RITUAL DEL EQUINOCCIO DE OTOÑO
YA CASI OTOÑO…
Y para celebrar la fiesta del Equinoccio de Otoño y conseguir de Epona, la Diosa que rige esta estación del año, que nunca falte lo esencial en nuestros hogares y asegurarnos su protección, siguiendo las enseñanzas de los druidas has de colocar en algún lugar de la casa un pequeño altar para acercarte a con velas de los colores del otoño, hojas secas y ramas de árboles de hojas perennes como el pino o el abeto para simbolizar la continuidad de los ciclos y lo más importante: las manzanas. Ese fruto tan valorado y con tanto simbolismo en nuestra cultura.
Los Celtas utilizaban la retirada del sol y la llegada de las lluvias para hacer balance del año y para deshacerse de los malos momentos, situaciones y personas y reteniendo los buenos
Esta es la formula para seguir la tradición y apartar lo malo de tu vida o de la vida de los tuyos…,
Según nuestras creencias, has de recoger algunas hojas secas y escribir en ellas –los druidas lo hacían con algunas tinturas elaboradas por ellos, tu puedes hacerlo con un simple rotulador- y quemarlas, pasada la media noche del 21 de Septiembre con hojas secas.
A mi me gusta hacerlo con hojas de arboles frutales, cerezos, ciruelos…
Lo ideal es rociar esas hojas con las peticiones de apartamiento escritas, para que ardan bien, con esencia de romero, pero si no la encuentras, usa alcohol.
Ese es uno de los altares de Otoño que solemos hacer en mi casa, pero una simple vela amarilla o naranja, una manzana y unas cuantas hojas secas son suficiente para que la Diosa Epona sepa que la reconoces y te acercas a ella.