SOBRE ROJO: RITUAL PARA RECIBIR EL AÑO NUEVO CHINO

Publicada en Publicada en Rituales

El sobre rojo o “hong bao” es un potente activador de la prosperidad, perteneciente a la cultura china, que ha ganado popularidad en los últimos años, gracias a la difusión de las técnicas del Feng Shui y sus variantes. Como el nombre lo indica, se trata de un sencillo sobre, elaborado en papel color rojo. Este envoltorio suele ser decorado con relieves dorados, que representan caracteres auspiciosos, deidades o figuras mitológicas.

El artículo “Hong Bao: Descubre qué es y para qué es utilizado”, señala que el sobre rojo es entregado durante la celebración del Año Nuevo Chino, y otras ocasiones especiales. De acuerdo con la tradición, el sobre debe contener dinero en efectivo; no obstante, los seguidores del Feng Shui (moderno), lo utilizan para regalar amuletos y preparar rituales de abundancia.

SOBRE ROJO Y SU USO RITUAL

Existen varias formas de utilizar el sobre rojo, como ritual para atraer la prosperidad, durante las celebraciones del Año Nuevo Chino. La fórmula más popular consiste en colocar dinero dentro del envoltorio y regalarlo a un familiar, amigo, vecino, subalterno o compañero de trabajo. Los billetes tienen que ser nuevos, y la cifra no debe incluir el número 4.

Tradicionalmente, la entrega del sobre rojo es unilateral, simbolizando que se comparte la prosperidad, sin esperar nada a cambio; sin embargo, los practicantes de la corriente moderna del Feng Shui, prefieren los intercambios.

Otra forma de emplear el sobre rojo, para propiciar la abundancia, implica preparar una lista de intenciones o deseos, similar a la que se realiza para recibir el Espíritu de la Navidad, durante el Solsticio de Invierno/Verano.

SOBRE ROJO Y LA LISTA DE DESEOS

Para efectuar este sencillo ritual, debes contar con:

  • una pluma o bolígrafo nuevo (nunca usado antes), cuya tinta sea de color negro,
  • papel blanco o de tu color favorito (no negro),
  • y un sobre rojo.

Nota: el sobre rojo puede ser adquirido, a precio accesible, en comercios dedicados a la venta de artículos chinos. Igualmente, es posible encontrarlos en tiendas (físicas o virtuales) especializadas en Feng Shui y esoterismo.

Adicional al sobre rojo y los restantes elementos mencionados, puedes incluir 3 monedas chinas (con un orificio cuadrado en el centro), o en caso de que no tengas acceso a las mismas, puedes sustituirlo por granos de arroz o lentejas.

El último ingrediente es un símbolo propicio de la buena fortuna, en este caso se recomienda el Fu o el Shuang Hsi. El Fu está asociado con bendiciones en el hogar (éxito, prosperidad, riqueza); y el Shuang Hsi o “Doble Felicidad” hace referencia a la armonía entre las parejas, y la atracción del amor. Puedes dibujar el símbolo que mejor se ajuste a tus peticiones, o localizar una imagen del mismo en internet, e imprimirla.

  1. La víspera del Año Nuevo Chino (noche anterior a la celebración), escribe en la cara anterior de la hoja de papel 9 deseos o intenciones que quieras ver cumplidos, en los próximos 12 meses. Si lo deseas, incluye imágenes o dibujos para decorar la lista (como un mapa de los sueños o un “visión board”).
  2. Después, en la parte posterior de la hoja (atrás), escribe 9 cosas o situaciones de tu vida, por las que sientas gratitud. El uso del número 9 no es una casualidad, ya que en este tipo de prácticas se le asocia con la unión y la plenitud del Universo, origen del flujo divino e ilimitado de abundancia y prosperidad.
  3. Una vez completadas ambas listas (peticiones y agradecimientos), se dobla la hoja y se coloca dentro del sobre rojo, junto con el símbolo elegido (Fu o Shuang Hsi), las monedas chinas o los granos (arroz, lentejas), según el caso.

Si vas a salir, lleva el sobre contigo. Esa noche, colócalo bajo la almohada (antes de dormir), y a la mañana siguiente guárdalo en lugar discreto de tu habitación, hasta la víspera del próximo Año Nuevo Chino, cuando se quemarán los elementos, antes de realizar nuevamente el ritual.

Importante: Este procedimiento, también puede ser efectuado el 31 de diciembre. En el 2019, el Año Nuevo Chino dará la bienvenida al Cerdo de Tierra, el 05 de febrero (el ritual debe realizarse el día 04).

Si necesitas saber tu futuro, si tienes dudas, consulta con la tarotista y vidente más reconocida a nivel internacional. Y no olvides que siempre vas a hablar conmigo, que no te atenderá ningún gabinete. Doy a mis clientes trato exclusivo y alta videncia.

Isabel Silva 938184157

806516550

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *