El misterio de los mándalas
Los mándalas son figuras geometricas de tipo circular que representan el universo de manera esquemática. La naturaleza, siempre ha considerado que el circulo representa lo perfecto, la totalidad. Aunque pueda parecer sólo un dibujo, estos circulos conocidos como mándalas son un mapa que nos guía a través de las profundidades del Ser, nos conduce de forma natural al autoconocimiento profundo e intuitivo.
El origen
La palabra “mándala” proviene del sánscrito y significa “círculo”. Aunque su origen se localiza en la India, los mándalas se han venido usando desde tiempos remotos en culturas tan dispares como la aborigen australiana, la celta, la mapuche o las de los pueblos de la América precolombina.
¿Qué representan?
Las formas concéntricas sugieren una idea de perfección (también simbolizada en el círculo) y del eterno retorno relacionado con los ciclos de la Naturaleza. El mándala representa el Universo en su totalidad, el macrocosmos y el microcosmos, lo que se encuentra fuera de nosotros y lo que está dentro de nosotros, el infinito y la unidad, lo material y lo trascendental, el principio y el fin.
De hecho las estructuras mandálicas se encuentran en la naturaleza en formas diversas: el dibujo que crean los pétalos de las flores; los remolinos que describen el agua y el viento en su movimiento; la estructura misma de la materia con sus átomos y moléculas, y la del cuerpo humano con sus células; los cuerpos celestes, el sol, la luna, la misma Vía Láctea; incluso en algunos animales, como los erizos, los corales y las anémonas o los caracoles, encontramos mándalas naturales.
Los entramados mandálicos se han estado usando en la arquitectura en distintas épocas y lugares, desde los templos orientales hasta las catedrales góticas con sus rosetones y vidrieras, pasando por los ornamentos del Art Noveau o los laberintos de todas las épocas en cualquier lugar del mundo. Es curioso que culturas tan distantes entre sí, como los indígenas americanos, los sumerios, los hindúes o los primitivos cristianos, han otorgado a los mándalas los más positivos atributos convirtiéndolos en una herramienta esencial en el camino del auto-conocimiento.
Los mándalas suponen una valiosa herramienta práctica para nuestra evolución espiritual. El uso de los mándalas para la meditación está muy extendido, así como su utilización para armonizar los siete chakras. Trabajar con mándalas nos ayuda a anclarnos en el presente y a mantener la conciencia despierta; a través de sus formas y colores podemos buscar nuestro centro y, de forma natural y sencilla, contactar con nuestra esencia, con el Ser. El mándala nos ayuda a expandir la conciencia, a activar y fomentar la energía positiva y a despertar los sentidos (no es extraño que, tras trabajar con mándalas, comencemos a ver el mundo de forma distinta).
Las representaciones mandálicas se pueden usar también para mejorar el feng shui de nuestro entorno, creando un ambiente más armónico y equilibrado donde la energía, transmutada en positiva, circule de forma fluida y natural.
Si necesitas saber tu futuro, si tienes dudas, consulta con la tarotista y vidente más reconocida a nivel internacional. Y no olvides que siempre vas a hablar conmigo, que no te atenderá ningún gabinete. Doy a mis clientes trato exclusivo y alta videncia.
Isabel Silva 938184157
806516550