Sana tu cuerpo, mente y espíritu con las poderosas propiedades de las piedras preciosas

Publicada en Publicada en cristales, Piedras

Actualmente se conocen más de veinte tipos de piedras con propiedades sanadoras y curativas. Su utilización como método de curación se basa en la teoría de que poseen ciertas vibraciones que, al ser activadas, actúan sobre el cuerpo.

Tanto la intuición como la intención se pueden usar para activar los poderes curativos de las piedras. De hecho, la visualización o la imaginación activa sirven como detonadores para que la energía comience a fluir en la piedra.

A partir de ese momento, la piedra canalizará esta energía que podrá ser proyectada hacia la parte del cuerpo que necesita curación.

Uno de los métodos más habituales para usar piedras curativas es a través de los chakras, los siete puntos energéticos del cuerpo humano.

Tras escoger la piedra más adecuada no solo para el chakra que queremos abrir sino también para la dolencia que vamos a tratar, debemos posarla sobre este punto energético.

Es recomendable llevar esto a cabo en posición horizontal, es decir, permaneciendo tumbado. Sin embargo, si esto no fuera posible por diversas causas, siempre puede llevarse en la mano, en el bolsillo o en forma de joya pero siempre en contacto con el cuerpo.

Antes y después de usarlas, recuerdas que debes limpiarlas y recargarlas. Para esto puedes ponerlas bajo el agua corriente, a la luz del sol o de la luna llena o enterrarlas.

A continuación te diremos las principales piedras preciosas sanadoras

1. Ágata

Aleja el miedo, protege de enfermedades y es niveladora del sistema circulatorio. Excelente para evadir obstáculos. Propicia una alta espiritualidad. Promueve la alta estima. Obsequia larga vida y prosperidad. Usados en sanación afectan positivamente el cuerpo etérico.

Calma, relaja y equilibra el funcionamiento nervioso. Restablece la temperatura normal, absorbiendo el calor excesivo (fiebre). Excelente auxiliador para contrarrestar dolores físicos. Refuerza el sistema inmunológico y combate las alergias. Ayuda contra la diabetes. Los chakras se trabajan de acuerdo al color de cada ágata.

2. Aguamarina

Positiva contra las infecciones, quemaduras, dolor de cabeza y espasmos. Piedra de toque sereno, relajante y purificador. Conecta bien con los chakras laríngea, base y plexo solar.

Este mineral es una piedra de coraje. Sus energías calmantes reducen el strés y relajan la mente. Armoniza su entorno y protege contra la polución.

3. Amatista

De color lavanda o morado, la amatista es bastante fácil de encontrar y es uno de los cristales disponibles más comunes. Es una piedra extremadamente poderosa y protectora con una alta vibración. Tradicionalmente, se usaba para prevenir la embriaguez y puede proteger contra la falsedad excesiva. También puede ayudarte a despejar tu mente, enfocarte y tomar decisiones.

Esta piedra púrpura viene en tonos de violeta profundo a lavanda pálida. La amatista ayuda con el desarrollo espiritual, mejora las habilidades psíquicas y también protege. Está conectado con el chakra del tercer ojo y ayuda a canalizar energías superiores para la curación. La amatista ayuda a aliviar el estrés en el cuerpo, fortalecer el sistema inmune y reducir el dolor.

4. Ámbar

Aleja males negativos y es un amuleto de buena suerte. Su energía es grandemente curativa y ayuda a los niños contra dolores dentales, así como también sana cólicos hepáticos, caries, sordera y problemas del aparato digestivo, bazo, corazón y columna vertebral.

Es portadora de energías cósmicas y quien la usa siente atracción por todo lo divino y superior. Armoniza con el Ying y Yang y es clave para la estabilidad emocional, espiritual y terrenal. La primera manifestación de electricidad conocida fue a través del ámbar.

5. Amazonita

Relaja la nuca y la columna y además alivia el dolor de cabeza. Tiene efectos calmantes y antiespasmódicos y también sirve para las afecciones relacionadas con el corazón.

Antiguamente era muy usada para prevenir las picaduras de insectos.

6. Aventurina

La aventurina proporciona tranquilidad, paz y estabilidad. Es buena para relajar las tensiones emociones y sentimentales derivadas de los problemas de pareja. Sana problemas relacionados con la piel.

7. Citrino

El citrino suele ser amarillo, pero también puede variar de un color gris a gris ahumado en ocasiones. La citrina natural, sin embargo, es bastante rara y a menudo se vende amatista tratada térmicamente en su lugar. Sin embargo, la citrina natural se crea a partir del calor y la presión de la Tierra, por lo que no hay mucha diferencia.

Esta piedra lleva la energía del sol, es purificante y regeneradora sorprendente. Esta piedra no necesita limpieza y energiza todos los aspectos de la vida. Es ideal para la alineación de chakra y nos puede ayudar a activar y abrir el chakra de la corona. El citrino es una piedra que puedes llevar contigo en los días sombríos y lluviosos para darte algo de luz y alegrar las cosas.

Este cristal se relaciona con las energías de alegría, felicidad, abundancia, creatividad, fuerza y confianza. ¡Es imprescindible tener un cristal como este! Para la curación, la citrina es ideal para cualquier tipo de problemas de sangre o infecciones en órganos como la vejiga, el hígado o los riñones. Pero ten cuidado al elegir tu citrina. Muchas piedras citrinas disponibles comercialmente son en realidad amatista tratada térmicamente. Si el citrino que estás mirando es de color naranja a rojo, es amatista tratada. La citrina natural es más de un color amarillo pálido. Es bueno saber lo que está comprando.

8. Coral

Aleja las envidias y el egoísmo de las personas. Al venir del mar tiene vibraciones positivas y es fuente de vida y acción. Aleja las enfermedades. En sanación, estimula la corriente sanguínea, en articulaciones endurecidas y dolor en los huesos.

Hay un coral negro, muy difícil de conseguir. Los corales negros, la mayoría no son negros, sino quemados con fuego o ácidos especiales. No deben ser usados como amuletos, porque la negatividad acumulada la mantiene y la proyecta a quien lo usa. Coral blanco, simboliza la modestia. El rosa, simboliza el pudor. El rojo, el valor. El negro, la fuerza.

9. Cuarzo

Este cristal es claro y se puede encontrar prácticamente en todo el mundo. Se dice que es el amplificador de curación y energía más poderoso del planeta, absorbe, almacena, libera y regula la energía, y también es excelente para desbloquear la energía.

Esta piedra funciona a la frecuencia vibratoria específica de la persona que necesita curación. Puede limpiar y mejorar los órganos y el alma.

Cuarzo rosa: este es otro cristal muy apreciado gracias a sus poderosas energías que son el amor y la gratitud. Esta piedra de color rosa pálido también tiene una conexión con el chakra del corazón. Ayuda a sanar nuestras emociones y nos permite abrirnos más para dar y recibir compasión y empatía. Si tiene algún tipo de problema cardíaco, esta es una piedra que puede ayudarle a sanar físicamente esos problemas.

Cuarzo transparente: cuando tenga dudas, el cuarzo transparente siempre puede ser útil. Esta es una piedra transmisora que dirige y amplifica la energía. Fortalece y amplifica las energías de otras piedras. Por sí sola esta piedra trae energía pura y luz blanca del Divino para ayudar en cualquier situación. Este cristal está conectado a nuestro chakra de la corona. Cuando se trata de curación, el cuarzo transparente puede aportar energía curativa a cualquier parte de la mente o el cuerpo.

10. Diamante

Posee propiedades de dominar pero al mismo tiempo de dar amor y felicidad. Es amuleto para prevenir ataques de enemigos y calumnias. Su naturaleza positiva ayuda a aumentar la energía vital, previniendo además cualquier tipo de enfermedad por difícil que sea. Purifica la sangre y se relaciona con el chakra coronario. Su energía es tan potente que resuelve problemas psíquicos. Las personas con deseos de superación espiritual y elevar el yo interno encuentran en esta piedra preciosa a una gran aliada. Es ideal para meditar.

11. Esmeralda

Piedra de maravillosa belleza y quien la usa esotéricamente consigue prosperidad, buenos negocios y profundos conocimientos. Es muy completa en sus poderes y regala valor, audacia, memoria, amor sincero, seguridad, confianza, energía y orden. Si la persona trabaja con esmeraldas puede lograr clarividencia y visualización de hechos positivos.

Ayuda en trastornos cardíacos, presión arterial, neuralgias y asma. Los colores son magníficos para trabajos de sanación y meditación. Es afín al cuarzo verde y otras piedras de color verde. Nos defiende de las artes mágicas o maleficios. Lucha contra el mal lunático (alferecía) hasta romperlo. Da buena memoria, acrecentándola. La Esmeralda simboliza la abundancia. Neutraliza campos de fuerza negativos. Afín al chakra entrecejo, garganta y plexo solar.

12. Jade

Piedra de poder superior con cualidades curativas mágicas, demostrando su fuerza y monumentalidad especialmente en el antiguo Egipto. El jade está íntimamente relacionado con la civilización china, lo relacionan con las épocas de crecimiento y reposo de la naturaleza.

Se dice que el jade o (YU), es la reina de todas las gemas, pues reúne las cinco virtudes cardinales: el amor al prójimo, la modestia, el valor, la justicia y la sabiduría.

Simboliza belleza, virtud y tenaz autoridad. Regala paz y tranquilidad. Quien se identifica con ella, recibe fuerza magnética. Prolonga la vida, mantiene la fertilidad. Para quienes usan esta piedra, aumenta el nivel de consciencia. Se usa para curar enfermedades del riñón y epilepsia, así como infecciones contagiosas. Sus vibraciones son limpiadoras pues no absorben, sino que repelen cualquier tipo de negatividad. Está representada con varios colores: verde, blanco, amarillo, morado, marrón, etc.

13. Jaspe

Piedra de valor y fortaleza de ánimo. Promueve la energía mental y espiritual. Ideal para iniciar nuevos proyectos. En sanación es muy buena para trastornos estomacales y afecciones hepáticas. Su polaridad es positiva-proyectiva. En los sanadores nivela el aura. Pese a tener varios colores, el más conocido es el rojo, familia del rubí. Es propiciador abierto para negocios y personas con deseos de triunfar. Actúa positivamente en los chakras plexo solar y base.

14. Lapislázuli

De un color azul intenso con pequeñas manchas de color dorado en todas partes, lapislázuli abre el chakra del tercer ojo y equilibra el chakra de la garganta. Puede aumentar tu intuición y otras habilidades intuitivas. Esta piedra también es una piedra protectora y es la clave para el desarrollo espiritual. Puede ayudarle a expresar sus opiniones, pero también a resolver conflictos.

Se puede utilizar para comunicarse con espíritus y puede funcionar como un amuleto. Puede llevarla o usarla cuando quiere despertar su sistema intuitivo. Esta piedra le ayuda a dar claridad a las situaciones, a encontrar la verdad y fomenta el pensamiento creativo. Tiene propiedades curativas que ayudan con el insomnio, el vértigo, la presión arterial alta y la inflamación.

15. Ojo de tigre

Piedra positiva que se asocia al sol. Protege al que la lleva. Incrementa la autoestima y promueve la iluminación interna. Ayuda a la comprensión propia y relacionada con los demás. Reduce la ansiedad. Recomendada a personas que desean abrirse a nuevos horizontes espirituales y aumentar o iniciar experiencias internas. Ideal para meditar. Ayuda en la sanación y es afín con el chakra coronario. Útil en problemas sanguíneos y viscerales.

16. Rubí

Representa amor puro, fuerte, apasionado. Ofrece inteligencia, benevolencia y piedad. Su energía es positiva y en las emociones da seguridad interna. Trabaja generosamente todos los chakras. Se debe ser sincero con esta piedra al pedir su utilidad, de lo contrario sus efectos son negativos. Ayuda en la meditación. Afín a todos los chakras.

17. Selenita

La selenita a menudo es de color blanco puro o ligeramente claro, pero también puede ser azul, marrón o verde. Es bastante fácil de encontrar.

La selenita es una piedra excelente para abrir el tercer ojo y los chakras de la corona y puede ayudarte a conectarte con la consciencia angélica y estado más elevado a través de la meditación. Se ha dicho que cada persona que sostiene una pieza de esta piedra de vibración pura puede mejorar sus capacidades telepáticas.

18. Turmalina negra

Esta piedra de color negro protege contra la radiación del teléfono celular y las frecuencias electromagnéticas. También puede proteger contra energías negativas y cualquier hechizo o deseo en contra de usted.

Ayuda a conciliar el sueño, fortalece la mente, elimina temores y acciones negativas. La más conocida es la Turmalina negra. Es una piedra magnífica, poderosa, evolucionada, versátil e incapaz de dañar a quien la use. Neutraliza el estrés, el miedo y la angustia. Absorbe las negatividades, no sólo de las personas extrañas, sino las de uno mismo.

Produce un campo sanador entre los iones positivos. Su irradiación energética ayuda al crecimiento espiritual interno. Conjuntamente con el cuarzo cristal transparente forma un poderoso equipo para desbloquear los chakras y repeler situaciones fatales, creando ambientes limpios y sanos. Recomendable usar la turmalina personalmente, así como en los ambientes donde se trabaja. Preserva lo que comúnmente se denomina “mal de ojo”. Sirve también como cicatrizante en heridas menores. Es necesaria y útil para las personas muy sensitivas que trabajan en diferentes campos como la medicina, industria, comercio, magisterio, etc., y estén en contacto permanente con otras.

Esta piedra es una buena opción para llevarla con usted y definitivamente lo más cerca posible de su teléfono celular u ordenador. Y si vive cerca de alguna torre de telefonía u torre eléctrica, puede poner algunas piedras más grandes en las esquinas de tu casa ya que podrían ser muy beneficiosas.

Turmalina verde: posee gran campo de protección. También tiene cualidades clarividentes y quien la use podrá ver, sin problemas, cuál es el mejor camino para lograr beneficios en los negocios y casos económicos. Aplaca las ansiedades nerviosas. Contrarresta desórdenes hormonales y es útil en todos los chakras.

19. Turquesa

Como su nombre indica, esta piedra es de color turquesa, mejor dicho de diferentes tonos de azul y verde, y se puede encontrar fácilmente. Históricamente, se creía que la turquesa cambiaba de color para advertir sobre una posible infidelidad. Ahora se sabe que promueve la sintonía espiritual y mejora la comunicación. La turquesa es ideal para tu bienestar mental y disuelve cualquier pensamiento de autodesprecio o autosabotaje.

La turquesa a veces se conoce como la Piedra del Chamán, gracias a su prominencia en el arte, y a su debido poder para sanar y conectarnos con los reinos espirituales. Mantiene las vibraciones negativas lejos y nos protege de las influencias externas negativas. Puede ayudar a equilibrar su estado de ánimo y emociones para una calma interior. La turquesa también es una gran piedra para usar cuando tratas de conectarte con guías espirituales y animales poderosos. Es buena para el sistema inmune, los pulmones y problemas estomacales.

20. Zafiro

Da buen color al rostro y quita el dolor de cabeza. Limpia los ojos. Promueve el levantamiento de la intuición así como el encuentro de la sabiduría para perfeccionar el yo interior. Simboliza felicidad, verdad, justicia. Se le atribuyen poderes mágicos divinos. Es un aliado inmejorable para conseguir conocimientos superiores. Trabaja bien en el chakra frontal (entrecejo). Otros colores: Zafiro Índigo, con gran energía cósmica. Zafiro Estrella, para el cuerpo mental. Zafiro Claro cristalino, piedra de transición. Zafiro amarillo, limpiador de impurezas.

Si necesitas saber tu futuro, si tienes dudas, consulta con la tarotista y vidente más reconocida a nivel internacional. Y no olvides que siempre vas a hablar conmigo, que no te atenderá ningún gabinete. Doy a mis clientes trato exclusivo y alta videncia.

Isabel Silva 938184157

806516550

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *