¿Has notado cuántas facetas de nuestra vida giran en torno al número 7?
El número 7 tiene un encanto especial. Muchas personas lo asocian a la suerte, y hasta los antiguos griegos creían que era un número mágico. Más adelante, la religión lo asoció con un número divino.
La verdad es que hay muchas coincidencias en el número 7, a tal punto que muchísimas facetas de nuestra vida giran alrededor de este número. Mito o realidad, lo cierto es que este número atrae desde distintos ángulos, y casi nadie duda de su poder.
El número 7 en la historia.
El famoso médico griego Hipócrates, dedicó toda una obra escrita a hablar del número 7. En ella decía: “El número siete por sus virtudes ocultas, tiende a realizar todas las cosas; es el dispensador de la vida y fuente de todos los cambios, pues incluso la Luna cambia de fase cada siete días: este número influye en todos los seres sublimes”. Hipócrates vivió entre el 460 y 360 a.C., por lo que desde hace miles de años se piensa al número 7 como algo excepcional.
Por aquel entonces, como vemos en la frase de Hipócrates, se medían muchas cosas en base a la luna y los astros. Por ello, que la semana también tenga 7 días: pues es la cantidad de tiempo que dura cada fase lunar. Pero también, en la antigüedad, 7 eran los astros visibles y conocidos: la luna, el sol, Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno. De ellos provienen, también, los nombres de los días de la semana.
Más adelante, la religión tomó al número 7 como divino. Esto es, porque está compuesto por el número 3, que representa la divinidad y la perfección; y el 4, que representa los elementos de la tierra, la naturaleza de inferior. Es decir, el 7 es la divina fusión entre el cielo y la tierra.
Además, Roma se edificó sobre 7 columnas, y la Biblia aseguró que 70 veces 7 son las veces que debe perdonarse un pecado. Así es que el 7 ha estado siempre entre los más estudiados.
El poder del número 7
Como si no hubiera suficiente, hay también una gran concordancia entre el número 7 y el 12: como 3 y 4 suman 7, tres veces 4 hacen 12, que son los planetas y los signos.
En este sentido, en astrología se considera el ciclo de 7 como un ciclo crítico. En primer lugar, por el ángulo hostil que forma la Luna con el Sol cada siete días (llamados días críticos). También por el ciclo de Saturno, que hace un aspecto hostil con su posición inicial cada siete años.
Así, se considera el 7 como un número de finalización de ciclos y renovación. Tal como Dios creó al mundo en 6 días y el séptimo descansó, los ciclos vitales tienen esa estructura: el 7 es el momento de re-estructuración.
Incluso, dicen que las parejas atraviesan su peor crisis a los 7 años. Esto, según dicen, viene incluso de antes que los griegos: de la época en que los humanos éramos recolectores. En ese momento, todo se trataba de supervivencia, y un niño necesitaba a dos adultos para sobrevivir durante 7 años. Después, ya no era necesaria la pareja.
Más concurrencias del número 7
Como has visto, el número 7 tiene todo para ser mágico. Representa la fusión del cielo y la tierra, e influye hasta en nuestra pareja. Pero si todavía te quedan dudas de su poder, aquí tienes una lista de todos los hechos en el que aparece este número divino:
Siete son las maravillas del mundo. Siete también son los pecados capitales. El ser tiene siete chakras. La música está compuesta de siete notas. Siete son los arcángeles. Son siete los nudos del Hilo Rojo que se atan en la mano izquierda de los kabalistas. Los números 7 y 49 son números de la suerte chinos. Siete son los colores del arcoiris
¿Tú también crees que el 7 es un número mágico?
Si necesitas saber tu futuro, si tienes dudas, consulta con la tarotista y vidente más reconocida a nivel internacional. Y no olvides que siempre vas a hablar conmigo, que no te atenderá ningún gabinete. Doy a mis clientes trato exclusivo y alta videncia.
Isabel Silva 938184157
806516550