Los sueños poseen la importancia de mostrarnos de varias maneras el estado de “todo” nuestro ser. El sueño nos va mostrando con simbolismos nuestro estado emocional, mental y psicologico.
Cuando dormimos nuestro “inconciente” nos muestra cosas del pasado que quedaron sin resolver y nos guía para su solución. También nos muestra nuestro presente, en que estamos pensando y hasta
es posible que nos muestre posibles sucesos si seguimos con los mismos patrones de pensamiento. Para interpretarlos tenemos que tener voluntad e inteligencia para llegar a un correcto
desifrado.
Sobre los procesos de como llegar al sueño se ha estudiado mucho, como tambien de los simbolismos que utiliza el inconciente para comunicarse con el conciente.
Hay muchas técnicas para recordar los sueños, cuando uno las aplica los sueños comienzan a hacerse mas frecuentes, en algunos casos hasta pueden parecer muy reales. Parece que la mente utiliza
los sueños como lenguaje, ya que nos da información relevante sobre nuestras vidas a traves de ellos. Podría ser como si un cineasta de otro mundo, que no conoce o no quiere hablar nuestro
idioma, rueda peliculas para comunicarse con nosotros.
Se fija que cosas hay en nuestro mundo, como las ocupamos, cuales son sus funciones dentro de nuestras vidas y posteriormente las utiliza como componente y actores de su gran pelicula nocturna.Nuestro inconciente superior puede estar tratandose de comunicar con nosotros para entregarnos alguna guía o enseñanza para lo que se esta viviendo o quizas para alguna situación que se avecinda, es por ello que es esencial recordar los sueños.
Tips para recordar tus sueños
Se dice que el ser humano tiene un promedio de 5 sueños por noche, de los cuáles recuerda sólo uno de ellos o, en la mayoría de los casos, ninguno.
Existen algunos consejos que te pueden ayudar a recordar tus sueños, como:
– Antes de dormir, respira de forma profunda y pausada, a la vez que repites varias veces “recordaré mis sueños”.
-Beber un te de tila o de salvia antes de irte a la cama a dormir, esto ayudará a recordar los sueños ya que dormirás más relajado.
-Si luego de los 2 primeros tips aún no recuerdas tus sueños, elige una forma diferente en la posición para dormir.
– Si te despiertas en medio de la noche recordando un sueño, anótalo en un papel inmediatamente. Luego al leerlo durante el día, es muy posible que puedas “reconstruir” el sueño completo.
También sirve que si tienes a una persona al lado, le cuentes lo que has soñado, si tu no lo recuerdas, es posible que la otra persona sí lo haga después.
– Consumir bebidas alcohólicas o somníferos reduce la posibilidad de recordar nuestros sueños.
-No te levantes de inmediato de la cama, espera un tiempo antes de hacerlo, el continuar relajado por unos momentos contribuyes a recordar con más facilidad tus sueños.
-La alarma del reloj también dificulta el recuerdo de los sueños, el despertarse de golpe, de forma violenta no ayuda para nada en nuestro trabajo de recordar algo de lo soñado durante la noche.