Tener bloqueo emocional es uno de los momentos más frustrantes y estresantes que puede tener una persona, ya que se encuentra en un estado que no sabe qué hacer. Si este es tu caso, te daremos 4 claves para que superes este tipo de bloqueos emocionales.
En la vida pasamos por diversas situaciones en las que nos puede afectar un bloqueo emocional . Pregúntate lo siguiente: ¿Viviste una ruptura de pareja y no has logrado volver a relacionarte con nadie? ¿Quieres decirle lo que piensas a un amigo tuyo y no te salen las palabras? ¿Te han dado una mala noticia y no puedes reaccionar?
El bloqueo emocional es un mecanismo de defensa que ponemos en práctica ante determinadas situaciones, puesto que no somos capaces de asumir las circunstancias. Se bloquean emociones y se quedan dentro de nosotros.
“Es increíble como una sonrisa puede ocultar miles de emociones.”
Ese bloqueo de emociones produce en nuestro interior una energía negativa que altera nuestra forma de comportarnos y crea una distancia con respecto a quien realmente somos porque no logramos reaccionar como queremos.
Una emoción no causa dolor. La resistencia o supresión de una emoción causa dolor. Frederick Dodson
Síntomas de un bloqueo emocional
Existen algunas señales que nos advierten de que podemos estar experimentando un bloqueo emocional:
La evitación de actividades o eventos por miedo a hacerlo mal o no saber qué decir.
El nerviosismo continuo.
El temor a ser rechazados.
La falta de motivación.
Los sentimientos de envidia.
El agotamiento físico y mental.
Hacer ver que determinados problemas no tienen importancia.
Cambios en los hábitos de sueño y alimentación.
Aprende a gestionar el bloqueo emocional
La inteligencia emocional es la clave para gestionar emociones negativas y que no se conviertan en algo que nos bloquee. Es preciso que sepas qué ocurre cuando comienzas a sentir una emoción negativa. Te proponemos 4 claves para eliminar el bloqueo emocional:
Recuerda tus virtudes
Si te paras un momento a escuchar a tu mente verás que en ocasiones te dices cosas muy negativas como “Soy tonta/o”, “Siempre lo hago mal”, “Todo me sale al revés”. Todos esos pensamientos tan negativos sobre nosotros mismos acaban afectándonos y creando emociones negativas.
Es el momento de parar de pensar de una forma tan negativa y de sacar a relucir tus virtudes. Piensa en las cosas que haces bien, en los momentos en los que te han elogiado, en tus mejores habilidades. De esta forma cuando se genere una emoción negativa lograrás verla con un prisma más positivo.
Utiliza la meditación
La meditación y, entre otras técnicas, el mindfulness son muy útiles para luchar contra los síntomas de estrés y ansiedad, te ayuda a centrarte en lo positivo y a relajarte. No sirve de mucho que intentes relajarte en el momento en el que surge una emoción negativa, sino que debes entrenarte durante un tiempo y meditar para aprender a controlar y dejar fluir tus emociones.
Desvía tu atención
Una técnica que ha demostrado funcionar cuando sientes que se está generando dentro de ti una emoción negativa es desviar la atención y centrarte en otra cosa. Si tu jefe te echa en cara un error que no has cometido, no te enfades y piensa en el próximo viaje que vayas a hacer.
“Las emociones son como caballos salvajes. No son explicaciones que nos ayudan a seguir adelante sino nuestra voluntad de seguir adelante.” Paulo Coelho
Se trata, simplemente, de desviar la atención y enfocar tu energía en otra situación. De esta forma no permites que la emoción negativa (enfado, decepción, miedo) te invada y te controle.
La escritura como terapia de desbloqueo
La escritura se utiliza en muchas ocasiones como una forma de terapia. Escoge un momento cada día para escribir lo que sientes, sé sincero y deja fluir las letras sin censura. Puedes crear un diario de emociones que refleje cómo te sientes en cada momento.
La escritura sana la mente y el cuerpo, nos ayuda a expresarnos, a reflexionar sobre nosotros mismos y a saber quiénes somos y qué queremos.
Si necesitas saber tu futuro, si tienes dudas, consulta con la tarotista y vidente más reconocida a nivel internacional. Y no olvides que siempre vas a hablar conmigo, que no te atenderá ningún gabinete. Doy a mis clientes trato exclusivo y alta videncia.
Isabel Silva 938184157
806516550