Según tu fecha de nacimiento, sabrás que poderes tienes según el árbol que te representa

Publicada en Publicada en Plantas

Los celtas, grandes amantes de la naturaleza, basaron sus creencias mágicas en los cuatro elementos fundamentales, el Agua, el Aire, la Tierra y el Fuego. A partir de ellos, las fuerzas y energías que emanaban de estas materias primordiales constituían no sólo la razón de la vida sino el destino de los seres humanos.

Los árboles forman parte de esta magia empírica que, aun hoy en día, subsiste y si, a continuación, busca el día de su nacimiento podrá comprobar la correspondencia simbólica que le pertenece.

Se tiene por creencia que los sistemas célticos y /o druidas son irlandeses, británicos y galeses. De hecho, los celtas habitaron en una época gran parte de Europa. Restos de su civilización van desde el sur de Francia y algunas zonas de España, hasta el norte, en las tierras bajas de Alemania, las Islas Británicas e Irlanda.

Sin embargo, no es necesario pertenecer a esta ascendencia racial para practicar la magia céltica. Todo lo que se precisa es un interés en las mitologías célticas y en la magia en sí, un sentimiento de profunda simpatía por la naturaleza y sus poderes.

Los antiguos celtas poseían un vasto conocimiento y respeto por las cualidades mágicas y curativas de plantas y piedras. Conocían y utilizaban los flujos de poder de la Tierra, árboles y afloramientos rocosos especiales. Invocaban a los espíritus de la naturaleza, las “hadas y duendes” de los irlandeses, los gnomos y hadas de los británicos.

Una de las creencias más arraigadas en la cultura celta era la peculiar asociación que ellos establecían entre la fecha de nacimiento de un ser humano con un árbol en particular, como referencia de la naturaleza con esa fecha precisa.

Estableciendo el paralelismo de determinados ciclos del año con las características de cada árbol, establecían un conjunto de correspondencias que incidían en la personalidad y carácter de cada persona.

Un árbol para cada fecha a continuación, mostramos los ciclos anuales de nacimiento y el árbol correspondiente y abajo detallamos lo que significa:

Dic 23 a Ene 01 – Árbol de Manzana.

Ene 02 a Ene 11 – Árbol de Abeto.

Ene 12 a Ene 24 – Árbol del Olmo.

Ene 25 a Feb 03 – El Ciprés.

Feb 04 a Feb 08 – Álamo.

Feb 09 a Feb 18 – El Cedro.

Feb 19 a Feb 28 – El Pino.

Mar 01 a Mar 10 – El Sauce Llorón.

Mar 11 a Mar 20 – Árbol de Limas.

Mar 21 – El Roble.

Mar 22 a Mar 31 – Árbol de Avellanas.

Abr 01 a Abr 10 – Árbol Rowan.

Abr 11 a Abr 20 – Árbol de Arce.

Abr 21 a Abr 30 – El Nogal.

May 01 a May 14 – Alamo.

May 15 a May 24 – Árbol de Castañas.

May 25 a Jun 03 – Árbol de Cenizas.

Jun 04 a Jun 13 – Árbol Hornbeam.

Jun 14 a Jun 23 – La Higuera.

Jun 24 – Árbol de Abedul.

Jun 25 a Jul 04 – Árbol de Manzana.

Jul 05 a Jul 14 – Árbol de Abeto.

Jul 15 a Jul 25 – Árbol del Olmo.

Jul 26 a Ago 04 – El Ciprés.

Ago 05 a Ago 13 – Alamo.

Ago 14 a Ago 23 – El Cedro.

Ago 24 a Sep 02 – El Pino.

Sep 03 a Sep 12 – El Sauce Llorón.

Sep 13 a Sep 22 – Árbol de Limas.

Sep 23 – El Olivo.

Sep 24 a Oct 03 – Árbol de Avellanas.

Oct 04 a Oct 13 – Árbol Rowan.

Oct 14 a Oct 23 – Árbol de Arce.

Oct 24 a Nov 11 – El Nogal.

Nov 12 a Nov 21 – Árbol de Castañas.

Nov 22 a Dic 01 – Árbol de Cenizas.

Dic 02 a Dic 11 – Árbol Hornbeam.

Dic 12 a Dic 21 – La Higuera.

Dic 22 – Árbol del Haya.

Esta es una técnica que todavía puede ser observable y comprobable, y que cualquiera puede tener a su disposición.

ÁLAMO (la Incertidumbre). Es una persona con un alto sentido de la estética, no muy segura de sí misma, valiente sólo si es necesario, necesita rodearse de un ambiente agradable, es muy selectiva, a veces solitaria, muy entusiasta, de naturaleza artística, buena organizadora, intenta aprender a través de la filosofía, confiable en cualquier situación, asume las relaciones muy seriamente.

ARBOL DE ABEDUL (la Inspiración). Una persona vivaz, atractiva, elegante, amistosa, no pretenciosa, modesta, no le gustan los excesos, aborrece lo vulgar, ama la vida en la naturaleza y la calma, no muy apasionada, llena de imaginación, un poco ambiciosa, crea una atmósfera de calma y satisfacción.

ÁRBOL DE ABETO (el Misterio). Es una persona de extraordinario buen gusto, dignidad, sofisticada, ama la belleza, temperamental, testaruda, tiende al egoísmo pero se preocupa por quienes están cerca, más bien modesta, muy ambiciosa, de muchos talentos, industriosa, amante insatisfecha, de muchos amigos y enemigos, muy confiable.

ÁRBOL DE ARCE (la Mente Abierta). Una persona fuera de lo común, llena de imaginación y originalidad, tímida y reservada, ambiciosa, orgullosa, segura de sí misma, con sed de nuevas experiencias, algunas veces nerviosa, tiene muchas complejidades, buena memoria, aprende rápidamente, con una vida amorosa complicada, le gusta impresionar. Debe buscar tener una relación seria que le llene tu vida, eso le haría feliz.

ÁRBOL DE AVELLANAS (lo Extraordinario). Es una persona encantadora, no pide nada, muy comprensiva, sabe cómo impresionar a la gente, segura, mente abierta, positivista, activa en la lucha de causas sociales, popular, temperamental y amante caprichoso, sensual y excesivamente apasionado, bello, sensible, honesto y compañero tolerante, con un sentido de la justicia muy preciso.

ARBOL DE CASTAÑAS (la Honestidad). De belleza inusual, no desea impresionar, con un desarrollado sentido de la justicia, vivaz, es una persona interesada, diplomática de nacimiento, sin embargo se irrita fácilmente y es muy sensible en compañía, muchas veces por falta de seguridad en sí misma. A veces actúa con sentido de superioridad, se siente incomprendida, ama una sola vez, tiene dificultades para encontrar pareja.

ÁRBOL DE CENIZAS (la Ambición). Es una persona excepcionalmente atractiva, vivaz, impulsiva, exigente, no le importan las críticas, ambiciosa, inteligente, llena de talentos, le gusta jugar con el destino, puede ser egoísta, muy fiable y digna de confianza, amante fiel y prudente, algunas veces el cerebro controla al corazón, pero asume sus relaciones muy seriamente.

ÁRBOL DE HAYA (la Creatividad). Tiene buen gusto, le preocupan las apariencias, materialista, organiza bien su vida y su carrera, es una persona ahorrativa, buen líder, no toma riesgos innecesarios, razonable, espléndida compañera de vida, gusta de mantener la línea (dieta, deportes, etc.).

ÁRBOL HORNBEAM (el Buen Gusto). De una belleza muy fresca, se preocupa por su apariencia y su condición económica, de buen gusto, no es egoísta, vive de la forma más cómoda posible de manera razonable y disciplinada, busca bondad y conocimiento en una pareja emotiva, sueña con amantes inusuales, a menudo es feliz con sus sentimientos, desconfía de la mayoría de las personas, nunca está segura de sus decisiones, muy concienzuda.

ÁRBOL DE LIMAS (la Duda). Acepta lo que la vida le da de una manera muy compleja, odia pelear, el estrés y el trabajo, pero le disgusta la pereza y la ociosidad, es suave y sabe ceder, hace sacrificios por los amigos, de mucho talento pero no suficientemente tenaz para explotarlos, se lamenta y se queja a menudo, es una persona muy celosa pero leal.

ÁRBOL DE MANZANA (el Amor). De contextura liviana, mucho carisma, es una persona llamativa y atractiva, de un aura agradable, coqueta, aventurera, sensible, siempre enamorada, quiere amar y ser amada, compañera fiel y tierna, muy generosa, de talentos científicos, vive el día a día, filosofa despreocupada con imaginación. Totalmente despistada.

ÁRBOL DEL OLMO (la Mentalidad Noble). De figura agradable, buen gusto en el vestir, de exigencias modestas, tiende a no olvidar los errores, alegre, le gusta mandar pero no obedecer, es una pareja honesta y fiel, le gusta tomar decisiones por los demás, de mentalidad noble, generosa, con buen sentido del humor, práctica.

ÁRBOL ROWAN (la Sensibilidad). Llena de encantos, alegre, da sin expectativas, le gusta llamar la atención, ama la vida, las emociones. No descansa, e incluso gusta de las complicaciones, es tanto dependiente como independiente, tiene buen gusto, es una persona artística, apasionada, emocional, buena compañía, no olvida.

EL CEDRO (la Confianza). De una belleza extraña, sabe adaptarse, gusta del lujo, de buena salud, es una persona para nada tímida, tiende a ver de menos a la demás gente, segura de sí, con determinación, impaciente, le gusta impresionar a los demás, de muchos talentos, industriosa, saludablemente optimista, en espera del único y verdadero amor, capaz de tomar decisiones rápidamente.

EL CIPRÉS (la Fidelidad). Fuerte, muscular, adaptable, toma lo que la vida tiene para darle, es una persona satisfecha, optimista, ansía el dinero y el reconocimiento, odia la soledad, es una pareja apasionada y siempre insatisfecha, fiel, se altera fácilmente, indócil, pedante, y desinteresada.

EL NOGAL (la Pasión). Implacable, es una persona extraña y llena de contrastes, a menudo egoísta, agresiva, noble, de horizontes amplios, de reacciones inesperadas, espontánea, de ambición sin límites, nada flexible, es una pareja difícil y poco común, no siempre agrada pero se le admira, con un ingenio estratégico, muy celosa y apasionada, no se compromete.

EL OLIVO (la Sabiduría). Ama el sol, de sentimientos cálidos y tiernos, razonable, es una persona equilibrada, evita la agresión y la violencia, tolerante, alegre, calma, un sentido bien desarrollado de la justicia, sensible, empática, no conoce los celos, le encanta leer y la compañía de personas sofisticadas.

EL PINO (lo Particular). Le encanta la compañía agradable, es una persona muy robusta, sabe hacer de su vida algo confortable, muy activa, natural, buena compañía pero no siempre amistosa, se enamora fácilmente pero su pasión se apaga al poco tiempo, se rinde fácilmente, se decepciona de todo hasta que encuentra su ideal, es de confianza y de carácter práctico.

EL ROBLE (la Valentía). Es una persona robusta de naturaleza, valiente, fuerte, implacable, independiente, sensible, no le gustan los cambios, mantiene sus pies bien puestos sobre la tierra, y gusta de la acción.

EL SAUCE LLORÓN (la Melancolía). Una persona bella pero melancólica, atractiva, muy empática, ama las cosas bellas y de buen gusto, ama viajar, soñadora sin descanso, caprichosa, honesta, puede ser influenciada pero es difícil para convivir, exigente, con buena intuición, sufre en el amor pero a veces encuentra sustento en su pareja. Algunas veces le gusta mentir. Es bastante amigable.

LA HIGUERA (la Sensibilidad). Muy fuerte, es una persona poco voluntariosa, independiente, no permite las contradicciones o discusiones, ama la vida, su familia, los niños y los animales, un poco volátil socialmente, buen sentido del humor. Tímida pero extrovertida. Gusta de la ociosidad y la pereza, de un talento práctico e inteligencia. Persona muy sensual y atractiva al sexo opuesto. Goza de gran elegancia y porte.

Si necesitas saber tu futuro, si tienes dudas, consulta con la tarotista y vidente más reconocida a nivel internacional. Y no olvides que siempre vas a hablar conmigo, que no te atenderá ningún gabinete. Doy a mis clientes trato exclusivo y alta videncia.

Isabel Silva.   938184157

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *