Origen, Leyenda y Propiedades del Cofre de los Deseos
Este antiguo y místico amuleto tiene su origen en una antigua leyenda tibetana. Esta leyenda cuenta que, existió un joven monje, que pertenecía a la antigua corriente religiosa de Bön (considerada predecesora del actual Budismo) y que provenía de un monasterio, hoy desaparecido, de la zona del Tibet conocida como Wangbur.
Este monje, tras mucho meditar sobre una de las bases de sus creencias religiosas, según la cuál, un deseo puede hacerse realidad siempre que no compartas un secreto y que lo desees de corazón, vislumbró el modo de llevarlo a la realidad y elaboró un pequeño artefacto cilíndrico dotado de una tapa de rosca, y con una anilla que permitiría llevarlo colgado del cuello y próximo al corazón.
En su interior, introdujo un pequeño trozo de pergamino en el que escribió su deseo, el único deseo sincero de su corazón, y en su revés escribió un secreto sólo conocido por él.
De este modo, creo y nombró a este colgante su “cofre de los deseos“; el cual quedaba ligado a su propietario, y estaba dotado de espíritu propio.
Cuando el monje compartió esta experiencia en el templo, recibió únicamente burlas, si bien, con el paso de los años, su deseo, se vió hecho realidad: convertirse en uno de los monjes superiores del templo.
De modo, que una vez cumplido su deseo, no volvió a utilizar su cofre de los deseos en mucho tiempo, hasta el momento en que el nuevo gobernador de Wangbur, se mostró contrario a las prácticas de la religión Bön, castigando severamente a sus seguidores.
Su nuevo deseo fue la desaparición del gobernador, quien misteriosamente se desvaneció durante una cacería, pero cuando la noticia se extendió por el Tíbet, el mismo emperador mandó que el monje fuese apresado.
El joven monje, jamás fue encontrado por los hombres del emperador y cuenta la leyenda que su último deseo fue el poder ver la luna desde donde nadie la había visto jamás, desde cerca.
¿Cómo funciona el Cofre de los deseos?
Para usar el cofre de los deseos, tienes que introducir un papelito en su interior. En una cara del papel se escribe un deseo y en su reverso, se escribe un secreto. Nadie puede leer lo que contiene el cofre de los deseos.
Una vez que se cumple el deseo, se debe destruir el papelito prendiéndole fuego. Se podrá volver a utilizar con un nuevo deseo y el fuego guardará para siempre el secreto.
Nuestros Cofres de los Deseos contienen en su interior un cuarzo diamante denominado Cuarizo hérkimer.
Ahora que ya conoces las propiedades de este singular amuleto, ¿te atreves a hacer tus sueños realidad
Si necesitas saber tu futuro, si tienes dudas, consulta con la tarotista y vidente más reconocida a nivel internacional. Y no olvides que siempre vas a hablar conmigo, que no te atenderá ningún gabinete. Doy a mis clientes trato exclusivo y alta videncia.
Isabel Silva. 938184157