Colgante de Hada

Publicada en Publicada en Tienda

Las hadas son seres o criaturas de fantasía. Los cuales suelen presentarse en forma de mujer con apariencia delicada y hermosura de rostro y por supuesto con sus características alas de mariposa. La etimología de la palabra hada proviene del latín fatum: hado, lo que traducido significa “destino”. Hacen sus primeras apariciones en la mitología griega y romana.

Las hadas eran conocidas como criaturas mágicas que se caracterizaban por su bondad y por ser las criaturas más antiguas en habitar la tierra.

Se cree que las hadas tienen poderes increíbles y que dominan la naturaleza.

Estas criaturas mágicas y fantásticas se pueden encontrar en numerosas historias y mitologías a lo largo de la historia.

Por ejemplo en las historias medievales las hadas eran conocidas como “El Buen Pueblo” o “La Buena Gente” ya que le atribuían características protectoras de la naturaleza  conocedoras del poder y las virtudes de las palabras, haciéndolas muy sabias.

En la mitología cántabra las hadas son conocidas como Anjanas, entre las que están las Ijanas del Valle de Aras, cuya característica físicas son muy exageradas, pero pueden cambiar de apariencia a voluntad. Este mismo tipo de hadas se encuentra en la isla sueca de Gotland. En Galicia se llaman Sacias y en Cataluña además de Fada, se le llaman Goljas.

En cuanto a la mitología nórdica y la griega se mencionan en las ninfas y dríades de Homero y Ovidio

TIPOS DE HADAS
Existe un sin número de hadas clasificadas de diversas maneras, pero a continuación  se  clasificaran básicamente en grupos según su elemento, tierra, aire, agua o fuego.

En el elemento Agua se encuentran las Ondinas o Hadas de los Ríos.

Estas hadas poseen una gran belleza se encuentran en las profundidades. Aman el agua y su trabajo es guiar el agua siempre por su cauce natural hasta llevarlo al mar.

En el elemento Agua también se encuentran las Nereidas o Hadas del Mar.

En masculino se conocen como Nerenes y en femenino Ensines. Estas dominan las aguas del mar especialmente cuando hay tormentas. Son de gran ayuda a los marineros cuando se encentran en alta mar.

Hadas de Aire

En el elemento  Aire se encuentran los Sílfides.

Estas criaturas controlan los vientos se consideran las más grande en cuanto a su tamaño. En masculino se conocen con de nombre de Wallotes y en femenino como Arienes. Estos al igual que las hadas del agua se encargan de guiar los vientos por sus respectivos canales.  Se cree que, al descontrolarse el viento es producto de fuerzas que atacan por sorpresa a las hadas que estaban guiando el aire.

Hadas del Fuego

En el elemento  Fuego se encuentran las Salamandras o Hadas del Fuego.

Éstas controlan el fuego su trabajo se intensifica durante las tormentas para orientar los rayos durante la tempestad. 

Hadas de la Tierra

En el elemento tierra se encuentran las Anjanas o Hadas de los bosques.

Estas hadas controlan los bosques y se les ve paseando por ellos o descansando cerca de los arroyos. Estas hadas poseen largas trenzas en sus cabellos de color negro u oro adornadas con lazos y cintas o con una hermosa corona de flores silvestres.

Estas hadas se encargan de ayudar a los animales que se encuentran heridos, a los arboles que han sido lesionados por el hombre o por alguna tormenta. A las personas mas desprotegidas o los que se han perdido en el bosque les ayudan a volver a casa.

Estas criaturas mágicas emanan muchas emociones sin importar la edad que tengamos siempre nos emociona o nos llena de recuerdos su sola mención.

Si necesitas saber tu futuro, si tienes dudas, consulta con la tarotista y vidente más reconocida a nivel internacional. Y no olvides que siempre vas a hablar conmigo, que no te atenderá ningún gabinete. Doy a mis clientes trato exclusivo y alta videncia.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *