Que son los vampiros energéticos y cómo protegerse de ellos

Publicada en Publicada en Chamanismo

Quienes lo ejercen tienen el poder de ocasionarnos cansancio, inseguridad y desgana a las víctimas. Cómo detectarlos y mantenerse a salvo de su influencia negativa.

 

 

ang_reach

Como si fuera una aspiradora que barre todo lo que encuentra en su camino. Así se comportan los vampiros energéticos. Se traata de gente que toma la energía de su entorno para su propio provecho. Algunos tienen esta capacidad y la usan a su voluntad. Identificarlos es sencillo. Por lo general son personas que sólo piensan en ellos mismos y se vinculan con otros por pura conveniencia. Suelen acercarse a los demás para contarle sus problemas o pedirles ayuda. Se comportan como víictimas y tratan de provocar lástima.

En otros casos, se trata de gente que actúa con superioridad y humillan a quien tienen en su entorno, criticando sus opiniones y nunca valorando sus aportes. Tampoco faltan los que se encargan de halagar de forma excesiva, busscando inflar el ego de la persona a la que buscan vampirizar. En el fondo, sólo están tratando de estar junto a ellos para ver si pueden sacar algún beneficio propio.

Aunque también hay casos de personas que robaan energía de los otros pero sin tener esta intención. ¿Cómo se puede hacer para identificarlos? ¿De qué modo nos podemos proteger de la influencia de ellos?

El verdadero vampirismo eneergético, es mucho más común de lo que se cree y se produce cuando una persona le roba la energía a otraas. Cuando se produce de forma consciente es más peligro, pero taambién se puede dar de manera inconsciente.

Los niños y los ancianos de una manera inconsciente y por diversos motivos absorven la eenergía a las personas que están a su alrededor. Los niños lo hacen sin querer, porque necesitan mucha energía para llevar a cabo sus actividades. Por eso  buscan de manera totalmente natural fuentes alternativas que se sumen a la tremenda cantidad que ellos mismos generan. De ahí que canse tanto cuidar niños pequeños.

Los ancianos también toman esa energía de su entornos pero, a diferencia de los niños, lo hacen para autoabastecerse porque no tienen suficiente.  A todos nos ha pasado alguna vez  que visitamos a un anciano y lo encontramos caído y sin energía pero cuando nos vamos la persona parerce que se ha regenerado.

Otro ejemplo de vammpirismo inconsciente es el de matrimonios con edades muy diferentes. La de mayor edad vampirizará a la joven y parecerá que la mayor rejuvenece con su nueva pareja joven.

Cómo funcionan y cómo detectarlos?

Dentro del comportaamiento habitual de los vampiros energéticos es el factor tiempo, ya que para poder acercarse a la persona con la que desean crear un vínculo necesitan constancia y ganarse su confianza.  En el momento en el que comienzan a ganarse su simpatía comienzan a ganarse su segundo concepto: la proximidad. Comienzan a sacar provechos de los puntos sensibles del otro y a emplearlos en su beneficio. Puede tratarse de un amigo, de un familiar, de un compañero de trabajo… y uno de los síntomas es que no podemos gozar de una buena calidad existencial cuando tenemos uno cerca.. Es cierto que cuanto más coonfianza y proximidad existe en la relación con un vampiro, más difícil es superar y combatir los efectos negativos

Pueden adoptar diversas pesonalidades:

– Personalidad de víctima: No dejará de quejarse de todo lo que le sucede viéndolo como negativo. Siempre estará quejándose y mostrando miedo por lo que le ha tocado vivir e irá dde víctima contigo.

– Personalidad no empática: No pueden ni quieren ponerse en el lugar del otro.

– Personalidad melancólica y violenta: En todo momento se mostrarán reacios a nuevas alternativas que en todo momento te intentarán lleva a su lado de «la vida no vale la pena» puediendo llegar a mostrar gestos violentos sin ninguna razón. Son personas quee muestran engado, ira y soberia.

¿Cómo podemos protegernos?

Lo primero es saber que el fenómeno existe. Tener bien claro que el hecho de «no creer» no nos protege del vampirismo ni nos protege de sus efectos nocivos.  Hay que dejar muy claro que tanto quien cree como quien no cree son ignorantes del tema en cuestión. Lo único que cambia en ellos es la buena o mala predisposición frente al tema.

Cuando percibimos que estamos siendo víctimas del vampirismo energético, lo mejor es tomar distancia, para ello es conveniente mantenerse a un mínimo de 1,5 metros de la persona que la ejerce.  Es prácticamente imposible que a esa distancia mínima el fenómeno se produzca. Y por supuesto, hacer caso siempre a nuestra intuición, es decir a lo que percibimos más alla de nuestros cinco sentidos.  Esa percepción nace con nosotros y es algo que de niños manejamos muy bien. Esto en el caso de que no podamos evitarlos por cualquier motivo.

Pero laa mejor prevención es ser consciente de lo que estamos siendo víctimas y alejarnos de ellos. Los vampiros no van a cambiar, nunca van a estar satisfecho, siempre querrán más y nosotros cada vez estaremos más débiles.  No debemos de caer en su trampa y lo mejor es darles carpetazo a la relación que mantenemos con ellos.

 

Isabel Silva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *