Planta mágica Mandrágora

Publicada en Publicada en Amuletos, Artículos, Chamanismo

La raíz de la planta Mandrágora es un poderoso condensador astral y su forma, aunque varia de una a otra, es normalmente la de un ser humano con las características y todos los detalles anatómicos correspondientes, ya que tiene brazos, piernas, cabeza y relaciones fisico-amorosas….

Adquiere vida y se convierte en humana si la bautizas con el nombre de una persona e introduces en ella un testigo, es decir algo que represente a la persona sobre la que quieres influir.

Se puede actuar sobre esa raiz y el daño o el bien que le hagas repercutirá en el ser humano al que desde ese bautismos representa.

La técnica, obviamente, aunque la practicamos con frecuencia y siempre en positivo, para temas de salud o de amor, no podemos darla a conocer públicamente,

Cuenta la leyenda que antes de extraer la raíz de mandrágora, hay que marcar un triple circulo en la tierra para que la energía de la plata no se pierda y guardarla rápidamente en una bolsa de piel de serpiente.

Y asi se viene haciendo a traves de los siglos

El aceite de mandrágora es un fuerte potenciador de todos los trabajos mágicos. Se unge con el las velas rituales, los objetos de las ceremonias, los muñecos de cera.

Ungidas las puertas se las casas con el aceite de esta planta impide la entrada de todo tipo de energías negativas, Mientras potencia a la vez la prosperidad, la salud y la armonía

CULTIVO

El cultivo de la Mandrágora de otoño no es complicado en climas mediterráneos, donde se puede mantener al aire libre. Las semillas recolectadas en invierno o primavera germinan en un porcentaje bastante elevado al otoño siguiente, tras las primeras lluvias. Las plantas recién nacidas son sorprendentemente parecidas a las de Tomate, Pimiento u otras solanáceas.
La planta parece adaptarse a cierta variedad de sustratos, aunque lo mejor son suelos arenosos que drenen bien, y con pH ácido o neutro.

El crecimiento de las raíces es bastante rápido, y a los seis-ocho meses la raíz tiene ya el famoso aspecto antropomorfo y llega a los tres cm de ancho por seis o siete de largo.
Por eso, si las semillas se germinan en semilleros o alvéolos poco profundos, es importante repicar las plántulas cuando tienen tres o cuatro hojas a macetas de al menos 20 cm de profundidad, con un buen drenaje al fondo – piedras, arena o grava.

Si se pasan a macetas menos profundas, es muy probable que las plantas se vayan literalmente al fondo y acaben intentando sacar las raíces por los agujeros de drenaje, lo que después complica el trasplante y aumenta el riesgo de rotura de las raíces.

El repicado o trasplante puede hacerse en cualquier momento del ciclo vegetativo, pero lo mejor es hacerlo cuando las plantas pierden las hojas a principio de verano y entran en reposo hasta septiembre u octubre.

Durante este reposo estival no es necesario regar las plantas, pero durante la época de crecimiento son relativamente sensibles a la falta de agua, y el sustrato no debe secarse completamente.
La primera floración puede tener lugar al año – otoño-invierno siguiente al de la germinación.

PLAGAS Y ENFERMEDADES – La principal plaga son los caracoles, que parecen inmunes a los alcaloides de las hojas y pueden defoliar las plantas casi completamente.
La mosca blanca puede producir ataques no muy intensos, aunque es posible que pueda transmitir virus que afecten negativamente al desarrollo de las plantas, como el del mosaico del tabaco y otros propios de solanáceas.
En semillero es conveniente usar algún fungicida para hongos de semillero, como el propamocarb, benomilo, tiram, etc., y tener cuidado con el exceso de humedad.

La MANDRÁGORA – Mandrágora officinarum, cuyo nombre proviene del latín “mandragora” y del griego “mandragóras” – dañino para el ganado, es una planta mágica por excelencia, que no se utiliza en medicina popular, debido al peligro que entrañan sus componentes.

Conocida por los nombres vulgares de Berenjenilla o Uva de Moro, Atropa Mandrágora, también conocida como Manzana de Satán, Manzana del amor o Planta de Circe. Está considerada como psicotropica muestra una raíz gruesa, larga y blanquecina, de caprichosas formas – pues en muchas ocasiones, esta asemeja la figura humana.

Propia de los países mediterráneos y templados en general. Se encuentra en el Sur de la península Ibérica, en el área que abarca de Jaén a Málaga, y del Algarbe a la cuenca inferior del Tajo, el norte de África y Asia occidental. Aunque la verdadera Mandrágora, la de los magos, sólo crece en abundancia en el Himalaya, sobre todo el Tíbet, donde los
sacerdotes la cultivan. Crece en bosques sombríos, a orillas de las corrientes y sitios misteriosos en los que jamás penetra el Sol.

Si necesitas saber tu futuro, si tienes dudas, consulta con la tarotista y vidente más reconocida a nivel internacional. Y no olvides que siempre vas a hablar conmigo, que no te atenderá ningún gabinete. Doy a mis clientes trato exclusivo y alta videncia.

Isabel Silva 938184157

806516550

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *