Qué es el tarot y como se transforma en terapia sanadora?
El tarot, a través de sus símbolos nos demuestra una serie de arquetipos finamente dibujados de todas las experiencias de vida que un individuo debe enfrentar a lo largo del camino de la experiencia terrenal. Es un guión magníficamente expresado a través de colores, imágenes, símbolos, números y letras hebreas. Pareciera que se trata de forjar un telar que refleja las vivencias y experiencias que cada uno de nosotros debe superar. Pero ¿quién dibuja el telar? El consultante al escoger al escoger las diversas cartas en cada sesión ¿Es el azar o es que el espíritu busca encontrar respuestas de vida?
En el mundo esotérico el tarot es el alfabeto de todo sistema filosófico ocultista. Para entender el mundo del ocultismo pareciera ser que las vocales son los números, el alfabeto es el tarot, el lenguaje la astrología, la sabiduría la cábala y la civilización completa el Hermetismo metafísico. Todos son pilares fundamentales para poder consruir el templo del conocimiento del mundo esotérico. Si se quiere ingresar en este mundo, el tarot es la piedra angular.
Es difícil saber cuál es la procedencia del tarot, los expertos dicen que es de origen egipcio, pero si vamos un poco más allá y miramos de donde proceden los egipcios podemos darnos cuenta facilmente que el tarot no es de este planeta, sino que es una señal más que dejaron los antiguos habitantes del planeta tierra para que nos pudiésemos comunicar con diferentes dimensiones.
Lo fascinante del tarot es que expresa una serie de ideas, situaciones que parecen no haber variado en el tiempo, sino todo lo contrario, se repiten una y otra vez.
Cuenta la leyenda que el tarot contiene toda la sabiduría Universal ricamente almacenada a través de sus arquetipos y que fue guardada ahí por los Sumos Sacerdotes egipcios. El objetivo era preservar esta sabiduría de vida para las prróximas generaciones.
La palabra Tarot deriva de dos palabras egipcias «TAR» que significa camino y «RO» real, por lo que deducimos que el tarot es el camino real a la sabiduria.
Los tarotistas vemos las cartas del tarot como un jeroglifico independiente y completo. Cada arcano representa un principo, una ley, un poder, una situación, en relación con las otras cartas se interconectan una con otras, volviéndose un alfabeto que puede ser entendido magníficamente.
¿Qué ofrece una consulta de tarot?
El tarot es una herramienta de autoconocimiento y una guía para la evolución personal a través de los caminos que se nos presentan y podemos tomar.
El tarotista es un visionario, interprete, un traductor, un canalizador entre el tarot y el consultante. Durante la lecctura existe un diálogo terapeutico centrado en la claridad de los hechos, donde el consultante aprende a realizar las preguntas necesarias para generar el cambio.
El destino no está escrito en piedra, y lo que el tarot te da son tendencias, no sentencias. A grandes rasgos el destino puede estar marcado, como una carta natal, donde cada uno trae un «cielo» un mapa de ruta, con determinadas «lecciones», pero el como transitarlo, eso depende de uno y de la actitud que se le ponga. El futuro está en tus manos y lo configuran tus decisiones y acciones. Las cartas te orientan, te guian, te revelan cosas que te configuran y en base a esto, te permiten suponer un devenir.
Si necesitas saber tu futuro, si tienes dudas, consulta con la tarotista y vidente más reconocida a nivel internacional. Y no olvides que siempre vas a hablar conmigo, que no te atenderá ningún gabinete. Doy a mis clientes trato exclusivo y alta videncia.
Isabel Silva 938184157
806516550