de tu forma de pensar y ver las cosas. A ti que no te gusta estar sin nada que hacer debes empezar el año con una misión: averiguar que es lo que te ata y no te deja avanzar. Circulas por la vida interesándote por muchas cosas a la vez, pasando por la superficie y sin mucho tiempo a profundizar. Pero ahora para entrar al 2021 vas a necesitar detenerte y focalizarte en ti. Las cosas que te oprimen, que te limitan, todo esto fuera. Tendrás que trabajar más en ti, en tu confianza, tu manera de expresarte y mostrarte al mundo.
Tu búsqueda constante de conocimiento en otros hace que te pongas a ti misma al final de la cola. No te prestas nada de atención. Este nuevo año vas a querer vivir al máximo, de forma expansiva y si por ello tienes que cambiar de trabajo, estudios, amigos o creencias, lo harás. Con Plutón en Capricorniodurante todo el año harás un viaje a los adentros, un proceso interno sanador que te permitirá llegar a esta transformación total. Suena un tanto místico pero solo tienes que escucharte.
Ten cuidado con esta sensibilidad que tienes a todo lo que te rodea, siempre intentas tener contentas a todas las personas que te rodean, y eso hace que te olvides de ti. Urano va a exigir este año un poco más de individualidad. Tu optimismo arrollador puede hacer que no veas lo que realmente está ocurriendo delante de ti. Así que, si quieres que te tengan en cuenta, si quieres brillar este año, primero tienes que trabajar en ti.
En septiembre por un lado estará Marte, planeta de los empujones, ingresando en tu sector del amor, y el 27 de septiembre entra Mercurio en posición retrógrada en la misma área. Por un lado, sentirás la necesidad de abrirte al amor, sentirás que es tu momento, que has de tomar la iniciativa, pero con Mercurio retrógrado esta búsqueda del amor podría derivar en alguien del pasado, ya sea recuperando un amor perdido o alguien que no esperabas que vuelve a entrar en tu vida. El trabajo previo que habrás hecho sobre tu manera de ser y tus creencias podría hacer que cambiaras tu idea de las relaciones, y lo que antes te parecía rutinario o aburrido ahora tiene otro significado y quieres volver a probar. El mismo planeta Marte entra en diciembre en tu área de las relaciones sociales, por lo que podrías llegar a final de año con la palabra compromiso en la mente. Tu búsqueda de la autenticidad en ti como en tu entorno hará que cuando la percibas sientas la necesidad de establecer un vínculo fuerte. No vas a querer soltar a nadie.
Neptuno, el planeta de lo espiritual, estará todo el año en tu área de la vocación y la carrera. Eres muy buena con la palabra, tanto oral, a la hora de convencer al otro, como escrita, pero para ello necesitas tener claros unos objetivos. Si no solo queda en un mensaje ininteligible que no llega a nadie. Para que no caigas en frustraciones vas a necesitar tener claros tus objetivos laborales. Con Neptuno, si no tienes las cosas claras, es posible que caigas en distracciones y en energía malgastada con proyectos que no van a ningún lado. Aprovecha estos momentos de introspección que te dará 2021 junto con la búsqueda de autenticidad activada por Urano para pensar hacia donde quieres realmente tirar. Tu sociabilidad y persuasión hace que se te den muy bien muchas cosas, pero necesitas pensar en tu carrera, qué te hace feliz, qué te motiva. A partir de junio, con la entrada de Júpiter a este mismo sector podrían llegar nuevas oportunidades laborales por lo que es importante que llegues a este periodo del año con decisiones ya tomadas y la cabeza clara.
En esta misma etapa, de junio a julio, Marte, el planeta de la acción, potenciará mucho tu mente. Estará la cabeza funcionando 24/7 y eso hará que te abras a nuevas ideas. Buen momento para embarcarte en cualquier plan, estarás abierta al conocimiento y la aventura. Puede ser en forma de viajes, nuevos cursos o de cambio de ciudad. Necesitarás empaparte de cosas nuevas. Tus ansias aventureras más la energía de Marte harán que estés dispuesta a cualquier cosa con tal de abrir un poco tu mente y cambiar de escenario.
El empuje que te aportará Marte a mediados de año debe ayudarte a planificar la segunda parte de 2021. Aprovecha esta energía para organizar planes y poner orden a tu calendario. Todo aquello en lo que te embarques en este periodo estará pensado para durar a largo plazo. Así que no te lances a la piscina muy rápido Géminis, que nos conocemos, aprovecha la motivación, pero piensa bien las cosas.
Mercurio, tu planeta regente, estará en posición retrógrada de finales de mayo a finales de junio. Será el momento del año donde te sientas más de bajona, agotada y un poco perdida. Ni te frustres ni lo pagues contigo misma. No seas tan exigente, piensa que es temporal y que debes mostrarte más flexible cuando vengan este tipo de altibajos. Va a ser un año de pasar por muchos procesos internos, sobre todo a nivel mental, algunos muy íntimos, algo a lo que no estás muy acostumbrada, Géminis. Pero te encantan los desafíos, y te puedo asegurar que este 2021 no estarás ni un minuto quieta.
CANCER
Bienvenida emancipada Cáncer a esta nueva era.
-
1
Fecha: del 22 de junio al 22 de julio
-
2
Elemento: Agua
-
3
Planeta regente: Luna
-
4
Signo Cardinal: sensibilidad y comprensión
Cáncer es todo sentimiento, es ver una película agarrada al paquete de kleenex sin poder enfocar la pantalla de las lágrimas que caen. Es bondad y sensibilidad, es percepción, es escuchar y entender. Es tal su sensibilidad que casi lo viven en sus propias carnes. Son personas de comprensión infinita, es instinto de protección. Habitan en los sueños, son de vital importancia para un Cáncer. Son de naturaleza tranquila, reposados. Cuesta llegar a su interior, hay una doble capa de hierro que protege ese interior tan sensible. A pesar de esta quietud no hay que subestimar a un Cáncer, cuando persiguen algo, cuando tienen un objetivo, verás cómo sale su agresividad.
Dan mucho valor a la amistad, su capacidad de detectar las emociones de los otros hace que sean muy buenos amigos. Pero les gusta tanto dar como recibir. No dejes a un Cáncer sin el amor que merece.
Querida Cáncer tienes una sensibilidad especial que te irá muy bien ante el clima de cambios que nos depara este 2021. Tienes una inteligencia especial que te hace capaz de detectar las emociones y las necesidades de los que te rodean. Eres consciente de esta capacidad sensitiva y eso hace que muchas veces reprimas tus propias emociones por miedo a exponerte, por temor a mostrarte vulnerable y que otros se aprovechen de tus debilidades. Tu intuición sabe de la importancia de los sentimientos y lo personal en el día a día y por eso te proteges y te contienes. Urano en Tauro hará que te liberes, que conectes con tu interior y decidas mostrarte tal cual eres.
Esto va a suponer un paso importante en una serie de cambios en tu manera de ser que están por llegar a inicios del 2021. Si sigues reprimiendo cosas y escondiéndote tras tu coraza se acabará convirtiendo en una lucha interna que solo te traerá angustia. Debes superar esto para progresar. La fuerza de Urano te traerá cierta liberación, aprovéchalo y despréndete de costumbres que no estaban yendo bien. Necesitas una nueva manera de relacionarte y comunicarte con tu entorno.
Ten en cuenta que con Urano se activa la creatividad, no te guardes las ideas solo para ti. Estás acostumbrada a no exponer tu imaginación ni tus proyectos por miedo al rechazo o al qué dirán. Lo guardas todo en tu cabecita. Suéltate, haz un esfuerzo para comunicarte con el exterior. Esta creatividad junto a tu inteligencia emocional son muy buen combo para que empieces a sentirte más segura. Confía en tus capacidades más profundas y ya verás que en este punto es cuando conseguirás establecer relaciones reales con amigos. Podrás cuidar de los demás mientras que a la vez ellos entiendan tus necesidades y te cuidan.
El planeta Saturno en el independiente Acuario hará que empieces el año con ganas de sanar. El cuerpo te pedirá parar, alejarte un poco y contemplar de lejos. Lo que te gusta a ti pararte a observar, madre mía. Esta introspecciónde principios de año -proceso al que tú ya estás más que acostumbrada – no es para que te encierres en ti misma y ya, sino como un proceso de curación, de pensar qué quieres para el año que tienes por delante, cuáles son tus sueños reales, a quién quieres a tu lado. Es momento de romper con hábitos y relaciones que no funcionan. Tendrás que hacer repaso y, sin miedo, cortar de raíz aquello que no te esté dejando avanzar.
Saturno es frialdad, es racionalidad, es sobrepasar viejos miedos e inseguridades. Con Saturno entenderás cuánta independencia necesitas para crecer. Siempre sabes lo que es mejor para los demás, pero ¿qué hay de ti? Necesitarás salir de tus espacios comunes y relaciones habituales para empezar a volar libre. Una Cáncer más fuerte y libre ha de salir de este 2021, y para ello tienes que romper con la dependencia que estableces con los demás. A Saturno en Acuario se le suma Júpiter en conjunción, esto provocará que los procesos internos por los que pasas sean algo duros e intensos. No será una sanación fácil, tienes muchas cosas dentro acumuladas por sacar, y tu terror absoluto a la vulnerabilidad hace que tengas cosas a tratar muy antiguas. Cosas que llevan tiempo enquistadas dentro tuyo. Este nuevo año es buen momento para curar estas heridas. Si sientes que es un proceso que no puedes hacer tu sola no descartes acompañarte con un profesional o personas de tu entorno que puedan ayudarte a superar estas barreras emocionales.
La activación de la creatividad por parte de Saturno y Júpiter irá en tu beneficio si estás en un trabajo donde se premia la imaginación, si por el contrario no hay espacio para ella puedes acabar sintiendo estrés y frustración. Intenta que esta creatividad tenga salida por otros lados. Busca la diversión ya sea en hobbies, en descubrir nuevos talentos o en empezar un proyecto con una amiga, lo que sea que te haga disfrutar.
Cáncer, llevas un tiempo causando fuerte impacto allá por donde pasas, buenas sensaciones, vamos que estás que lo petas aunque quizás no te estés dando cuenta. Tu búsqueda continua por la conexión emocional hace que te sientas muy a gusto en el juego de la seducción. Dar y recibir, jugar, tantear los sentimientos de unos y otros. Ya este último año has puesto mucha atención en los temas del corazón, querida flirteadora, y decirte que esto va a continuar este 2021, ya que Plutón va a seguir en tu área de las relaciones. Será un inicio de año fuerte en lo pasional y la intimidad. No vas a tener miedo por romper lo que ya no te atrae, y vas a abrirte a nuevas formas de relacionarte y amar. Entre finales de enero y casi todo febrero, ojo con Mercurio retrógrado, será un momento de cierto bloqueo. Justo cuando creas que estés avanzando y sanando llegarán ciertas dudas y confusiones en las conexiones con los demás. Incluso podrás llegar a dudar de ciertas personas con las que has estado vinculada emocionalmente. Notarás presión, dudarás de ti misma. Pero tranquila Cáncer, será temporal. En el mes de noviembre Marte, el planeta de la acción, estará en tu área del amor. Vas a estar espléndida, magnética, de querer dar y recibir sin parar. Si por aquel entonces no tienes a nadie ocupando tu corazón estate preparada para el romance.
Cáncer, vas a estar mucho más abierta durante 2021 a sensaciones, placeres, aventuras y experiencias. Y todo ello con el fin de ayudarte a crecer y expandirte ¿no es eso bonito? A lo largo de este nuevo año vas a sentir cómo vas definiendo tu personalidad, cómo vas centrándote. Tendrás muchas ideas y estarás abierta a la creatividad. Aprovéchalo. Escribe, pinta, apúntate a cursos, viaja – cuando nos dejen- empápate de todo lo que pase por tus manos, disfruta de la cultura. Ha quedado un poco Reina del Pop, cantas, actúas y pintas, pero es así. Estarás optimista. Tomate este 2021 como una aventura, porque de esta vas a salir como nueva, querida Cáncer, que te lo digo yo.
LEO
Bienvenida deslumbrante Leo a esta nueva era.
-
1
Fecha: del 23 de julio al 22 de agosto
-
2
Elemento: Fuego
-
3
Planeta regente: Sol
-
4
Signo Fijo: liderazgo y perseverancia
Leo quiere ser recordado, quiere dejar huella. Son de creatividad única, y su talento ha de ser contemplado por el resto. Son de metas claras, de trabajar duro y firme. Cuando hacen las cosas bien, cuando están seguros de sí mismos es cuando esperan el aplauso, cuando necesitan estar bajo el foco. Son personas predispuestas al liderazgo. De grandísimo corazón, muchas veces les cuesta entender la maldad en otros. Les gusta dar, pero también recibir, no entienden la mentira, la deshonra o el faltar a la palabra. Tener a un Leo de amigo es estar bajo su protección. Son de defender y luchar por aquello que aman sin preocuparles rival.
Son personas de mucha energía. Todo eso que brilla es lo que los hace tan atrayentes sin muchas veces ellos pretenderlo. Es una energía que muchas veces se proyecta como un afecto sincero. Se hacen querer.
Querida Leo, te gusta estar al mando de las situaciones, ser la única que decide en tu vida, y este inicio de año nuevo no va a ser menos. La conjunción de Saturno y Júpiter a finales de 2020 está haciendo que tomemos decisiones poco habituales para evitar un patatús. Son tiempos movidos y contextos sociales extraños que hacen que necesitemos empezar de cero en algunas cosas. Que esta conjunción esté sucediendo en Acuario, el independiente, hace que los cambios sean inevitables. En tu caso has de entender que necesitas reformular tus metas y tu manera de ser. Tendrás que intentar reducir tus ganas de dominar a los demás y esperar que hagan lo que tú esperas de ellos. Vas a tener que bajar tus niveles de exigencia. Deja que cada uno alcance sus objetivos por su propio pie, no hace falta que fuerces o arrastres a nadie a ello. De acuerdo que muchas veces te sientes con la fuerza y el conocimiento para ello, pero no presiones ni exijas. Intenta medirte con la misma vara con la que mides a los demás.
Saturno es frío, de procesos largos, un planeta que se siente fuerte en Acuario, signo de carácter social y comunicativo. Esta conjunción, querida Leo, la notarás a inicios de 2021 como una serie de exigencias y control sobre tu persona, si no lo dominas, te sentirás pequeña.
Te moverás entre dos aguas este año: el querer estar más sola, porque te sientes en cierta medida incomprendida y buscarás refugiarte en tus cosas, tus hobbies, proyectos, incluso tu trabajo se volverá cada vez más solitario; mientras que por otro lado Acuario intentará compensar este desapego con unas ganas locas de pertenencia, de querer formar parte de algo más grande. Sentirás que no hay tiempo para relaciones vacías, para vínculos inútiles. Harás limpieza de contactos, necesitarás centrarte en aquellos que te comprenden, con los que compartes intereses. 2021 es un año de mostrarte más auténtica, más de cómo eres en la intimidad, sin importar el qué dirán. Esta apuesta por lo genuino y por mostrar las rarezas propias puede provocar distanciamiento con algunas personas. Mientras que a la vez buscas grupos más afines a ti donde poder mostrarte tal cual eres. Empezarás el año de forma muy individualista, con ganas ningunas de que nadie te diga lo que tienes que hacer, y eso te llevará a hacer conexiones más reales, más maduras y serias.
Mientras Saturno cae en tu casa de las relaciones tendrás al planeta Urano en Tauro, en tu casa de la vocación y la carrera. Urano, el planeta de lo no convencional, hará que sea un año de buscar nuevos límites en tu carrera, de experimentar. Con Urano se activa la creatividad de una forma que pocas veces habrás sentido igual. Es un buen momento para acercarte más a tu identidad, quién realmente eres y lo que puedes hacer. Son meses de descubrir talentos ocultos, de arriesgar, de decir que sí a terrenos profesionales hasta ahora poco pisados. Habrá etapas donde sentirás que tu carrera no va por buen camino, que te sientes acotada, algo oprimida. Serán meses de romper con muchas cosas en el ámbito laboral, de no depender de otros ni esperar su aprobación.
Leo, tu personalidad es de auténtica líder muchas veces, por los contextos y situaciones vitales una acaba viviendo en oposición a lo que se espera de ella, pero este 2021 puede ser un buen año para ganar espacio en un trabajo más genuino, más libre. No tiene porque ser un camino de rosas, obvio, más libertad laboral significa ir más a salto de mata. Tendrás que tirar de esa seguridad en ti misma que tienes para conseguir esta libertad tan preciada.
El planeta Marte se une con Urano de enero a febrero por lo que puedes sentirte con más energía y ganas de lo normal. Es un buen momento para escoger qué camino seguir. También son días de mucho reconocimiento hacia tu trabajo, aprovecha que estás en el foco para lucirte. Ya hacia finales de año, una vez entrados en diciembre, tendrás a Venus en posición retrógrada en este mismo sector. Llegarás a finales de 2021 algo agotada, con necesidad de un descanso, viaje o cambio de lugar. Quizás es una revaluación de lo que has conseguido. Este ha de ser el año de una nueva forma de expresarse en tu carrera y del reconocimiento definitivo. No te conformes con poco.
En el amor, Mercurio estará en posición retrógrada durante el mes de febrero, y tu misión será ponerte en el sitio de la otra persona. Vas a necesitar un buen puñado de empatía para este inicio de año. En febrero será donde te sentirás más extraña en temas del corazón, no entenderás muy bien lo que ocurre, serán días de confusiones y malos entendidos. Vas a necesitar tirar de mayor comunicación, pero sobre todo tendrás que escuchar. Entiende cómo se siente la otra persona y qué necesita. Has de aprender a aceptar a las personas tal cual son y no moldearlas como a ti te gustaría que fueran. Eres muy independiente a la vez que tienes una vida muy ordenada y rutinaria, pero no puedes pretender que todo el mundo encaje en este formato. Muéstrate más comprensible o te será imposible avanzar hacia un mayor compromiso en tus relaciones. Aprende a escuchar, a ceder, a adaptarte.
Marte, el planeta de los empujones, estará en tu signo entre junio y julio, será entonces cuando te sientas más espléndida. Aprovecha este momento álgido de energía para pensar en nuevos proyectos y aventuras. Todas las buenas ideas que puedas tener en 2021 podrás materializarlas en esta época. Busca el equilibrio entre iniciativa, conocimiento y experiencia y no tengas miedo a aspirar a lo grande. Estás destinada a ocupar posiciones elevadas en la vida, ya sea en el trabajo o en organizaciones, así que vete preparando que este nuevo año va llegando tu hora de coger las riendas.
No traslades tu búsqueda de reconocimiento en lo laboral al ámbito amoroso. En temas del corazón no puedes estar esperando siempre algo a cambio. Ábrete al amor, relájate, no exijas. Juega y diviértete. Conocerás muchas personas nuevas con la ayuda de Júpiter en tu casa de las uniones, así que ábrete a todas estas nuevas llegadas. Este 2021 vas a llamar mucho la atención, Leo, estate preparada.
VIRGO
Bienvenida independiente Virgo a esta nueva era.
-
1
Fecha: del 23 de agosto al 22 de septiembre
-
2
Elemento: Tierra
-
3
Planeta regente: Mercurio
-
4
Signo Mutable: Análisis y perfección
Virgo es detalle y disciplina. Es de mente inteligente, perceptiva y culta. No le gusta prevenir, lo suyo es escuchar, estar en silencio en una mesa y aportar solo cuando toca. Muy razonables, de pies en la tierra y de no creerse las cosas hasta que las ven, hasta que las tocan y las miden. Virgo hace la vida fácil a su alrededor, les gusta resolver problemas. No les gusta el engaño. Virgo no soporta la mentira ni la codicia. Amante de las reglas, los números, los cálculos y el orden. En realidad, les gusta todo aquello que pueden entender. En el amor, son de dar y recibir. La seguridad, el creer en ellos sale de la capacidad de organizarse.
Para todo hay una solución. Dale una papel, boli y tiempo, y Virgo te ayudará a resolverlo. Virgo siempre tiene la respuesta.
Querida Virgo, si no te gustan los cambios, que sé que no, agárrate bien a la silla. Uno de los planetas que te va a sacudir un poco es Urano, y es que en 2021 iniciaremos una era un tanto movida, de hartazgo acumulado, en fin, qué te voy a contar que no sepas. Serán tiempos para romper estructuras establecidas, algo arcaicas, para así poder empezar de nuevo. A ti la verdad es que, sin tiempo a prepararte, hacer tus cálculos, apuntar pros y contras todos estos cambios de botepronto no te van nada bien. Cualquier cambio drástico te parece una imprudencia. Lo siento, Virgo, pero tendrás que prepararte para un 2021 algo convulso.
Eso sí, con Urano también llega una buena etapa para cultivar la creatividad. Lo tienes dejado un poco a parte, pero deberías volver a aquello que te hace ser más creativa, que te relaja y despeja tu mente. No va a ser un año fácil a nivel laboral, por lo que tendrás que apoyarte en el lado más vocacional. Lo sé, es una recomendación horrible. Pero tienes que tirar de lo que realmente te gusta, puestos a pasarlo mal, que sea haciendo algo en lo que te sientes bien. Aprovecha a inicios de año, con la entrada de Venus, será un buen momento para centrarte en la creatividad y la inspiración. Tendrás que aferrarte a la pasión y a lo que te gusta hacer. No te metas en nada de lo que creas que vas a estar incómoda o sin sentirte realizadaporque en febrero Mercurio estará casi todo el mes en posición retrógrada en tu área laboral. Lo mejor es que cuando entres en esta etapa no decaigan las fuerzas. Además, en octubre vuelve Mercurio retrógrado y esta vez cae en tu área de los ingresos. Si lo sé, menuda pesadez de planeta siempre dando por saco en los mismos puntos débiles. Por eso es importante que te hagas fuerte en este ámbito. Deja las cosas temporales y focalízate en un trabajo que sepas que le podrás dedicar tiempo y talento, que sea una dedicación a largo plazo. Un proyecto o puesto de trabajo en el que no te importe pasar horas y tambalearte un poco hasta que todo vuelva a su sitio. Sé que plantear esto en tiempos de inestabilidad y cuando el trabajo seguramente más largo que sumamos entre todas es de cinco años, es un poco utópico, pero bueno. Lo importante es que no empieces el año cogiendo el camino de la frustración, resignándote. Piensa en aquello que se te da realmente bien, en lo que eres buena y sobresales, aquello en lo que te cuesta poco tiempo y esfuerzo obtener buenos resultados.
Espera que ahora viene la dosis buena y bonita. Aprovecha que Marte, el planeta de los empujones y que nos ayuda a ver las cosas claras, estará en tu sector laboral en el mes de marzo. Tiene que ser un momento para que tú pongas orden, para que despliegues opciones en tu escritorio, te organices y te lances con aquello que sientes que es mejor para ti. Recuerda lo que te he dicho de la creatividad y tus talentos, no te olvides de esta parte. Es importante que aproveches este repunte de energía y fuerza que tendrás en marzo para que cuando llegue Mercurio retrógrado no estés insegura. Siempre hay una solución para todo, Virgo, es la primera que siempre dices esto, así que este año no va ser menos.
Virgo, con la conjunción de Saturno con Júpiter que ya ha empezado a finales de 2020, es importante que cambies tus prioridades. Estoy hablando con la persona más capcuadrada de este lugar, sí, lo sé. La creatividad debería ser el primer lugar por donde empezar a explorar. Tampoco estoy pidiendo que te desates, pero sí que te dejes ir un poco y salgas de tus rutinas. Te aviso que estas ganas de experimentar también vas a sentirlas en el ámbito del amor. Yo que sé Virgo, tienes un año creativo. Vas a entrar en el 2021 con ganas de entregarte a otras personas, de soltarte un poco. De querer de formas distintas a cómo lo has hecho hasta ahora. Una búsqueda de una nueva sexualidad e intimidad. Y a pesar de ello, de salirte de lo común, querrás ponerte un poco seria. Es como si tuvieras un poco abandonado este tema de las relaciones y los afectos y necesitaras ponerte un poco al día. Las idas y venidas de Venus a lo largo del año harán que estés especialmente atrayente, con etapas de mucha intensidad en el amor, en especial en el mes de marzo.
Tu cabeza calculadora intentará compensar estos picos con momentos más ligeros. No te vuelvas loca buscando el equilibrio. Ni esperes siempre que te sea devuelto el afecto de la misma forma que lo das tú. Será un buen año para descubrirte en asuntos del corazón, para ponerte a prueba y llegar a una mayor intimidad y conexiones que hasta ahora te había costado establecer.
Ya te aviso que será un año un poco egoísta. Pero más como instinto de supervivencia que otra cosa. No va contigo esto, pero si quieres tener reservas de energía para ir sorteando el 2021 tendrás que ser la típica que en la película de apocalipsis y desgracias entra la primera en el supermercado, arrasa con todo y sale corriendo.
Si has de empezar un proyecto, si tienes algo en la cabeza que vaya a requerir de mucha energía que sea a inicios del curso, justo en el momento del anuncio volver a empezar, volver a tener nuevos amigos. Efectivamente, finales de agosto, inicios de septiembre, porque será ahí que Marte, el planeta de los empujones va a estar en una buena posición para que confíes en tus talentos y te centres. Lo que empieces en este mes de septiembre está previsto para que dure, hará que estés emocionada y confiada como hacía tiempo que no estabas. Aprovecha que tienes a Marte en tu signo para absorber toda esta fuerza. Es importante, Virgo que este año proyectes, que aspires alto. Es una buena época para que seas ambiciosa, para que entiendas de lo que eres capaz.
LIBRA
Bienvenida auténtica Libra a esta nueva era.
-
1
Fecha: del 23 de septiembre al 22 de octubre
-
2
Elemento: Aire
-
3
Planeta regente: Venus
-
4
Signo Cardinal: belleza y justicia
Libra es la necesidad de equilibrio, la búsqueda constante de justicia. Son discusión y negociación. Su estado natural es reunir conocimiento y sabiduría para poder ganar el espacio del diálogo. Son personas cuya mente está compuesta por dudas. Libra es uno de los signos más profundos, piensa una cosa, luego lo opuesto, todo es un proceso, todo es análisis. La ética y la moral van por delante, tienen un sentido de la justicia muy elevado. Son personas embellecedoras, con alto gusto por lo estético. Siempre dirán sí a un debate, a una cena con discusión acalorada para luego poder poner paz. No te fíes de sus carantoñas, son muy diplomáticos y complacientes, nunca sabrás lo que realmente opinan de ti.
Su frase favorita “esto no es justo”. Es lo que les hace saltar al espacio combativo. Atraer y gustar está entre sus prioridades. Cuidado con caer en las redes magnéticas de un Libra.
Hay que decir que, como buena amante de la observación, el aprendizaje y el conocimiento con la que está cayendo sientes cierto placer culpable. El placer de la observación del caos y el comportamiento humano. Te gusta analizar, sacar conclusiones y forjar opiniones. Durante el final de este último año has estado muy contemplativa, como si no fuera contigo el asunto. Asumiendo la situación de incertidumbre mientras adoptas esta postura que tanto te gusta: la de animalillo en su madriguera hasta que amaine la tormenta. Pues lo siento Libra, pero este inicio de 2021 va a exigir un poco más de acción.
Tendremos a Urano, el planeta de los cambios inesperados, en el signo de Tauro, esto va a ayudarte a que empieces a sacarte ese corsé en el que te metes tu sola cada mañana. Esa faja para no salirte de la línea, de lo que toca, de lo que se espera de ti. Llevas un tiempo creando esta especie de papel perfecto, de brillar en la superficie, sin que tu entrono más cercano tenga la más remota idea de lo que está ocurriendo debajo de esta superficie. Hay días que ni tu sabes separar entre lo que es fachada y es real. Pero hay cambios querida Libra, y es que todo esto empezará a desmontarse con Urano. Fuera esta contención y todo lo que sea que te esté atando. El inicio de 2021 llega como una sacudida y en tu caso debe ser el empujón definitivo para que empieces a mostrarte como tú eres. Atrévete a salir de ese papel de lo que se espera de li, lánzate a hacer proyectos en los que nunca hubieras previsto meter un pie. Arriesga un poco. Tienes una fuerza creativa y un sentido por lo estético y la belleza muy poco aprovechado. Sácate de encima el que dirán y sal de ese encasillamiento en el que te has metido tú sola. Este 2021 da igual si eres menos perfecta, más patosa, más oscura, más sincera o mal hablada, más desinhibida, más sarcástica, más arriesgada. Ya quedó lejos lo de ser la alumna aplicada de clase. Este ha de ser el año de la autenticidad, y no de la validación por parte de los otros. Si alguien ha de validarte que seas tú misma.
Ni que quieras vas a poder evitar este camino hacia la liberación. El planeta Saturno en Acuario será el que acabe materializando esto en algo real. Será el que trasladará estos cambios hacia una mayor independencia y creatividad a la hora de trabajar. Pero Saturno va a necesitar que trabajes la seguridad y confianza en ti. Y más importante todavía, superar de una vez por todas lo que opinen los otros de ti ¿te has parado a pensar lo mucho que te afecta en tu día a día? Deja de observar a tu entorno, deja de compararte y empieza a observarte a ti misma. Necesitas verte con los mismos ojos que observas tu alrededor. Solo cuando hagas este trabajo interno podrás disfrutar de la transición de Saturno en Acuario independiente.
A partir de abril, Marte, el planeta de los empujones, entrará en tu sector de la carrera y la vocación. Si has de ponerte ambiciosa en algún momento que sea ahora. Es momento de pensar un poco a largo plazo. Tendrás la energía suficiente para pensar en nuevos objetivos. Podría ser también un momento donde recibas el reconocimiento por algo hecho meses atrás. Te apetece progresar y avanzar, no puedes evitar seguir aprendiendo y aumentando tu conocimiento. Así es como sientes que puedes aportar algo a la sociedad. Te mueves entre un alto sentido de la justicia y el orgullo de conseguir éxitos propios. Que encuentres el equilibrio entre estos dos puntos y no vivas en constante duda dependerá de cuan fiel seas a lo que realmente quieres. Queda un poco cursi decirlo, pero has de averiguar cuáles son tus sueños en esta vida. Has de ser selectiva a la hora de emprender batallas, sino toda esta energía creativa de 2021 quedará desperdiciada.
No todo va a ser trabajo este año por favor, Libra, si a ti lo que te hace verdaderamente feliz son las relaciones con los demás. Júpiter, el planeta de la expansión y de pensar a lo grande, estará en tu casa de la seducción y el erotismo. Mientras lees esto sé que te entra dolor de barriga de la adrenalina y se te está escapando la sonrisa de pillina.
Así como Urano va a favorecer que empieces a mostrarte de forma más genuina, también lo harás con la imagen que proyectas. Para ti es importante causar buena impresión, hasta un punto incluso a veces obsesivo. La presencia de Júpiter en tu área de la seducción hará que te lo tomes todavía más en serio. Has venido a jugar y este año vas a demostrarlo. Saturno te dará la claridad para ver qué relaciones merecen tu tiempo y cuáles no. Sabrás abandonar lo que no te esté aportando nada mientras que fortaleces las que si ves como importante. Tomarás decisiones y querrás apostar por compromisos relevantes este año. Tienes la idea de familia y unos planes de futuro muy claros en tu cabeza y este año vas a querer que se empiecen a materializar.
Vas a mostrarte abierta a nuevas formas de relacionarte, a una manera de situarte distinta en las relaciones afectivas. 2021 ha de ser el año que te liberes de viejos patrones y puedas ver con mayor perspectiva qué es lo que esperas de tus vínculos emocionales. Es el año para explorar nuevas formas de relación y buscar el equilibrio entre estabilidad y diversión. La mayor parte del problema estará en tu cabeza, y en tus inseguridades, no olvides esto. Solo has de tener cuidado en febrero, cuando Mercurio esté en posición retrógrada en tu sector de las relaciones haciendo que haya problemas de comunicación y malentendidos. Ten esto en cuenta para mostrarte siempre sincera y abierta. La nueva Libra de 2021 ha de ser genuina, ha de experimentar y liberarse.
ESCORPION
Bienvenida desapegada Escorpio a esta nueva era.
-
1
Fecha: del 23 de octubre al 22 de noviembre
-
2
Elemento: Agua
-
3
Planeta regente: Plutón
-
4
Signo Fijo: intensidad y encanto
Persona de apariencia oscura y misteriosa. En su cabeza convive todo aquello que es tabú, que no encaja dentro de lo correcto. Fuerte aprecio por la intimidad, por estar solos, saben convivir con sus procesos internos por muy retorcidos que sean. Alto magnetismo, inteligencia afilada y gran sentido del humor. Escorpio tiene la capacidad de extraer la vergüenza y la culpa del otro, sacar el dolor. De apariencia desconfiada, siempre ante la sospecha de que hay algo oculto, que el resto de personas esconden algo. Son de agresividad mal entendida, aunque les atrae lo bélico, usan la combatividad solo para defenderse. No quieras ser enemigo de Escorpio, tienes todas las de perder. En el amor y las amistades son todo o nada. Hasta la muerte, de fidelidad extrema.
Su don es el saber renacer de cualquier situación. Los mejores momentos de su vida están detrás de sus peores miedos.
El planeta Saturno en el inconformista Acuario sugiere una etapa de crecimiento personal y madurez. Querida Escorpio, este 2021 será un año de cambios, sé que te mareas solo de pensar en que la vida puede tomar un giro que no tienes controlado, pero es una etapa que será para todos de romper con viejas estructuras y adentrarnos un poco en lo desconocido. Saturno es el planeta que nos hace materializar los cambios, el que lleva a la realidad todo lo que está sucediendo en nuestra cabeza.
Para poder tirar adelante todo lo que te propones este año Escorpio deberás trabajar la dependencia. Intenta desprenderte de esos vínculos en los que tanto te apoyas, ya sea familia, amigos o parejas. Entiéndeme, no que rompas vínculos, tu lealtad y sentido de la amistad son preciosos. Pero has de madurar, has de soltar amarres. Te llenas la boca con lo autónoma que eres y lo mucho que te gusta la soledad, pero ir al cine sola no significa ser independiente. Has de demandar menos de tu entorno, has de aprender a exigir menos. No puede ser que por cada movimiento que hagas necesites la validación del otro. Aprende a decidir por ti, confía en ti. No necesitas siempre consultar a tu amiga del alma, ni esperar el veredicto de tu pareja o refugiarte en tu familia cuando las cosas no van bien. No acabas de tener seguridad en ti. De puertas a fuera ruges y gruñes y mandas como si todo estuviera controlado, pero en muchos momentos de tu vida sigues comportándote como una niña pequeña. Saturno va a necesitar de tu compromiso para alcanzar la estabilidad emocional, una madurez real donde solo dependas de ti misma, de tus decisiones y aspiraciones. ¿Cuántas veces te encuentras haciendo algo que no quieres solo porque sientes que se lo debes a los demás? Empieza a andar sola, toma las riendas de tu vida. Tan exigente como eres con el trabajo y amistades, aplícatelo a ti misma, a tu manera de resolver los asuntos.
Saturno además activa este año a Urano, planeta de lo no convencional, haciendo que necesites sacudirte un poco en el amor. Una nueva Escorpio menos dependiente y controladora. La confianza en ti misma es primordial. Tu manera de querer y dar cariño debe desligarse del control y la exigencia. Empezarás a entender que siendo menos demandante ganas en tranquilidad emocional. Más libertad y una nueva manera de amar es lo que está por llegar este 2021, querida Escorpio.
El camino que se te abre este nuevo año pasará por buscar el equilibrio entre libertad y estabilidad. Firmeza en lo emocional, en tener ordenada la cabeza y los sentimientos, en confiar más en ti y que así no dependa tu humor y tus ánimos de lo que hagan los demás. Esperas demasiado de los otros, y tu manera de guardarte las cosas hace que muchas veces seas incomprendida. Pasan muchas cosas por tu cabeza y corazón que tu entorno ni tan siquiera intuye. Corta estos vínculos afectivos dependientes, reduce las exigencias y vivirás más tranquila, sobre todo contigo misma. Tanto Saturno como Urano transitarán por tu área doméstica y familiar, así como de las relaciones sociales. Necesitas nuevas dinámicas familiares para empezar a volar libre. Deberás enfrentarte a tus miedos e inseguridades que son los que hacen que dependas tanto. 2021 ha de ser el año que te enfrentes al miedo a la pérdida. Sí, esa persona que tienes al lado puede poner fin a la relación, o tu amiga puede dejar de querer pasar tiempo contigo, todo esto puede pasar. Por mucho que lo imagines y lo recrees en tu cabeza no lo evitarás. Relájate, deja que las cosas ocurran, no te pongas siempre en lo peor. Sal de esos pensamientos oscuros y negativos que te hacen recelar de todo. Gestiona tus emociones, ha de ser tu prioridad para este nuevo año. Esta liberación irá acompañada de nuevas amistades y personas que aparecerán en tu vida. Sentirás que necesitas cortar con viejos vínculos y abrirte a nuevas personas que te permitan ser más tú. Has de empezar a mostrarte sin miedo. Urano en Tauro va a forzar que seas más genuina, obligándote a mostrarte más vulnerable, oscura, poderosa e intensa. Todo eso que intentas controlar y tienes escondido bajo capas de inseguridad empezará a salir
En el mes de junio entra Marte, planeta de los empujones, en tu sector profesional. Llegarás más disciplinada a este chute de energía. Te obligará a ser más selectiva, a no decir sí a todo. Necesitas empezar a ganarte el respeto por los resultados, por lo que haces bien, y no a base de ponerle muchas horas y de autoexigirte unas metas imposibles. Has de saber lo qué quieres y hacia donde quieres ir, pon orden a tus ambiciones y sueños, y rompe con aquello que no suponga una oportunidad para tu crecimiento. Quizás es el año en el que necesitas empezar a crear un espacio de trabajo más solitario, sin depender y preguntar todo el rato. Ponte a prueba y busca espacios en los que puedas moverte tú sola, crea, piensa y trabaja sin distracciones. La presencia de Júpiter en Escorpio entre enero y marzo será una puerta abierta a nuevas oportunidades laborales. Pon cabeza a la hora de escoger. No pienses solo en cumplir, piensa también en el aprendizaje y tu felicidad. Por mucho que tengas capacidades para trabajar como un autómata ultraeficiente sabes perfectamente que no es bueno para tu salud mental. Busca el equilibrio entre producción, aprendizaje y diversión. No separes tanto los momentos de placer y de curro. Como ves de nuevo la palabra equilibrio vuelve a aparecer, ha de ser tu palabra del 2021.
En noviembre ocurrirá una conjunción importante, Marte y Mercurio se juntan en tu signo y esto no volverá a ocurrir hasta dentro de dos años. Es un momento de una potencia increíble. Sentirás el máximo impulso y energía para hacer cosas. Te sentirás muy motivada para emprender, conocer, viajar, cambiar de sitio, hacer y deshacer. Será un muy buen momento para coger carrerilla y planificar lo que tenga que venir después. A este nivel de motivación tardarás en volver a estar, así que aprovéchalo. Aprende a usar toda la pasión que tienes dentro en tu propio beneficio y no para sabotearte. Por mucho que digan lo contrario eres un signo optimista, solo que de vez en cuando te pueden tus inseguridades. Este 2021 ha de ser el año de la liberación. No seas tan exigente y empieza a volar libre. Lo vas a disfrutar de verdad.
SAGITARIO
Bienvenida expansiva Sagitario a esta nueva era.
-
1
Fecha: del 22 de noviembre al 21 de diciembre
-
2
Elemento: Fuego
-
3
Planeta regente: Júpiter
-
4
Signo Mutable: explorador y honrado
Persona de gran ambición, autodidacta. De marcarse grandes objetivos. Sagitario es explorar, viajar, conocer otras culturas. Les quema estar en el mismo sitio mucho rato. Su alegría más grande es estar en movimiento. Energía bruta, a veces un poco arrolladora, no todo el mundo puede seguir el ritmo a un Sagitario. Toda esta energía a veces hace que hablen atropelladamente. Un poco de meter la pata cuando no toca. Pero nunca hay maldad en ello, les pierde su impulsividad. Sagitario es una persona de altas habilidades comunicativas. Son de contagiar entusiasmo con facilidad, si estás en un mal momento pon un Sagitario cerca de ti. Esta pasión hace que a veces pequen de idealistas.
Persona curiosa y de gran valentía. Tienen mucha intuición. Sagitario es eterno aprendiz, nunca deja de estudiar. Le atrae conocer todo lo que le envuelve, los animales, la naturaleza, el funcionamiento de las cosas. Todo es interesante a ojos de un Sagitario.
Tendrás que empezar el año frenando un poco, impetuosa Sagitario. La activación de Urano por parte de Saturno hace que el 2021 empiece una era de muchísima energía. Una fase donde todo aquello que no tiene sentido, que supone una carga, se deja de lado. Habrá muchos cambios y para que tu energía bruta no haga choque frontal con toda esta situación lo mejor será que empieces el año detenida. Párate y observa. Tendrás que controlar tus ganas de aventura y de decir sí a todo. Ese ímpetu arrollador que resulta tan positivo cuando el ambiente está gris o algo detenido ahora será contraproducente. Es como si todo estuviera muy agitado, no hace falta que tú añadas más sacudidas al asunto.
Durante este inicio de nuevo año tienes que ser receptiva, estar atenta a todo lo que ocurre a tu alrededor. Intenta avanzarte a lo que vaya a ocurrir en el trabajo, entre las amistades, incluso en la sociedad en general. Y elige bien tus pasos. Este parón, este rebajar la energía debes unirlo a tu optimismo habitual, será la combinación perfecta para que este 2021 crees unos nuevos hábitos. Una forma de hacer las cosas mejor, no para los otros, sino para ti. Estamos hablando de ti. No puedes depender siempre de los viajes y el hacer muchos planes para ser feliz. Porque como ya hemos podido comprobar esto no siempre podrás hacerlo. Has de poder vivir acorde a como tú eres, independientemente de las salidas y la aventura. El disfrute también puede estar en otras cosas. Quizás en vez de ponerte 15 planes el fin de semana has de cambiar tus rutinas, tus hábitos o tu forma de trabajar para que tu vida sea divertida desde el lunes a las ocho de la mañana.
El planeta Urano en el signo Tauro nos ayuda a reformular nuestra manera de vivir, a sacudir todo para empezar de cero. Pero para ello es importante que antes analices y entiendas lo que te hace bien y lo que te está haciendo mal. Lo que haces porque es lo que se espera de ti, es lo que toca. Deja ir todo esto, suéltate, empieza a vivir acorde a tus principios, a lo que te hace verdaderamente feliz.
En febrero habrá Luna Llena en tu casa de lo vocacional, así que este balance también será bueno que lo apliques en el trabajo. Has de echar la vista atrás, ver dónde estás e intentar reformular tus objetivos laborales a medio plazo. Toda esa energía contagiosa y fuerza bruta que tienes es muy positiva para tu entorno laboral, es muy fácil que saquen provecho de tu productividad y eficiencia – las dos sabemos que sueles estar por encima de la media-, eres muy currante. Pero has de recapacitar y pensar bien dónde quieres depositar toda esta potencia ¿estás contenta en el sitio que estás? Piensa en ti, piensa si está siendo provechoso para ti y no solo para quien se beneficia con tu productividad y eficiencia. Si no te gusta el entorno en el que trabajas, para quién trabajas o con quien, Urano se encargará de que desees y acabes buscando cambios. Vas a aspirar a una mayor independencia. En abril podría llegar a formalizarse esta mejora profesional con incluso inesperadas oportunidades laborales. No tomes decisiones de forma precipitada, analiza y tómate tu tiempo.
Tendrás además a Plutón en tu área de los ingresos, del dinerito. Algo que precisamente te ha llevado de cabeza este pasado año -como a gran parte de la población, claro- pero tus niveles de obsesión con los gastos y las posesiones estaban llegando a cotas demasiado elevadas. Ahora en 2021 podrás relajarte un poco en este sentido. Estarás en un buen punto para transformar tu relación con el dinero y la manera que tienes de gestionarlo. Cambiará el valor que le das a tus cosas y dejará de afectarte tanto en tu día a día. Estarás en una nueva posición de control y manejo. Este 2021 debes asumir el liderazgo de tu vida, de tus riesgos y tus preocupaciones. No te dejes influenciar por lo que sucede a tu alrededor ni por cómo se supone que debes sentirte. Tienes impulso suficiente para gestionar todo lo que te venga, no dejes que nadie se aproveche de esa energía tuya.
Acabas el año intentando relativizar en el amor y buscando conexiones más ligeras. Ha sido un último año de purgar muchas cosas y entender qué quieres en las relaciones. Entras en este nuevo año con la necesidad de que el amor sea un espacio seguro. Ya tienes suficientes dolores de cabeza para que esto sea un añadido más. El planeta Marte en tu área de las relaciones provocará que te quieras poner más seria en este asunto, buscando más compromiso y concentrándote en encontrar a ese alguien que te aporte cosas buenas. Los cambios que sucederán dentro de ti también afectarán en lo que proyectes en el amor. Llegarás a una mayor conexión contigo misma, a conocerte más. Ahora cualquier relación no te va a valer. Querrás aumentar la intimidad y la intensidad en las relaciones, que haya una mayor compresión entre las dos partes. Que sea al final un espacio seguro donde poder estar tranquila.
Siendo Júpiter tu planeta regente, el modo expansivo de este 2021, hará que todo aquello que desees a nivel hogar y familiar lo acabarás consiguiendo. Un poco nivel tus deseos son órdenes. Una vez hayas conseguido construir una buena relación contigo misma te sentirás muy afortunada. Una sensación que hace tiempo que no sientes. Es un año en el que tienes ganas de construir, Sagi. Te apetece estar segura y a partir de aquí crear una nueva vida saludable en la que puedas disfrutar en todos los ámbitos de la vida, y no solo en aquellos momentos que tú reservas para el ocio y el placer. Si alguien puede vivir 24/7 con energía, optimismo y pasándoselo bien esa eres tú. Solo necesitas ese empujón que te falta para creer en ti.
Acabarás el año muy arriba, pero para eso tendrás que trabajártelo. En diciembre te espera un Eclipse Solar en tu signo, por lo que podrás recoger todo lo bueno que hayas sembrado durante el año. 2021 será el año en el que si trabajas tu estabilidad y calmas tus ansias de aventura será muy propicio para que empieces proyectos que tienes en mente de hace tiempo. Es un buen año para decir ¡oye y por qué no! 2021 es el año para el cambio radical, pero para ello tienes que estar lista mentalmente. Tu tiempo y talento necesitan nuevos objetivos. Tómate este nuevo año como un nuevo gran proyecto en el que poner toda tu energía.
CAPRICORNIO
Bienvenida alocada Capricornio a esta nueva era.
-
1
Fecha: del 22 de diciembre al 19 de enero
-
2
Elemento: Tierra
-
3
Planeta regente: Saturno
-
4
Signo Mutable: determinación y responsabilidad
Persona de alto sentido de la responsabilidad, no le gusta desperdiciar energía. Es perfeccionista y exigente, con él mismo y con su entorno. Eso le da cierta apariencia de seriedad. Su aspiración máxima: la perfección. Busca la excelencia a través de la satisfacción personal. Y lo hace de poco en poco, sin que ni siquiera te des cuenta, llegará a la cima, sí, pero sin ninguna prisa. Capricornio es de mente afilada, científica. Todo tiene orden y estructura. Son exigentes y estimulantes. De sangre fría, inmutables. Fuerte coraza para proteger sus emociones, saben que es un punto de entrada para la vulnerabilidad. Si se muestra sensible sabe que puede perder autoridad. Capricornio sabe buscar las maneras de protegerse. Dentro son pura mantequilla.
De tan realistas a veces se les toma por pesimistas. Una frase de capricornio podría ser “es lo que hay, lo siento”.
Querida Capricornio, este ha de ser el año que dejes la mochila, tu carga, en la puerta de entrada. Ya habrás notado ciertas sensaciones de cambio a finales de este año 2020, ya que justo a mitades de diciembre, Saturno, el planeta rígido y frío, abandonaba tu signo. Ha estado en tu signo durante dos años y medio y se nota, vaya si se nota. Sensación parecida a cuando te bajas de una atracción y andas todavía mareada pero colocada de adrenalina, o cuando acabas un examen de suma importancia y sabes que te ha ido bien y solo querías sacártelo de encima. Saturno ha estado encima de ti como una losa, te ha dejado poco poder de maniobra, estabas atada de pies y manos. Esta sensación de liberación ya la habrás sentido a finales de año, pero durará todo el 2021 e irá cada vez a más.
Respira tranquila porque Saturno se mueve al signo Acuario para dejarte tranquila, ahora se va al signo de la rebeldía y la independencia. Echa la vista atrás y mira lo que has conseguido en este tiempo. Tienes una habilidad innata para conseguir aquello que te propones, tu practicidad hace que sepas aprovechar cualquier situación. Ahora con el cambio de posición de Saturno empezarás a deshacerte de tus limitaciones y buscarás la realización personal. Siempre con las metas muy claras, pero ¿y tu satisfacción personal? Ya no te moverás tanto en términos productivos sino en lo que te aporta a ti. No estarás tan pendiente de alcanzar objetivos sino de disfrutar por el camino, de valorar más cómo te sientes tú y qué quieres en la vida. Podrías tener a principios de año una posibilidad de cambio de trabajo o de registro, empezarás a valorar cómo de satisfecha estés con lo que hagas y no tanto los resultados o los ingresos. Es un cambio muy fuerte para ti, Capricornio, porque es romper con tu mentalidad sobre el trabajo, pero lo necesitas. Te lo va a pedir el cuerpo, vas a empezar a buscar otras motivaciones para levantarte cada lunes por la mañana.
Tu mente tan organizada y fría debe aprender este año a relajarse. Saturno activa al planeta Urano en el signo Tauro, haciendo que todo sea todavía más ligero y libertino. En resumidas cuentas, que te tienes que dejar ir para este año nuevo. Si hay algo que necesites quitarte de encima, que te esté bloqueando o encorsetando, fuera. No tengas miedo a fracasar o equivocarte, olvídate de eso. Urano te hará más disfrutona, más de saber dónde están tus límites, sin ponerte presión añadida. Será un inicio de año de ser menos exigente con tu entorno, de mostrarte incluso más vulnerable, de ser más ‘viva la vida’ sin que te importe mucho lo que piensen los demás de ti. Y más importante todavía, harás un crecimiento para que deje de importante tanto tu propia opinión, al final la más exigente eres tú misma, eres tú la que te marcas tus propias expectativas.
Mientras exploras esta manera más abierta de expresarte en el curro, esta libertad también se extenderá a tus relaciones sociales y amorosas. Incluido también qué tipo de persona quieres tener cerca tuyo. Normalmente eres una persona que esconde sus sentimientos, no te gusta mucho expresar tus emociones y opiniones por miedo a mostrarte frágil. Eso también hace que tengas un tipo de relaciones, si consigues romper con esto, la sacudida emocional podría llevarte a conocer nuevas personas y establecer otro tipo de vínculos. 2021 será un año en el cambiará bastante tu entorno y con quién te relacionas. En el caso que estés en una relación, puedes encontrar otra forma de expresarte, de conectar.
Marte, el planeta de los empujones, estará en tu área de las relaciones entre finales de abril y junio, por lo que si ha de haber algún momento que des el paso y te lances en temas amorosos ha de ser esta época. Te pondrás un poco seria con los asuntos del corazón en cuanto a compromiso. Si has empezado el año con ganas de probar cosas y mostrarte de otra manera en el amor puede que este sea el momento de recoger los frutos y sentar cabeza.
Hacia final de año, el 19 de diciembre, Venus, planeta del amor y de la belleza entra en posición retrógrada en tu signo, pidiéndote que trabajes tu autoestima, que te cuides un poco. Será un momento del año para ser algo egoísta y ganar en seguridad. Puede que vaya acompañado de una etapa que estés un poco baja de energía, desmotivada, te dará todo un poco de pereza. Quizás solo sea la necesidad de descansar después de un año algo ajetreado y lleno de cambios. Capricornio, despídete de toda responsabilidad y sentido del deber, ha llegado el año para que experimentes, disfrutes y te sueltes un poco.
ACUARIO
Bienvenida Acuario invencible a esta nueva era.
-
1
Fecha: del 20 de enero al 18 de febrero
-
2
Elemento: Aire
-
3
Planeta regente: Urano y Saturno
-
4
Signo Fijo: independencia y rebeldía
Acuario es independiente, de apariencia fría, un ser desconectado. Pero ahí dentro, bien adentro, son muy sensibles. Son de causas justas, aunque tienden a la rebelión. Abiertos a lo improbable y lo impredecible. Su bandera es el amor libre, necesitan espontaneidad. De la transgresión nace la creatividad y de ahí la necesidad de destacar. Amantes del conocimiento, les gusta ampliar lo que saben y de ahí revolucionarlo todo. Viven para sorprender. Su prioridad en la vida, divertirse. No les gusta estancarse, eso hace que tengan cambios de humor constantes y a veces pueden reaccionar de forma desproporcionada, fría. No provoques a un Acuario.
Vitales, divertidos y optimistas. Si quieres que un Acuario haga algo dile: no, no puedes hacerlo.
Termina el año 2020 con una conjunción astrológica especial. Se trata de la conjunción de los planetas Júpiter y Saturno en tu signo, querida Acuario. Una conjunción que ocurre cada 20 años entre estos dos planetas tan contrapuestos, Júpiter, el planeta de la expansión y Saturno, que es todo lo opuesto, es contracción, es dureza, es frío.
La fuerza de estos dos planetas en el signo de la rebelión y el ir a contracorriente marca el inicio de una nueva etapa para ti. Es un momento de reinventarse, de plantearse nuevas formas de vivir. Sentirás que tienes que cortar con relaciones, proyectos y trabajos que ya no tienen ningún sentido para ti. Poco te aportan. Empezarás el año cortando cabos, sientes que es un momento que te pide ser más libre, más independiente. Ese momento que a una le da por hacer limpieza de whatsapps, vaciar el armario y cambiar la decoración de todos los muebles mientras vas rompiendo cosas o el día que decides decirle a tu compañero de trabajo que te cae bastante regular. Exacto, romper puentes a saco, Acuario. Hay que decir que una se queda muy a gusto, pero puede acarrear efectos emocionales secundarios.
Tampoco es que vayas a tener muy claro hacia donde ir, te apetece lanzarte a la piscina de las cosas nuevas. Acuario, eres de esas que no puede estarse quieta en un mismo sitio mucho tiempo. De vez en cuando sacude su vida para empezar de nuevo, y el inicio de 2021 será uno de estos momentos.
La fuerza de Saturno y Júpiter juntos puede resultar arrolladora, sentirás mucha energía. Es la señal de un ciclo nuevo, un período que está por estrenar y que va a durar mucho tiempo, años. Así que intenta empezar con buen pie, Acuario.
Es un año de más madurez, de más serenidad. Te acercas por fin a tu propia identidad. De una vez por todas dejas de querer adaptarte y encajar en las expectativas que tienen los otros de ti. Todos esos: “creía que eras de esta determinada manera”, “yo de ti esto lo haría de esta forma”, “yo no llevaría el negocio así”, “hubiera hecho este trabajo de otra forma”, “nunca hubiera aceptado eso de mi pareja”… todos esos consejos, ideas e opiniones sobre tu forma de ser que tantas veces has oído, olvídate. Cierra la puerta a las expectativas ajenas. Si sigues haciendo lo que se espera de ti vivirás a disgusto, te sentirás diminuta. A principios de año, con la entrada del planeta Marte, el de los empujones, en tu área del trabajo, será cuando te plantearás, ¿qué puedo aportar yo a la sociedad? Es ahí cuando debes decidir cómo empezar este ciclo. Solo tú, Acuario, sabrás lo que tienes que hacer.
En el amor, cuando nos acerquemos a tu season, cuando el Sol entre en tu signo, vas a estar ansioso de relaciones profundas. Los aniversarios se plantean en nuestra cabeza de forma distinta después del contexto vivido, de todos los sentimientos, situaciones y emociones vividas en tan poco tiempo. Una buena ostia en la cara nos hemos llevado. Llegas a tu aniversario con un sentir de celebración más elevado que nunca, pero a la vez con ganas de fortalecer las relaciones, que todo tenga otro sentido.
Este año no estarás por tonterías con las amistades y relaciones afectivas. O estás por mí o no estás, a marear la perdiz a otro sitio. En mayo el Sol entra en tu casa de la seducción, lo que te hará estar más alterada de lo normal, quizás puede ser el inicio de una aventura romántica. Pero ten cuidado que de finales de mayo a finales de junio tendrás a Mercurio en posición retrógrada en tu área del amor, por lo que algunos asuntos del corazón que no estén yendo bien podrían salir a la luz por esta época. Es un año que te pide mucha paciencia si quieres tener a alguien a tu lado. Pero es algo que ya sabes, es algo de lo que eres consciente desde hace tiempo. Vives en la dualidad de querer estar en relación mientras quieres volar libre. Este 2021 será para dejarse ir, para vivir esta dualidad más hacia el lado de la libertad, ser más pasional. Tendrás que hacer entender a las personas con las que estás implicada que aunque muchas veces tu cabeza parezca que está en otras cosas, la conexión es real. De ti dependerá hacérselo saber a tu entorno.
Plutón, el planeta de la transformación, el que nos pone a prueba para ver hasta dónde estamos dispuestos a cambiar, tendrá un papel importante durante este 2021 para ti, Acuario. Plutón es búsqueda, es avance, es coger ese lado oscuro nuestro que no nos gusta tanto y asimilarlo. Y sus movimientos durante el 2020 han hecho que conectes de una forma distinta con tu subconsciente. Durante este último año has conectado mucho con esa parte más involuntaria y desconocida de tu mente. Es como si supieras ya cómo reaccionarás ante determinadas situaciones y personas. Te conoces, y no es una cuestión de edad, es por donde te ha ido colocando la vida en los últimos meses. Has conectado y pensado mucho más, has incluso resuelto problemas y conflictos antiguos que llevabas tiempo arrastrando. Es como si fueras ahora más consciente de tus puntos fuertes y débiles. Este conocimiento seguramente es por el contexto que vivimos, quizás antes no habías tenido el tiempo o no se había dado la situación donde te hubiera hecho falta darle tantas vueltas a todo ¿qué no funciona en mí? ¿qué falla en esta relación? ¿qué cosas me hacen perder la paciencia? Simplemente no habías tenido motivos para pararte a pensar. Sí, Acuario, lo podemos decir, habías vivido muy bien hasta ahora. La situación que estamos viviendo de inestabilidad e inseguridad te está poniendo a prueba. Eso hará que este 2021 puedas moverte y avanzar como si dispusieras de un mapa interior propio. Dispones de una guía interna sobre cómo eres y hasta dónde puedes llegar. Ahora solo hace falta que sigas tus instintos, vas a tener muchísimo más control personal, mucho más poder sobre tu tiempo, saber cuándo hablar y lo que callar. Es como si fueras una nueva persona.
PISCIS
Bienvenida brillante Piscis a esta nueva era.
-
1
Fecha: del 19 de febrero al 20 de marzo
-
2
Elemento: Agua
-
3
Planeta regente: Neptuno y Júpiter
-
4
Signo Mutable: Sensibilidad y espiritualidad
Piscis son muchas emociones, es un cuerpo lleno de sensibilidades y fácilmente impresionable. Viven muchos estados internos, muchas cosas pasan dentro de su cabeza y corazón. Pocas veces tienen los pies en la tierra, esa elevación hace que sean seres de especial creatividad. De corazón muy grande, propensos a dar mucho amor. Pero hay que cuidarlos ya que tienen facilidad para la desgracia, arrastrando su mente a las dudas y los malos pensamientos. Deben luchar contra su mente para no caer en el abismo de su propio juicio. Piscis es lo espiritual y lo misterioso, es aquello que no se puede explicar. Se comunican a través de las artes plásticas. No hay que dejar que se pierdan en sus proyectos personales, sin quererlo, pueden descuidar todo lo demás, incluso a sus seres queridos. Han de luchar contra la tentación de la evasión.
Muy intuitivos, saben escuchar y detectar si hay algo mal en los otros. De apariencia frágil, pero no te dejes engañar, la fortaleza de un Piscis no tiene límites.
Querida Piscis, agárrate porque la conjunción de Saturno y Plutón será una alineación fuerte para ti. Sobre todo, porque tu sensibilidad con lo místico y lo espiritual hará que estés especialmente sensible a inicios de año. Esta conjunción nos llega en forma de revolución creativa, lo que para otros supondrá derribar viejas estructuras o cosas que no funcionaban, a ti te implicará zambullirte en un proceso creativo bestial. Es en la creatividad donde te desahogas y te sientes bien. 2021 podría ser tu año de la estabilidad – no en el sentido de ponerse serios o de madurar- sino de afianzar tu trayecto, y dejar de ir dando tumbos. Será este año cuando te llega tu reconocimiento, el haber encontrado un estilo y manera de expresarte, una manera de decir esta soy yo.
Además, querida Piscis, tendremos al planeta Urano transitando por el signo de Tauro, será una transición que permitirá que durante todo el año busques en tu interior para sacar fuera todas esas sensibilidades que te hacen tan buena en lo tuyo. Así como otras veces hay que darte 25 avisos para que no te pierdas en ti misma, no te despistes, ni te quedes muy ensimismada en tus cosas, este 2021 tienes carta blanca. Será un año muy espiritual, un año para que todos esos viajes internos que haces, esa manera de fluir y desconectar de la realidad, te hagan más fuerte. Más tú. Desconexiones que te ayudarán a entenderte. No tengas miedo a perderte en lo misterioso o lo trascendente. Es tiempo de abandonarte un poco, de volar libre y desprenderte de viejas exigencias que solo entorpecerían tu trabajo y manera de avanzar en el día a día. Es un año para nuevas rutinas, para desmontar tus horarios y escenarios a los que estás acostumbrada, para ponerte a prueba, salir un poco de tus círculos.
No tengas miedo a poner todo patas arriba, a experimentar muchísimo, en el trabajo, en las amistades, en tus pasiones, incluso en el amor. Todas esas ideas que cuando las dices en voz alta te parecen una auténtica locura… adelante con ellas. Escúchate más, haz lo que te dé la gana, no lo que los otros esperan de ti. Cuando Saturno inicie su trayectoria en Piscis sentirás que por fin te puedes desprender de todo aquello que te ha oprimido hasta ahora. Todos los sentimientos de culpa que acumulas y rondan tu cabeza. 2021 será tu año de liberación, anímate a soltar todo aquello que te tiene atada. Empezarás a notarte más ligera, más independiente. Este nuevo año sentirás lo que es tener una vida plena, y lo que es mejor todavía Piscis, una vida a tu manera.
A inicios de verano con la entrada de Venus, planeta del deseo, en tu casa de la seducción y el erotismo será cuando alcances la mayor desinhibición. No en el sentido solo de sexualidad sino de entender que necesitas romper con algunas viejas ideas sobre el amor para alcanzar la comodidad y plenitud en las cosas del corazón y los afectos. Para que este tránsito de Venus acabe de tener buenos resultados en el amor tendrás que aplicarte en el tema de la comunicación. Vamos que tienes que hablar más por esa boquita. Habla Pisicis, habla mucho, pregunta, muestra tus dudas, explica tu manera de ver cada relación, ve de cara y con eso tendrás todo de tu lado para que funcione bien. Pero ojo que este camino de fortalecer tu confianza en el amor topará en octubre con Mercurio retrógrado. Virgen santa, siempre reaparece. Justo entra Mercurio en posición retrógrada en tu sector de la intimidad. De repente dejarás de sentirte tan segura. Necesitarás coger un poco de distancia con las personas que tengas más cerca para derribar todas las inseguridades que puedas sentir en estas semanas. Serán días de coraza y de refugiarte en otras cosas, pero piensa que esto hará que salgas más fuerte de esta. Piensa que es una transición temporal y que junto al trabajo que habrás hecho a inicios de año de desinhibirte al final lo que conseguirás para este 2021 serán lazos sinceros. El objetivo final es que el amor no sea una parte de tu vida que te provoque dolores de barriga. Fuera nervios con este tema. Ha de ser una pata fuerte sobre la que apoyarte, que te haga crecer en seguridad y confianza. Es en el amor y las relaciones donde encontrarás el enlace con la realidad que muchas veces te falta.
En toda esta corriente de dispersión y creatividad, Marte te ayudará a hacerlo tangible a través de ideas y planes. Verbaliza todos los planes este 2021, no pares quieta, comparte todo lo que se te ocurra. Acompáñate de gente que te siga la corriente. Toda esta unión entre creatividad, ideas, planes y movimiento continuo hará que te sea más fácil expresar y comunicar cómo te sientes en cada momento. Algo que muchas veces te cuesta y reservas solo a unas pocas personas en formato confesión.
Piscis, sí, tienes permiso este 2021 para retirarte a tu subconsciente, a tus sueños, a tus ideas más místicas. Vas a encontrar la manera de entrelazarlo con tu día a día. Este 2021 vas a brillar y empezar a mostrarte tal cual eres. El mundo todavía no te conoce Piscis, solo ha visto una pequeña parte de ti. Ojalá venga en forma de triunfos, pero más importante, ojalá toda esta conexión con tu imaginario e intuición venga en forma de felicidad. De vivir acorde con quien realmente eres.
Si necesitas saber tu futuro, si tienes dudas, consulta con la tarotista y vidente más reconocida a nivel internacional. Y no olvides que siempre vas a hablar conmigo, que no te atenderá ningún gabinete. Doy a mis clientes trato exclusivo y alta videncia.
Isabel Silva. 938184157