Tipos de personalidad según tu mes de nacimiento: Febrero

Publicada en Publicada en Adivinación, Astrología, Horóscopo

1 de Febrero

Destacan por su carácter pragmático y por su tendencia a dar supremacía al intelecto. No satisfechos con las especulaciones abstractas, tienen que imprimir sus ideas en la mente de los que están a su alrededor. Son testarudos, voluntariosos y valientes, saben cuándo tienen razón y no ceden un ápice en su posición. Como están preparados a conciencia mentalmente para la mayoría de las situaciones y tienen grandes dotes de improvisación, logran evitar las situaciones de presión y eludir cualquier tema que no deseen discutir. Por todo ello resultan adversarios temibles.

Es característico de los nacidos este día ser enérgicos y juveniles, pero a menudo también malhumorados como niños.

Estos individuos tienen muchos problemas emocionales, en particular en la infancia. Estos sentimientos son a menudo dispersos, impulsivos e incontrolables, y por eso les causan problemas
repetidamente. Se diría que hay una gran distancia entre su solidez mental y su vulnerabilidad emocional, hasta el punto que a veces parecen rasgos de dos personas distintas.

Hasta que logran aplicar su gran fuerza de voluntad a sus propios procesos internos, se enfrentan a sus problemas personales y empiezan a comprenderse a sí mismos, su vida sigue siendo un torbellino.

Los más evolucionados consiguen finalmente integrar su polifacético talento en una persona cabal y eficiente, pero les lleva su tiempo. Hasta entonces, su vida profesional puede ser muy inestable y avanzar a trompicones. Otros quizá se queden sorprendidos o perplejos al verlos y se pregunten por qué no han tenido más éxito, a pesar de su ambición.

Los nacidos este día necesitan expresarse emocional e intelectualmente, pero su faceta física y sensual también reclama atención y puede causarles problemas si actúa fuera de control. De las facetas mencionadas, la intelectual suele estar en primer lugar en la jerarquía personal de estos individuos; la sensual en segundo, y la emocional en tercero. Otro aspecto importante (descuidado con demasiada frecuencia) es la intuición, que deberían cultivar y utilizar más, ya que es el importante vínculo que liga todas las facetas de estos individuos brillantes pero conflictuados.

Parte del problema es que el poder de la razón y la lógica están tan desarrollados en los nacidos el 1 de febrero que pueden acallar la intuición. En las ocasiones en que la razón falla, tienden a tropezar y caer en el reino físico o el de los sentimientos, lo que a menudo los conduce a los arrebatos temperamentales o a la autocomplacencia.

Estos individuos no necesitan tanto controlarse como comprenderse, y por encima de todo, alcanzar el equilibrio personal. Aunque a veces se distraen con los asuntos que tienen entre manos, los nacidos este día deberían aspirar a convertirse en seres humanos íntegros y profundamente sensibles, pues esta meta elevada e importante los llevará mucho más lejos que la impulsividad y la determinación.

2 de Febrero

Suelen ser refinados y elegantes y tener muchas de las cualidades típicas (las mejores y las peores) del grupo social y étnico al que pertenecen. Así, por originales que sean, tienden a mantener sus orígenes culturales.

Logran «hacer lo imposible» como si fuera algo fácil, porque dentro de su medio se mueven con mucha comodidad, pero esa fluidez que parece natural oculta en realidad mucha disciplina y dedicación. Se vuelcan por entero a su trabajo, que casi nunca es de carácter público. Para ellos es muy importante proyectar una imagen de objetividad y control absoluto sobre lo que hacen, es decir, de que llevan las riendas.

Por lo general, creen que el mejor medio de evitarse problemas es hacer las cosas a su manera, pero eludir las dificultades o los problemas en las relaciones personales puede ser una sutil forma de fascismo que obliga a los demás a acatar las reglas de juego que imponen o a no participar. Puesto que su principal objetivo es llevar una vida tranquila, es posible que adopten esa actitud de control para evitar fricciones con los que los rodean.

Sin embargo, al obrar así olvidan que los demás pueden tener ideas diferentes de las suyas. Por eso no es raro que susciten enfrentamientos encarnizados, aunque breves. Tras su fachada plácida se ocultan individuos verdaderamente temperamentales que no se desenvuelven bien en situaciones conflictivas y que, en casos extremos, no sienten mayor interés por las relaciones humanas.

Muchos de los nacidos este día disfrutan con su trabajo o con sus aficiones, que suelen ser de índole técnica, demostrando que se preocupan más por las metas objetivas que por las personales o sociales. Si están demasiado pendientes de algo que les interesa de manera especial, pueden llegar a descuidar o directamente pasar por alto las cuestiones más cotidianas, que a menudo dejan en manos de otros para no tener siquiera que pensar en ellas. Por lo tanto, aunque cumplen con sus responsabilidades en el plano universal, y a veces también en el social, es muy probable que se desentiendan de sus obligaciones personales.

Estos individuos a menudo están tan replegados sobre sí mismos que resulta difícil comunicarse con ellos. De hecho, los menos evolucionados de los nacidos este día fingen un interés social que en realidad no sienten. El trato con los más evolucionados también resulta agotador, aunque parezcan más abiertos y expansivos. Esta actitud retraída puede convertirse en fuente de frustración para los familiares y amigos que desean compartir sus sentimientos o entablar una relación más íntima con ellos. Por lo tanto, los nacidos este día deberían combatir su tendencia a aislarse del mundo y mostrarse más dispuestos a relacionarse con los demás.

3 de Febrero

La mayoría de los nacidos este día son extremadamente detallistas en su profesión y tienen un notable dominio de la técnica. Poseen una asombrosa habilidad para manejar materiales y para reparar objetos, desarmarlos y volver a en-sablarlos para que funcionen bien. También tienen un agudo sentido de la oportunidad que les permite escoger el momento más preciso para hacer un determinado movimiento en el plano comercial o amoroso. De hecho, las relaciones sentimentales pueden convertirse en un «entretenimiento» pasional que en ocasiones raya en la obsesión.

Estos individuos son muy conscientes de lo que pueden y de lo que no pueden hacer. Su ingenio les permite ser sorprendentemente originales y dominar todas las facetas de lo que hacen. La puntualidad no es uno de sus fuertes, y suelen llegar siempre tarde. Son pacientes y perseverantes, y conocen perfectamente bien sus habilidades, pero en el plano emotivo pueden tener problemas profundos.

Con frecuencia tienen dificultades para mantener cualquier clase de relación íntima, al extremo de amilanarse ante la sola posibilidad de tenerla. En particular los hombres nacidos este día podrían calificarse de «fóbicos al compromiso», pero lo cierto es que tanto ellos como las mujeres nacidas este día suelen sentirse atraídos por las situaciones no convencionales, sobre todo en el terreno fisico.

Estos individuos adoptan una actitud indiferente ante las cuestiones mundanas que tanto preocupan a la gente corriente. Si algo no sale como esperaban, lo abandonan sin más. Suelen ser afortunados en materia de dinero y a menudo ganan grandes sumas de dinero de manera inesperada. Sin embargo, pueden perderlas con la misma rapidez con que las han obtenido, sin saber siquiera qué ha ocurrido.

La mayoría de los nacidos este día tiene dificultades para llevar una vida estable, pero la flexibilidad en su estilo de vida les da cierta seguridad. Su gran capacidad de adaptación hace que se sientan menos amenazados que la, mayoría de la gente ante la in-certidumbre y las circunstancias cambiantes.

Quizás estos individuos escurridizos deberían huir de la superficialidad y profundizar más en sí mismos, aunque rara vez lo hacen. Manejar datos, detalles y técnicas, aprender a ver qué funciona y qué no y probar distintos métodos puede convertirse en una manera de vivir.

Los nacidos el 3 de febrero necesitan una pareja muy estable y segura que contrarreste su carácter voluble y al mismo tiempo responda a sus grandes exigencias físicas. Aquellos que no se crucen con una persona semejante, valorarán más su libertad que el precio que habrían de pagar por una relación permanente.

4 de Febrero

Los individuos nacidos este día rara vez hacen algo de manera convencional. A veces dan una impresión poco favorable, que nada tiene que ver con su verdadera capacidad intelectual, porque tienen una forma original de hacer las cosas. Algunos se dan cuenta pronto de que no ven el mundo como los demás, y se comportan con tanta extravagancia como desean; otros tratan de ser «normales», pero en general fracasan en el intento. Los más felices de los nacidos este día son los que se permiten ser como son, sin tener en cuenta la opinión de los demás.

Los extremos a que llegan los nacidos este día para hacer las cosas a su manera pueden resultar divertidos, pero también alarmantes. A menudo se valen de los métodos más complicados y rebuscados para hacer las tareas más sencillas. Podría decirse que son poco prácticos, pero lo cierto es que por extraño que resulte sus métodos funcionan.

Por ejemplo, su sistema de archivar documentos o de ordenar sus citas podría confundir a cualquiera, pero a ellos les permite encontrar sin demora lo que necesitan y saber dónde tienen todo. En su inusual forma de ver las cosas, lo que está adelante puede estar atrás; lo que está arriba, abajo, y la derecha puede ser la izquierda. Algunos tienen incluso la capacidad de percibir un sonido como un color o un color como un sonido, de visualizar palabras como formas y de recordar datos y cifras mediante asociaciones.

Aunque no siempre son eficaces cuando están limitados por un sistema o una serie de reglas, debe reconocerse que lo son en extremo cuando se proponen alcanzar objetivos a largo plazo, en particular cuando tienen la ocasión de organizar ellos mismos el trabajo. Suelen ser profundamente humanos, buenos colegas y personas admiradas por su sinceridad. Aunque rara vez ocupan posiciones de mando, aceptan de buen grado un papel central en una actividad y toleran bien las críticas y las adversidades.

Estos individuos se aburren con facilidad, y si se ven obligados a estar a solas tratan de entretenerse con un pasatiempo o un proyecto. Su frenético ritmo de actividad se debe en parte a que deben dedicar mucho tiempo a corregir errores cometidos involuntariamente, pero también tienen una marcada tendencia a revisar lo que ya han hecho o incluso a volver a empezar.

Aunque su gran energía les permite hacer varias cosas a la vez, como no suelen canalizarla de manera constructiva, no es de extrañar que no consigan completar las tareas a su entera satisfacción. Por lo general, aquellos que aprenden a cumplir sus proyectos paso a paso, y de uno en vez, desarrollan sus potenciales al máximo.

5 de Febrero

Procuran ser aceptados por la mayor cantidad posible de personas, pero también les gusta que los acepten las personas calificadas. Muchos de ellos desean que sus capacidades sean valoradas en los más altos estratos sociales o culturales. Los más evolucionados logran ese reconocimiento sin mucho esfuerzo, y sin comprometer su integridad; suelen seguir confiadamente una visión personal tan intensa o imaginativa que se ganan el aprecio de los demás.
Es muy raro que los nacidos este día cambien su forma de ser a fin de ganar popularidad. Su actitud básica puede resumirse en una frase —«Lo tomas, o lo dejas»—, pero no porque sean combativos o dados a los enfrentamientos, sino porque sólo saben hacer las cosas a su manera y se sienten seguros de sí mismos. Por desgracia, esa actitud puede interpretarse como obstinación o inflexibilidad, y tendrán que encontrar una pareja muy comprensiva o alguien que los quiera precisamente por sus excentricidades, sus faltas y sus manías.
A pesar de que los nacidos este día tienen la capacidad de conmover con facilidad a quienes los rodean, no suelen expresar sus sentimientos. Pueden invertir toda su energía en empresas apasionadas, a la vez que mantener un grado de objetividad que quizá sea la base de su éxito. Como actores en el teatro cotidiano de la vida reconocen que tienen una gran responsabilidad (con la familia, amigos, socios y relaciones sociales) y, al igual que el piloto de un avión en vuelo, saben controlar su entusiasmo para que el avión no se estrelle.
Sin embargo, los nacidos este día deben aprender que no siempre pueden ser el centro de atención.

Dar oportunidades a otros y transmitirles sus conocimientos como maestros o modelos es importantísimo para su desarrollo personal. Todo lo relativo a la responsabilidad despierta el interés de estos individuos. Muchos asumen esta responsabilidad en un sentido universal, en el trabajo o la vida, pero es probable que no respondan igual frente a otros seres humanos en el plano individual. Es preciso que no descuiden a sus familiares, que no den por sentado que sus amigos lo serán de por vida y que no pasen por alto a sus colegas. Mientras luchan por alcanzar sus metas, no deben olvidar la importancia del amor, la interacción con otros y el sacrificio.
Los nacidos el 5 de febrero a menudo consiguen fama y admiración, pero corren el riesgo de acabar solos. Sin embargo, pueden evitar ese destino si reconocen a tiempo los perjuicios de su tendencia a aislarse del mundo y modifican su actitud. Nunca es tarde para aquellos que se deciden a construir puentes y pedir ayuda.

6 de Febrero

En los nacidos el 6 de febrero la necesidad de ser populares en su entorno social es tan grande como su capacidad para lograrlo, ya que verdaderamente desean ser admirados y alabados por aquellos que estiman. Otros individuos con iguales deseos de popularidad pueden considerarlos en extremo afortunados por atraer tanta atención, pero lo cierto es que suelen tener mucha inseguridad acerca de su valor real, por lo que buscan el apoyo y el reconocimiento de los demás. La necesidad de afecto de estos individuos suele ser mayor que la de los nacidos cualquier otro día del año y puede llegar a convertirse en una carga emocional.

La popularidad de que gozan los nacidos este día podría atribuirse a su buen aspecto, su encanto y su expresividad, pero lo que todos tienen en común es la habilidad de tocar la fibra sensible de los demás. Tal vez sea su franqueza y su accesibilidad lo que permite que los demás, incluso los extraños, se identifiquen con ellos, y lo que contribuya a que les respondan con tanto entusiasmo. La seguridad y la confianza que inspiran se traducen en elogios cuando todo va bien, y les sirven de protección frente a la crítica y la culpa cuando las cosas van mal.

Naturalmente, en la vida de alguien que valora tanto la popularidad, su opuesto —la impopularidad— se convierte en el mayor obstáculo que deben superar. Para evitar esta condición tan indeseable los menos evolucionados llegarán a cualquier extremo, como modificar sus puntos de vista, dejar amigos a un lado o cambiar su aspecto físico. Podría decirse que son como flores que siempre miran al sol en busca de aprobación y gratificación.

Los más evolucionados también son capaces de cambiar con el tiempo, pero a la vez valoran y alimentan esa parte de sí mismos que es constante y única. Sería conveniente que todos los nacidos este día superasen esa necesidad de popularidad que los caracteriza prestando más atención a sus valores intrínsecos, a lo que tienen en común con otras personas y a lo que puede ser valioso para su familia y la sociedad en general.

Son muy pocos los días en que es tan vital la necesidad de desarrollar valores interiores duraderos y significativos. No obstante, la decisión de hacerlo depende exclusivamente de ellos, y son muchas las distracciones que pueden alejarlos de esa importante tarea. Quizás la forma más práctica de lograrlo consista en responder día a día a la gran fe que los demás depositan en ellos. Pero la tarea no es fácil, ya que si buscan la atención que dan por descontada olvidarán que el respeto es algo que debe ganarse, y que todos debemos hacer sacrificios.

7 de Febrero

Tienen una visión social y un deseo de corregir las desigualdades existentes. Se cuentan entre los más idealistas del año, pero quienes no los entienden pueden creer que son severos, irónicos e incluso cínicos. Aunque adoptan una actitud muy crítica ante la vida, saben perfectamente qué esperan de ella. Sus esfuerzos por vivir de acuerdo con sus ideas no siempre son realistas, y tampoco sus esperanzas de que otros hagan lo propio.

A los menos dados a criticar abiertamente se los suele tildar de inocentes o candidos debido sobre todo a su espontaneidad y a su actitud juvenil, dos características que tratan de conservar porque valoran mucho la sinceridad de los jóvenes. Estos individuos suelen creer que lo que se encuentra más cerca de lo divino, de lo natural y de los valores universales es lo mejor que existe.

Pero, a pesar de su aparente candor, los nacidos este día son muy perspicaces para juzgar el carácter humano y para analizar el espíritu y la personalidad. Suelen escoger a sus amigos con mucho cuidado. Si se casan y forman una familia, hacen hincapié en la justicia y procuran escuchar los puntos de vista de sus hijos, pues opinan que los niños pueden enseñarnos mucho y que la infancia debe ser lo más feliz posible.

No toleran la crueldad con los débiles y los desamparados y el sufrimiento humano les afecta mucho psíquicamente, en especial cuando no pueden hacer nada por remediarlo. Muchos de ellos se embarcan en causas sociales, ya sea dentro del ámbito de su comunidad o a un nivel más alto.

Sus ideas pueden llevarlos muy lejos, y por eso se irritan cuando se les impone una autoridad, ya sea de los padres o de la sociedad. Por lo general se niegan a dejarse amilanar por aquellos que se sienten amenazados por sus ideas. Valoran tanto la espontaneidad, que les gusta que los demás se expresen honesta y abiertamente, aunque sus opiniones no concuerden con las suyas, y se oponen con firmeza a todo tipo de opresión y de rigor, a los hábitos repetitivos y a las tendencias reaccionarias, que ven como un intento de sojuzgar el carácter humano.

Los nacidos este día suelen encontrar obstáculos cuando intentan convencer a otros de sus ideas, pues los individuos más prácticos creen que el statu quo, aunque imperfecto, es preferible al cambio. Aunque los nacidos este día son reformistas por naturaleza, a veces tendrán que contentarse con señalar los problemas, hacer sugerencias y dejar que los demás hagan lo que quieran al respecto. Si intentan convencer a otros con energía, deben estar preparados para la eventualidad de que los rechacen, los traten con hostilidad o incluso los condenen al ostracismo.

8 de Febrero

Es frecuente que los nacidos el 8 de febrero tengan poderes paranormales o la capacidad de predecir el futuro. A veces son capaces de concebir mentalmente una situación y convertirla en realidad, no creándola materialmente, sino induciéndola mediante su capacidad de sugestión; es decir, visualizando sus deseos y guiando de alguna manera a otros en esa dirección.

Además, estos individuos pueden interpretar las señales que los rodean con la suficiente precisión para saber cuándo es el momento apropiado para presentar un tema o hacer un movimiento físico. Cuando se trata de cuestiones financieras, suelen tener un sentido de la oportunidad que les permite invertir dinero o retirarlo provechosamente, así como decidir cuándo deben iniciar una relación comercial y cuándo ponerle fin.

Aunque podría decirse que los nacidos el 8 de febrero pueden adivinar el futuro, es más acertado creer que tienen una sensibilidad exquisita para detectar las corrientes subterráneas que hay entre la gente y las cosas. Algunos de ellos tienen poderes parapsi-cológicos y son capaces de saber lo que piensan otros aunque se encuentren a una distancia considerable, y de transmitir ideas y mensajes. Aunque no todos poseen este poder, muchos de ellos tienen un poderoso sexto sentido.

Los nacidos este día destacan por su perspicacia. En lugar de lanzarse a ciegas para lograr un cometido, suelen estudiar el asunto con objetividad y visualizar la forma en que se debe proceder. A menudo da la impresión de que viven en otro mundo, un mundo no habitado por cosas, sino por ideas. Pueden ser intelectuales o pla-nificadores, arquitectos o intérpretes de mapas, músicos o científicos, o simples magos con los ordenadores, pero nunca son soñadores pasivos. Hay gente que se sorprende cuando descubre estas facetas y cree erróneamente que están desconectados de la realidad o que no están en su sano juicio. Sin embargo, los nacidos este día tienen una extraordinaria capacidad para comprender asuntos de gran complejidad técnica.

A pesar de las citadas capacidades, en el terreno sentimental su vida tiende a ser inestable, incluso caótica. Si no han descubierto o analizado este aspecto de su carácter, pueden tener constantes dificultades. A menudo se relacionan con las personas que no deben o, lo que es peor, se aferran desesperadamente a quien menos les conviene. Su error básico consiste en apoyar planes irrealistas para los que no sirven. Una parte de su carácter es tan dócil que la atención que reciben los induce a dar mucho a cambio de muy poco, y a sentirse por ello enormemente satisfechos, incluso mimados.

Por desgracia, sus poderes paranormales no parecen ayudarlos a escoger pareja. A menudo desean que todo se desarrolle con tranquilidad, pero cuando se elige a la persona inadecuada eso es muy difícil de lograr, cuando no imposible. Los nacidos este día deberían buscar un equilibrio entre lo que dan y lo que reciben para crear relaciones equitativas.

9 de Febrero

Los pintorescos individuos nacidos el 9 de febrero tienen mucha vitalidad y se sienten atraídos por los sucesos vibrantes. Por lo general son muy espontáneos y bastante liberales, pero recae en ellos la tarea de aprender a contenerse cuando sea necesario. Si canalizaran la gran vitalidad que tienen, en lugar de dispersarla, podrían ser mucho más productivos. También reducirían el riesgo de agotarse prematuramente o de exponerse a influencias negativas si controlaran un poco su entusiasmo.

Estos individuos saben lo que significa sufrir y por eso sus familiares y amigos buscan su apoyo cuando se sienten abatidos. Los más evolucionados de los nacidos este día dominan el arte de extraer de su pasado experiencias profundas, a menudo dolorosas, y convertirlas en la base de una actitud animosa que puede inspirar a los demás. También saben sacar provecho de una situación potencialmente mala, re virtiéndola.

En particular en sus años de madurez, los demás los ven como individuos que han sufrido lo suyo y en consecuencia los consideran capaces de comprender las dificultades de otros con conocimiento de causa y compasión. A menudo dicen: «Ya me ha pasado a mí, y sé lo que se siente». En resumen, los nacidos este día son sobrevivientes natos y, en consecuencia, un símbolo de esperanza para aquellos que pasan malos momentos o que luchan contra las adversidades. Por eso no es de extrañar que su perspicacia y capacidad de comprensión sean muy apreciadas en su círculo social.

Aunque algunos de los nacidos este día parecen abatidos por sus experiencias —pues su lenguaje corporal delata su desgaste emocional— continúan luchando para mantener una actitud optimista y vital. Estos individuos tan profundos e interesantes se debaten constantemente entre las partes oscuras y luminosas de su personalidad. Son luchadores, agresivos, explosivos e impredictibles. Cuando están de buen humor son como un sol radiante, pero cuando no lo están, es mejor no estar al alcance de su vista.

Dominar los elementos más perturbadores de su carácter supone un esfuerzo tremendo para los nacidos este día (suponiendo que quieran hacerlo), y aunque casi siempre destacan por su fuerza de voluntad, por desgracia no tienen ni la constancia ni la firmeza necesarias para lograr sus propósitos. Muchos son proclives a caer en la autocompasión, por lo que es recomendable que huyan de las bebidas alcohólicas y otras sustancias depresivas como de la peste. Casi todos tendrán que luchar para llevar una vida estable, y para ello necesitarán contar el apoyo de una pareja comprensiva o de amigos íntimos y cultivar la confianza en los demás.

10 de Febrero

Los nacidos el 10 de febrero procuran ser aceptados por la mayor cantidad posible de personas, pero también les gusta que los acepten las personas calificadas. Muchos de ellos desean que sus capacidades sean valoradas en los más altos estratos sociales o culturales. Los más evolucionados logran ese reconocimiento sin mucho esfuerzo, y sin comprometer su integridad; suelen seguir confiadamente una visión personal tan intensa o imaginativa que se ganan el aprecio de los demás.

Es muy raro que los nacidos este día cambien su forma de ser a fin de ganar popularidad. Su actitud básica puede resumirse en una frase —«Lo tomas, o lo dejas»—, pero no porque sean combativos o dados a los enfrentamientos, sino porque sólo saben hacer las cosas a su manera y se sienten seguros de sí mismos. Por desgracia, esa actitud puede interpretarse como obstinación o inflexibilidad, y tendrán que encontrar una pareja muy comprensiva o alguien que los quiera precisamente por sus excentricidades, sus faltas y sus manías.

A pesar de que los nacidos este día tienen la capacidad de conmover con facilidad a quienes los rodean, no suelen expresar sus sentimientos. Pueden invertir toda su energía en empresas apasionadas, a la vez que mantener un grado de objetividad que quizá sea la base de su éxito. Como actores en el teatro cotidiano de la vida reconocen que tienen una gran responsabilidad (con la familia, amigos, socios y relaciones sociales) y, al igual que el piloto de un avión en vuelo, saben controlar su entusiasmo para que el avión no se estrelle.
Sin embargo, los nacidos este día deben aprender que no siempre pueden ser el centro de atención.

Dar oportunidades a otros y transmitirles sus conocimientos como maestros o modelos es importantísimo para su desarrollo personal. Todo lo relativo a la responsabilidad despierta el interés de estos individuos. Muchos asumen esta responsabilidad en un sentido universal, en el trabajo o la vida, pero es probable que no respondan igual frente a otros seres humanos en el plano individual. Es preciso que no descuiden a sus familiares, que no den por sentado que sus amigos lo serán de por vida y que no pasen por alto a sus colegas. Mientras luchan por alcanzar sus metas, no deben olvidar la importancia del amor, la interacción con otros y el sacrificio.

Los nacidos el 10 de febrero a menudo consiguen fama y admiración, pero corren el riesgo de acabar solos. Sin embargo, pueden evitar ese destino si reconocen a tiempo los perjuicios de su tendencia a aislarse del mundo y modifican su actitud. Nunca es tarde para aquellos que se deciden a construir puentes y pedir ayuda.

11 de Febrero

Muchos de los nacidos este día contribuyen a mejorar la calidad de vida de quienes los rodean, ya sea de forma conceptual y creativa, o hedonista. En todo caso, lo más probable es que no sólo se ocupen del bienestar físico de las personas de su entorno, sino que también lo mejoren. El concepto clave de estos individuos es mejorar las cosas, ya que están convencidos de que nunca son tan cómodas y eficientes como deberían.

Aunque sus esfuerzos pueden traducirse en comodidades y lujos, no son hedo-nistas. Sólo los menos evolucionados se dedican a buscar incesantemente placer, actitud que suele ser satisfactoria durante un tiempo pero que a la larga produce inevitables decepciones, celos, codicia y dolor. Los más evolucionados suelen dedicarse con empeño, ardor y mucha creatividad a mejorar la suerte de los demás.

Es probable que cuando contribuyen a mejorar la calidad de vida de los demás no sólo tengan la intención de que les sea más fácil y placentera, sino también de que tenga más sentido. Por eso, las mejoras de orden práctico pueden ser sólo un medio de disponer de más tiempo y energía para dedicarse a las cuestiones de orden intelectual, creativo o espiritual. Es notable la capacidad que tienen los nacidos este día para disfrutar de los placeres de la vida sin perder de vista las cosas de verdadera importancia.

La libertad es primordial para ellos, en particular cuando se trata de superar limitaciones. Superar las trabas corporales, ya sean congénitas o adquiridas, o corregir sus deficiencias les supone un reto y una recompensa. De hecho, no toleran que nadie, ni ellos ni los demás, deje de progresar por cuestiones físicas, y tampoco mentales o financieras. En su afán por mejorar la suerte de sus amigos, familiares y conocidos, suelen señalar la mejor manera de proceder, pero a pesar de que los anima la mejor de las intenciones, no es raro que causen resentimientos.

Suele escapárseles a estos individuos la noción de que la mayoría de la gente prefiere hacer las cosas a su manera, aunque las haga mal o se equivoque. Aunque puede resultar difícil no tratar de ayudar a alguien necio u obstinado que comete los mismos errores una y otra vez, o que deja pasar algunas oportunidades, eso es precisamente lo que tendrán que aprender a hacer algunas veces.

A los nacidos este día que alcanzan posiciones importantes suele considerárseles inconformistas, y es fácil que antagonicen a los más reaccionarios que se sienten amenazados por el cambio y el progreso. Por lo tanto, si no quieren que su éxito peligre, tendrán que obrar con mucho tacto y diplomacia, y mostrarse más sensibles cuando se trata de situaciones que es mejor no intentar modificar.

12 de Febrero

Los nacidos el 12 de febrero están notablemente dotados para unificar los elementos dispares. Es frecuente que limen las asperezas entre familiares o amigos que hayan tenido algún problema, y que asuman el liderazgo cuando se trata de resolver conflictos en una organización.

Dada esta característica puede suponerse que sirven para trabajar en equipo, pero no es así. Por lo general, se forman su propia opinión sobre una situación y, si tienen autoridad, trazan el camino a seguir por el grupo; son poco dados al consenso. Eso no significa que pasen por alto o subestimen las opiniones de los demás, sino que a menudo creen haber asimilado todos los puntos de vista y llegado a una conclusión antes que los demás sobre la mejor forma de proceder, y es entonces cuando ejercen su gran poder de convicción.

Dado que están dotados de diversas capacidades, tienen el reto adicional de armonizar las facetas dispares de su personalidad. Es muy frecuente que esa versatilidad constituya un obstáculo a la hora de decidirse por una carrera o una tarea, pero una vez que han tomado una decisión se aferran a ella y se niegan a cambiarla. Aunque eso suele crearles dificultades, prefieren seguir adelante a llegar a un compromiso.

Como son individuos proclives a tomar las cosas en términos absolutos, les es muy difícil relativizar, a pesar de que eso es precisamente lo que deberían hacer si quieren llegar al fondo de una cuestión. Es posible que deseen mantenerse fieles a sus principios éticos originales, pero necesitan aprender a aceptar que es importante cambiar para hacer frente a nuevas circunstancias y escuchar las sugerencias y observaciones atinadas que puedan hacer sus colegas o asociados.

Es muy frecuente que se sientan incómodos cuando tienen que adaptar sus ideas a un punto de vista definido que constituye un marco de referencia o una filosofía de trabajo. Deben tratar de analizar periódicamente su postura particular para ver si sigue siendo válida pasado un tiempo, pues así fortalecerán sus ideas y se quitarán de encima muchas ilusiones y conceptos erróneos. Los más evolucionados consiguen descartar teorías que ya no les sirven.

No hay duda de que los esfuerzos que hacen por unir a la gente son buenos, pero a veces es mejor dejar que las cosas cambien por sí mismas, ya sea para mejor o para peor. A pesar de que les cuesta mucho no intervenir cuando surgen desavenencias, quizás lleguen a comprender que el no hacer nada requiere a veces de más coraje.

13 de Febrero

Los nacidos este día son individuos muy vitales que están siempre dispuestos a participar en todo lo que resulte estimulante, dentro de unos límites razonables. Les gusta ser el centro de atracción. Muchos de ellos pueden definirse abiertamente como exhibicionistas.

Aunque no siempre buscan figurar en público, suelen atraer la atención en su círculo familiar o social, y dado el deseo de compartir sus emociones, tienden a demostrarlas, sean alegres o tristes. Por ser inconstantes les resulta difícil guardar secretos o no expresar sus opiniones durante mucho tiempo, y su franqueza y espontaneidad emotiva puede causarles muchos problemas, particularmente en el plano amoroso.

Por lo general creen que deben expresarlo todo, aunque a veces se limitan a uno o dos aspectos concretos de su vida, y es prácticamente imposible lograr que se contengan. Razonan bien y su mente es ágil, pero en ocasiones parece haber una desconexión entre el cerebro y el espíritu que les impide poner freno a sus emociones y les dificulta razonar con objetividad.

Muchos de ellos se comportan de forma animada y desinhibida, lo que sin duda es una actitud sana y expresiva, pero los menos evolucionados pueden tener una tendencia a la violencia y la autrodestrucción. Para su mejor desarrollo personal, es de vital importancia que estos individuos aprendan a comportarse de manera más tranquila sin llegar a la frialdad, a dominar su expresividad sin reprimirla del todo y a recordar que no todos pueden responder a sus exigencias y tolerar sus críticas. También tienen que entender que su desinhibición puede coartar a otros que quizás quisieran ser más abiertos.

Si quieren mejorar su proceso evolutivo, los nacidos este día deben tratar de ser menos dispersos y de analizar con más profundidad su compleja personalidad. También es conveniente que comprendan cómo piensan los demás y que tengan en cuenta sus temores, necesidades y deseos.

A veces, por creer que todos son tan seguros como ellos, cometen el error de querer impresionar instantáneamente a quienes acaban de conocerlos. Aunque es comprensible que quieran comunicarse con sus íntimos en un mismo nivel, no deben impacientarse ni irritarse cuando no lo consiguen, ya sea porque los otros no tienen tan claro lo que para ellos es obvio o por alguna otra razón.

14 de Febrero

Los ingeniosos individuos nacidos el 14 de febrero suelen ser maestros en el arte del comentario breve, irónico y a veces devastador. Tienen la habilidad necesaria para hacer reír a los demás, pero también para hacerlos pensar. Con su gran capacidad de síntesis cogen aquello que otros necesitan una hora para decir, lo resumen de manera atractiva y lo proclaman a los cuatro vientos.

Amantes de los chistes y los cuentos, narradores de anécdotas (a veces exageradas) y dados a gastar bromas pesadas, los nacidos el 14 de febrero dirigen su ingeniosa mirada hacia todos los aspectos de su entorno. Esto no quiere decir que sean superficiales. El humor, la elocuencia y los comentarios sarcásticos son sólo una forma de expresión. Aunque es cierto que los nacidos este día no se especializan en tomarse en serio a-sí mismos (ni a la vida en general), esta característica no se refleja en su trabajo. Simplemente es un indicio de su filosofía.

Los menos evolucionados de los nacidos este día pueden adoptar una actitud abrumadoramente pesimista ante la vida y comportarse de manera destructiva o dominante. En ocasiones cometen el error de situarse por encima de las leyes humanas y las reglas sociales, convencidos de que son inmunes al karma, a las retribuciones del destino o a las «energías negativas». Por eso los golpes de la vida casi siempre los pillan por sorpresa.

Todos los nacidos el 14 de febrero deben tomar conciencia de su ironía, que raya en el sarcasmo, y de su costumbre de adoptar un tono despectivo. Esta actitud sólo despierta antagonismos. Aunque su humor negro pueda hacer gracia inicialmente a los demás, con el tiempo les cansará. A todo el mundo le gusta reír, desde luego, pero lo que debe primar en definitiva es el objeto de esas gracias. Si los nacidos este día son capaces de reírse también de sí mismos, se mostrarán más sensibles a esta cuestión, aunque deberían evitar menospreciarse.

Destacan por su rapidez de pensamiento y su capacidad de concentración. Tienen una asombrosa habilidad para concentrarse en medio de un cataclismo. Sin embargo, estos individuos poseen también una faceta decididamente física. Disfrutan con toda clase de actividades sensuales, que permiten un merecido descanso a su mente. Que no se les exija hablar es un lujo para estas personas elocuentes. En consecuencia, es probable que decidan pasar su tiempo libre con individuos menos intelectuales. Sus amigos suelen ser personas pragmáticas que, aunque inteligentes, saben cómo relajarse y divertirse.

Deben controlar su tendencia a poner a otros a la defensiva. Además, se beneficiarán mucho si son capaces de aplicar su capacidad crítica a sí mismos. La clave radica en pasar tiempo a solas, al margen de sus múltiples compromisos con el entorno.

15 de Febrero

Los nacidos este día tienen mucho ingenio e imaginación. Ya sea que tengan talento para lo técnico o lo poético, muchos de ellos pueden hacer realidad sus peculiares visiones y sueños. Tienen el don de pensar de forma creativa, y se sienten menos afectados que la mayoría de la gente por las dificultades o los problemas porque para ellos suponen un reto de diversa complejidad.

Su perspectiva es muy optimista, pero cuando fracasan en una empresa se decepcionan profundamente y no siempre tienen el suficiente carácter para abandonarla, sobre todo cuando se requiere más paciencia que acción. Como llevan los sentimientos a flor de piel, son extremadamente sensibles y reaccionan de inmediato ante una crítica.

Es frecuente que les guste que todo funcione con normalidad en su entorno, tanto para el bien de los demás como para el propio, ya que eso les permite librarse de responsabilidades que restringen su libertad personal, aspecto que les es muy importante. Aunque estos individuos no ocultan su deseo de divertirse, son muy serios cuando están en juego principios e ideales. Como son dados a la compasión y a la empatia, sienten el dolor ajeno con más profundidad que la mayoría y les resulta muy difícil tolerar la explotación y la opresión de los más débiles o desamparados.

Los nacidos este día son grandes amantes de la naturaleza; les gusta moverse y pensar con libertad, y disfrutar mentalmente de las maravillas del mundo. Muchos de ellos son muy curiosos y quieren investigar cuanto los rodea. Pueden absorber estímulos al extremo de saturarse, y cuantos más tienen, más se enriquece su vida, pero no deben perder de vista la posibilidad de que semejante tensión les produzca un agotamiento.

Aunque no suelen tener mayor dificultad para disciplinarse y poner orden en su vida, a veces caótica, es frecuente que opongan resistencia a la disciplina externa y que lleguen a ser extremadamente rebeldes. Sin embargo, son capaces de comprender la necesidad de que se les imponga un orden y de acatar las normas al pie de la letra mientras sean razonables y justas, lo que por desgracia no siempre es así en este mundo injusto.

A veces, en lugar de manifestar sus frustraciones, optan por guardar silencio y alimentar resentimientos. Es entonces cuando pueden hacerse calladas promesas, ya sea para gratificarse a modo de consuelo o para planear una venganza. Los más evolucionados deben procurar no llegar a extremos, es decir, ni a deprimirse por compadecerse de sí mismos ni a tener repentinos ataques de furia.

En cualquier caso, el reto más importante que tienen los nacidos este día es manejar sus emociones pesimistas hasta que son mayores, cuando suelen alcanzar un mejor equilibrio emotivo. Como el afecto suele ser la clave de ese proceso, darlo y recibirlo a diario es muy importante para su evolución, pero si no lo tienen pueden encerrarse en sí mismos y vivir aislados, aunque inmersos en un mundo muy imaginativo.
16 de Febrero

Los nacidos el 16 de febrero son individuos dinámicos, valientes y expresivos que hacen todo con gran vitalidad. Admiran la espontaneidad y sienten aversión por la laboriosidad, las limitaciones y las restricciones. Reconocen por intuición que la flexibilidad es la esencia de la vida, mientras que la rigidez y la incapacidad de cambiar presagian lo efímero.

Su vida gira en torno a la innovación, la creación y el resurgimiento, es decir, a todo lo que implique un inicio, pero si lo que ha cobrado vida no va bien, suelen desalentarse con facilidad e incluso llegar a abandonarlo, ya sea de forma voluntaria o involuntaria.

No son individuos estoicos por naturaleza, y poner fin a una situación o a una relación personal o laboral les supone mucho dolor porque no tienen habilidad para hacerlo, en particular, cuando se trata de algo que ellos mismos han creado o establecido. Son perfectamente capaces de abandonar de repente cualquier actividad, de dejarlo todo plantado, en especial cuando se sienten impotentes para efectuar un cambio importante.

Es conveniente que encuentren la manera más delicada posible de efectuar cambios en su vida laboral o íntima. Aunque es posible que tengan razón cuando proponen dar un nuevo giro a una propuesta con escasas perspectivas de éxito, es conveniente que si su intento fracasa no abandonen quemando todos los puentes tras de sí, no tanto porque quieran volver a cruzarlos, sino para que lo hagan los demás y puedan así compartir con ellos el futuro. Es necesario que los nacidos este día aprendan a ser menos á_speros, a actuar y a tratar a los demás con más desenvoltura y gracia.

Su optimismo frente a la vida se manifiesta en su amor a los niños y los animales y en su admiración por todo lo que sea sencillo, honesto y directo. Por lo general tienen bien equilibrados los aspectos masculinos y femeninos, y se sienten cómodos tanto con los hombres como con las mujeres.

Suelen aceptar con agrado a las personas que comparten el principio del respeto a la vida y la naturaleza, sin tener en cuenta ni su origen y su clase social, ni su postura política, pero rechazan con firmeza a quienes consideran dictatoriales, condescendientes o arbitrarios, particularmente cuando su actitud afecta a los seres vivientes más vulnerables, en cuyo caso pueden reaccionar con repentina violencia. Aunque estas reacciones puedan justificarse desde el punto de vista de la injusticia, sería conveniente que moderasen su intensidad.

17 de Febrero

Los nacidos este día se arman de una coraza y salen a combatir con el mundo entero ya desde jóvenes. Como es raro que esta particular forma de expresarse esté avalada por sus orígenes, deben actuar solos desde el comienzo mismo. Sin perjuicio de la clase social a la que pertenezcan, están convencidos de que pueden superar obstáculos a fin de demostrar que son individuos por derecho propio, pero antes de lanzarse a combatir con el mundo deben luchar consigo mismos para moldearse de la forma deseada.

Suelen percatarse en su infancia de que su naturaleza sensible no podrá resistir las críticas, las expectativas y el abandono de que pueden ser objeto si no fortalecen sus defensas. En los menos evolucionados, las defensas pueden implicar el secretis-mo, la suspicacia y el acorazamiento físico, mientras que en los más evolucionados suele manifestarse con una demostración de sus capacidades y sus conocimientos, y con una fuerte presencia física. Pero desgraciadamente tienden a cerrarse ante todo tipo de influencias, sean buenas o malas, y su dureza exterior contradice su hiper-sensibilidad interior, que salvo en los casos más excepcionales nunca deja de existir.

Las manifestaciones de amor y afecto suelen conmover a estos individuos, pero deben ser sinceras y directas. Su disposición a realizarse como individuos es tan fuerte que a menudo optan por no cultivar una relación deseable para no frenar ese proceso. Los más evolucionados dejan traslucir su expresividad y sensiblidad, tanto en el plano personal como laboral, pero es una transparencia turbia que oculta la coraza invisible que no se han quitado de encima.

Los nacidos este día están siempre dispuestos a desvivirse por los demás cuando los necesitan, aunque sean extraños. Por lo general son realistas en extremo y conocen muy bien las desigualdades y las injusticias de orden social. A pesar de su combatividad, no suelen ser muy agresivos ni se enfadan con facilidad. Su dominio de las cosas terrenales, su calma y su fuerte presencia física induce a los demás a tenerlos en cuenta, a la vez que sirven de advertencia a los que puedan tenerles animadversión. Quienes cometan el error de interpretar su calma como pasividad seguramente se llevarán una sorpresa.

Cuando estos individuos creen en algo, se entregan con plena convicción. La mayoría de ellos son «guerreros espirituales» que conceden el mayor valor a su evolución y expresión personales. Aunque suelen dedicarse mucha atención, a veces en demasía, pueden ser una fuente de inspiración y animación para quienes los rodean.

18 de Febrero

Los magnéticos individuos nacidos este día animan su entorno con sus ideas y su vitalidad. No dispuestos a entretenerse con los detalles, suelen apartarse para tener una perspectiva del cuadro completo, de la perspectiva global. Rara vez toman decisiones importantes sin haber escuchado antes todas las versiones del caso.

Si bien su vida no es una serie de acontecimientos fortuitos, no aceptan con fatalismo lo que les sucede. Detrás de todos sus actos hay una filosofía de vida, unos principios básicos que jamás traicionan, y es tan firme su creencia en esos valores que suele ser muy difícil, cuando no imposible, hacerlos cambiar. Pero como su deseo de conocer la verdad es sincero, escuchan las distintas opiniones, aunque sólo sea para aprender.

Debido a que tienen perspectivas amplias y ambiciones muy definidas, suelen pasar por alto ciertos detalles que al parecer son triviales o insignificantes pero que en realidad tienen mucha importancia, si no para ellos, para los demás. De hecho, algunos pueden perder totalmente de vista la realidad de las cosas cotidianas. Es frecuente que los impacienten las tareas domésticas, el buen mantenimiento de una propiedad o la tramitación de asuntos financieros.

Dado que su postura puede ser interpretada como reservada o superior, es posible que provoquen celos o enemistades, pero pese a que son individuos muy seguros y muy autónomos que necesitan mucho tiempo para sí mismos, rara vez dejan de ayudar a quienes pasan algún apuro. Aunque tienen el don de la empatia y la piedad, no están dispuestos a sacrificar ni tiempo ni ideales para atender demandas o reclamos injustificados.

La mayoría de los nacidos este día tiene problemas de hipersensibilidad emotiva en la infancia, y en los casos extremos puede optar por uno de estos dos caminos: desentenderse de las preocupaciones y los padecimientos del mundo y perfeccionar su visión personal y utópica de cómo debería ser, o acorazarse exteriormente y lanzarse a conquistarlo. Pero en todo caso optarán por maximizar el alcance y la influencia de sus ideas.

Estos individuos triunfarán si logran mantener con firmeza un objetivo a largo plazo y atender al tiempo su quehacer diario, pero si debido a su incapacidad de controlar las emociones y la sensibilidad pierden el norte, lo más probable es que se hundan y sean muy infelices. La clave consiste en que lleven a cabo sus planes con firmeza y mucha fuerza de voluntad, sin dejar de preservar su sensibilidad.
19 de Febrero

Los nacidos este día tienen una pronunciada tendencia a investigar primero todo cuanto los rodea y después el resto del mundo. Por lo general superan muy pronto las sensibilidades infantiles y adquieren una temprana madurez que les permite manejar con soltura las presiones de la vida cotidiana. Aunque pueden mostrarse interesados en las cuestiones de orden místico, siempre mantienen los pies en la tierra y se dedican sencillamente a observar. Los más extravagantes pueden ser muy dados a viajar, a las aventuras y a los romances, pero su objetivo primordial seguirá siendo alcanzar metas distantes y de difícil acceso.

Dado que sus esfuerzos están destinados a innovar, los atrae enormemente dejar su impronta en todo lo que hacen y en las ideas que aportan. Aunque el impulso que los lanza a buscar el éxito es sano y vital, deben procurar no volverse insensibles tras pasar tanto tiempo superando o derribando barreras. Es vital que conserven su sensibilidad interior, pero sólo podrán hacerlo si la emplean en todo lo que hagan. Los que crean que su vida profesional no tiene relación con la personal, que son dos entidades absolutamente distintas sin incidencia recíproca, se engañarán a sí mismos.

Aunque se desempeñan mejor por cuenta propia, estos individuos también se desenvuelven bien en equipo, y gran parte de su éxito se debe a su perceptividad para juzgar a los que trabajan con ellos, en particular cuando se trata de ponderar sus puntos fuertes y débiles y reconocer sus potenciales. Suelen estar dotados para el lide-razgo, pero es raro que quieran ejercerlo. A pesar de que los demás suelen considerarlos individuos de talento, sólidos, leales y estables, cuando sienten el impulso de moverse o de hacer un cambio importante necesitan sentirse libres para seguirlo, en cuyo caso deben estar preparados para cualquier eventualidad.

Los nacidos este día se cuentan entre los individuos más dispuestos a ayudar a evolucionar a los demás. Una de las formas que tienen de manifestar este aspecto de su carácter es pasar mucho tiempo con niños, que no necesariamente tienen que ser los propios, y participar en actividades sociales que les permiten conocer las inquietudes y las necesidades de otros seres adultos.

Pero la realización de estas actividades está siempre sujeta a que puedan abandonarlas cuando lo deseen para dedicarse a sus propios asuntos, pues sus objetivos no suelen tener nada en común con los de la sociedad, sino más bien con su propia evolución y con las cuestiones de honor. Su espontaneidad los induce a seguir los caminos que les dictan sus impulsos, y dado que a veces lo hacen de forma temeraria, deben tratar de no tomar parte en actividades que puedan ser autrodestructivas. Aunque todos tenemos la tendencia a ser nuestros peores enemigos, la de los nacidos este día es mucho más pronunciada.
20 de Febrero

Los nacidos este día son dados a recibir impresiones y a causarlas en otros. Por una parte, como son receptivos por naturaleza tienen recuerdos vividos y pueden repetir con precisión lo que han visto u oído mucho tiempo después, y por otra, procuran que también los demás los recuerden. Su deseo de que los consideren con seriedad los induce a dejar su impronta en todo lo que hacen.

Dadas esas características podría suponerse que son individuos agresivos, pero no son particularmente combativos ni controversiales. Su forma resuelta de expresarse obedece a sentimientos de afecto a los demás y de fe en sí mismos. Para ellos, no guardarse nada es una manera de demostrar a los demás cuánto aprecian lo que hacen. Puestos a trabajar en equipo, suelen revelar tanto su capacidad para lograr que todos trabajen en función de un bien común como su desinterés en actuar como dictadores, pero exigen que todos rindan el máximo posible y se muestran impacientes con quien no lo haga. Es preciso que no cometan el error de suponer que sus amigos o colegas no colaboran, cuando de hecho hacen lo más que pueden.

Los nacidos el 20 de febrero están firmemente decididos a triunfar, pero es necesario que en lo posible no lo hagan a costa de los sentimientos de otros. Como son individuos muy emotivos, suelen ser extremadamente sensibles a la hora de recibir una crítica o una desaprobación. Si aprendieran a controlar sus emociones y a estructurar mejor su vida emocional, podrían ser más estables y dar más garantías de seguridad. Con esto no se sugiere que frenen o aplaquen su ardor y su pasión, sino simplemente que controlen su entusiasmo y sus creencias de manera de no extralimitarse con más frecuencia de la deseable. Es importante que a medida que maduren se vuelvan más filosóficos y contemplativos, más conscientes de los efectos que producen en su entorno.

Aunque su capacidad de brindarse y de impresionarse es un punto fuerte en los nacidos este día, a veces suelen ser demasiado impresionables y, debido a su consideración y su franqueza, pueden ser objeto de influencias negativas, es decir, que su tendencia a la empatia puede volverse en contra suya. Además, como es corriente que sienten el deseo de complacer a los demás, pueden llegar a encontrarse envueltos en situaciones indebidas. Para evolucionar mejor es esencial que aprendan a no ser tan maleables o vulnerables, y a actuar de acuerdo con sus creencias en las situaciones adversas.
21 de Febrero

A los nacidos este día les cuesta mucho expresarse en el plano personal. Sus vidas pueden girar en torno a su persona y a las dificultades internas que tienen. Aunque es probable que en un principio consideren que sus dificultades tienen origen en su medio ambiente, después suelen reconocer que obedecen a la complejidad de su carácter.

Pero los problemas pueden suponer retos y oportunidades para crecer, para aprender y para evolucionar, y la mayoría de estos individuos acepta el desafío de mejorar y consecuentemente evoluciona mucho. Ya sea porque aceptan su sensibilidad emotiva o porque la superan, lo cierto es que llegan a tener una conciencia de sí mismos que pocos logran, y también una profunda percepción de las emociones y motivaciones de los demás.

Una de las mayores victorias para los nacidos este día es llegar a tener intimidad con alguien. Aunque parece algo sencillo, abrirse plenamente a otro ser humano, permitir que los vea tal cual son sin interponer defensa alguna es para ellos el regalo más preciado que pueden ofrecer. Los problemas pueden surgir cuando esa persona en particular no comprende el regalo que le hacen, no reconoce la particularidad que tiene o no le interesa. La conmoción que eso puede producir en estos individuos tan sensibles puede ser devastadora, y pasará mucho tiempo antes de que se atrevan a abrirse otra vez.

A estos seres tan sensibles y egotistas les cuesta mucho ser objetivos acerca de su trabajo, ya que lo que producen parece ser indivisible de su persona, y particularmente difícil les resulta aceptar una crítica negativa, pues la consideran un ataque personal. En particular, los artistas, los artesanos, la gente del espectáculo y los funcionarios nacidos este día tendrán que curtirse mucho si quieren triunfar profesionalmente.

No es infrecuente que hayan tenido infancias conflictivas en el plano emotivo, y que centren sus problemas en el progenitor del relaciones fisico-amorosas opuesto. Si han sido demasiado vigilados o criticados, pueden llegar a ser individuos muy callados y reservados; si no han recibido atención cuando más la necesitaban, pueden resultar decididamente extravagantes y extra vertidos.

En cualquier caso, como suele serles difícil llevar una vida amorosa saludable y feliz, son capaces de recorrer el mundo a fin de encontrarla. La pareja puede constituir para algunos una reafirmación de sus valores, mientras que para otros puede significar el haber encontrado la persona confidente que tanto necesitaban, la que conozca íntimamente sus secretos mejor guardados; pero lo cierto es que pocos individuos se ven obligados a vivir tan estrechamente vinculados a su yo como los nacidos este día. Encontrar la felicidad y la paz en el terreno emocional puede resultarles altamente satisfactorio, pero no es de extrañar que se dediquen a evolucionar toda la vida.

22 de Febrero

Los nacidos este día suelen volcarse por entero al servicio de una causa importante. No permiten que su complejo mundo personal y su profunda sensibilidad emocional se conviertan en su preocupación principal, y se vuelcan por entero a la tarea de alcanzar ideales y metas universales.

Su sentido democrático, quizás incluso patriótico, es muy profundo, y suele animarlos la creencia de que todos los seres humanos deben gozar de mayor abundancia. No es extraño que apoyen o lideren una causa de su grupo social, organización, comunidad o país, pero los más evolucionados tienen ideales que trascienden las fronteras municipales o nacionales. Como amantes de la libertad universal y grandes idealistas, su deseo es que todo el mundo viva sin la amenaza de la tiranía o la opresión.

Estos individuos tienen un firme sentido del deber, y pueden ser severos e implacables con cualquiera, pero en particular con ellos mismos cuando cometen un error. También suelen sufrir mucho cuando, por razones de conveniencia o de supervivencia, infringen sus propias normas de conducta. Deben aprender a ser menos severos consigo mismos y a aceptar las circunstancias tal cual son. Por lo general establecen unas normas de conducta tan severas que incluso a ellos les resulta difícil cumplirlas.

El hecho de que se entreguen en cuerpo y alma a una causa, como ya se ha dicho, no significa que sean plácidos en sus relaciones personales. A pesar de que al parecer están dispuestos a vivir experiencias muy variadas, tienen muy claro lo que les gusta, pero también lo que no les gusta, y suelen expresar su disgusto sin ambages.

Son con frecuencia muy críticos de la sociedad, y no es raro que adopten una postura revolucionaria o de vanguardia. Además, como no son particularmente optimistas, evalúan con realismo los defectos de todos y de todo. Los más evolucionados no pueden dejar de notar todas las imperfecciones que los rodean, pero la mayoría opta por no hacer nada más que quejarse o, en todo caso, rebelarse a tientas; los que llegan a aceptar las desigualdades sociales que contravienen su espíritu idealista pueden acabar siendo absolutamente pesimistas.

Dada la capacidad de dejar a un lado sus deseos personales, los individuos de este día pueden ser líderes excepcionales que despierten un profundo sentido de lealtad en sus seguidores, aunque desde luego no todos tendrán la oportunidad de ejercer su autoridad como jefes, directores o líderes políticos. En el caso de necesitar ayuda o asistencia, exigirán grandes sacrificios a sus solegas, familiares o amigos, ya que rara vez se pone en duda la pureza de sus razones.

23 de Febrero

Los nacidos este día se caracterizan por ofrecer sus ideas y sus personas como alternativa potencial en circunstancias escasamente ideales. Suelen dedicarse a resolver problemas para que las cosas sigan el mejor curso posible. Cuando están convencidos de que son el mejor candidato para ocupar un cargo, una posición de liderazgo en la familia o de responsabilidad social, deben lograrlo o al menos tener la oportunidad de intentarlo.

Sus argumentos y sus consejos suelen ser convincentes y bien fundados; es raro que intenten convencer a nadie sin haber estudiado a fondo el asunto.

Son individuos realistas e idóneos para sopesar una situación y señalar con precisión lo que puede ser mejorado. Pero por desgracia para ellos, su realismo puede ser pesimismo, un aspecto que deben tener en cuenta porque cuando alcanzan una edad avanzada suele convertirlos en seres indiscriminadamente críticos, incluso en amargados. Los nacidos el 23 de febrero tienen una faceta innegablemente oscura, y deberán equilibrar sus energías para evitar las depresiones y estar sumamente atentos a la posibilidad de escoger un camino autodestructivo.

Aunque tienen sólidos conocimientos del mundo material, no son dados a disfrutar en exceso de los lujos mundanos. Lo que de verdad los atrae es afrontar las dificultades y las cosas prácticas de cada día, lo que guarda relación con utilizar el pasado con el fin de prepararse para las complejidades del futuro. Son como un motor que una vez que se pone en marcha sigue funcionando.

Si bien les gusta ampliar su base de operaciones, suelen hacerlo con cautela. El éxito que suelen tener obedece a su pragmatismo y a su fino sentido de la oportunidad. Por lo general manejan bien el dilema existencial, y asumen la responsabilidad de dirigir sus vidas al tiempo que aceptan las leyes de la inevitabilidad.

Cuando han equivocado el camino, rara vez vuelven sobre sus pasos, sino que optan por un desvío. En la mayoría de las ocasiones, antes de embarcarse en un plan ya han sopesado los méritos de un segundo plan, que mantienen en reserva. Ésa es una de las razones por las que suelen encontrar una alternativa para salir de un atolladero, y por las que son tan buenos consejeros para quienes están en un callejón sin salida.

En su vida privada deben tratar de no adoptar la actitud de saberlo todo y de ser infalibles, sino de ser más complacientes con las necesidades emotivas de los demás; conviene que presten más atención a los deseos de quienes los rodean. Si de verdad valoran las opiniones de los demás y escuchan sus preocupaciones en silencio y sin emitir juicios, ganarán amigos y encontrarán inspiración en su propio esfuerzo.

24 de Febrero

El elemento central en la vida de quienes han nacido el 24 de febrero es el sacrificio, y puede manifestarse de diversas maneras. Es corriente que sacrifiquen sus propias necesidades o gustos por una causa o por deseo de sus padres o de su pareja y familiares, aunque también ellos suelen exigir el mismo grado de sacrificio de los demás, en particular de sus seres amados. El sacrificio también puede cobrar una forma más abstracta o filosófica, y entonces se convierte en una especie de aceptación de la vida tal cual es, como si se sacrificara el yo mismo, por así decirlo. En el mejor de los casos, este tipo de sacrificio es un verdadero gesto de generosidad y de deseo de trabajar por el bien común.

Aquellos que optan por sacrificarse en aras de un objetivo más elevado o de los deseos de un grupo pueden hacerlo de diversas maneras. Quienes emprenden la tarea con entusiasmo y alegría suelen tener fe en lo que hacen, y su recompensa es la felicidad o el bienestar de sus prójimos, pero para los que la ejecutan con austeridad, con un estricto sentido del deber, la insatisfacción de las demandas de su amor propio puede alimentar un profundo resentimiento, y cuando su insatisfacción rebasa los límites de lo tolerable abandonan la responsabilidad que asumieron.

Es frecuente que los nacidos en esta fecha intenten reducir su amor propio a la mínima expresión, e incluso despojarse de él por completo, en procura de un estilo de vida más puro. Pero por supuesto existe el peligro de que se hagan falsas ilusiones, ya que tal vez no sea posible desprenderse del amor propio cuando aún no ha llegado a su plenitud. Los más evolucionados son conscientes de esta trampa, y se dedican a fortalecer los aspectos positivos de su personalidad y en lo posible a juzgarse con bare-mos estándares. Sin embargo, otros aceptan todo lo que el destino les depara y creen que su infortunio es de alguna manera la confirmación de un estado superior.

Los nacidos este día deben encontrar la manera de trabajar en función de un bien común, o quizás para complacer a sus padres o a la sociedad, sin comprometer sus creencias y deseos. La necesidad de estar muy seguros de sus deseos y de poder expresarlos sin temor es mucho más acusada en ellos que en la mayoría de los individuos. Si se habitúan a transigir y a aceptar circunstancias escasamente ideales o una imagen propia que no esté a la altura de su talento y su capacidad, corren el riesgo de empañar sus perspectivas de futuro. Pasado un tiempo, les resultará muy difícil retomar las riendas de sus vidas porque habrán de luchar contra costumbres y expectativas muy enraizadas.

Antes de comenzar a hacer sacrificios importantes, es necesario que reafirmen su coraje, resolución, determinación y fuerza de voluntad. Además deben comprender que a la larga es mucho más satisfactorio compartir el amor desde una posición firme que desde una débil.

25 de Febrero

Aunque los nacidos este día son individuos formidables por derecho propio, sólo desarrollan todo su potencial cuando se ponen al servicio de una causa más importante que ellos mismos. Aunque se tienen mucha confianza y respeto, creen que los objetivos universales tienen más valor que los personales. Además, intuyen que pueden ampliar su poder si lo ponen al servicio de una gran causa.

Es frecuente que estos individuos tengan conflictos con quienes los rodean. Además, no es de extrañar que sean críticos de las costumbres sociales, ya que consideran que la sociedad está sumida en un estado de constante devenir y confusión, quizás inmerecedora de un profundo compromiso con ella. Cuando son pequeños suelen rebelarse abiertamente contra los padres y otras figuras de autoridad y reaccionar visceralmente ante lo que consideran injusto. Como a menudo no logran estar en paz consigo mismos hasta que son bastante maduros, no es de sorprender que tengan una adolescencia y una primera etapa de madurez turbulentas.

Cuando ya han cumplido los treinta o cuarenta años suelen comprometerse más seriamente con algún tema digno de mayor interés, como el arte, la filosofía, la religión o un ideal de lo que podría ser la humanidad. Toda vez que un interés de este tipo se adueña de ellos, le dedicarán cada vez más tiempo y esfuerzo, sea pública o privadamente. Pero sería más conveniente que no por ello abandonaran su vida anterior, sino que la enriquecieran con sus nuevas experiencias.

Los nacidos este día no tienen tiempo para hacer maldades o mezquindades de ningún tipo. Quizás aparenten tener un porte real o gestos de grandeza, pero rara vez adoptan una actitud condescendiente o elitista. Los más evolucionados tienen la capacidad de transmitir sus altos ideales y sus propósitos, pero los menos evolucionados quizás no lleguen a convencer a los demás de su sinceridad, por lo que se los puede considerar proselitistas o presuntuosos. El éxito y la consecuente felicidad de los nacidos este día es directamente proporcional a su capacidad de comunicarse sin provocar antagonismos. En el peor de los casos, la incomprensión puede llegar a producirles un sentimiento de autocompasión y frustración.

Para estos individuos es más importante dar que recibir, pero deben tener en cuenta que aquellos a quienes dedican sus esfuerzos pueden no estar tan ansiosos por recibir sus beneficios. En esos casos tienden a sentirse rechazados, cuando sería mejor que adoptaran una postura más firme y una actitud más sensata que, basada en el mutuo intercambio, les proporcionara un acercamiento más provechoso y una manera más saludable de relacionarse con los demás.

26 de Febrero

Los nacidos este día están enormemente dotados para motivar a los demás tanto emotiva como mentalmente. Su gran poder de percepción les permite comprender las distintas sensibilidades de los demás y conmoverlos hondamente. Aunque son muy dados a utilizar la ironía y la sátira, también pueden señalar los fallos de la gente y de las instituciones sociales aplicando un razonamiento crítico. Los más evolucionados se dedican a causas que benefician a sus prójimos, y a menudo despiertan en ellos el impulso de aprovechar las oportunidades de mejorar su condición material y espiritual.

Aunque son seres muy individualistas que con frecuencia se dedican a conseguir objetivos personales en solitario, tienen un efecto magnético en las personas que conocen. La mayoría de ellos no son dados a las demostraciones de afecto en público; se sienten más cómodos cuando la espontaneidad y la impulsividad surge de la otra persona. En su vida privada suelen ser serios, tranquilos y amantes de la paz, pero en el trabajo adoptan una personalidad más agresiva.

Como son capaces de herir profundamente con sus críticas y sus percepciones, deben tener en cuenta que pueden crearse enemigos y causar antagonismos. Aunque en ocasiones pueden ser muy autoritarios, particularmente como progenitores, rara vez son tan firmes y decididos como su apariencia sugiere, ya que son muy vulnerables a los reclamos emotivos y ceden con facilidad ante ellos. Esta indulgencia con sus amantes, su familia y sus hijos no está mal, pero sería deseable que también la aplicaran de tanto en tanto en el trabajo.

Muchos tienen la mala costumbre de comportarse con suma seriedad e incluso con altivez, pero les convendría aligerar sus maneras de proceder y tomarse un poco menos en serio. Los más evolucionados logran aprender a reírse de sí mismos sin perder un ápice de dignidad ni de autoestima.

Dada su empatia, son capaces de hacer vibrar a quienes no conocen muy bien e incluso a quienes ni siquiera conocen (con sus obras y creaciones). Esta comunión con los demás y la posibilidad de compartir buenos sentimientos ocupan un lugar muy alto entre sus valores. Su felicidad puede ser inmensa cuando no necesitan explicarse porque su silencioso interlocutor lo ha entendido perfectamente.

Son muchos los nacidos este día que se sienten ajenos a la sociedad y que, en consecuencia, valoran mucho el hecho de ser aceptados. Al ser reconocidos social-mente por sus logros, generalmente inusuales, se ponen en contacto con la sociedad toda, pero es posible que cuando ocupan cargos de importancia o los asedian mucho por sus éxitos, deseen fervientemente volver a estar a solas con su trabajo.

27 de Febrero

La aguda perspicacia de los nacidos este día les permite conocer el funcionamiento de lo que los rodea. Suelen poner mucho empeño en comprender los elementos básicos de la vida cotidiana —cómo funcionan las cosas, por qué la gente actúa de una manera o de otra, cómo aprovechar su entorno—, pero ésos son sólo los pasos iniciales, pues más adelante su espíritu inquisitivo los llevará a investigar también las esferas sociales, nacionales y universales. Confiados en los conocimientos que adquieren en cada etapa y en las experiencias que acumulan, pueden lanzarse a explorar cosas nuevas y gradualmente más complejas.

Por lo general es en su vida personal donde tienen las mayores dificultades. Como son individuos extremadamente exigentes y no suelen escoger las relaciones que más les convienen, su vida amorosa puede ser turbulenta, cuando no caótica. Por alguna razón, a pesar de la comprensión que tienen de su entorno y de su capacidad para desenvolverse bien en él, es sorprendente lo poco que saben de sí mismos fuera de lo que creen querer.

Les cuesta distinguir entre lo que quieren y lo que verdaderamente necesitan, y es de desear que logren hacerlo lo más pronto posible, porque sólo cuando satisfagan sus verdaderas necesidades podrán llevar una vida emotiva más estable y feliz.

Como suelen pensar con demasiada frecuencia que otra persona puede resolverles los problemas, ponen demasiada vitalidad en sus relaciones amorosas, en lugar de buscar la solución en los planos más profundos de su fuero interno. Dadas sus necesidades emotivas, no suelen pasar mucho tiempo deprimidos entre una relación y otra, pero les haría mucho bien pasar una temporada sin tener ninguna, porque gracias a su carácter reflexivo y sensible pueden hacer verdaderos progresos personales sin ayuda de nadie.

Sus momentos más felices son aquellos en los que pueden dejar que su mente salte libremente de un tema a otro, un ejercicio mental que también suelen exigir de sus amigos o compañeros intelectuales. Es frecuente que luchen con su entorno social para dominarlo o acaso para darle una nueva orientación. Como su necesidad de dominar es muy grande y su magnetismo se cuenta entre los más fuertes de todo el año, es necesario que procuren no amedrentar a quienes los rodean.

Cuando estos individuos se desorientan moralmente, pueden ser muy destructivos, tanto consigo como con los demás. Su capacidad para ver la verdad y para que sus deseos se hagan realidad, mediante una extraña combinación de empatia y fuerza de voluntad, les supone grandes retos de orden ético y moral.

28 de Febrero

Los nacidos este día sienten un tremendo entusiasmo por la vida y lo transmiten a todos cuantos los conocen. Optimistas y vitales por naturaleza, pueden animar prácticamente cualquier ocasión con su vibrante personalidad. Sin embargo, son proclives a escoger el camino equivocado, un aspecto de su carácter que es casi imposible que reconozcan cuando son presa del entusiasmo.

Según las circunstancias, pueden ser a la vez seguros y optimistas, dinámicos, eficientes o destructivos. No cabe duda de que les convendría calmarse y analizar el sentido que dan a sus vidas, procurar conocerse mejor y actuar de forma más deliberada y consciente.

Dado que tienden a malgastar su energía y a lanzarse de improviso a una nueva aventura, pueden adoptar una actitud irreal del mundo que preocupa mucho a sus seres queridos y próximos. Parte del problema radica en que es probable que deseen que los demás se preocupen por ellos, y son capaces de dedicarse a actividades peligrosas o inciertas precisamente para llamar la atención.

En realidad, su entusiasmo y sus ganas de vivir se nutren de la excitación y de las sensaciones que produce cualquier evento, tanto a ellos como a los demás. Es necesario que aprendan a escoger con más juicio las cosas en las que van a embarcarse y que se fijen objetivos a muy largo plazo que tengan algún grado de valor y recompensa, aunque no estén exentos de riesgo.

Como optan por vivir de una manera tan vital y libre, y la mayoría no la cambiaría bajo ningún concepto, son por lo general más experimentados que la media. Sin embargo, deben tener en cuenta que el entusiasmo ilimitado puede convertirlos en seres fríos y desconsiderados, lo que entorpecerá su verdadera evolución como individuos. Además, a medida que maduran, es probable que las consecuencias negativas de su conducta comiencen a superar su deseo de divertirse y estimularse.

Es importante que estos individuos integren la comprensión en su forma entusiasta de vivir. Aunque existe la posibilidad de que a través de experiencias decididamente buenas y malas desarrollen alguna filosofía personal y ahonden su comprensión del aspecto espiritual de la vida, queda el interrogante de hasta qué punto podrán traducirlas en sabiduría. Para algunos de los nacidos este día esa evolución puede producirse a muy avanzada edad, y para otros, nunca. En realidad, es a ellos a quienes corresponde detenerse en algún momento para analizarse, y también para observar a los demás.

29 de Febrero

Puede decirse con bastante certeza que el número de los nacidos el 29 de febrero es muy inferior al de cualquier otro día del año, y si determináramos nuestra edad por el número de cumpleaños, los nacidos este día serían los más jóvenes: a las puertas de la ancianidad tendrían veinte. Por consiguiente, puede considerarse que son los eternos jóvenes.

Desde luego, el 29 de febrero es un día único por haberse creado artificialmente para compensar el hecho de que el año tiene unas horas más que los 365 días en que lo dividimos. Este día, que sería el número 366, fue establecido por Julio César, que decretó su existencia sólo cada cuatro años. Sin embargo, en tiempos del papa Gregorio se descubrió que un día cada cuatro años era demasiado tiempo adicional, por lo que en el calendario gregoriano los años seculares (los acabados en dos ceros) sólo son bisiestos si son divisibles por 400 (sí el 2000, pero no el 1700, 1800 y 1900).

Los individuos nacidos este día tienen un aire verdaderamente juvenil. Al parecer tienen nueve vidas, como los gatos, porque son repetidas las veces que salen indemnes de situaciones verdaderamente difíciles. Son supervivientes natos cuyos actos peculiares podrían tomarse como una confirmación de su inusual fecha de nacimiento.

La conciencia de su peculiaridad es absoluta, ya que notan desde muy jóvenes que su manera de entender el mundo difiere de la de los demás. Así como su verdadera fecha de nacimiento es un acontecimiento inusual y, por consiguiente, especial, tienden a considerar especiales ciertos aspectos de la vida que para los demás son corrientes. En el mejor de los casos, el espíritu juvenil que los anima puede manifestarse en una capacidad de gozar de las cosas simples y, en el peor, en un proceder con marcados visos de infantilismo y desamparo.

No son proclives a blandir su peculiaridad ante el mundo, sino más bien a tratar ser más normales que la media. Sus tendencias los inducen a elegir profesiones relacionadas con las inquietudes humanas y los problemas cotidianos en general, en vez de las muy abstractas y especializadas. Es frecuente que la gran fantasía e imaginación que poseen encuentre una mejor vía de expresión en el hogar que en la sociedad.

No es aconsejable que estos individuos busquen la normalidad despojándose de su personalidad o anulando los rasgos que los caracterizan, pero sí sería deseable que abandonaran los hábitos que los aislan socialmente. Si las diferencias con los demás forman una parte integral de su talento o de su esencia humana, la clave puede ser «mejorarlas» o «adaptarlas», no reprimirlas.

Muchos tienden a compensar deficiencias reales o imaginarias. Quienes se empeñen en hacerlo buscando el éxito correrán sin duda el riesgo de sucumbir a las tentaciones mundanas, pero quienes se encierren en sí mismos pueden convertirse en idealistas marcadamente románticos que, por temor a desvelar su personalidad, acaben viviendo en un secreto mundo de fantasía. Como ninguno de los extremos es bueno, deben procurar encontrar un camino intermedio, una forma moderada de conducirse y de pensar.

Si necesitas saber tu futuro, si tienes dudas, consulta con la tarotista y vidente más reconocida a nivel internacional. Y no olvides que siempre vas a hablar conmigo, que no te atenderá ningún gabinete. Doy a mis clientes trato exclusivo y alta videncia.

Isabel Silva 938184157

806516550

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *