5 AMULETOS CONTRA LA ENVIDIA

Publicada en Publicada en Amuletos

Sabemos que la envidia y el mal de ojo nos puede afectar a todos. Es algo que nos preocupa, ya que otra persona nos puede desear el mal en época de bonanza, ya sea conscientemente o sin querer.

Es importante protegerse siempre contra la envidia. La mirada de otra persona puede ser muy perjudicial y puede crearnos un estado negativo que se traduce en cansancio, dolor de cabeza o tristeza, por ejemplo.

La envidia es muy común, y en ocasiones también nosotros mismos la hemos padecido. Es importante no dejarse llevar por ella y tener una gran fortaleza mental. Pero, ¿qué pasa si otros nos desea el mal? La envidia es resentimiento, es la causa de que nos envíen malas vibraciones y nos puede dañar.

Amuletos contra la envidia y el mal de ojo

Para protegernos de ella podemos usar amuletos contra la envidia. A continuación, te ofrecemos un listado sobre los cinco amuletos contra la envidia y el mal de ojo más efectivos.

Mano de Fátima (Hamsa, Jamsa)

Mano de Fatima
La mano de Fátima también es conocida como Hamsa o Jamsa. Fueron las mujeres musulmanas quienes empezaron a utilizar la mano de Fátima como amuleto. Se le atribuye diversos poderes, y uno de ellos, además de para acrecentar la fertilidad, es alejar todo lo negativo que nos rodea ya que posee en el centro de la mano el ojo de Dios. Así, la mano de Fátima tiene significado que todos los caminos del mal son despejados y nos protege del mal, tanto de la persona que lo tiene como de la envidia que transmite.

Tiene  varios significados y el origen de la mano de Fátima tiene su leyenda. Cuenta que Fátima, hija de Mahoma, se casó con Alí y un día, mientras preparaba la cena, su esposo llegó a casa con otra mujer. Con el corazón roto, desolada y llena de celos, siguió preparando la cena pero tan distraída y dolorida que, sin darse cuenta, metió la mano en la olla caliente para mover la comida. No sintió nada y solamente se dio cuenta de lo que estaba haciendo cuando Alí sacó la mano de la cazuela.

Desde entonces la mano de Fátima es un amuleto fuerte que atrae, por si fuera poco, virtudes como la fidelidad o la paciencia.

Ojo de Horus

ojo de horus

Es otro de los amuletos contra la envidia y el mal de ojo que proviene del antiguo Egipto. La leyenda del ojo de Horus cuenta Osiris fue asesinado por su hermano Seth. Su hijo, Horus, quiso vengar su muerte y en la batalla perdió su ojo izquierdo por las heridas causadas por su tío. Gracias al dios Tot su ojo fue sustituido por otro con cualidades mágicas, llamado Udyat, y que le permitía volver a recobrar la vista. Utilizó su nuevo ojo mágico para devolver la vida a su padre, por lo que ya se advierte de la fortaleza de este amuleto.

El ojo de Horus tiene gran significado que además de potenciar la vista, de amuleto sirve para proteger de las enfermedades, especialmente las oculares, y resguardarse de los traiciones, del mal de ojo y de las envidias.

Se le presenta con un círculo con un punto en el centro, que simboliza al Sol, el poder eterno que no cambia con el paso de los días. Todo ello hace que si decides comprar ojo de Horus obtendrás fuerza, sabiduría y estabilidad, además de alejar la envidia.

Ojo turco

ojo turco

También conocido como nazar, ya que es su nombre original. Es uno de los amuletos contra le envidia más conocido y es muy usado. Tiene forma de gota y está formado por diversos círculos concéntricos que suelen ser de distintos colores dependiendo de la finalidad del amuleto.El ojo turco como amuleto contra la envidia suele llevar los colores: azul, asociado al agua y que se vincula a las energías positivas y para la protección de la envidia y mal de ojo; azul claro, protección también contra el mal de ojo; y el blanco, que simboliza la inocencia y la luz y transforma las energías negativas en positivas.

Según la creencia existente en Babilonia y en el antiguo Egipto, los malos sentimientos se transmiten a través de los ojos ya que son la zona más expresiva que tenemos. Por ello, lo adecuado es usar un ojo turco pero, ¿cómo usarlo? Es muy sencillo ya que al ser utilizado como joya lo podemos llevar en pulseras, tobilleras o collares. También lo puedes llevar contigo en tu cartera o colocarlo en alguna zona de tu casa o lugar de trabajo.

Higa, amuleto de azabache

higa

Este amuleto también es conocido como la mano de la diosa. Es conocida por distintos nombres, fruto de tantos años de historia. Su origen está vinculado al Antiguo Egipto, ya que el símbolo de la mano, abierta o cerrada, servía para ahuyentar serpientes.La higa como amuleto tiene como fin espantar el mal de ojo, así como protegernos de enfermedades, de celos y de la envidia de otras malas personas. Además, en los siglos XI y XII era frecuente ver en España a niños con azabaches al cuello que servían para no sufrir mal de ojo.

El amuleto higa se rompe a causa de que la negatividad y la envidia de otra persona se concentran en el amuleto. Se rompe para indicar que su protección ha sido efectiva, y es el momento de enterrarla y de sustituir la higa por otra nueva. Hay que tener cuidado y observar bien el amuleto, ya que se puede romper a causa de que el mal es demasiado fuerte.

Huayruro

Huayruro

El huayruro es una pequeña semilla de color rojo, aunque si tiene una mancha negra significa que la semilla es macho; en cambio, si es solamente roja es hembra. Es importante ya que las que más se utilizan para rituales son las huayruro hembra.Su uso comenzó ya en épocas prehispánicas, y se utilizaban en ceremonias espirituales. Las semillas forman parte de la confección de joyas tales como pulseras o collares, y así atraer la buena suerte además de alejar la envidia y evitar el mal de ojo.

El huayruro es la semilla de la buena suerte, aunque también sirve para mantener una pareja unida y tener prosperidad.Destacar que no hace falta llevarla siempre visible, sino que se puede guardar en el coche o en tu bolso, por ejemplo. Así notarás energía positiva, valor y fuerza.

Si necesitas saber tu futuro, si tienes dudas, consulta con la tarotista y vidente más reconocida a nivel internacional. Y no olvides que siempre vas a hablar conmigo, que no te atenderá ningún gabinete. Doy a mis clientes trato exclusivo y alta videncia.

Isabel Silva 938184157

806516550

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *