Rituales para atraer la suerte con tu árbol de Navidad

Publicada en Publicada en Rituales

El árbol de Navidad es un elemento con un poder místico sobre las energías de nuestro hogar para esta época, en este sentido, una vez que hayamos colocado el árbol puedes realizar con él rituales que te ayudarán a atraer la prosperidad, el amor, la bonanza, el equilibrio y demás factores positivos para ti, tu hogar, negocio y familia.

Como ya sabemos, es un famoso elemento decorativo utilizado en las fiestas navideñas. Por lo general para el arbolito de Navidad se utiliza un pino o en los casos más comunes, arboles artificiales de materiales sintéticos como el plástico. Estos árboles navideños son decorados con luces, bolas de Navidad, regalos, estrellas, guirnaldas y demás elementos según la tradición y las preferencias de cada persona. En este artículo te enseñaremos a usar tu árbol para atraer la prosperidad, el dinero, el amor y alejar las malas vibras.

Origen del árbol de Navidad

A través del tiempo los historiadores han definido que el origen del árbol navideño es de los Celtas de Europa Central. Esta cultura, además de la coincidencia con la celebración de la navidad, en la misma fecha celebraba el nacimiento de Frey (Dios de la fertilidad y del Sol) por lo que adornaban un árbol denominado Divino Idrasil o Árbol del Universo.

Poco a poco, esta creencia se extendió al cristianismo para luego comprender que existían tradiciones paganas que no se podían desarraigar de forma sencilla, por lo que se decidió emparejar ambas costumbres en una sola. Un evangelizador alemán llamado San Bonifacio, fue uno de los principales promotores de esta unión de costumbres puesto que, según la leyenda, fue él quien reemplazó uno de los árboles que simbolizaba al Dios Odín por un pino que honraría al Dios cristiano.

Siguiendo la costumbre pagana este árbol también fue adornado, no obstante, a diferencia del resto se utilizó manzanas que representarían el pecado original y velas que interpretarían la luz de Jesucristo. Con el tiempo la costumbre del árbol navideño se extendió aún más en el cristianismo, se dice que el primer árbol de navidad oficial apareció en Alemania en el año de 1605, albergando los elementos comunes de hoy en día.

Rituales: ¿cómo atraer la suerte con el árbol navideño?

La Navidad es una fecha idónea para realizar rituales debido al poder religioso de la festividad, el valor sentimental y la fe de las personas, así como los acontecimientos celebrados durante el mes de diciembre, como el solsticio de invierno (21 de diciembre), el nacimiento de Jesucristo o Pascua (25 de diciembre), el día de los Santos Inocentes (28 de diciembre) y la Nochevieja (31 de diciembre), fechas que aportan mayor valor a cada uno de los rituales.

«Desde muy pequeña mi madre realizaba rituales con el arbolito, le ponía adornos y realizaba pequeños hechizos de magia blanca que nos funcionaban muy bien para la prosperidad de nuestro hogar. Yo decidí seguir esa tradición y hasta ahora, los rituales de Navidad con el árbol navideño siempre me han generado tranquilidad, amor, abundancia y buena suerte».Camila De Vega, 39 años.

  • Para atraer el dinero

Utilizaremos una bolsa pequeña de tela o de plástico en la cual introduciremos 3 monedas brillantes y las colgaremos en el arbolito. Una vez que vayamos a recoger el árbol, debemos gastar dichas monedas y el año próximo en vez de colocar 3 monedas colocaremos 4 y así sucesivamente cada año hasta llegar a 12 monedas, cuando comenzaremos a utilizar en vez de una bolsa, un cofre pequeño bajo el árbol.

  • Para los deseos

Escribe los deseos en tiras de papel, teniendo en cuenta que deben ser en números impares. Luego, debes introducir las tiras de papel en un sobre amarillo y colocarlo en el árbol junto a los demás adornos. Cuando la navidad termine y recojas el árbol, guarda el sobre en un lugar que recuerdes y espera que culminen los 365 días del año. Cuando sea el momento, abre el sobre y verifica cuántos de estos deseos se han cumplido para después quemar tanto los deseos, como el sobre.

  • Para mantener alejadas las malas energías

En una bolsita de tela o plástico colocaremos una cabeza de ajo con los ajos separados y una rama de ruda pequeña, la cual colgaremos al arbolito de Navidad. Una vez que finalicen las fiestas, quemaremos la bolsita y la arrojaremos lejos del hogar.

  • Para atraer el amor

Si deseamos atraer el amor verdadero en este nuevo año, debemos envolver dos anillos en un papel rojo y anudarlo al arbolito navideño con una cuerda del mismo color, o también podemos dejarlo en los pies del árbol. Por el contrario, si lo que deseas es conservar y avivar el amor de tu pareja, debes escribir los dos nombres en el papel.

25 de diciembre: ritual con velas bajo el árbol de Navidad

Para este ritual debemos encender una vela debajo del árbol la noche del 25 de diciembre, un poco lejos de los adornos para evitar accidentes. El objetivo de este ritual va a variar de acuerdo al color de la vela que decidamos encender.

Color de las velas y su significado

  • Vela dorada: atrae las bonanzas, el dinero y el equilibrio económico
  • Vela rosa: para encontrar el amor verdadero
  • Vela amarilla: representa la estabilidad en los negocios
  • Vela roja: para atraer el amor al hogar

  • Vela verde: es símbolo de la salud y el bienestar
  • Vela azul: representa el éxito y los logros en el ámbito profesional
  • Vela morada: es útil para transformar las energías negativas en positivas y alejar las malas vibras de terceros
  • Vela blanca: simboliza la armonía, la paz y logra reestablecer las relaciones marchitas

Así mismo, podemos encender una vela la noche del fin de año (a media noche específicamente) mencionando la siguiente oración para recibir el año nuevo:

De esta forma cierro mi año, cierro mis errores, mis penas y mis culpas, dejo aquí todo lo que no quiero llevarme a este año nuevo. Me despido y te suelto, me despido y te dejo, me perdono y te perdono. En el nombre de Dios, amén”.

Los rituales realizados con el árbol de Navidad son una tradición en muchos de los hogares españoles y es que, esta importante fecha del año tiene un valor sentimental, religioso, de esperanza y unión, con un gran poder para atraer todo aquello que deseemos, siendo la mejor forma de terminar el año y comenzar un año nuevo lleno de amor, abundancia, equilibrio económico y bienestar

Si necesitas saber tu futuro, si tienes dudas, consulta con la tarotista y vidente más reconocida a nivel internacional. Y no olvides que siempre vas a hablar conmigo, que no te atenderá ningún gabinete. Doy a mis clientes trato exclusivo y alta videncia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *