No es para nada extraño encontrarse con personas que necesitan ser protegidas de alguna
manera contra cualquier tipo de mal y por ello recurren a amuletos que poseen características únicas que tienen como objetivo principal brindar seguridad y protección.
¿Sabías que cada animal posee un significado especial?, pues así es, y en este artículo te hablaremos del elefante, un animal que aunque tiene una apariencia imponente y con una fuerza majestuosa, es muy manso y mantendrá la calma si no es atacado. Todas estas atribuciones lo han convertido en una amuleto de la buena suerte que trae para ti muchos beneficios.
Elefante como símbolo de buena suerte y fortuna
Si quieres mantener de tu lado la buena suerte, contar con un elefante es una excelente idea, ya que lograrás el éxito en todo lo que te propongas. Pero es ideal que el amuleto, dije, o figura de elefante que tengas para lograr ésto, tenga su trompa hacia arriba y que esté de pie , ya que simboliza la buena fortuna que llegará a tu hogar para quedarse ahí.
También se aconseja que a los amuletos colocados en lugares de trabajo se le ponga un
billete en su trompa para que el dinero se multiplique.
Elefante como símbolo de protección
Debido a su gran fuerza, el elefante brinda protección y estabilidad para quien lo usa como
amuleto o una figura en su casa. En Asia es muy común ver elefantes a la entrada de los hogares brindando protección para sus habitantes y generando una gran respeto.
Elefante como símbolo de longevidad y salud
Ya que el elefante tiene una larga expectativa de vida y que también cuenta con una gruesa piel, éste animal representa una coraza de protección, haciendo que todo lo negativo que nos quiera tocar no nos haga daño alguno.
Elefante como símbolo de amor
Si en el amor no te ha ido como lo has deseado, el elefante como amuleto te ayudará a prosperar en este campo. Es ideal que lleves contigo, ya sea en tatuaje, o bien, tengas en tu hogar dos elefantes, en lo posible con sus trompas entrelazadas; si no están entrelazadas, que las trompas estén a la misma altura. Esto será muy útil, pues llamarás la buena energía del amor, la fidelidad y el afecto que evocan los elefantes.
Símbolo de sabiduría y conocimiento
Gracias a que cuentan con una gran memoria por su alta capacidad de almacenar información, guiar a su manada, recordar el camino que recorrieron para buscar comida, entre otras grandes capacidades; usar un elefante como decoración o amuleto, sobre todo en lugares de trabajo o estudio es una excelente herramienta.
Elefante como símbolo de fortalecimiento familiar
Los elefantes poseen unos fuertes lazos familiares, por eso es muy útil usar este animal como amuleto para fortalecer y afianzar las relaciones familiares, mejorando el amor y el respeto que debe de haber en un hogar.
Elefante como símbolo de Fertilidad
El elefante también ha sido por mucho tiempo un símbolo de la fertilidad, principalmente para la cultura Hindú, por eso tener este animal como amuleto en hogares de parejas que quieran tener hijos es muy beneficioso. Para esto, el Feng Shui recomienda que el elefante tenga la trompa hacia abajo.
¿Cómo colocar los elefantes en la casa para la buena suerte?
La fortuna llegará a tu casa si el elefante tiene la trompa levavantada, mirando hacia fuera de la ventana, para, de esta manera atraer las buenas energías, recibir protección y prosperidad.
Por otro lado, si lo que quiere atraer es la fertilidad o el conocimiento, la trompa del elefante debe estar hacia abajo, para preservar y mantener la buena energía del hogar.