Amuleto: Maneki-neko, el gato japonés

Publicada en Publicada en Amuletos

El “gato de la suerte” o “gato de la fortuna”,oficialmente llamado Maneki-neko (en Japón) o Zhaocai Mao (en China) es un amuleto japonés que dice traer buena suerte a su dueño ya que el gato llama a la prosperidad, la felicidad, el éxito, el dinero.

La escultura representa a un gato con una de sus patas levantada a la altura de la oreja haciendo un gesto de llamada que no saludando como la mayoría de la gente piensa. Se debe tener en cuenta que los orientales no saludan con la mano en posición de supinación-flexion como los occidentales, sino que en posición prona y de flexión.

Maneki en japonés significa el verbo invitar, neko es gato. Es decir que podría decirse que es un gato que invita.
Hay varias versiones de la leyenda del Maneki Neko. La más famosa es la del Templo de Goutokuji. La historia explica que en el siglo XVII, un sacerdote de un templo pobre de Tokyo, compartía su poca comida con su gatito Tama.
Un día, una gran tormenta azotó la región, y un hombre adinerado, para evitar que el agua lo mojase se refugio bajo un árbol que se encontraba cerca del Templo. Mientras esperaba que pasara la tormenta, se dio cuenta que un gato lo llamaba con su patita. El hombre, extrañado, se levantó de su refugio bajo el árbol y se dirigió hacia el gato para verlo mejor. Y fue en ese momento que un rayo cayó sobre el árbol que le había dado cobijo.
El hombre se hizo amigo del sacerdote y donó una gran cantidad de dinero al Templo. Y es así como ni el sacerdote ni el gato Tama volvieron a pasar hambre.

Variedades y diferencias del gato de la suerte:

* Si la patita que levanta es la izquierda, atrae clientes y gente. Es por eso que se puede ver este gatito en algunas tiendas, restaurantes y negocios.

* Si es la derecha, atrae al dinero.

Según el color:

*Tricolor (blanco, negro y naranja, también llamado Calicó): se dice que es el que da más suerte.

* Blanco: invita a la felicidad.

* Negro: es como un talismán contra los males.

* Rojo: aleja los males espíritus y enfermedades.

* Rosa: para elegir la persona con quien contraer matrimonio

* Verde: para los estudios y la seguridad en el hogar.

* Dorado o plateado: para atraer el dinero.

Si necesitas saber tu futuro, si tienes dudas, consulta con la tarotista y vidente más reconocida a nivel internacional. Y no olvides que siempre vas a hablar conmigo, que no te atenderá ningún gabinete. Doy a mis clientes trato exclusivo y alta videncia.

Isabel Silva 938184157

806516550

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *