MANZANA DE YEMAYÁ PARA ATRAER EL AMOR

Publicada en Publicada en Rituales

MANZANA DE YEMAYÁ PARA ATRAER EL AMOR

La manzana de Yemayá es una ofrenda, que se presenta a la diosa del mar, con el propósito de atraer el amor a la vida de una persona soltera, viuda o divorciada, que se encuentran en la búsqueda de un compañero, y no una aventura.

Yemayá es la diosa yoruba del mar, de la familia, de la maternidad, de los pescadores y de los marineros. Conocida también como madre de los peces o la madre del mundo, es sincretizada con la Virgen de Regla y la Virgen del Valle, en los ritos de Santería.

Aunque el amor y la pasión suele ser relacionado con los orishas (dioses) Oshún y Shangó, antiguos patakies (leyendas de los dioses yorubas) señalan que fue Yemayá quien enseñó el arte del amor, al dios del trueno (Shangó).

MANZANA DE YEMAYÁ PARA ATRAER EL AMOR

Si bien la manzana no es una fruta típica de las zonas africanas, donde se asienta el pueblo Yoruba, con la popularización de la Santería, fue adoptada como ofrenda propicia para varias deidades, como Yemayá y Shangó.

Por si misma, la manzana suele ser relacionada con antiguos mitos de seducción (Eva, Adán y la Serpiente), amor (Atalanta, Hipómenes y las manzanas de oro), inmortalidad (las manzanas de oro del jardín de las Hespérides) y belleza (el juicio de París, y la manzana de la discordia), entre otros.

Es así como al unir a la diosa del mar con esta fruta, es posible generar una energía propicia para atraer en amor, a la vida de una persona. Para lograr el objetivo, es necesario dirigirse al mar, llevando consigo una manzana, una aguja gruesa, azúcar morena y un cuchillo. El ritual debe realizarse un día lunes, durante la fase de Luna Creciente.

RITUAL DE LA MANZANA DE YEMAYÁ PASO A PASO

  1. Ubícate en la playa, puedes mojarte los pies si lo deseas, pero no es indispensable meterse en el agua.
  2. Relájate y mentaliza tu pedido dirigido a la deidad del mar, solicitándole el encuentro del amor.
  3. Corta la manzana a la mitad, horizontalmente, en dos partes iguales.
  4. Toma la mitad que sostienes en la mano dominante (aquella con la que escribes), y talla en la pulpa las iniciales de tu nombre y una Luna Creciente, utilizando la aguja.
  5. Cubre la pulpa de la manzana con azúcar morena (no tiene que ser en exceso), y arrójala al mar como ofrenda a Yemayá, solicitando que envíe a alguien merecedor de tus afectos, que te valore y respete.
  6. Seguidamente, toma entre tus manos la mitad restante de la manzana, cubre la pulpa con azúcar morena (no tiene que ser mucha) y cómela completa (aparta las semillas).
  7. Regresa a casa y enciende una vela azul, sobre un platillo blanco, en nombre de Yemayá.
  8. Deja que la vela se consuma por completo. No dejes la llama sin vigilancia o cerca de elementos inflamables.
  9. Desecha los residuos de cera, si los hubiera, en los contenedores de servicios correspondientes.

Si necesitas saber tu futuro, si tienes dudas, consulta con la tarotista y vidente más reconocida a nivel internacional. Y no olvides que siempre vas a hablar conmigo, que no te atenderá ningún gabinete. Doy a mis clientes trato exclusivo y alta videncia.

Isabel Silva 938184157

806516550

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *