Amuleto de purificación y protección: Ojo horus
El Ojo de Horus ha sido utilizado por mucho tiempo como un amuleto, el mismo hace referencia a Horus Hijo de Osiris, el dios que fue muerto por manos de Seth, su hermano. Dentro de lo que se conoce como esoterismo occidental se encuentra una herencia legada por la tradición mística del antiguo Egipto.
Horus es uno de los dioses de la mitología egipcia de mayor importancia, su ojo llegó a convertirse en uno de los más poderosos talismanes y amuletos, utilizados para atraer la protección y purificación. De igual manera este elemento se utiliza para obtener beneficios en la salud física y mental y protección en los diferentes eventos riesgosos.
En la figura del Ojo de Horus no sólo representa lo místico, sino que también se utiliza en el campo de las matemáticas, es decir, en él se encuentra un símbolo matemático, el cual es una ecuación para expresar fracciones de volumen, dentro de esta imagen convergen los planos de lo místico y lo pragmático de Egipto.
Descripción en el mundo occidental del Ojo de Horus.
Amuleto del antiguo Egipto. Horus es considerado como el dios real más antiguo, que se representa por medio de la forma de un halcón, la leyenda indica que tenía por ojos al sol y a la luna, llegando a la conclusión que el ojo de mayor importancia era la luna, en el texto de las pirámides es visto como el cielo oriental, en el que el sol se asoma cada mañana.
El Ojo de Horus es considerado el dios de la montaña por el lugar en que el sol se asoma cada mañana, es el hijo de Osiris que se identifica con el rey vivo y el rey muerto, él protegía la incisión practicada en la momia en el momento en que se le extraían sus órganos, como una de sus funciones.
Un dios guerrero. La mitología egipcia dice que este dios era un guerrero que luchó y venció, si él era la luna, entonces Ra sería el sol con el que librarían una batalla, nada fácil sería ser el vencedor, sin embargo, después de tantas luchas y casi vencido, logra salir victorioso y como el dios que había deseado ser.
En realidad si identifica como la deidad elevada y esto le concede un nivel de privilegio dentro de lo esotérico u oculto, el Ojo de Horus fue venerado en todo Egipto y a lo largo del Mediterráneo, aunque se vio envuelto en las prácticas sincretistas egipcias. De cualquier manera es el dios relevante en el occidente.
El dios de la conciencia. Se dice que la palabra conciencia viene de la combinación dos palabras: “con” y “ciencia”, lo cual indica que es el proceder acompañado de ciencia, el argumento se centra en que él como dios de la conciencia es reconocido como un presente eterno dentro de lo divino.
El Ojo de Horus como la conciencia hace que las personas se puedan conocer a sí mismas desde su parte interna, como amuleto proporciona protección y purificación de males como el mal de ojo.
Si necesitas saber tu futuro, si tienes dudas, consulta con la tarotista y vidente más reconocida a nivel internacional. Y no olvides que siempre vas a hablar conmigo, que no te atenderá ningún gabinete. Doy a mis clientes trato exclusivo y alta videncia.
Isabel Silva 938184157
806516550