Sorprendentes propiedades y beneficios del ágata

Publicada en Publicada en cristales, Piedras

Se le denomina “la sagrada piedra astral” ya que potencia la espiritualidad, abriendo nuevos canales de percepción. Las Ágatas suelen presentarse en variedad de colores y debido a su abundancia, se han usado desde tiempos inmemoriales como “amuletos para la buena suerte”. También ha sido llamada: “La Piedra de los Dones”; con ella adquirimos tal sensibilidad espiritual que nos volvemos capaces de identificar y sentir presencias de seres sutiles atreviéndonos incluso a acercarnos a ellos. Al espiritualizarnos el Ágata potencia nuestras capacidades mágicas latentes; despierta los dones de clarividencia, clariaudiencia, el don de leer las auras, capacidad para hacer viajes astrales, la intuición o sexto sentido y los dones premonitorios; de acuerdo con la capacidad y el nivel del alma de cada uno.

 Debido a su múltiple coloración y al ser un microcosmos del mundo astral al Ágata se la asocia con el mundo del pensamiento y lo imaginario. El contacto con esta piedra hace que nuestra visión resulte espiritualizada. Ella abre nuestros canales de percepción hacia otras dimensiones y nuestra mente hacia lo subjetivo, permitiendonos presenciar lo que sería inimaginable para la mente materialista. El Ágata nos permite aceptar la existencia del mundo sutil, de los cuerpos sutiles y la interrelación y responsabilidad de nuestros pensamientos y sentimientos con nuestro mundo físico.

El Ágata también estimula y desarrolla facetas inexploradas y desconocidas de nuestra personalidad haciendo que tomemos conciencia de ellas. Hace asomar a la superficie deseos latentes y despierta el valor y la voluntad para enfrentarnos a nuevas experiencias.  También estimula nuestra emotividad y nuestros impulsos tanto amorosos como sexuales. Sus patrones y dibujos de forma irregular fueron asociados a la espontaneidad y a la libertad.  El Ágata nos transmite sed de libertad e impulsos libertarios en nuestro comportamiento y nos da la capacidad de utilizarlos al máximo. Al abrir la imaginación, ella extiende nuestro espacio interior, amplifica nuestros horizontes y trasciende nuestros límites destruyendo las cadenas de los prejuicios y el miedo.

Además de esto, nos brinda una agradable sensación de alegría interior, fruto de la libertad y nos hace mucho más extrovertidos. La sombra del Ágata es la de convertir a su portador en alguien excesivamente soñador y alejarlo de la realidad material; por eso no la deben usar personas que ya sean muy soñadoras o etéreas que les cueste el mundo concreto; mejor para personas muy conectadas con el plano físico que necesiten abrir su percepción.

PROPIEDADES

Las propiedades del ágata son muchas y variadas, entre ellas nos proporciona calma, equilibrio en el sistema nervioso, es capaz de absorber la energía de nuestro cuerpo cuando ésta es elevada, lo que ayuda a mantener una temperatura corporal equilibrada y constante. También es eficaz para bajar la fiebre.

Proporciona efectos beneficiosos sobre el ambiente de nuestro hogar, purificándolo y recargándolo de energía, si la llevamos en contacto con nosotros nos brinda valor para enfrentarnos a los cambios de nuestra vida, nos aumenta la voluntad y estimula nuestros sentidos e impulsos amorosos o sexuales, a la vez que nos empuja hacia estados de alegría y extroversión.

A nivel físico, nos ayuda con los problemas cardiacos, combate el insomnio, fortalece el hígado y los riñones y purifica la piel. Nos puede ayudar en dolores de cervicales, mandíbulas y dientes, dolor de estómago, mejorando las digestiones, también es eficaz cuando tenemos náuseas. A nivel físico y emocional el Ágata posee un poderoso efecto limpiador; puesta sobre el corazón puede curar las enfermedades emocionales que impiden aceptar el amor. Puesta sobre el estómago estimula el proceso digestivo y alivia la gastritis; cura problemas oculares, estomacales y del útero; limpia el sistema linfático y el páncreas, fortalece los vasos sanguíneos y cura problemas de la piel.

 

ALGUNAS DE SUS PROPIEDADES POR COLORES:

Ágata amarilla: equilibrio emocional.

Ágata azul: serenidad, calma e intuición.

Ágata naranja: creatividad, imaginación.

Ágata roja: fuerza, energía luchadora.

Ágata marina: comunicación, fidelidad.

Ágata marrón: energía emocional y cósmica.

Ágata verde: alegría, activación de la circulación.

Ágata botswana: calma, equilibra y oxigena el cuerpo físico.

Si necesitas saber tu futuro, si tienes dudas, consulta con la tarotista y vidente más reconocida a nivel internacional. Y no olvides que siempre vas a hablar conmigo, que no te atenderá ningún gabinete. Doy a mis clientes trato exclusivo y alta videncia.

Isabel Silva 938184157

806516550

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *